Cita de: Greybeard en Marzo 10, 2016, 06:22:22 PM
Entérate de si en tu entorno (¿Galicia?) alguno de los concesionarios está capacitado para la reparación del Ampera (el Volt es igual, salvo la cosmética)
Vivo en Coruña. En Santiago hay un concesionario que puede reparar Ampera, pero no han visto uno en su vida... Por otra parte en los foros extranjeros hablan maravillas de su fiabilidad y los que comentan problemas hablan de averías muy pequeñas (resueltas en garantía, por lo que no es fácil saber su coste real).
Respecto a otros PHEV (o eléctricos) están fuera de mi alcance. Mi presupuesto es muy limitado (unos 6000-7000 euros) ponga mi actual coche (PHEV) o no (eléctrico). Mis opciones ahora mismo son trillizos, fluence y ampera/volt.
Garantía acabé "encontrando" pero es una garantía mecánica tradicional que poco puede hacer por un coche como el ampera. Solo cubre averías en el motor de gasolina y poco más. Y sí, el ampera esta llenito de tecnología rara, que es muy difícil de conseguir en sitios alternativos (desguaces) y puede ser tremendamente cara si les apetece a los de opel (y tardona, porque seguramente los almacenes no estarán repletos de piezas para un coche que apenas se vendió).
De hecho casi todos los coches nacionales que encontré de segunda mano son realmente coches importados.
Con esta situación estoy reconsiderando volver a los trillizos (o si aparece una muy buena oferta al fluence)...
Muchas gracias por los comentarios!.
Juan