Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Marc bcn

#16
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Mayo 04, 2016, 10:40:26 PM
Llevo desde ayer leyendo el dossier de producto del nuevo i3 y realmente me estan entrando dudas...

Lo de los tiempos de carga, no habia caído y me han hecho pensar. Mis recorridos diarios entre cargadores van a ser de 35-40kms, asi que eso no es problema. En caso de recorridos más largos, cuando los haga, casi prefiero cargarlo en una hora y media menos cuando lo necesite que hacer 50kms más y luego igualmente necesitar esa hora y media de carga extra... no se si me explico...  menos kms pero carga mucho más rápida entre recorridos

Curiosidades del dossier:

- Van a mantener durante un año, hasta  7/2017 los dos modelos a la venta.

- Se detalla claramente que el nuevo vale 1.200€ más pero no pone NADA de que el modelo español lleve la carga rápida de serie. Podría ser perfectamente que de entrada no la traiga de serie para no neutralizar las ventas del pequeño mientras esté a la venta. En Julio del año que viene, coincidiendo con el cambio de model year, dejan de vender el pequeño y le ponen carga rápida al grande?  muy lógico creo yo...

- El modelo con llanta 20" hace en todas las mediciones entre 10 y 15 kms menos que los de llanta 19"

Hay más cosas, pero son detalles pequeños..
#17
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Mayo 03, 2016, 10:47:41 PM
Una cosa importante a tener en cuenta...  leyendo el dossier de BMW detalla los tiempos de carga, y textualmente dice:

AC 2,7kW  7:45h  -> 9:30h
AC 3,7kW  5:30h  -> 7:30h
AC 7,4kW  2:50h  -> 3:45h
DC 50kW    25m  ->  39m

El nuevo tiene la opción AC11kW en 2:45h que el actual no tiene

En resumen, es cierto que tienes más kms... pero bastante más tiempo de carga, una media de 2 horas en cargadores "de casa"...  :-\
#18
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Abril 28, 2016, 05:16:51 PM
Esto va que vuela...   
En UK parece ser que ya corre este flyer donde anuncia el nuevo i3 y que si haces la pre-reserva lo tienes en Julio!  :o

#19
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Abril 24, 2016, 10:55:43 PM
Veremos qué pasa cuando llegue el momento de matricular si realmente BMW baja el precio del actual en pro del nuevo...  Si es verdad que baja 1500 euros, habrá que reclamarlos, no?  ::)
#20
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Abril 23, 2016, 11:09:43 PM
Estan acelerando la producción una pasada! 
Al pedirlo me dieron previsión de 4 meses... luego de 3... y las últimas noticas que tengo tras 1 mes es que ya está fabricado y que en 3 semanas podría estar aquí!  :o

Esto pinta que quieren sacarse los stocks...
#21
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Abril 15, 2016, 12:24:33 AM
Hoy me decian lo mismo del Movea... Faltaria saber si en Octubre quedará dinero, pero yo creo que si...
El precio, el BEV entra seguro si es cierto que vale 1500 o algo más pero con carga rápida de serie. En cuanto al REX... ahí ojo porque podria ser que si entra, sea de estricta serie...
#22
Enhorabuena por el coche... y por el precio!  ;)
#23
Qué bonito...  :P
#24
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Abril 11, 2016, 11:29:23 AM
Cita de: Javier en Abril 11, 2016, 08:42:29 AM
Como es lógico depende del uso que le vayas a dar, pero esos 34kwh con 1270 kg están muy bien. Eficiencia.

Lo de la carga rápida de serie también es importante si ya hablamos de estas autonomía que te permiten ciertas alegrías. En Europa se están instalando 100 cargadores CCS al mes, algún día nos tocará y parece que los 100 kw están al caer.

Mis recorridos de Lunes a Viernes son de 35kms entre casa y trabajo, con puntos de carga en ambos sitios ( Voy de Barcelona a Terrassa por los Túnels de Vallvidrera cada dia) . A priori me sobra con el actual, y si faltara un año para el nuevo ni me lo plantearía, pero llegando el mio en Julio y pudiendo tener el nuevo en Octubre se crea la duda, ya que el "grande" permite unos ritmos más alegres por carretera sin preocupaciones... 

#25
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Abril 10, 2016, 06:18:02 PM
Me lo comentó uno de los conces con los que estuve mirando i3 usados antes de pedir el nuevo.  Parece que hace poco les ha empezado a filtrar información sobre el nuevo modelo para que contesten dudas, porque debemos ser bastantes los que estamos con la duda de anular la compra del actual y esperar, o seguir adelante con el pedido...
Evidentemente creo que sólo tenemos dudas los  compradores del BEV, ya que a los del REX supongo que no les preocupa demasiado..
#26
BMW i3 / Re:La nueva batería del BMW i3
Abril 06, 2016, 10:40:52 PM
Parece que en Julio ya se podrá pedir el nuevo i3 y prácticamente al mismo precio que el actual!!
Unos 1500-2000 euros más que el actual, pero se comenta que con la carga rápida de serie.
Y yo que he pedido el mio hace una semana!!...  :-\ :-\
#27
La opción del e-Select del i3 lo hace muy muy interesante...
Antes de pedir el mio estuve mirando el Leaf Tekna de 30KW, que viene full, y dando la misma entrada de 3000 euros a 36 meses, después de movea, en el i3 me sale una cuota de 390euros mensuales y en el Leaf de 590€ ...

Eso si, todo a nombre de empresa. En el i3 te hacen un 8% actualmente si lo compras a través de empresa,y en Nissan también hacen descuento. 

Desconozco las cuotas del Zoe, pero todo lo que he visto me parece alto y sinceramente lo descarté de entrada...

El "secreto" es que BMW te da una recompra del 55% a 36 meses, lo cual es una pasada, y esto rebaja la cuota muchisimo. La del Leaf por ejemplo es del 30% más o menos...
#28
Yo estaba exactamente igual... con el pedido del i3 encima de la mesa y la tentación de esperar al nuevo después de verano... pero al final he decidido hacer un Select a 24 meses en vez de a 36 y así hacer la prueba este tiempo. Si me adapto al eléctrico, dos años pasan volando y entonces me paso al nuevo, o a otra cosa que haya salido este tiempo, que serán varias... y si por lo que sea no me gusta el concepto, lo devuelvo y listos.
#29
Gracias a todos!

Edu, respecto al equipamiento, ten en cuenta que al ser el EV hay un margen de 4000 extras para equipar respecto al REX, aunque el descuento en el REX para empresas es superior. En el EV hay un 8% y en el REX 3.500+IVA fijos.

En el mio he puesto al final el cargador rápido ( indispensable y más en Barcelona con la infraestructura que tenemos ) el pack comfort advanced con faros LED y navegador Professional, y el Harman Kardon. Además de un apasionado por la tecnología, soy un fan de los buenos equipos de música, y en un eléctrico donde literalmente no oyes nada, encuentro un insulto que pongan cuatro simples altavoces de 25w... asi que HK y a disfrutar! jajaja

El precio era de 32.100 euros aprox, pero el conce me asume los 100 euros extras para meterlo en el movea. En cuanto llegue le cambiaré posiblemente las llantas. Mi empresa es operadora UE y no pagamos IVA, asi que vale la pena pedirlas a Alemania, aunque cuestren 1500 euros, pero entrar en los 5.500 del movea...
#30
Saludos a todos!
Como dentro de poco seguro que tendré alguna consulta que hacer a los "veteranos" del mundo eléctrico, antes de nada me presento en el foro.
Soy Marc, de Barcelona, y creo que soy uno de los ejemplos más claros de cómo evoluciona "el mundo" ... Me refiero a que por mis venas corre gasolina desde siempre, soy amante de los motores potentes, grandes, he tenido la suerte de disfrutar muchos coches, algunos realmente muy potentes, y a pesar de todo, me voy a meter en el mundo eléctrico!  Diría que la segunda cosa que más me apasiona es la tecnología y sus avances, y aquí es donde el coche eléctrico me tiene cautivado. Me apetece muchisimo probarlo y disfrutar de todo lo que conlleva, así que p'alante!  ;D

En mi caso tengo en marcha la compra de un i3. Con las previsiones actuales me dan plazo de 4 meses, y se me va a hacer muuuy largo, pero esperaré. He mirado alguno de segunda mano, pero con el descuento de empresas y el moveo realmente sale mucho más a cuenta comprarlo nuevo, y encima hecho "a medida". Es un poco engorro la limitación del moveo para la subvención, porque en el caso de BMW has de hacer un verdadero tetris cuadrando opcionales para no pasarte, pero lo he conseguido y he conseguido hacerme el coche justo 7 euros por debajo del límite! jejeje... apurando!

Lo dicho, saludos a todos y nos vemos por aquí, entre cables y enchufes!  ;)