Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nevat

#271
General / Re:Zoe R240
Marzo 13, 2016, 10:44:06 PM
El Model 3 ya es otra categoría de coche, muy superior. El papel de ambos es distinto. El Zoe es el eléctrico "barato" (en relación con la competencia). Probablemente el fase 2 será muy superior a todos los niveles al coche que hay ahora.

Este año vendrá el i3 con más autonomía... y creo que nada más. Las novedades estarán disponibles para finales de 2017. Si la autonomía te tira para atrás, en mi opinión lo mejor es esperar.
#272
General / Re:Zoe R240
Marzo 13, 2016, 12:51:27 AM
Pues si que tiene pocos kilómetros, es como comprarte un Life nuevo con las ayudas ya aplicadas, por lo que no tendrás que declararlo a Hacienda el año que viene.

Si te interesa el equipamiento del Life, el color, está en buen estado, etc. yo en tu caso me iría a por ese coche (tendrán que traspasarte el contrato de la batería). Aunque tendrás que poner de tu bolsillo la instalación del punto de recarga en tu plaza de garaje.
#273
General / Re:Zoe R240
Marzo 11, 2016, 05:53:58 PM
El R240 Life lo venden nuevo por (hablo de memoria) 12700€ con las ayudas estatales (5500€). 11700€ si el punto de recarga te lo montas por tu cuenta.

¿El coche que te ofrecen es de segunda mano? Si es así sería cuestión de ver cuantos kms tiene y el estado en que está. La parte buena es que te beneficiarías, indirectamente, de la ayuda estatal sin tener que dar cuentas a Hacienda.
#274
Tesla / Re:Viaje por Europa
Marzo 10, 2016, 09:14:57 AM
Por curiosidad, ¿cuanto os sale el alquiler del Model S?
#275
Con "cooperación más estrecha" supongo que se refiere a "queremos (más) ayudas a fondo perdido".

Y como se decía en la charla de "la idiotez del coche eléctrico": en Europa sólo le interesa el coche eléctrico a BMW y Renault, para mejorar su posición tecnológica frente al grupo VAG.
#276
De acuerdo en invertir en infraestructura, pero no en incentivos a la venta del coche. Al menos como se hace actualmente en este país, que resulta en un inflado de precios para llevarse la ayuda integra.
#277
Yo me he encontrado de todo: desde comerciales que te decían a la cara que ellos no querían vender ese tipo de coche ("porque el taller apenas gana"), otros que te intentan "disuadir" de tus intenciones de compra, algunos que se sinceraban diciendo que apenas tenían información de un coche eléctrico y te derivan a otro comercial o directamente a otro concesionario.

Y por último (los pocos) que te venden las bondades del coche en cuestión, te advierten de sus contras, te ofrecen una prueba de varios días, aquello que no conocen hacen las llamadas oportunas para saber la respuesta y se lo curran para conseguir la venta. Y a éste le he encargado el Zoe. Ya me interesaba el coche, pero las ganas que le ha puesto y el servicio que ha dado ha sido un "plus".

Quizás estoy equivocado, pero me ha dado la impresión que los comerciales de más edad son los más reticentes a cambios como el que comporta el coche eléctrico.
#278
Entiendo que esos 5000€ son para aquellos que tienen batería en propiedad, cosa que se hace en varios países. Aquí en España supongo que empezarán a ofrecer esa posibilidad, o (en caso contrario) la única forma de actualizar será aumentando la cuota mensual.

Falta por ver que van a hacer al final, si preguntan a los usuarios es que no saben que camino tomar. Y que garantía darán a las nuevas baterías en propiedad (en esto deberían igualar a Tesla, que la tecnología de las nuevas baterías debe ser superior a las antiguas).

Sea lo que sea, es buena noticia y buen detalle hacia aquellos que han apostado por este coche. Esto mete presión a BMW (que en pocos meses se posicionarán) y deja en muy mal lugar a Nissan, que ni siquiera da esta opción.
#279
Recarga Pública / Re:Reserva de puntos de recarga
Febrero 23, 2016, 11:31:52 PM
Pues yo si le veo sentido en grandes ciudades, hoy mismo en Bcn he visto como un i3 aparcaba en un punto de carga lento a las 9 de la mañana para recargar... y a las 15:30 aún seguía allí, cuando el límite son 2 horas. Como esos puntos son gratuitos y nadie vigila, pues ancha es Castilla.

Y ya no digamos la cantidad de coches de combustión que ocupan las plazas destinadas a recargar. Con total impunidad.

La parte de avisar a la policía tendrás que mirarlo mucho, no se hasta que punto hacen caso a esos avisos.
#280
Mi opinión: si no lo tienes muy claro, mejor esperarte a 2017. Llegarán nuevas marcas, la autonomía mejorará, habrá más competencia, tendrán que mejorar las ofertas y (supuestamente) la red de recarga habrá aumentado.

Acerca de quedarse anticuado al poco tiempo, esto del vehículo eléctrico acaba de empezar y hay mucho margen de mejora. Así que durante unos años vamos a ver muchas mejoras a corto plazo. Va a ser parecido a lo que ocurrió con los móviles: al principio de los smartphones la curva de mejora año tras año era espectacular, tras varios años se ha estabilizado.

Yo estoy detrás de un ZoeR240, sirve para mi uso diario, pero se que en 2017/2018 quedará desfasado ante la llegada de la segunda generación (Zoe 2 o como se llame), no sólo en autonomía sino también en otros aspectos (recarga inalámbrica, conducción autónoma, baterías que se degradan menos, etc.). La solución que tengo pensada: multiopción, de aquí 3 años cambiaré el coche por el que haya en ese momento, si ese ya es un "coche para todo" entonces quedármelo y entrar en el ciclo de 10/15 años que he ido aplicando hasta ahora a los térmicos.

Económicamente no es rentable esta opción ? Cierto. Pero es que un coche nunca ha sido un buen negocio :)
#281
Buen podcast, todo muy bien explicado... aunque eso de que el resto de fabricantes no han reaccionado... en 2017 vamos a tener ya la segunda generación, y van a estar más o menos parejos en autonomía. Puede que la competencia del Model 3 no tengan la calidad de acabados (falta por ver que presentan en Marzo), pero también es cierto que el precio será menor en algunos casos.
#282
¿Alguien ha inflado los Michelin EV con nitrógeno? Es por saber si mejora en algo el consumo del Zoe, respecto al inflado con aire normal.
#283
General / Cambios en el configurador de Renault
Febrero 08, 2016, 11:04:10 AM
Algunos cambios que he visto en el configurador de la web de Renault España:

- El motor Q210 ya no aparece, sólo esta el R240.
- En la sección de accesorios, el tercer reposacabezas trasero está a 0€.
- Lo mismo para el CRO, que está a 0€.

Los dos últimos no se si será error de la web o que Renault los está regalando con el coche. No he leído ninguna información al respecto, igual es una campaña comercial que han iniciado hace poco.
#285
No van a ser los únicos en mejorar la acción comercial. Este mismo mes hay otra marca que va a mejorar su oferta.

Aunque en este caso, primero tienen que volver a admitir pedidos en el LEAF.