Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ber

#16
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Ampera 2012
Febrero 15, 2023, 03:51:03 PM
Hola,dd está el coche?
#17
Fluence ZE / Re:Renovacion de bateria Fluence a 45 kWh
Febrero 14, 2023, 01:39:45 AM
Hola!me presento aunque hay algunos q me conocen x aquí ya, incluso en persona;mi pregunta es si no tuviste q programar nada para instalar la batería,fue quitar las viejas y montar nuevas con el lío de adaptarlas.gracias de antemano.
Pd:Q alegría saber de ti Mmezo!!
Juanma sabiendo q estás cerca me ofrecco a intentar recuperar esa celda "rarita"mediante equilibrado manual de la misma
#18
Complicado tema planteas compañero!en principio no puedes,someterias la bateria de 72v(si esta cargada)a una sobrecarga q la destruiria y a unos"c"inmensos mientras se igualan voltajes entre 84 y 72v.la de 84v tambien se destruiria,por los misos "C"q pasarian a la de 72v,ademas alcanzaria muy altas temperaturas en el proceso(mas aun la de 84v q es mas pequeña).haz una bateria mas grande de 72v sumando sumando celdas en paralelo con los mismos voltajes y no tendras problema!se cargará y descargará todo en conjunto aunque sean de diferentes mah.las celdas
#19
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 28, 2016, 10:39:21 AM
Se puede hacer más sencillo,hablamos de soldar de 500 a 000000 celdas"muchas,lo normal es usar una máquina x puntos,si no sería un trabajo de chinos!
Si se troquelar una tirita de níquel de 3-4cm del positivo a otra tira normal q uniera todos estos +;en la zona troquelada(desprovista de material) pasaría la corriente q determinemos,actuando a modo de fusible sin excesiva inversión de tiempo
#20
Bienvenido Fermo! Me recuerdas mucho a mis inicios cuando empecé en este apasionante mundo con una bici eléctrica"q aún utilizo bastante"luego me hize con un ciclomotor eléctrico..dos...tres...en fin que me alegro mucho q entre otro motero eléctrico en este foro q últimamente está un poco parado en lo referente a las 2 ruedas,n o dudes en preguntar q aquí seguro encontrarás informacion y apoyo para poner en marcha esa máquina silenciosa y limpia de humos.Un saludo
#21
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 25, 2016, 04:27:14 PM
Esparza el fusible principal en mi batería q es de las más pequeñas de los vehiculos EVs(7kwh)es de 500A.No creo q fuese capaz de detectar un corto en una celda aislada18650,puede q ya cuando afecte a varias sí y q sea demasiado tarde.
Es cierto q este fusible está diseñado para celdas prismáticas de más de 40ah y en el caso de 18650 instalando más de menor intensidad sería otra interesante medida más de seguridad a tener en en cuenta sobre todo para los q quieren hacerse una batería utilizando componentes diseñados para otro tipo de celdas"ojito".
Hablo de un tema del q aún me falta información y puede q lleves tú la razón "ojalá".
Salu2
#22
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 25, 2016, 12:42:37 AM
En la mayoría de los casos las marcas y compañías se ciñen solo a las normativas q están obligados a cumplir"el objetivo principal es el beneficio,no la seguridad ni otras cuestiones " algunas incluso se saltan las normas(vw etc.)
En este joven mundo de EVs aún queda mucho por ver y desarroyar...
#23
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 24, 2016, 11:54:03 PM
Está claro q en todas las situaciones no funciona(el cinturón de seguridad tampoco lo hace,pero en muchas otras sí).
Hablamos de seguridad,de personas"entre las q me incluyo"q queremos construir y mejorar nuestras baterías para nuestros EV,s.Seguridad,capacidad,refrigeracion.contratos de alquiler absurdos sin otra opcion.etc.
Para mi la seguridad es lo primero, haré todo lo q esté en mi mano por mi y por los mios pero allá cada cual!!
#24
Conversiones / Re:Batería Twizy alternativa
Noviembre 24, 2016, 01:42:32 AM
En mi modesta opinión,yo si los considero imprescindibles ya q hablamos de una batería enorme-mente peligrosa debajo de nuestro cu..o!
En caso de q una celda se pusiera en corto cargada la temperatura sería de cientos de grados(350°)he medido por fuera mediante láser"imaginad en el interior"hice una simulación en exterior dentro de una lata sin tapa cortocircuitando una de un banco de 6 provocando una reacción en cadena ardieron 4 de las 6,en un cajón cerrado no me quiero imaginar! Cualquier cable(hilo) de cobre "yo usé uno de 0,1mm"puede actuar como fusible,en otra simulación en iguales condiciones pero con el cablecito de 1mm en el positivo volví a cortocircuitar cada una de las 6 y no pasó NADA,se quemó el cablecito no llegando a calentarse más allá de 30° ninguna de las 6 celdas"18650 nca 29"las q usé.
Con este cablecito de 1mm estuve probando un motor de 8ah y aguantó en continuo hasta agotar baterias,de 4,15v a 2,8v sin quemarse en ninguna ocasión,el pak era 2p3s,y hasta los 1'5c, 10ah no  se quemo ningún cablecito.
Cuidado con la seguridad,tened en cuenta q cada cable tiene unas propiedades y se quemara antes o después dependiendo de estas!
Las simulaciones fueron hechas con tira de níquel en + y -,separadores en el primer pak q ardió,y en el segundo tira de níquel en los negativos solo separadores y en los positivos el cablecito de 1mm soldado con soldador de mínimo 100w para q suelde muy rápido en la celda y no la caliente en exceso(con un soldador de 30w hay q dejarlo mucho tiempo hasta fundir el estaño y se transmite más calor a la celda).A ser posible con soldaduras pequeñas al menos en la celda"las de la foto q pusisteis me parecen exageradas"Salu2 y cuidado
#25
Motos eléctricas / Re:Censo motos en el foro.
Septiembre 28, 2016, 12:25:04 AM
Hola, tras varios meses con la e max, muy contento. Actualizé baterias a litio y mejor aún, comentar q creo hay otra x el foro q quitando y poniendo el contacto(de la llave) a 30kmh se cambia el modo del controlador y aumenta la velocidad de 25 a 30kmh(en mi caso de 50 a 80kmh)vmoto110s q esta considerada ciclomotor. Cuidado q se apagan luces y todo al quitar contacto!
#26
Buenos dias! No voy a poder ir hoy, iré mañana. Pasadlo muy bien!
#27
Cuando me dedicaba a electricista donde mejor precio encontre es en Torres(si vas antes de las 11conpras en b) y David diaz
#28
A mi me da por pensar q detrás de esto  podria estar como siempre la "mano negra" de las empresas del petroleo para evitar cualquoer avance.!!  les perjudicaria mucho e intentaran evitarlo a toda costa
#29
A mi me parece q tienes una derivacion en esa toma, has probado en otro enchufe? Los de la cocina suelen ser los q mayor seccion tienen(pero con tantos años...no se diseñaban para tanto electrodomestico!! Si tubieran instalacion de tarifa nocturna podrias probar ahí q son de buena seccion los hilos. Si q hay formas de ver porque ocurre y si tiene derivaciones!pero no es cosa para q lo mainipule cualquiera(es peligroso y mas 400v)prueba con otros enchufes q para 10A con hilo de 1,5 valdria aunque justo q son 2200w para probarlo un rato. Tambien en aquellas instalaciones tan antiguas se usaba hilo con funda testil, se deterioraba con el tiempo y provocaba derivaciones y cortocicuitos(en especial si habia algo de humedad) 
#30
Veremos haber si no se hacen tambien con sansung, panasonic... Aunque son marcas mas fuertes cuando se hable de miles de millones veremos...