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Mensajes - jjrnasa

#31
Voy a pedirla antes del mes y reclamar después la devolución. Sin embargo, es imposible pedirla con el primer pago. El impreso de pedirla no lo tramitan sin la matrícula. La matrícula no la tramitan sin haber pagado antes el impuesto de circulación... y las personas de ventanilla no se mueven de la norma.
Total, pedirla ahora y reclamar a conciencia después :).
La verdad, pense que este truco de Coruña de no admitir la exención (al menos facilmente) el primer año, lo tenían todos los ayuntamientos... Veo que no.
Un saludo!
Juan
#32
Hola!.
Ya tengo el coche matriculado. Os comento varios errores que cometí por si vale para que alguien no los cometa :).
Como el coche tenía un COC holandés pero en el concesionario me dijeron que tenía COC (así, en general) yo no hice la ficha reducida. Al llegar a Irún, pasé la revisión pero quedaron a la espera de la ficha reducida desde Madrid (y pagué unos 160 euros por la ficha en vez de 50). Todo esto hizo que los papeles de la ITV tardaran como 10 días. Eso sí, llegaron con 21 caballos PERO muy muy claritos, diciendo que el coche era eléctrico de autonomía extendida y que el motor de gasolina no se usaba para tracción. O sea, muy bien por la ITV de Irún pero me comí un retraso innecesario (de haber llevado la ficha reducida que se comenta en el foro, me venía con los papeles en la mano).

Después la reserva de tráfico. Se ve que depende de en que "sucursal" reserves, la espera puede cambiar muchísimo. Así, por ejemplo, reservar en Coruña implica esperar unos 10-14 días. Sin embargo, reservar en Santiago (30 minutos en tren) implica esperar 1 o 2 días (en Santiago tienen cita diferente para gestiones del conductor y del coche, lo que puede ayudar bastante).

Otra cagada. La factura original incluia el número de iva de la empresa exportadora (BIEN), pero no tenía mi DNI (MAL) y mi nombre estaba mal (los dos apellidos cambiados de orden: Nombre, apellido 2, apellido1). Afortunadamente la direccion estaba bien. La falta del DNI por si sola en la factura puede hacer que en tráfico te obliguen a pedir otra factura a la casa (lo que implica un retraso considerable). Eso si, a lo mejor el mismo error es aceptado sin problemas en otra oficina de trafico ... Vamos, que si tenéis algo un poco pocho, podéis probar en varias oficinas.

Otra cosa (que puede parecer una tontada, pero...).Para matricular el coche necesitas el impuesto de circulación. En muchos ayuntamientos te descuentan un porcentaje (en coruña el 75%) por ser eléctrico, pero solamente a partir del primer año (aunque eso lo voy a protestar). Total, que el primer año lo pagas entero (o eso parece). Se paga por trimestres (en Coruña al menos). Si compras el coche a finales de año, pagas un trimestre (unos 50 euros). Si lo compras a principios te comes 200 euros de impuesto. Es mejor comprarlo antes de que acabe el año.

Total, ya tengo el coche matriculado, con la pegatina de 0 emisiones (sin matarme nada, lo hicieron todo ellos).
Sigo contentísimo con el coche.

Un abrazo a todos y todas!
Juan
#33
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Diciembre 01, 2017, 10:50:25 AM
Hola,
En speakerEV encontre la referencia a este video. Por cierto, alli hablan todo el rato del F2 (tened en cuenta que la caja de fusibles está al otro lado y probablemente los fusibles estén en espejo.
https://speakev.com/threads/ampera-steering-column-lock-fault-video-solution.31769/

Un abrazo!
Juan
#34
Hola!.
Después de casi dos semanas con el Volt, no puedo estar más contento con el coche. Es una gozada, y eso que mi otro coche (el que estoy tratando de vender) es un Astra de 4 años con muchisimos extras, pero es otro mundo.
En cuanto a la autonomía y consumo, la batería da normalmente para 47-50 kms, teniendo en cuenta que vivo en una colina y que hago un montón de subidas y bajadas y circulo a una media de 90kms/h. En carretera más plana le hice 66kms sin esforzarme y siguiendo la velocidad del tráfico. El marcador me marcaba 47 al arrancar y ahora marca 51. Está todo bien.
Llevé el coche a Noya Santiago y me hicieron una revisión completa (aceite, filtros y bujías). Fueron 280 euros, pero a la vuelta,usando el motor de gasolina, consumió un 6.4 que es mucho menos del 7.5 que hizo cuando lo traje de Holanda. Parece que el consumo también está en su sitio.
La parte negativa fue que como no llevé la ficha reducida a la ITV de Irún, los papeles de la ITV me llegan el lunes (el día que se acaban mis placas temporales) y la cita con tráfico la tengo el martes 5. Voy a tener que estar 8 días sin el coche...
un abrazo!
Juan
#35
Hola,

Hoy cargué el Volt sin problemas. Aparecen 50kms, por lo que está todo OK.
No he podido comprobar para cuanto me dan porque tengo un resfriado atroz que fui consiguiendo por el camino.

Por cierto, fui con una amiga que quedó encantada con el coche y conducía la mayor parte del rato.
Si alguien quiere que le vaya a por el coche al extranjero y tal, ella se ofrece por unos 1000 euros.

El consumo de vuelta fue un poco alto (7.5) pero asumo que el coche puede tener pequeñas cosas (desajustes en el motor de gasolina o mecánicos). Tiene casi 200.000 kms y seguramente no mantuvieron todo, todo (por ejemplo, dudo muchísimo que le cambiasen las bujías con 160.000kms). Voy a llevarlo a Santiago a que lo revisen bien.
Otra fuente de consumo puede ser la calefacción, que tuvimos que llevarla alta, que nos congelábamos.

NSCARS, el vendedor, hicieron alguna cagada pero en general bien. Pedí el coche cargado y tenía solo 17 kms de batería, pero directamente nos dieron las llaves del coche para que lo probásemos a dolor sin vendedor y me cambiaron las ruedas originales que traían.

Una cagada importante. Dijeron que en la documentación incluían el COC del coche gratis, pero me dieron un COC holandes, que no vale para la ITV, lo que me hizo comprar la ficha técnica de la ITV, más cara in situ, en vez de la que se comenta en el foro. También por eso, los papeles de la itv tardarán unos días.

Yo iba con la mosca detrás de la oreja porque el precio me parecía muy bueno (8900). Vendieron otro Volt con 260.000 kms por lo mismo. Le eché la culpa a la falta de navegador y BOSE (error, tiene ambos). Luego me temí algún fallo. Ahora supongo que el coche estéticamente tira un poco para atrás y que ellos simplemente van bajando precios hasta que lo venden. Mi coche tiene un asiento con el cuero algo rajado, la alfombra del conductor muy estropeada, las llantas muy estropeadas y algún defecto de chapa pequeño. Eso sí, lleva tiempo sin usar. Tenía verdín en las ventanas, los frenos oxidados y está algo sucio.

Un chico de órdenes (Galicia también) se llevó un Ampera por 9400, también con 200.000 kms. Tienen precios muy buenos.

Por cierto, en la ITV de Irún a los Volt también les van a poner 21caballos fiscales. Eso sí, majísimos. Conocían el coche, les gusta (se nota) y nos trataron con mucho cariño.

El coche en viaje es muy agradable y muy extraño :). Es el coche más nerd (friki en el buen sentido) que creo vea nunca en la vida. Tiene toda clase de gagdets, eso si con unos controles alocados :).

Es tremendamente estable y equilibrado. Aguanta perfectamente medias de 130 sin queja, en cualquier modo. Gira un poco menos de lo que considero habitual y parece enorme lo veas como lo veas. Yo tengo un opel astra sedan, con unas medidas teóricas muy parecidas pero visualmente parece mucho mas pequeño,

un abrazo!
Juan
#36
Hola!
Compré el volt. Estoy volviendo y espero llegar mañana por la noche.
Bueno:
- Las ruedas me las cambiaron por las de otro volt.
- El coche tiene navegador y bose
- el coche da gusto, a pesar de estar llevándolo a gasolina todo el rato este viaje.
Malo:
- Me pareció que acabó muyrápido los 17 kms, pero estaba probándolo (acelerones, frenazos). llevaba la climatización a tope.
- A pesar de que pedí el volt cargado, me lo dieron con 17kms solo (dijeron que se había ido la luz).  entregaron un ampera a otro gallego el mismo día.
-Pusieron el volt a cargar un momento y se encendió la luz verde delante del coche (no intermitente, fija)... No vi luz en el punto de carga (creo) pero ahora me planteo si estaba cargando.... El visor no cambió.
Con el motor de gasolina carga, porque lo puse en modo montaña y tras apagarlo aparecieron 18 kms (que casualidad, casi lo que llevaba cargado cuando me lo dieron...). O sea. Batería tiene :D.
Ahora no se yo si carga, si no carga porque no va el cargador (que puede ser porque es el naranja) o no carga por algo interno (la carga del motor de gasolina no tiene nada que ver con la carga de cable, no?)
En todo caso, lo sabré en breve :)
Otras cosillas del coche menos importante (para mi):
- tiene roces.
- las llantas están mucho peor que en las fotos con mucha pintura caída.
- el asiento tiene eso desgastado. la alfombra del conductor esta agujereada donde el talón.
Un abrazo y muchisimas gracias a todos, en especial a Everto.
Juan
#37
Si, además solo hay dos formas en las que las ruedas originales hayan vuelto al vehículo tras 190.000 kms:
- ellos las usaron hasta que no eran válidas, las cambiaron y guardaron, y las volvieron a poner ahora
- ellos no las usaron (porque vieron algún problema), las cambiaron y las guardaron y las vuelven a poner ahora.
En cualquier caso, yo no hago 2000 kms a 130 por hora con unas ruedas que alguien consideró que no eran válidas y que además pueden reventar en cualquier momento...

un abrazo
Juan
#38
Muchas gracias a todos!.
-Sobre la velocidad, me despisté un poco. quería decir a 130kms/h, no a 230 :)
-La ITV, aun no estoy seguro de si la pasaré en IRUN o cerca de Coruña. Lo hablo con EvErto este fin de semana.
-Las revisiones están pasadas.. de una manera peculiar (se ven en las fotos que mandé). Llegados a un punto solo pasaban las revisiones cada 40.000 kms mas o menos para cambiar aceite y demás. En todo caso, como no tiene garantía... me vale.
el coche es de renting, siempre estuvo en una empresa. Fue comprado en junio de 2012 (creo recordad) y se deshicieron de el 5 años mas tarde, acabando en esta empresa de venta para exportación. Me parecen unos antecedentes sensatos.
-Sospecho que el coche (con 40.000 kms al año) uso más bien el motor de gasolina que el modo eléctrico. Me parece bien porque yo voy a hacer lo contrario :D
-Everto, gracias por el ofrecimiento!. A ver si nos podemos ver el fin de semana por Coruña y gracias por el comentario de niveles y demás.
- Lo de poner en la factura que no tuvo accidentes graves no me preocupa tanto como ver yo si está bien. Básicamente, siendo una tienda de exportación ni creo que pueda hacer nada si resulta que el coche tenia un accidente, ni tienen porque saber si tenía accidentes. Verlo yo me permitiría pasar del coche antes de pagarlo.
- Sí que quiero ver el estado de la batería pero no creo que tenga problema por la antigüedad del coche. Hay coches con mas de 560.000 kms que mantiene consumo en eléctrico (de lo que supongo que se deduce que no perdieron batería).

Hay un problema nuevo en el coche, gracias a las fotos de alta calidad. Las ruedas son las originales (que cutres los de renting) y esas ruedas dan muchos problemas https://speakev.com/threads/factory-fitted-michelins-falling-apart.20180/page-4
siendo inseguras. A ver que me dice el vendedor (no se si me las cambiará gratis, si me cobrará...).

Un abrazo!
Juan
#39
Hola,
El libro de revisiones asumo que lo mandan antes, junto a las fotos del coche. En mi caso lo mandaron.

Por cierto debe ser uno de los más veteranos del foto (193.000 kms) y Volt negro, como es nueva tradición en Galicia :).
Es un Volt SIN navegador ni altavoces Bose. Pensé que no se vendían en Europa (si en USA) pero este es así.
Lo de tener claro que ver es para ver los defectos antes de pagarlo. Cuando lo pase por la ITV ya no tengo vuelta atrás. Lo vende una empresa de exportación y no hay garantía que valga.

Si alguien tiene curiosidad las fotos son estas:
https://www.dropbox.com/sh/qpojtbeon633jyr/AABA5dZ1dSfLvwRCBIGlSys1a?dl=0

Lo voy a buscar el lunes.

Un abrazo
Juan
#40
Hola,
Estoy pensando ir por fin a por un Volt. Asumo que a pesar de que voy a insistir, el Volt estará sin cargar.
Teniendo en cuenta esto y la experiencia de un montón de usuarios antes, que debo mirar en un Volt de segunda mano antes de comprarlo?
Por ahora tengo una lista de cosas por revisar y una idea inicial de una "metodología" para mirarlas.
Las cosas salen principalmente de los comentarios de Everto (y posteriores) en el hilo http://foroev.com/index.php?topic=7500.msg64956#msg64956 . Otras cosas salieron de https://speakev.com/threads/guide-to-buying-a-second-hand-ampera.26041/

   - revisar estado del chasis para descartar que no haya tenido un siniestro grave. (ESTO COMO SE HACE???)
   - revisar que no pierda líquidos o fluidos de ningún tipo.
   - revisar que funcione el cargador ocasional (Así se también que funciona el cargador del coche)
   - funcionamiento del aire acondicionado
   - funcionamiento del lector de CDs
   - ventanillas eléctricas
   - conducir con retener para escuchar el motor.
   - ver si las lunas son originales
   - ver tornillo aleta puerta conductor, que debería ser de la pintura original (esto no lo doy entendido)
   - ver si soltando el volante, va recto
   - acelerar a dolor en eléctrico. debería tardar 4 segundos hasta los 50 kms/hora.
   - comprobar la puerta de carga, la batería de 12voltios. La original es ACDelco 47P7YR. Da muchos problemas cuando pierde fuerza.

Sobre la metodología:
   - arrancar el coche en montaña y mientras carga (unos 15 minutos) la batería. escuchar el motor
   - conectar un ODBII y comprobar la batería (esto no se como se hace, supongo que se podrá, ayuda!!)
   - revisar aire acondicionado, ventanillas, cds, ver las lunas, el tornillo de la puerta (si averiguo que es)
   - después de tener algo de carga, conducir un rato, acelerones para ver la potencia del motor (4 seg 50kms/h), el volante que siga recto cuando suelto, ruidos, etc.
   - probar el cargador y la puerta de carga.

Tengo un montón de dudas.
- como compruebo la "salud" de una batería con un ODBII?
- me dejarán conectar un ODBII en el coche, para empezar?
- como reviso si hubo accidentes o eso del estado del chasis (soy algo negado para ver detalles)
- es sensato volver con el coche a 230km/h de crucero sin conocer el coche bien (por si hay algún fallo de dirección o frenos que desconozco) o por si el motor lleva tiempo parado y le doy demasiada caña, o simplemente me estoy pasando?

un saludo
Juan
#41
Hola
En este foro de Reddit aparece un manual de servicio (de reparación) del ampera y el Volt europeo.
https://www.reddit.com/r/volt/comments/5g7nx8/service_manual/

Un saludo
J
#42
Volt / Ampera / Re:Refrigerante de las baterías
Septiembre 07, 2017, 10:21:29 AM
Hola, perdona por el off-topic. Se puede desgravar por un coche comprado en el extranjero si es para una empresa?. No lo sabía. Pense que no podían descontarte el IVA al ser en el extranjero. Puedes explicar como hiciste? Yo también estoy pendiente de comprarme un ampera fuera.
un saludo
Juan
#43
Hola,
yo aún no soy propietario de un ampera. Estoy vendiendo mi petrolero (un astra) y estuve a punto de comprar un Volt hace un mes, pero me lo adelantaron. Soy de Coruña, si quereis pegad un toque cuando quedeis.
un saludo
Juan
#44
Compra-Venta de VE / Re:¿Locura o no?
Marzo 01, 2017, 12:40:17 AM
Hola,
yo también me había interesado... Miré en los foros y encontré un contrato francés de zoe. Según ese contrato de alquiler de Francia (muy parecido al de España), si el coche se vende a un pais donde se venden estos coches (por ejemplo, España), el contrato se realizará con el nuevo dueño a través de la empresa de Renault que gestione baterías en el nuevo país. O sea: si compras un zoe en francia se transfiere el contrato de alquiler a la empresa esta que no recuerdo como se llama que lleva los alquileres de zoe (y ZE) en España. Lo que no dice es en que condiciones. Teniendo en cuenta los trucos que he leido en el foro de los contratos de alquiler, yo preguntaría que condiciones va a tener el alquiler antes de pillarlo, que ya me imagino las gracias que pueden cometer.
También dice que puede cobrarse un coste este cambio de titularidad del contrato (vamos, que pueden cobrar lo que quieran, si no lo preguntas antes). Eso no lo vi en el contrato de fernando en españa (es el único contrato español de alquiler que leí).
Yo pregunte en renault españa y me mandaron a francia, pero no seguí porque no estaba tan interesado. Yo llamaría con la empresa de alquiler que van a ser ellos los que pongan las condiciones.
#45
General / Re:Zoe ze40 Carisimo!!!
Noviembre 15, 2016, 11:52:10 PM
Hombre, para mi es caro, porque no tengo 18.000 (ni me apetece pagar alquiler).
Pero ... a espera de ver como se hace realmente y en que condiciones... se habla de la posibilidad de comprar un zoe anterior (calculo unos 8000) y cambiar la batería (3500) = 11.500. Falta saber cuanto pagarías de alquiler y demás.

Para mi, el cambio de autonomía hace una diferencia brutal. De poder vender el diésel sin perder muchísimo dinero, me permitiría deshacerme de coches contaminadores porque la inmensa mayoría de mis viajes los soporta (aunque sea con alguna paradita) el zoe40. Los otros (incluidos el leaf30) me quedan justos. Para una semana o dos de viajes largos lo cambio con algún colega que tenga casa y 2 coches y amaño.

Por otro lado, yo no estoy de acuerdo en que el coche sea TAN pequeño. El coche inestable no es (lo alquilé un par de días) y es suficientemente cómodo como para viajar 4 (y somos 3 en casa). Me sobra. Además al ser eléctrico es algo más pesado /estable.

El fluence pinta más coche y seguramente es aún más estable y cómodo para viajes largos. Probablemente fuese mejor opción si la lanzasen desde un principio, y (muy importante) seguramente será más barato de mantener a la larga por disponer de más piezas en desguaces por compartir piezas con ICEs. Pero me da que ese camino no lo van a retomar y el Zoe no es mala opción.

Yo ya estoy concienciado de comprar siempre a 5 años (coches de segunda mano con unos cuantos años encima). Y espero que esta nueva generación rebaje el precio medio de la generación anterior, y ya dentro de 5 años... quien sabe? Desde luego un zoe40 viejo no va a costar 18.000...

un abrazo!
J