Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - fran_pascualin

#31
iON / C-zero / Re:Me despido del subforo iOn
Marzo 16, 2021, 07:04:43 PM
Me alegro tonion , los cochinillos estos para ser de primera generación se están comportando bien.
El mío es del 2011 , si el bulo ese que circula por la red de que a los coches eléctricos hay que cambiarle la batería cada cuatro años llevaría seis fiambre.
#32
Pues nada acuérdate de postear el resultado , es interesante ir documentando los achaques de nuestros abueletes eléctricos.
Estuve viendo los vídeos de 80%electrico, muy interesantes.
Saludos.
#33
Cita de: RafaLS en Febrero 25, 2021, 08:06:08 PM
por cierto tambien es de 2011, traera el cargador interno de marras, el que da problemas no?
A mi cuando se me rompió el cargador onboard no me salió el coche naranja con la exclamación , simplemete hacia el amago de cargar se encendia la luz de carga de la manguera , parecía que empezaba a cargar y luego se apagaba.
El cochecito naranja me ha salido hace poco por otro motivo , por un desequilibrio de voltaje entre la celda más cargada y la de menos voltaje, pero me deja cargar.
No se dónde vives , si estás por Madrid te podría echar un vistazo a ver que error da la diagnosis.
Aquí Julián dos o tres mensajes arriba lo ha llevado a un taller que se llama 80%electrico ,creo que está en Valmojado, parece que hacen ñapas de este tipo , el concesionario suele matar las moscas a cañonazos y te cambia lo que esté roto entero
#34
Siempre salen las 16, el mío es de noviembre del 2011 y cuando lo compre de Segundamano con 20.000km marcaba 140km de autonomía , ahora marca 93 km cargado a tope con sus 16 rayas.
La batería según la diagnosis está al 70%
Tiene 87000km
#35
Ole!,olé, y olee
#36
Si la primera vez que le pegue el tortugazo , había 35mv de diferencia , en una de las fotos se ven las celdas que son la máxima y la mínima
En el segundo tortugazo creo que no le hice foto no las apunte , lo que estoy haciendo ahora es cada vez que le hago carga completa voy apuntando las celdas más altas y bajas y la diferencia, está semana he igualado dos veces , en la última de hoy solo había una diferencia de 5mv, parece que mejora .
Las celdas cada vez son diferentes , hay que mirar el número cuando está tiesa la batería como dices .
#37
Anoche volviendo del trabajo me saltó la tortuga y el icono de diagnosis con cuatro rayas, en el cueston de siempre .
Le he hecho una descarga y carga con Lexia , ha aprovechado que estaba con tres rayas, te pide que enciendas la calefacción con el ventilador al mínimo y de calor a tope con el aire acondicionado encendido  y Max pulsado.
Lo ha descargado hasta 0 rayas , ha apagado automáticamente el aire al llegar a cero y ha empezado a cargar .
Unas seis horas hasta el 99% que se ha parado.
Se ha tragado 11864 watios la carga, y la estimación de capacidad ha pasado de 29.5ah a 29.2ah , nunca le había hecho la prueba.
Al terminar me marcaba 77km de autonomía después de la prueba ,aunque ayer hice 40km a buen ritmo.
Me ha dejado las celdas con 15 mv de diferencia entre más alta y más baja como cuando suelo igualar.
#38
Etapa 1 : descarga y carga de la batería de tracción.
Etapa 2: tracabilite de la maintenance
#39
Cita de: Neodimio en Noviembre 07, 2016, 09:19:45 PM
      Esta tarde he sacado un informe de batería a mi pelotillo con el DIAGBOX.
  Lo cuelgo público para comentarlo.Me interesa sobre todo la opinión de Greybeard, a ver que le parece.
Se agradecen opiniones y comentarios, así vamos aprendiendo todos,  yo el primero

OJO   El Trillizo estaba cargando cuando le he sacado el informe , llevava  3 o 4 rayas



Mañana, si tengo un rato le sacaré otro informe a plena carga y os lo pongo por aquí
#40
La segunda parte de Lexia del mantenimiento  que es ? Que está en franchute.
Con la primera con el aire acondicionado puesto se ha descargado hasta 0 rayas , se ha apagado el aire al llegar a 0 y ha comenzado a cargar.
Me decía que después de la fase 1 hiciera la dos pero ma da yuyu no saber lo que es.
#41
Si el cochecito que sale en el tablero de lo foto que he puesto arriba ,en cuanto lo puse a cargar se quitó, y en el Lexia dos códigos de error de fallo de celda.
#42
En Lexia , puse las fotos ,no se ven?
#43
Me hecho la picha un lío con las unidades de medida , tengo el mismo error que el del vídeo el tiene 0.32v y yo 0.03v cuando le metí Lexia después del tortugazo , la batería tenía 2 rayas ( un 24% de carga decía Lexia), por eso pensé que era igual, pero aunque sea el mismo código de error hay mucha diferencia.
Hoy que nos dejan salir de Arroyomolinos he salido a probarlo y he vuelto por la misma cuesta cargado con sacos de pellet y no se ha encendido , estába con 7 rayas un 43% daba Lexia y 25mv de diferencia entre celda más alta y baja, sospecho que por poco no me he dado un tortugazo .
Ahora que viene el buen tiempo  y la instalación solar me lo permite oculares  celdas cada vez que pueda , de perdidos al río.
Lo de equilibrarlas en cualquier estado de soc no encuentro la opción, pero se ve que mientras va cargando están a una tensión más pareja.
#44
https://youtu.be/MYEKa7pbEZ4
Pues tengo el mismo error  , este del vídeo tiene una celda más 0.325 que la más entera.
Y ha tenido que cambiar la celda.
El error p1a2f
También tengo el p1a4b
El otro día lo pesqué 0.3 en casa pero pidendole en la Cuesta se vendría más abajo esa celda.
En mi coche es posible que se acentúe porque no puedo cargar todos los días al estar aislado de red, y el pobre se tira muchos días con la panza vacía, y equilibrado pocos le hago para no cargarlo a tope y en invierno menos , pero le voy a hacer equilibrados más días , aver si domo las celdas , parece un problema de equilibrado, incluso he leído por ahí que Lexia puede equilibrar a cualquier nivel de soc, por cierto ayer equilibre y se tiro tres horas , empecé con la batería al 90%.
#45
Al 90.5% de carga (le falta una raya y el equilibrado ) se queda a 4.045v la más alta y 4030v la más baja.
Aver si mañana me deja terminar el equilibrado el día.
El coche tiene 84926 km y al 90% marca 94km de autonomía.