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Mensajes - jjrnasa

#16
Volt / Ampera / Re:Vida Útil Ampera
Abril 18, 2018, 12:52:49 AM
Hola,
El mio tiene 205.000 (tenia 194.000 cuando lo compré). Lo pillé en Holanda sin ninguna clase de garantía y con algo de canguele.
No ha dado problemas de ningún tipo. Lo único, depende de la polaridad del enchufe, tira el térmico, pero con tal de enchufarlo al schudo de la forma "correcta", no hay problema (y hay varios con este problema, por lo que no se si es un problema en al modulo de carga o simplemente que están diseñados para un país en el que los polos de los schudo están delimitados (la fase está siempre en el mismo sitio)).
Por lo demás, estupendo. Dulce como un coche nuevo y con la batería completita.
Me cuesta recomendar otro coche.
Un saludo y suerte!
Juan
#17
Pues sí, además de todas las cosas chulas de este coche, se ve que es estupendo para dormir en él!.
Hay muchos detalles en esta página: http://gm-volt.com/forum/showthread.php?135018-The-Volt-ebago-Car-camping-made-easy
pero resumiendo:
- Los asientos de atrás se pueden tumbar completamente, dejando un maletero plano e inmenso. (ver foto después). Tumbando los asientos de delante hacia delante y poniendo una simple caja de fruta (o similar) y el separador de maletero para unir el asiento de atrás tumbado y el de delante, se genera un espacio muy amplio. Yo mido casi 1.90 y puedo dormir perfectamente (he probado en los dos sentidos, con la cabeza cerca del asiento del conductor y en el maletero). Haciendo lo mismo con el asiento del copiloto duermen cómodamente dos personas (necesitas una superficie dura y otra caja de fruta). Yo puse una esterilla, una almohada y una manta muy fina (y 22 grados en el coche)
- El coche puede permanecer encendido toda la noche, con la pantalla central y las luces apagadas, pero con la calefacción/aire acondicionado encendido. Esto es: puedes dormir a la temperatura que quieras toda la noche, estés donde estés y (si tienes batería) sin que el motor de gasolina se encienda. El volt se apaga a la hora y media si está en modo parking, pero si consigues que el botón del cambio de marcha quede pulsado (con una goma o similar) no se apaga jamás. Poniendo el ventilador al mínimo (bueno, justo después el mínimo), el modo eco y la temperatura deseada, funciona muy bien y genera poco ruido.
- El volt/ampera tiene un pedazo de batería, le puedes enchufar prácticamente cualquier cosa en las tomas USB (o en un adaptador de USB a 220) que va a funcionar el tiempo que sea necesario. Obviamente, el espacio no da para una lavadora, pero una persona sola puede llevar una nevera, microondas, etc en uno de los asientos y dormir en el otro.
- Si en vez de en la calle duermes en un camping, ya tienes el servicio completo. Duermes cómodo, caliente / fresquito y a salvo del viento, ves el cielo y ... cargas el coche :)

Cosas negativas:
- El coche hace un pelín de ruido. Yo soy delicado y lo llevé bien.
- La zona del maletero cercana al asiento pilla un pelín de calor.
- la pantalla del conductor no se puede apagar (o yo no se hacerlo)

Versión PRO.
Los del enlace hicieron unas tapas interiores para las ventanas. De esta forma puedes dormir de día sin que te vean. Yo estoy en ello, pero me va a llevar.

#18
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 24, 2018, 01:14:07 AM
Jo, hmillan. Dos mensajes tuyos y he aprendido tres cosas nuevas muy muy chulas sobre el ampera / volt.
Dos dudas, tendrás algún link por ahi sobre lo de cambiar el liquido refrigerante de batería de tracción y motor?. Yo tengo un volt con 204.000 kms y no tengo constancia de que se haya cambiado, aunque como lo compré con 194.000... quizas lo hayan hecho ya. En cuanto lo compré lo lleve a Chevrolet Santiago, le hicieron una revisión completa (aceite, bujias...) pero no tocaron el líquido refrigerante. Puede ser también que los planes de mantenimiento sean diferentes. El Volt tiene que pasar por revisión cada año para mantener garantía (el mio no tiene, claro).

La otra duda es respecto a tu problema con el cargador-regulador. A mi coche le pasa exactamente lo mismo. Tira el diferencial en función de como conecte el enchufe. La verdad es que cargo siempre en los mismos sitios y no me está generando problemas pero no me gustó lo de que el cargador esté refrigerado por líquido Y tenga pérdidas a tierra. Puedes dar algún enlace con más información (por si supusiera algún peligro más alla de tirar diferenciales)

Muchisimas gracias!
Juan
#19
Hola, yo me compré un Volt (el mismo coche que un Ampera) en Holanda en noviembre. Es el único coche de la casa (sustituye a un Astra) y era el único que cubría todos mis desplazamientos, permitiendome conducir eléctrico la inmensa mayoría del tiempo.
El coche enamora.
Sobre el desgaste, mi coche tiene 202.000 kms... lo compré con 194.000 y 5.1 litros/100kms de  consumo medio.
No tiene ningún problema serio y no creo que lo vaya a tener. Hay un volt con 660.000 kms con solo una reparación de 1000 euros detrás. Lo único yo ya no contemplo comprar un coche no eléctrico (el astra que aún no consegui vender está totalmente parado) y  me jode mucho cuando se me acaba la autonomía y salta el motor de gasolina...
Sobre el comentario de Nionic, no lo entiendo. Estoy totalmente de acuerdo en que un eléctrico puro es más deseable que un Ampera, claro. Pero de ahí a aconsejar a alguien que conduce un coche a gasolina, que lo mantenga un tiempo en vez de comprar un ampera... hay un mundo.
1.- va a contaminar menos, de lo que todos nos beneficiamos
2.- va a poder estar mas a gusto, porque muchas veces realmente va a conducir un eléctrico
3.- es un coche más que atraerá otros usuarios (por el mio preguntan bastante y estoy convenciendo a compañeros de trabajo)
#20
Volt / Ampera / Re:Un mes para un faro
Febrero 02, 2018, 09:02:34 PM
Jo, yo no veo este coche especialmente problemático.
Los foros ingleses los tengo muy mirados y los fallos del coche son muy pocos y muy simples.
El mercado holandés tiene mucho coche porque los ampera acabaron en empresas de leasing. cuando acaba el contrato se vende el coche. En muchos casos, el coche se vendió por imagen (y porque es muy chulo y confortable para viajes largos) pero a personas que no lo van a usar de forma razonable. El mio tiene ya 200.000 kms (tenía 194.000) y un 5.1 de media de consumo. Obviamente el conductor conducía casi siempre con gasolina. El uso no es el más adecuado. Fue muy mítico en USA una serie de Volts que vendieron a una empresa de electricidad para sus empleados (comerciales, supongo). Los empleados tenían una tarjeta que les pagaba la gasolina que gastasen a nombre de la empresa, pero (al contrario de los de fenosa) pagaban la electricidad de casa. Resultado: nunca jamás cargaron el coche....

Poco coche vi yo de ventas realizadas por particulares, y casi todos son vendidos en el limite o justo despúes del fin de la garantía ante el miedo a que le pase algo al coche. En UK uno de las discusiones más habituales es que hacer tras pasar los 160.000 kms. Hay un montón de personas satisfechas con el coche, encantadas. Pero varios se asustan de lo que hacer cuando supere la garantía.

El defecto real del coche para mi es la falta de soporte. Tener que esperar por una pieza o pasar el desconocimiento de algún taller específico (que luego, hay mucho taller muy capaz y al estar los fallos más que documentados, tu puedes explicarles que hacer :)) Al final, todo se resume a saber que cualquier cosa la tiene que hacer el taller que te toque (que puede estar algo lejos).

En cuanto al fallo del sensor, no es por justificarlo, pero ese sensor se añadió posteriormente, en la época del refuerzo de la batería... y sí, es una cagada no haber gestionado un error en un sensor (que puede saltar facilmente en un momento puntual) sin tener que reprogramar nada...
El error del bloqueo de dirección solo sucede en los Volts/Amperas europeos y se arregla quitando un fusil.

Y ahora... lo que no tiene. Un coche con 2 motores eléctricos, una batería diseñada en el 2010, un sistema de infoentretenimiento tactil de plástico... sigue rodando como el primer día tras un montón de kms. sin cambios de turbo, etc. Yo creo que NO tiene prácticamente errores.

Un saludo!
Juan
#21
Hola,
por si tenéis netflix, en
https://www.netflix.com/watch/80149533?trackId=13752289&tctx=0%2C0%2C
está un vídeo muy majo que explica la estafa diesel de Wolkswagen, e incluye parte del
nuevo capítulo en el que gaseaban monos mientras les ponían dibujos animados.
Muy impresionante y, quizas, solo quizas, una metáfora de esta sociedad...
Un saludo
Juan
#22
Compra-Venta de VE / Venta Opel Ampera 12.500
Enero 25, 2018, 02:31:21 AM
Hola,

el chico que compró un Opel Ampera cuando compré mi Volt (nov 2017) lo vende por 12.500 euros
https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-ampera-255925988.htm
Tiene 187000 kms, del 2012.

Un saludo
Juan
#23
Creo que es el mitico error de refrigerante en la batería. Le pasó a un colega y miré un poco por internet. Es el que le pasó a McVoltio.
La cosa tiene relación con el sensor de nivel de liquido refrigerante de batería principal.
El fallo genera un mensaje que no se puede borrar facilmente. La unica manera de hacerlo es "reprogramando" (que en este caso equivale a "reiniciando a valores anteriores al fallo" el módulo HPCM2. Con esto lo que pasa es que se borra el fallo, pero no se arregla el problema, que según varios foros es intermitente. Hay un tipo portugues que directamente la reprogramo el:
https://speakev.com/threads/reflashing-hpcm2-module-tis2web.53641/#post-956465

El fallo que hay detrás es recurrente en los Ampera y Volt y se arregla:
- cambiando el sensor
- cambiando el cable del sensor
- cambiando la pieza que contiene el líquido (con lo que cambiaran
también el sensor, seguramente y cambian el imán que flota sobre el
liquido y activa el sensor).
- directamente anulan el sensor con una pieza que cuesta como 30 euros
y simula ser un sensor sin detectar nada. aquí hay mas info:
http://gm-volt.com/forum/showthread.php?255506-WOTs-COOLANT-LEVEL-SENSOR-SERVICE-HIGH-VOLTAGE-CHARGING-SYSTEM-MESSAGE-DEFEAT-PLUG

El autor del foro es un experto en Volt que, cansado de que mucha gente vaya a taller por esta cosa, resolvió arreglar a la brava, quitando el sensor (simulandolo).
No voy a entrar en el debate enorme que hay en ese hilo, pero basicamente unos dicen que en garantía no se puede anular un sensor y otros que no hay problema. En todo caso, aparentemente el sensor fue añadido en una actualización (cuando el refuerzo de seguridad de la batería principal) y la propia batería está llena de sensores de temperatura. Aparentemente un animaliño dejo el coche sin liquido y se puso a circular y no logró reventarla... Yo cuando vaya a tener una revisión (aún falta un montón que la primera fue hace nada) pillare la pieza esa y trataré de convencer al taller de que me la pongan (parece que es simple, pero yo soy muy torpe). Mi coche ya no tiene nada de garantía (está a puntito de llegar a los 200.000 kms).

Un saludo
Juan

#24
Hola,
revisando el tema en los foros ingleses speakerev.com, comentan que hay un fallo a veces en el conector que crea una conexión a tierra. el texto, traducido es:
"Otro síntoma sobre el que he leído es el de las grietas finas en el moldeado del receptáculo, que permiten fugas a tierra en climas húmedos, y requieren que se reemplace el enchufe del automóvil. Los códigos de falla son una indicación si cualquiera de estos es el problema."
esta en https://speakev.com/threads/ampera-sometimes-charges-sometimes-doesnt-fixed.20119/page-2
Viviendo en Coruña y con el coche durante un tiempo durmiendo en el exterior a la lluvia (con tormentas y demás) y con el conector del cargador también a la lluvia... ya se que es esto.
Asumo que con el tiempo pasará solo y que en todo caso solo afecta cuando visite cargadores que no conozca (y con un 50% de probabilidades de fallo)
Un abrazo!
Juan
#25
Alguien probó las luces que se comentan en el anterior mensaje, Philips 9012CVB2 CrystalVision Ultra Upgrade Headlight Bulb (9012 HIR2), 2 Pack, o otras luces que mejores las originales pero que sean aceptadas por la ITV?
Las originales no son nada potentes.
Un saludo
Juan
#26
Ups!.
Tengo un servicio técnico a 60 kms, pero garantía el coche no tiene ni de lejos. esta muy cerca de los 200.000 kms.
Por un lado, el coche funciona perfectamente. En casa ya le tengo pillado el truco y se "como enchufar" el cargador para que funcione sin problemas. En otras casas, como mucho consigo bajar el diferencial una vez y luego ya se como enchufar el coche sin problemas.
Por otro lado, preferiría saber que pasa y arreglarlo.
Mi instinto (de informático, no de mecánico) me dice que el problema debería estar en el conector del coche. Durante los primeros días el coche no mostró este fallo y solo empezó a suceder después de ser cargado y aparcado en la calle y aguantar unas cuantas tormentas con lluvia. De echo la tapa del conector estuvo empapada durante días, así como el conector del cargador original, que quedaba enganchada en la puerta del garaje, por fuera (a la lluvia).
Si es así, espero que el problema se solucione solo aunque voy a tratar de chequear si alguna suciedad puede hacer contacto en el conector, cuando tenga buena luz.
Recuerdo un señor en el foro ingles que relató haber tenido un corto en el conector del coche.
Si fuese el cargador interno, la reparación puede ser realmente cara. Además el tener dos meses el coche me hace pensar en la típica avería que nadie sabe reparar (y solucionan cambiando todo...).

Un abrazo y muchas gracias a todos!
Juan
#27
Hola!
Yo compré el cargador que comenta EVerto. Lo tengo solamente desde ayer pero parece funcionar perfectamente, resolviendo el problema aleatorio que daba el original con la toma de tierra. Por cierto, a mi me tocó pagar aduana. Como dice Everto, es una lotería.

Pero hay otro error que se mantiene, que empiezo a pensar que es del coche. A ver si lo explico bien:
Hay dos formas de enchufar el cargador al enchufe scudo. Yo pensaba que daba igual pero en función de como lo haga me salta el diferencial o me funciona estupendamente. Esto ya pasaba con el cargador original y me pasó también en la otra casa en la que lo probé (con la diferencia de que el original, en la posición en la que este funciona perfectamente, me daba muchas veces error de toma de tierra defectuosa).

Así, si enchufo el cargador en el enchufe scudo hacia abajo (cable hacia abajo), cuando conecto el cargador al coche me salta el diferencial.
Si enchufo el cargador en el enchufe scudo hacia arriba (al reves que antes, vamos), todo va perfecto.
Será que mi coche tiene un problema?

Muchas gracias!
Juan
#28
Hola!
Yo tampoco pude encontrar el menu en mi Volt, pero en el manual si que aparece: Pagina 73 del manual del ampera, "Charge level selection". como llegar a ese menu... es lo que no se :)... todavia.
Un abrazo!
Juan
#29
Hola,
Dispongo de un maravilloso Volt (de segunda mano con 200.000 Kms) con su cargador (creo que original, todo naranja).
El cargador funcionó correctamente durante unas 4 semanas.
El coche duerme fuera (aparcado al lado de la puerta del garaje). El enchufe está dentro, justo pegado a la puerta del garaje y el cable pasa por debajo de la puerta del garaje (hay cosas cerca para que no resulte pisado por la misma).
El "ladrillo" tiene un cable muy corto por lo que básicamente, desde que compré el coche (1 mes) está colgado del enchufe (en el aire) lo que a lo mejor no es bueno para el cable o el enchufe...
El caso es que despues de unos dias de mucho temporal (sobre todo lluvia) con el coche y cable en estas condiciones (la punta del cable que va al coche duerme siempre fuera colgada de la manilla de la puerta del garaje....

El coche no cargó de noche y el cargador hoy tenía dos luces rojas.
Lo volví a conectar y parece que revivió pero (creo que al moverlo o al hacer cosas con el coche) volvió a caer. Lo conecté a un alargador y a veces iba a veces no. Finalmente metí el coche dentro del garaje (por verguenza, mas que nada y para que se vaya secando el cable que estaba muy mojado), y usando el alargador y con el cargador configurado para 6 amperios, parece que el coche carga bien.

Después de la aventura... la pregunta.
Voy comprando el cro chino de 136 euros o alguna de las cafradas que hice pensáis que pueden haber generado este error?
Un abrazo y muchas gracias!
Juan
#30
Hola,
El Volt en el menu del coche permite determinar la carga máxima (creo recordar que una opción era 9 amperios). Con eso se arreglaría el problema (si bien tendrías que fozar en el Volt cada vez que cargas dentro y fuera).

Mola el cargador!
J