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Mensajes - rgvilla

#16
Lo de siempre. Esta gente sólo entiende de construcción y turismo de sol y playa.
#17
Presentaciones y fotos / Re:Me paso al eléctrico
Julio 12, 2017, 12:04:51 PM
Bienvenido y enhorabuena por el coche.
Ya nos irás contando tu experiencia con él.
#18
A mi no me importaría pagar por utilizar los cargadores rápidos en autovía al precio de IBIL, ya que son recargas ocasionales.

De hecho prefiero eso a no tener instalación de recarga como hay en la actualidad. Ya cuando haya muchas instalaciones de recarga y volumen de coches, habrá competencia en precios.
#19
Asi si. Esto si que es una red adecuada de electrolineras
#20
En negro queda muy bonito ese frontal. En el color gris plástico, parece que has sacado la pieza del desguace.
#21
Cita de: elchispas en Junio 19, 2017, 02:49:03 PM
A dia de hoy ya existen mas solicitudes (para el tramo de coches electricos) que las que pueden entrar en las ayudas.

El primer dia que se abra, se agota.

Menuda chapuza. Con este tipo de plan da la impresion de que el gobierno realmente no quiere dar un impulso al coche electrico.
No es que de la impresion. Es que están 100% en contra. Si dan esta minima ayuda presupuestaria es para quedar bien ante Bruselas.
#22
Cita de: DGM73 en Junio 16, 2017, 11:22:59 AM
Los coches eléctricos, como lavadoras que son, no tienen emisiones, nos pongamos como nos pongamos.

La generación de electricidad sí puede tenerlas pero cada palo que aguante su vela. Y ya sabremos dónde poner foco para reducir las emisiones.

Creo que tu explicación es 100% certera. El coche eléctrico NO genera emisiones. La producción eléctrica puede que si o puede que no. El coche de combustión interna SI genera emisiones, así como la extracción y refino de petróleo.

Por eso decía en primera respuesta que el artículo no va muy bien enfocado. Mezcla las emisiones de la industria generadora de electricidad con la de la automoción eléctrica.
#23
Volt / Ampera / Re:Flextreme de Opel
Junio 15, 2017, 10:45:07 PM
Cita de: belrose en Junio 03, 2017, 01:28:48 PM
Hola,

Estuve el otro día pasando la revisión en agrogil y me comentaron que a finales de este año o principios del que viene sacan un coche tipo ampera antiguo con 200km de autonomía eléctrico más expansión de autonomía.

No se si será este u otro, pero pinta realmente bien.
Saludos,

Mi impresión es que traerán el Chevrolet Volt. Ese si que es un pepino de coche para España, con la mierda de infraestructura de recarga que tenemos.
#24
Que mala pata. Espero que no sea nada grave
#25
SI Endesa quiere fomentar el vehiculo electrico lo unico que tiene que hacer es empezar a instalar puntos de recarga publicos.
#26
De coña. Hacen algunas etapas de 80-100 kms y luego mueven los coches en un camión. Jajaja. Este es un país ridículo.
#27
Intentaré responder a tus preguntas, que yo también tengo un ION.

· Con el cargador de 10A tardarás más o menos unas 7-8 horas en una carga completa del coche (si este tuviera 0% de batería). Para bloquearlo en una carga pública, verás que tiene un agujerito en el botón del conector. Ahí le metes un candado para bloquearlo, y evitar (no es 100% fiable) que te lo roben.

·  El cargador interno del coche en alterna es de 14A, así que no te merece la pena comprar un cable de más de 16A para recarga en un punto tipo 2. Los tienes a buen precio en EVconnectors. Si conoces a un electricista mañoso te los puede fabricar más baratos.

· No hay ningún problema en cargar en AC, mediante tipo 1 o tipo 2. Dicen que en DC si que hay más degradación, aunque hay gente en el foro que siempre carga en DC, y dicen que tampoco hay más degradación que en AC. Mi consejo es que te olvides y lo cargues siempre que necesites en el punto que tengas disponible. Procura no dejar el coche con menos de 1-2 rayas durante un periodo de tiempo prolongado (ese es el peor escenario para la batería).
#28
Cita de: Fernando M en Junio 12, 2017, 09:43:46 AM
En el Yaris hay que contar las emisiones del pozo al tanque, que en el caso del ZOE están incluidas, excepto las pérdidas en la carga. Son unos 20 gramos más de CO2 por km para el Yaris.

En el ZOE las pérdidas en la carga, unos 5 gramos.

Rgvilla, nada es cero emisiones.

Eso está claro, Fernando. No existen las cero emisiones. Solo la extracción de materiales de las minas, el reciclado metalúrgico, la fabricación y el transporte de los vehículos ya conlleva unas emisiones intrínsecas. Cuanto mayor sea la penetración de las energías renovables y la sustitución de motores de combustión por motores eléctricos, menores serán las emisiones globales de nuestra actividad.

[Y en plan coña] Aunque no hubiese coches, solo la respiracion de un humano y sus gases digestivos son fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero.
#29
Creo que tu artículo no está bien enfocado.

El coche eléctrico puede ser totalmente cero emisiones, por ejemplo si lo alimentas mediante energía 100% renovable (autogenerada o generada por otros). En tu caso de estudio solamente tienes en cuenta una de las posibilidades: que conectes tu coche a la red eléctrica con un comercializador que no sea 100% renovable.
#30
Pues nada. Bienvenido a la movilidad electrica y a disfrutar. No hay nada como la satisfaccion de saber que has hecho lo correcto para el bien comun, y encima notar el ahorro mes a mes.