En varias ocasiones he leído la recomendación de pulsar Charge para tener una reacción más rápida en aceleración. Entiendo que elimina el tiempo de espera hasta que arranca el térmico, pero recientemente lo he visto como una recomendación para mayor aceleración desde parado (semáforo). En este caso no lo entiendo, ya que con baterías cargadas y hasta los 70 km/h(?) suponía que el térmico funcionaba en serie para alimentar los motores eléctricos, no aportando mayor potencia que la que se puede extraer directamente de la propia batería. Se me ocurren tres respuestas posibles:
Alguna de ellas es correcta?
- 1-no era correcto el comentario, y con batería cargada y hasta los 70km/h no hay diferencia
- 2-el motor térmico en serie permite más potencia que la que se extrae sólo de la batería
- 3-el caso se refería a estar con baterías descargadas. Siendo así, ¿el coche funciona como un "autostop" y apaga el motor térmico en semáforos?
Alguna de ellas es correcta?