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Mensajes - subzero69

#31
Menuda jugada de Tesla.
Te ponen la miel en los labios un tiempo y luego a pasar por caja si lo quieres.

Personalmente me gustaría que todos lo incorporaran de serie, ya que realmente estás pagando una pasta por una actualización, y no tienen que tocar nada del coche.
#32
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 19, 2016, 04:52:43 PM
Cita de: alx2k en Abril 19, 2016, 01:33:51 PM
Es por eso por lo que el wallbox tiene que decir al coche qué potencia debe pedir en cada momento al circuito, dependiendo de la potencia total de la instalación, y en función de esa señal, el coche requerirá a la instalación una intensidad u otra.

A eso es a lo que estoy dando vueltas, y como tengo muy pocos conocimientos de todo esto pongo 2 posibles formas de hacerlo (que no se si serían viables:

1 Comunicando el arduino con el modulo de control EV, para que el mismo modulo le diga al coche a que potencia puede cargar, es decir que si el coche puede cargar a 32A y en ese momento la instalación de la casa solo puede dar 10A, que el arduino a través del controlador se lo "diga" al coche

2 Que mediante algún tipo de regulador de intensidad controlado por arduino solo diera los 10A en ese momento que seria lo máximo que puede recibir el coche a través del modulo EV
#33
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 19, 2016, 12:42:39 AM
Tengo ya casi terminado un pequeño boceto pero no me queda muy claro lo del regulador de intensidad.
Existe algún tipo de regulador de intensidad que se pueda regular analógica o digitalmente (para conectar a arduino) y que aguante 40 o 50 amperios?
#34
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 14, 2016, 11:01:38 AM
Estoy dando vueltas a lo de regular la potencia del wallbox según sea el consumo de la vivienda, para poder cargar al máximo sin que salten los plomos.
Pregunta para los expertos del foro:
¿Sería posible instalar en el cuadro de luces del domicilio un medidor de corriente que pudiera comunicarse con pulsos mediante comunicación PLC al Arduino/Raspberry?
He visto ESTE http://www.olimex.cl/en_US/shop/product/medidor-de-energia-monofasica-riel-din-21409 y ESTE http://www.interempresas.net/Electricidad_Electronica/FeriaVirtual/Producto-Contador-de-energia-monofasico-EM10-DIN-35495.html por internet y al parecer mandan pulsos a través del la linea que podría llegar sin problemas al Wallbox para controlar su amperaje.
#35
De estafa nada. El acuerdo consiste en qui si hay buenos resultados los chinos pondrán pasta. Ese es el verdadero acuerdo. Lo importante para los del grafeno era la foto con los chinos
#36
Tesla / Re:Tesla se une a la Asociación CharIN e.V.
Abril 11, 2016, 09:28:59 PM
Os dejo un vídeo del sistema CCS bastante ilustrativo y fácil de entender.

https://youtu.be/9kyyAU-THZ4
#37
Tesla / Re:Cargador Tesla en Madrid
Abril 11, 2016, 09:11:03 PM
Creo que eso eso no entra dentro de la filosofía de los destination chargers, ya que aunque la carga sea gratis,  el estacionamiento del vehículo son 17€
Corregidme si me equivoco.
#38
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 11, 2016, 04:28:54 PM
Cita de: Polimetro9 en Febrero 27, 2016, 02:05:41 PM
Cita de: rccheca en Febrero 27, 2016, 01:13:54 PM
Precio del conjunto?

Depende mucho de si quieres comprar el material aquí, o no te importa esperar un mes a que llegue de china.
en cualquier caso, lo más caro es el conector para el coche. El J1772 no lo encuentro por menos de 65 Euros.
Si alguien lo encuentra más barato que avise! :-[

Yo voy a montar dos para mí y quizás ponga uno en casa de los suegros. A partir de ahi, si alguien quiere uno, se lo monto a precio de costo, así voy mejorando el diseño.
No creo que el conjunto llegue a los 200 Euros

Este es un conector Tipo 1, es bastante barato

http://spanish.alibaba.com/product-gs/sea-j1772-16a-ev-charging-plug-type-1-plug-60030260569.html
#39
Cita de: amendi en Abril 11, 2016, 11:46:21 AM
http://www.lasexta.com/videos-online/noticias/ciencia-tecnologia/coche-electrico-tesla-coche-futuro-llegara-espana-2017_2016041000051.html



* no consigo incrustar el video, ¿como se hace?

Me gusta que se le vaya dando publicidad, y encima en el reportaje lo dejan en buen lugar.
#40
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 09, 2016, 07:25:10 PM
Cita de: alx2k en Abril 09, 2016, 12:55:33 AM
Buenas noches a todos,

Al final, como en el garaje no tengo mucha luz, he montado en circuito del punto de carga schuko en una placa de prototipos para enseñaros el funcionamiento básico, por si puede valer para el wallbox.

Al principio del vídeo os enseño la conexión aplicación, con la conexión bluetooth al punto de carga. Veréis que en la aplicación al principio solo hay opción de conectar. Una vez conectado deja elegir el tiempo de carga, y el tiempo de demora (en el video eligo 6 minutos). Si se elige demorar la carga, a los 10 segundos de haber comenzado la pausa, se apaga la pantalla (para que no pegue mucho cante en el garaje con la pantalla encendida). Desde la aplicación se pude cancelar en cualquier momento. No se ve bien en el vídeo, pero en la parte inferior de la pantalla, hay una zona azul (en el modo pausa) o verde (en el modo carga) que va haciéndose más pequeño a medida que transcurre el tiempo (como la barra de copia en windows, pero en sentido decreciente). Por último, la activación mediante tarjeta RFID es fácil. Si pasas una RFID que no está en la base de datos, no se activa el punto de carga. Si está en la base de datos, entonces lo activa (sin demora) durante 4 horas.

Os mando el enlace al video.

https://www.youtube.com/watch?v=F5t55qRxKbw

Si señor. Tiene muy buena pinta. Lo que mas me ha gustado es que se apague la pantalla al rato y lo de la tarjeta RFID.
Una pregunta: ¿Podria haber tarjetas RFID para diferentes tiempos de carga?
#41
Model 3 / Re:Model 3, part 2
Abril 06, 2016, 05:52:16 PM
Mi idea de lo que puede hacer Tesla con los SuperChargers en el Model 3:
Usarlos sin necesidad de hacer nada, y las veces que se quiera. Luego llegará Tesla y nos cobrará de la cuenta bancaria la cantidad de energía que hayamos consumido.
Creo que con la tecnología de comunicación entre el Model 3 y el SC ya existe para que sepa quien y cuanto esta cargando. Luego mandaría esa información a una central que se encargaría de cobrarlo.

Yo opino que es la mejor opción y la mas justa, y que nadie se quejaría, ya que utilizaríamos los SC de vez en cuando, en los viajes largos.
#42
Model 3 / Re:¿vas a reservar un tesla model ≡?
Abril 05, 2016, 04:19:30 PM
Cita de: Greybeard en Abril 05, 2016, 04:02:15 PM
En el caso del Model 3, yo iría a un transportín sobre la bola de remolque. Suelo llevar un portabicis, y yo diría que tres bicis de montaña de las baratas pesan más que un perro medio (con un San Bernardo, ya no digo tal cosa). Cuando llegas al destino, quitas el transportín y lo metes en el coche (igual con una caja aparatosa se complica la cosa)



De todas formas, habrá que ver cómo resuelven la comunicación maletero/habitáculo; si se puede meter una tabla de surf u otros objetos largos, quizá sea posible el dejar el perro en el maletero con cierta parte del asiento trasero bajado, para que no se sienta solo y a oscuras el pobre bicho.

Hombre, en esa cesta exterior como que va a pasar un poco de frío en invierno el perro, y ni te cuento lo que puede pasarle en una colisión por alcance....
#43
Cita de: subzero69 en Marzo 30, 2016, 07:35:32 PM
Cita de: Sery en Marzo 30, 2016, 06:09:27 PM
En Electrk comentan rumores sobre opciones AWD y más de 300 millas de autonomía.

http://electrek.co/2016/03/30/tesla-model-3-specs/

Si hace mas de 300  millas de autonomía reales (unos 480 km) rompería el mercado definitivamente, y los pedidos superarían el medio millón solo la primera semana.

Aquí en España calcularía unos 5000 pedidos la primera semana (la mayoría taxistas), y unos 20000 pedidos antes de final de año.

Pues así por la tontería casi acierto con lo del medio millón en una semana.
#44
Policharger / Re:WallBox Casero desde cero
Abril 04, 2016, 10:54:11 PM
Yo no tengo ni idea de arduino, ni de raspberry ni cosas de esas, pero puedo aportar ideas de las características básicas que debería tener "mi wallbox ideal".

CARACTERISTICAS BÁSICAS:
--Lo primero de todo, que sea antivandálico, por el tema de los garajes comunitarios. Acceso a los botones mediante llave, caja estanca, que solo yo pueda cargar mi coche y no el de al lado (en un futuro) cuando tu coche no esté. Esto se podría hacer bloqueando el conector que va al coche a la caja y pudiéndolo desbloquear con una llave u otro mecanismo. Una vez que este enchufado al coche creo que no se podría desenchufar si el coche está cerrado
--Que sea regulable en intensidad y que "conviva" con la intensidad máxima contratada en tu domicilio.
--Que tenga temporizador programable, por el tema de las tarifas nocturnas o las tarifas de vehículo eléctrico.
--Posibilidad de poner inmediatamente en funcionamiento el wallbox sin necesidad de hacer nada complicado ni programar gran cosa en los botones / mandos.

CARACTERÍSTICAS SECUNDARIAS:
--Control desde el móvil - tablet, ya sea a través de wifi o si se pudiera desde fuera de casa y visualización de estadísticas (curvas de consumo, consumos por horas, días, meses).
--Permitir a terceros cargar su vehículo mediante códigos numéricos, tarjetas rfid u otros sistemas.



Son solo ideas, y no se si serían viables o no. Espero que os sirva de ayuda.
#45
Model 3 / Re:Ya está aquí el Tesla Model 3
Abril 01, 2016, 01:57:56 PM
Cita de: lerele3000 en Abril 01, 2016, 01:37:31 PM

Ahora que ya estoy más tranquilo, lo que sí me gustaría que os fijaseis es en este video que subieron en el periscope los de Tesla y cómo crujen los interiores del coche al hacer el eslalon entre pivotes:
https://twitter.com/TeslaMotors/status/715751574233038848

Está claro que tiene que ser una versión beta, porque eso no es aceptable para la calidad de sus coches actuales.

¿alguien más se había fijado?

Un saludo  ;) ;)

Coño, pues no me había fijado....
No creo que esos crujidos aparezcan en las versiones finales.