Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nevat

#286
No se si se ha hablado de este tema, pero parece ser que Nissan ha detenido todas las ventas en Europa del Leaf desde el 13 de enero. El motivo es que el sistema NissanConnect se reinicia continuamente.

Y parece que Nissan se lo está tomando con calma, desde el día 13 Nissan no ha dicho ni mu aparte de "estamos trabajando en ello". Aquellos que ya lo tienen reservado siguen esperando, sin noticias de cuando tendrán disponible su coche.

De ser todo cierto, cagada por parte de Nissan (y van...), ¿como se les ha podido colar un fallo tan evidente?

http://forococheselectricos.com/2016/02/paralizadas-las-entradas-del-nissan-leaf-30-en-europa.html
#287
Tras dos empresas instaladoras que han pasado olímpicamente de mi (no quieren vender?). Procedo a pediros presupuesto (a través de vuestra web), a ver si tengo mas suerte  :)
#288
General / Re:ZOE phase II (2017)
Enero 23, 2016, 05:58:12 PM
Las imágenes corresponden al Zoe Next Two, un prototipo de prueba para conducción autónoma. Aquí podéis verlo en movimiento.

https://www.youtube.com/watch?v=7gKm0Usb4H8

El vídeo es del 2014, así que probablemente el aspecto sea muy diferente al que se ven en el vídeo.

Esto ya son suposiciones mías, pero supongo que seguirán jugando la carta de coche eléctrico "barato" (respecto a otros eléctricos), mismo motor R240 con algunos ajustes y optimizaciones, con el doble de batería te vas a los 340 kms. reales tranquilamente. Eso permitiría, además, ser compatible con los actuales R240. (Otra cosa es que ofrezcan la actualización)

Se decía que podrían enseñar algo en el Salón de Ginebra (13 de marzo), pero no creo, ya que perjudicarían sus ventas de R240.
#289
Y mucho más venderían con un Zoe con el precio actual y las baterías en propiedad (y con una garantía de 8 años, como lo hace Nissan).
#290
Con el precio del petróleo tan bajo (y más bajo debería estar en España. Tanto las petroleras como el gobierno, vía impuestos, inflan el precio final una burrada), tenemos coches de combustión para un buen rato.

No sólo el combustible está barato, los motores cada vez consumen menos y los precios de las unidades nuevas van bajando (en este sentido salen ganando en comparación con el precio de un coche eléctrico nuevo).

Si te importa un pimiento lo que tu coche suelte por el tubo de escape (y a la mayoría se las trae al pario), el diésel/gasolina es la clara elección.

¿El final del petróleo para el transporte personal? Creo que si. Se puede hacer una porra para ver cuando empezará ese final (es decir, cuando el eléctrico sea la primera opción): yo digo que unos 10-15 años. Y esa agonía se puede extender hasta los 30 años, dependiendo del ritmo con que se vaya renovando el parque de automóviles.
#291
General / Varias dudas sobre el Zoe
Enero 13, 2016, 11:21:37 AM
Unas preguntas sobre el R240, algunas referentes a "uso cotidiano":

1.- Instalación del punto en el garaje. Algún concesionario me ha dejado caer que la instalación que se incluye (que el estado les obliga por el Movele, aunque ellos dicen que "te lo regalan". Menuda jeta) al comprar el coche "debe ser fácil", que si lleva más trabajo hay que pagar un dinero extra a la empresa instaladora, según dificultad (los conceptos "fácil" y "lleva más trabajo" son muy subjetivos). ¿Alguna experiencia previa? ¿Sale más a cuenta la instalación "por mi cuenta" teniendo presente que no tengo ningún conocido que me pueda hacer buen precio?

2.- Cuando el coche está durmiendo en el garaje unos 3 o 4 días seguidos sin moverse, ¿es mejor dejarlo enchufado o desenchufado?

3.- Carrito y silla para bebes/niños. No es una necesidad actual pero lo será en poco tiempo. ¿Es suficiente el maletero para un carrito? ¿Algún problema con el uso de sillitas reglamentarios en asientos traseros?

Muchas gracias.
#292
A ver si proliferan más los puntos de carga, sobretodo en la AP-2/A-2. Desde su inicio (el desvío de la AP-7, en Barcelona) hasta Zaragoza aquello es un erial eléctrico. Y estamos hablando de más de 200 kilómetros.
#293
Cita de: Ritxi en Enero 11, 2016, 08:26:55 PM
Teniendo el Bolt por ese precio ¿Quién se va a comprar un Leaf 30, un eGolf, un I3.....con la mitad de autonomía y unos precios similares?
Para algunas personas le es suficiente con los 30kwh del Leaf, pero tienen que bajar precios, no les queda otra. Al menos en USA.

Suerte tiene Nissan, que el Bolt tardará en llegar a Europa. Los japonenes se han dormido.
#294
¿Cómo sobrevivirán los concesionarios? En este foro ya hemos visto facturas por mantenimientos anuales de 140€, para cambiar líquidos de limpiaparabrisas y poco más.  :o

Aparte que si ponemos como vida útil de un coche unos 10 años (de media), la batería se tendrá que reemplazar al menos una vez. Según cálculos de Nissan, sus baterías de 30Kwh a los 8 años ya han perdido (como poco) un 30% de capacidad. Batería nueva + mano de obra.

Luego está el tema de hasta cuando van a mantener recambios (baterías) de modelos antiguos. Que en el momento que puedan te dejan sin posibilidad de reparación y te "invitan" a comprar modelo nuevo.

Y bueno, que tenemos motores de combustión para rato, mínimo 10-15 años donde seguirán siendo mayoría.

Sobre las ganas de vender, yo me he encontrado de todo, desde comerciales que no tenían intención alguna de venderte el coche hasta gente que demostraba estar informada y con ganas de vender, aunque soltaban algun que otro dato incorrecto (por falta de información, quiero pensar, que este mundillo acaba de empezar como aquel que dice).
#295
Entiendo la queja de la autonomía, sobretodo para aquellas personas que llenan el depósito de gasolina y tienen más de 400 kilómetros. Para ellos planificar los desplazamientos es un atraso. Con la segunda generación de eléctricos (y sus famosos 320 km. de autonomía) debería empezar a dejar de ser un problema.

Encuentro injusto culpar al coche del origen de la electricidad. No se en Londres, pero en España podemos contratar compañías eléctricas que generan el 100% de la electricidad que consumes a base de renovables (lo que te llega al coche ya es otra historia, porque la infraestructura eléctrica no discrimina).

Tampoco veo justo endosarle que los puntos de recarga no funcionen. La queja para el operador del punto en cuestión.

Y como final sueltan una obviedad: que el transporte público es lo mejor. Faltaría más. Si la infraestructura y el precio acompaña, claro.

Si quieren hacer sangre de verdad que apunten a la degradación de las baterías, a los precios de ventas inflados o la depreciación de valor en el mercado de segunda mano.
#296
Buena iniciativa, gente con 70000€ en el cajón en España hay más de lo que creemos.

Cuando salga el Model 3 si Tesla sigue sin tener punto de venta en España, no vais a parar  ;D

Ya sólo quedaría tener un taller autorizado por Tesla en España. que irse a Francia para hacer reparaciones/mejoras...
#297
Cita de: galmar en Diciembre 19, 2015, 01:58:09 PM
Lo malo .... que ahora tengo mas ganas de tener un eléctrico, pero me falta un poco mas de autonomía para hacer mis desplazamientos de fin de semana sin estar todo el rato mirando los kilómetros que me quedan. Me hacen falta 150km.

Con una conducción medianamente eficiente, el R240 te debería dar esos 150km.
#298
Esta gente ya ha podido probarlo.

http://www.greencarreports.com/news/1101705_first-drive-chevy-bolt-ev-200-mile-electric-car-development-vehicle

Casi el doble de autonomía que el Leaf, como mínimo mismo espacio, y un interior más moderno. Al mismo precio.

A ver que responden Renault/Nissan. Si es que lo hacen.
#299
Usuarios del foro / Re:Año nuevo ¿coche nuevo?
Enero 06, 2016, 08:08:58 PM
Cita de: foraster en Enero 06, 2016, 12:29:03 PM
Lo de las autopistas son solo algunos pejaes y con teletac?

Según me comentaron en un concesionario, debes tener un Teletac y asignar el cacharro al coche. Decían que eran gratis pero no especificaron si lo era durante toda la semana (solo días laborables). Creo que hay un hilo en este foro al respecto.

Cita de: foraster en Enero 06, 2016, 12:29:03 PM
Como se ponga a tiro un zoe con bateria en propiedad....

Son tiempos curiosos para los que estamos mirando de comprar coche eléctrico. Este mundillo está cogiendo mucha velocidad. Tras el CES (y la presentación del nuevo Bolt, con el posible adelanto del Leaf2 a finales de 2016) Renault va a tener que mover ficha, su Zoe tal y como está (autonomía + precio) se queda atrás. Si no aumentan durante este año la autonomía, al menos que den la batería en propiedad sin subir el precio.
#300
En un movimiento empresarial estúpido, han aprovechado la llegada del modelo de 30kwh para subir precios. Menudos genios.

http://insideevs.com/nissan-leaf-sales-disappoint-in-december-for-us-2016-edition-or-not/

¿Tendrá algo que ver, en esta bajada de ventas, la sombra de la segunda generación de coches eléctricos? (Si es así, podría ser una muestra de la depreciación brutal de estos coches, mayor que los de combustión).