Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - rgvilla

#166
Cita de: chechupremi en Enero 25, 2016, 02:12:55 PM
Bienvenido!!! Yo lo he estado probando este viernes y me ha encantado.
Al final muy a mi pesar no lo compre porque al venir un bebé en camino y no coger la silla pues no pude convencer a la jefa.
Pd: yo quiero uno


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues nada, siempre la puedes convencer con otro modelo.  ;)
Puedes mirar el KIA SoulEV o el Nissan Leaf, que se suben un poco más de precio, pero son más prestacionales y tienen más espacio de carga.

Un saludo.
#167
Hola a todos.

Compré un ION en Agosto de 2015, y el otro día casualmente dí con este foro y la verdad es que estoy enganchado.

En primer lugar dar las gracias a todas las personas que escriben en estos foros y comparten su saber y su experiencia. Son un faro para aquellos que empiezan en esto de la movilidad eléctrica, y que es un mundo por explorar y descubrir. Ojalá os hubiese conocido antes, para obtener una visión general del estado del arte del vehículo eléctrico.

Mi experiencia con el "pelotillo", como algunos lo llamáis por aquí.  ;)

· Lo primero que sorprende, y esto atañe a todos los vehículos eléctricos, es la cantidad de trayectos cortos (y kms) que hacemos al año. Desde que compré el coche en Agosto, creo que el térmico lo he cogido en 4-5 ocasiones, y sólo para viajes de más de 90-100kms. Mi cálculo anual son unos 15000kms con eléctrico y 2000kms con térmico (que sólo hace ya autovía, con el consiguiente ahorro de combustible, consumibles y desgaste).

· Lo segundo es el silencio. La primera sensación y más agradable para mí es lo silencioso que es el coche. La sensación es de desplazarte deslizando. Es curioso escuchar el ruido de los motores de los coches que te rodean cuando estás parado en un semáforo.

· A destacar también el coste de uso. Lo tengo programado para recarga nocturna y el coste de los 100kms está por debajo de 1€. Cuando se lo cuento a mis allegados, me dicen que es imposible. Imposible, pero cierto.  ;D Por cierto, contraté el suministro eléctrico con Gesternova (energía renovable) para cerrar el círculo de 0 emisiones reales en uso.

· Por último y como puntos a favor reseñables: la frenada eléctrica es muy suave y ayuda en la recarga (mínima por cierto) de la batería. El coche no tiene marchas, por lo que el uso en ciudad es realmente placentero. Buen radio de giro y fácil de aparcar, tanto en línea como en batería (es un coche más estrecho de lo normal).

Como datos curiosos de mi experiencia de uso:

· La autonomía del coche se ve comprometida por muchos factores, entre los que destacan:
  - Frío exterior: La autonomía entre verano e invierno(sin uso de climatización) oscila en el entorno de 10kms.
  - Uso de climatización: La climatización reduce la autonomía en cerca de 10kms
  - Presión de neumáticos: Una presión insuficiente de neumáticos resta otros 5-10 kms aproximadamente.

· Nunca he conseguido ver en el marcador una autonomía superior a 120kms.
· La autonomía desciende RADICALMENTE a velocidades superiores a 90km/h y/o en presencia de cuestas. Este es un coche diseñado para la ciudad, y en autovía sufre.
· Aceleración estupenda en el 0-60. De 60 a 100 se notan sus carencias de potencia.
· El temporizador del punto de recarga tiene que cortar el protocolo de comunicación, no cortar la energía del punto. De otra forma la carga no se inicia cuando el temporizador se activa.
· Es un coche pequeño, pero las 4 plazas tienen buena habitabilidad (yo llevo a dos niños con sus sillas correspondientes en la parte trasera). El maletero es pequeño pero cumple para llevar mochilas o la compra. No caben sillas de paseo de niños: NINGUNA (nosotros llevamos una plegable pequeña entre las piernas del copiloto).
· El detalle de haber capado las marchas con respecto al MIEV es muuuuuuuuuy feo. Y me enteré gracias a este foro.

Un abrazo a todos y nos leemos.