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#16
Yo vivo muy lejos de vuestra zona y me guío por la información que aportan las entidades públicas pues no la puedo contrastar físicamente. Es una lástima que un plan tan detallado se haya quedado a medio hacer. Tal vez desde la asociación se podría presionar un poco.
De todas formas sigo diciendo que algo mejor que otros puntos de España esta vuestra región. Yo personalmente no tengo ni un sólo punto de recarga público en mi provincia y si quisiera ir de aquí a Madrid en un VE no podría ni con un Tesla, ya que en 600 km no hay un triste punto de recarga público.
Un saludo y gracias por la aclaración.
#17
Cita de: txurrusca en Abril 04, 2017, 11:14:40 AM
Hola.

Llevo ya un año con mi vehículo eléctrico. Esoy harto de oir que es un coche urbano, me en canta conducirlo por catetera.  Veo que esto de la movilidad eléctrica está muy parado, por lo menos en el centro de la península, que es donde yo vivo.
Con la autonomía de mi V. E. puedo ir a ciudades y pueblos cercanos, pero me encuentro que para volver, necesitaría una grúa. Siempre me ha gustado el  turismo de cercanía de fin de semana y he pensado que muchos de los ayuntamientos de las castillas, como pueden ser Segovia,  Ávila, Toledo,... Podrían instalar algún punto de carga rápida dentro de su municipio, para potenciar un turismo más sostenible y limpio con sus entornos. Creo que no es un gasto muy elevado y sería rápidamente amortizable.
Podríamos redactar una carta tipo y mandarla a los diferentes municipios, firmando en ella todo aquel que estuviera interesado.
En mi modesta opinión, si queremos que el V.E. despegue, esta es una de las mejores cosas que se pueden hacer.
En Castilla y Leon la verdad que no os podeis quejar mucho comparado con la situación del resto de España.  http://www.vehiculoelectrico.jcyl.es/web/jcyl/VehiculoElectrico/es/Plantilla100/1284308994506/_/_/_
Fue una de las primeras comunidades autónomas en "ponerse las pilas" y supongo que en cuanto el parque móvil eléctrico de la comunidad sea importante ampliará y mejorará sus puntos de recarga.
Esta es una Guia que hicieron en 2013 bastante completa sobre el VE:
https://www.aytopalencia.es/sites/default/files/pdf/guia-vehiculos-2013.pdf
#18
Bien es sabido que defiendo la movilidad sostenible y la ecología como el que más, inclusp en algún hilo se me ha tachado de radical sobre este tema. Pero voy a hacer un poco de abogado del diablo, y defender esta palabreja.
Se utiliza electrolinera por la misma razón que el marcador de la mayoría de los VE tienen un surtidor dibujado para indicar cuanta batería nos queda,  pues seguimos estando en la cultura del petróleo y de los coches térmicos por lo que es mas fácil al usuario la transición al coche eléctrico al asociar las palabras, los mandos y los indicares con palabras o dibujos que ya conocía y será menos reticente a comprar o utilizar algo con lo que ya está familiarizado. Así que si estas asociaciones a la cultura del petroleo ayudan de alguna manera, a que la gente se anime a cambiar su petrolero por un coche eléctrico, no me importarán, aunque estén mal usadas.
Y aunque no esté fuera de este tema, pero si creo que esta relacionado, decir que apoyo una ley o iniciativa para que todas las gasolineras tengan puntos de recarga ya que por un lado ahorramos costes al estar la infraestructura hecha y por otro lado favorecemos la transición al no peligrar tanto los puestos de trabajo ni los intereses de las petroleras

#19
i-Miev / Re:"Carga inteligente"
Abril 07, 2017, 07:57:34 PM
Cita de: fran_pascualin en Abril 06, 2017, 07:27:06 PM
A mi si me cuadra bastante, no es una constante pitagórica, de todas maneras siempre he oído que tiene 13kw útiles y que se come 16kw con carga de igualación y perdidas.
Es muy raro que me falle el calculo.
Saludos.
Existen 2 tipos de baterías, las de 16 Kwh y las de 14,5 que llevan una nueva química mejorada y que salieron a mediados del 2012.
Las baterías de 16 Kwh, que son las nuestras, tienen 50 Ah en bruto y 44 Ah útiles que multiplicado por el voltaje de la batería que son 330 V nos da 14,52 Kwh útiles.
La mayoría de baterías basadas en litio (incluido Tesla) tienen una perdida de capacidad de un 7 u 8 % el primer año para luego estabilizarse degradándose un 1 o 2% por año a lo que hay que sumarle si esta expuesta a calor excesivo (incluido aquí las cargas rápidas) o el mal uso. Algunas marcas camuflan esta degradación.
En el caso de nuestros coches,que ya están en seis años de antigüedad, tendrían una degradación mínima de un 13%, osea que de una capacidad de 14,5 Kwh nuevos se habría reducido a 12,6 kwh . Aunque parece ser que esta norma no es mucho de fiar: http://foroev.com/index.php?topic=5208.msg45277#msg45277
Por otra parte está la temperatura. No tarda igual (por lo menos en mi caso) en cargar en verano que en invierno y por supuesto tampoco tiene la misma capacidad o autonomía.
Un saludo
#20
i-Miev / Re:"Carga inteligente"
Abril 06, 2017, 06:09:03 PM
Cita de: fran_pascualin en Marzo 04, 2017, 06:22:41 PM
Una raya cada quince minutos y lo clavas si tienes el cargador de 16a.
Cuatro rayas una hora, 8 dos horas,12 tres horas yo por lo menos lo clavo, son unos 800w cada 15 min o cada raya.
Saludos.
Cargando con el SAE J1772, lo máximo que admite el coche son 14A y pico, unos 3200 W, aunque el cargador sea de 16A.
Como en este coche recalcula la capacidad de sus baterías entre las 16 barras del indicador según el % de degradación que tenga cargará mas rápido o menos.
Siendo tu coche uno de los que parece que mejor estado de salud gozan las baterías me extraña que en 1 hora llegues a cargar 4 barras ya que esto significaría que habrás gastado solo 12,8 kwH en "llenar el depósito" a lo que hay que restarle las pérdidas que pueden rondar cerca del 10%.
#21
i-Miev / Re:triangulo amarillo
Marzo 18, 2017, 09:36:55 AM
Cuando la batería de accesorios se agota no te deja ni cargar el coche, por lo que te puedes quedar tirado. Así que es bastante importante controlar el tema.
A mi una vez se me ocurrió dejar el coche encendido con la calefacción puesta mientras cargaba, pensando que como lo tenia en carga no se acabaría la batería de accesorios. A la hora cuando bajé a la cochera me encontré el coche parado, sin cargar, me daba el signo de admiración (entre otros) y el coche ni encendía ni cargaba. Menos mal que pude conectarlo a otro coche con las pinzas y problema solucionado.
#22
Bienvenido Alnair y felicidades por la compra.
Yo también vivo de Almería. A ver si vamos siendo unos cuantos y hacemos fuerza para que el ayuntamiento ponga algún punto de recarga.
Si el impuesto de rodaje lo pagas en la capi debes solicitar desde ya la bonificación del 75%.
He visto que también preguntabas por tarifas de luz. Yo tengo mercado libre con Lucera, pago la luz a precio de coste y 3.9+ IVA por el servicio de la comercializadora.
Un saludo
#23
i-Miev / Re:Cargador nissan leaf
Febrero 02, 2017, 06:30:50 PM
Cita de: ghost128k en Febrero 02, 2017, 06:13:00 AM
Cita de: ghost128k en Febrero 01, 2017, 04:04:13 PM
Buenas tardes gracias a ttherspa ya tengo el cargador de 10 ah para el citroen.
Quisiera preguntar como se llama o que puedo usar para dejar el conector sae j1772 en un lateral de la caja.
Un saludo y una vez mas muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

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Supongo que repitiendo tu pregunta quieres decir que no quieres este tipo sino el se queda colgado.
Muy bien por las formas, Antonio!

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#24
iON / C-zero / Re:Compra Ion
Febrero 01, 2017, 07:05:53 PM
Cita de: R4v3NStark en Febrero 01, 2017, 06:32:40 PM
Cita de: chechupremi en Enero 28, 2017, 12:55:02 AM
Pa viajar fuera de Asturias pues el tren va de fabula, jeje
Offtopic: Sí, salvo cuando el Alvia que hace el servicio de los antiguos Intercity (los S121 con colores de Media Distancia, o los que tienen franja morada y naranja, pa entendernos) no tienen alguna incidencia XD.
lo peor, Abel, es que han quitado el servicio de transporte de vehículos, que vendría muy bien cuando nos vamos de vacaciones y queremos llevarnos el VE.
#26
Cita de: pyrator en Enero 30, 2017, 01:05:03 AM
No se si entiendo muy bien que es lo que quieres, pero evitar que te lo desenchufen parece dificil para un schuko sin hacer mucho de MacGyver, entiendo que cargas con el cargador ocasional.
Por si te sirve yo para evitar tener que abrir la caja para dar corriente, puse un receptor de mando a distancia, y asi desde el coche puedo activar o desactivar que le llegue corriente al enchufe.

Piensate poner un controlador viridian dentro de esa caja y un cable mennekes por fuera, asi solo es llegar activar y conectar.



Yo tengo puesto este
https://www.amazon.es/TP-LINK-HS110-inteligente-monitorizaci%C3%B3n-automatizaci%C3%B3n/dp/B017X72IES
Monitorizo la energía consumida en el día, en la semana y en el mes, programo la carga, conecto y desconecto desde mi móvil y aunque no este en casa.
#27
Se anuncian varios en ese precio y alguno un poco menos, aunque ya no sé si es con Chademo.
Aquí tienes uno por 22.000 que creo que es con ChadeMo.
http://www.coches.net/km-0/kia/soul_ev/valencia/electrico-electrico-hibrido-de-km0-32342958-kovn.aspx
#28
iON / C-zero / Re:Compra Ion
Enero 29, 2017, 10:38:21 AM
Cita de: chechupremi en Enero 28, 2017, 12:57:15 AM
Cita de: chechupremi en Enero 28, 2017, 12:55:02 AM
10000kms y sumando.
Tengo que hacer unas pequeñas reflexiones.
Max 100kms de autonomía, mixto , suficiente para el día a día ya que recorro 75 kms para ir al curro. Pero como ponga la calefacción buff ya llego justo.
He necesitado coger el térmico algún día suelto que no me llegaba por distancia y algún otro día por no tenerlo cargado a tiempo.
95% de los días me es suficiente la autonomía pero tengo que decir que con 200 kms reales a velocidad legal no necesito un térmico.
Y eso que estamos hablando de unos 30000kms al año.
Los 200kms son pa poder ir a la playa, jeje
Pa viajar fuera de Asturias pues el tren va de fabula, jeje

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Pd: No hay un puto cargador!!!

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Bienvenido al club!, yo tampoco tengo muchas opciones de cargar fuera de casa, aún así, le he hecho casi 24.000 km en un año + 6000 con el petrolero en viajes largos, cuando mi mujer ha necesitado otro coche o cuando no ha dado tiempo a cargar.
Tenía pensado cambiar el petrolero por otro eléctrico de mayor autonomía, pero viendo que la infraestructura de puntos de recarga en nuestro país es desolador, estoy planteándome muy seriamente (aunque me fastidie) la opción de un eléctrico de autonomía extendida. Creo que si tuviera un I3 o un Ampera hubiera hecho mas kilómetros en eléctrico.
Cita de: JoseBQ en Enero 02, 2017, 05:28:04 PM
Cita de: jrl en Enero 02, 2017, 05:06:15 PM
Tenéis aire comprimido gratis? Por Madrid se está extendiendo mucho que funcione por monedas el servicio de aire y agua! En mi pueblo (Boadilla del Monte) ya van todas así!
Hoy he querido revisar la presión de las ruedas y en las 2 gasolineras que he ido había que pagar 1 euro...

Es así en todas partes?
La gasolinera de mi pueblo también es de pago pero, si te conocen, te dan una ficha para inflarlas gratis.
#29
Cita de: Greybeard en Enero 25, 2017, 09:21:39 AM
Cita de: Fer en Enero 25, 2017, 07:33:50 AM
Cita de: Sabata en Diciembre 30, 2016, 04:55:47 PM
Lo vería normal si te suben la cuota y pagas solo la mano de obra.... Que no creo que ascienda a 3500€, no?
Pues no con la nueva, sino ya con la actual, la mano de obra y transporte a/de Francia fuera de garantía ya valía eso.

Querrás decir que "cobran" eso, no que "vale" eso.

Sus primos de Nissan cobran 5.000 euros (+IVA) por cambiarte la batería por una nuevecita traída de Japón...
La batería de Nissan de 24 ya se está vendiendo por internet por menos de 4300$ así que haciendo cuentas la mano de obra supone menos de 1000 euros.
El tema de Renault lo veo buen negocio para el que quiera adquirir un Zoe 40 barato, comprando uno de segunda mano y cambiando batería podía salir por 13.000 euros mas alquiler de batería. Pero para alguien que ya tiene el coche y lleva pagando alquiler años, me parece un despropósito por parte de Renault.
#30
Cita de: Calixto en Enero 25, 2017, 02:39:00 PM
Está claro que el talón de Aquiles de las renovables es la fiabilidad del sumistro, pero para esto también puede haber soluciones:

  • Mejora de la eficiencia y reducción del consumo(útil en cualquier caso)
  • Centrales hidráulicas de bombeo
  • Autoconsumo
  • Mejorar la capacidad de intercambios internacionales
  • No sé si en España hay algo parecido(creo que sí), pero en Francia, EDF tiene acuerdos y protocolos con empresas de alto consumo energético, para, en caso de necesidad y temporalmente, de alguna manera dejen de consumir electricidad.
  • Y... el coche eléctrico, con un sistema V2G

¿Cuanto de sencillo es?¿Sería suficiente? No lo sé, pero estoy seguro que aún queda mucho margen de mejora.
En España dentro de la tarifa que pagamos todos los meses entra un incentivo que cobran las empresas que se comprometen en caso de necesidad a parar sus fabricas. Aunque este caso, actualmente, es poco probable ya que en los momentos de mayor demanda de luz no llegamos ni a la mitad de la que la Red Eléctrica puede suministrar.
Como ya se comentó, creo que se puede cubrir el 100% de la demanda eléctrica con energías renovables y de forma segura diversificando la producción. Somos un país privilegiado en este sentido por los grandes recursos que tenemos para ello, tenemos sol, tenemos viento, muchos kilómetros de costa y varios volcanes. Además se puede generar energía hasta de las heces de los animales y restos orgánicos, que en un país ganadero y agricultor como el nuestro, es una opción a tener en cuenta.
Además del autoconsumo, el gobierno debería promover las casas autosuficientes energéticamente o, en su defecto, la mayor eficiencia posible.
Sobre la noticia, no me creo nada ya. Las puertas giratorias con las eléctricas no sólo son cosa del PP, por lo que creo que hasta que Europa no nos obligue a liberar el autoconsumo seguiremos en las mismas.