tienes toda la razón pero habrá que ver aun y todo si cumplen con la de 8 años y 70%, si me la cambian y tal ,yo me daría por satisfecho
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Mostrar Mensajes MenúCita de: Rafael49 en Diciembre 13, 2019, 10:07:56 AMCita de: ausente1234 en Diciembre 11, 2019, 04:14:33 PM
Lo del cambio de aceite cada 20.000Kms, a mí también me parece que es un claro negocio. No por los 20.000 Km, que vale, hay modelos que lo alargan bastante más, y que 20.000 Km para un aceite sintético, no son muchos.
Pero vamos con los matices. En mi caso, con un consumo medio real de 3.5 lts/100 Km, sabiendo que mi coche cuando va "en gasolina" gasta mínimo un 7, esto quiere decir que en realidad de esos 20.000 Km el aceite del motor ha sido usado... ¿10.000 Km?
Encima, esos 10.000 Km, son en situaciones ideales: Motor caliente (Vale que arranca en frío, pero cuando arranca es para calentarse de verdad, no arranca para andar 2 Km y apagarse una y otra vez), régimen estable, no existe régimen de ralentí con baja presión de aceite, el motor nunca se pasa de 4.500 vueltas, el motor nunca va forzado, no hay que engrasar ningún turbo, no es un diesel...
Pues eso, 10.000Km reales en esas condiciones..... como que me suena al negocio que le queda a los concesionarios. Basta con echarle un vistacillo a la cala del aceite cuando vas a cambiarlo.
Creo que hay que tener en cuenta que no en todas las condiciones el motor arranca en frio y sigue arrancado hasta calentarse. En conducción en ciudad, por ejemplo, o en carreteras muy lentas al pisar el acelerador arranca el ICE para ponerse en modo serie pero si la bateria está cargada, en el momento en que cesa el requerimiento de aceleración el ICE se para y puede ocurrir que arranque y pare varias veces sin llegar a calentarse. Esas condiciones son muy exigentes para el aceite y quizá por eso es la recomendación de cambiarlo cada 20.000. Otro caso es el de la persona que hace mucha carretera y va el 70 u 80/100 de los kilómetros con el motor de gasolina. Hay muchas situaciones diferentes y quizá lo que debería hacer Mitsubishi es que el ordenador analizase todo eso y recomendase un cambio de aceite variable en función de como se hay conducido el coche.
Seria lo ideal pero no lo van a hacer , eso es para un sobresaliente muy alto y a este coche ya le hacen falta cosas mas importantes que eso para aumentar las ventas como actualizarse en todo que como no espabilen la competencia les va a comer en el 2020, fue un coche pionero durante muchos años pero se acabo. Pasó desapercibido porque la gente no sabia lo que era y ahora lo será porque se habrá quedado obsoleto. Y eso que le han dado un repaso al MY20 muy bueno, pero por ejemplo el sofware, por dios.....vaya por delante que estoy encantado con el. Una cosilla no me acuerdo en tema pero los consumos esos de la gente globales de 3,1 o 3,5 l/100, o hacen muchoooo con carga solo EV o como yo 5,5 que creo que es mas normal......Cierto es que vivo en euskadi cuesta pa arriba y pa abajo, o cada vez que entro en autopista 125 pero mas no..eh
Cita de: Rafael49 en Octubre 27, 2019, 09:45:48 AM
El mio es de diciembre de 2013 comprado en marzo de este año con 98.000km. Ahora tiene 120.000km y no ha tenido ninguna avería. Tengo el historial completo de la anterior dueña en Holanda en un único taller del conce donde lo compró y lo único que tuvieron que hacerle allí fué reemplazar las luces de la matrícula, yo también le he cambiado una de ellas. Por lo demás solo las revisiones habituales.
En los foros de otras marcas hay montones de preguntas sobre diferentes averias, extraña que aquí no se vea ninguna, afortunadamente.