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Mensajes - Magoc

#31
Cita de: Phevsado en Enero 24, 2017, 09:04:53 PM
Cita de: Magoc en Enero 24, 2017, 07:22:51 PM
Creo que queda claro que aunque a nuestra casa llegue la luz indiscriminada por su origen, si tenemos energías verdes contratadas,con lo que consumimos financiamos a renovables. En las cooperativas como Som Energía y otras muchas que hay sabes exactamente donde se invierte tu dinero. Hay otras opciones como Esfera  Luz en el que  te dan la opcíon de decir a quien quieres comprar la energía, por lo tanto, aunque nuestro mayor consumo sea por la noche tenemos la opción, por ejemplo, de pagar por energía solar.
Hay una tema importante que creo que no se a mencionado en el hilo y es el del sistema de subasta de la electricidad.La energia nuclear y la gran hidraúlica son las primeras tecnologías que entran en el mercado eléctrico diario y ofertan a cero por tener sus inversión prácticamente amortizada. Después entran las renovables, que también ofertan a cero por no tener gastos de combustibles. El sistema de primas a las renovables se ideó precisamente con el objetivo de compensar los gastos de desarrollo e instalación de estas tecnologías. A continuación, entran el resto de centrales, especialmente las de gas y carbón . Son estas últimas centrales las que marcan el precio para todas las demás. Esto, hoy en día, es un sistema sumamente rentable para las eléctricas, ya que venden electricidad de coste cero al precio de la mas cara (lo ideal sería discriminar precios según su origen y su coste de producción o como mínimo la elección de una PVPC de origen renovable). Al cambiar a la movilidad eléctrica aumentamos la demanda en estas subastas si nuestro contrato de electricidad es de energías renovables, fomentaremos las energias limpias y de coste cero por lo que los precios se mantendrán e incluso, en un futuro tenderán a bajar. Si por el contrario, nuestro contrato no discrimina la luz por su origen, ademas de seguir contaminando, el exceso de demanda se cogerá de las energías mas caras.

Ostras amigo creo que te has montado un follon tu solo que no hay por donde arreglarlo.

Los costes de la nuclear decir que son cero es .... de amortización depende cuál puede pero por lo poquito que trabajo para las centrales de ciclo combinado y nucleares puedo decirte que tienen unos costes estructurales INMENSOS y de colocación de residuos las nucleares otro tanto y muchos ciclos combinados están casi en quiebra por baja demanda los últimos años. Si a eso le unimos que las primas a la solar aún no han pagado la inversión inicial y ya las han quitado.

Que se monten más renovables porque haya más contratos verdes me parece una mera ilusión. Lo regula la rentabilidad económica (sin subvenciones generadoras de burbujas a ser posible) y si aumenta esa demanda aumentará su precio porque no lo hará su oferta. Acaso bajaban los precios de los pisos nuevos cuando estaba todo vendido en 2006? Pues eso que estamos en la fase final del pinchazo de una burbuja energética y todo tenderá a regularse.
No digo que no tengan coste, sino que en la subasta entran en coste cero y su precio lo marcan principalmente las energías mas caras que suelen ser las que necesitan comprar combustibles para generar electricidad (carbón y gas).
Si el cliente demanda energía verde ¿tu crees que no se invertirá para producir mas? Además te recuerdo que cada vez hay mas  gente en cooperativas que consumen la energía que la propia cooperativa produce, y cuantos mas, son mas crecen y mas generan.
Como te ha comentado DGM73, el resto del mundo ya está apostando por energías renovables. Las consecuencias son bajadas del precio de la luz, reducción del déficit estatal al producir el país la energía que antes se compraba a terceros y por lo tanto mayor competitividad de sus empresas al reducir costes, mas trabajo y mayor poder adquisitivo para el ciudadano.
En 2014 el 70% de la energia consumida en España es importada. http://datos.bancomundial.org/indicador/EG.IMP.CONS.ZS?locations=ES
https://www.xataka.com/energia/y-si-te-pagaran-por-consumir-electricidad-en-alemania-paso-el-domingo-y-gracias-a-las-renovables
http://www.aeeolica.org/es/sobre-la-eolica/la-eolica-y-el-precio-de-la-luz/
http://blog.gesternova.com/como-funciona-el-pool-electrico-incluso-lo-vas-a-entender/
http://www.energiaoscura.es/como-se-fijan-los-precios/mercado-diario/

#32
Creo que queda claro que aunque a nuestra casa llegue la luz indiscriminada por su origen, si tenemos energías verdes contratadas,con lo que consumimos financiamos a renovables. En las cooperativas como Som Energía y otras muchas que hay sabes exactamente donde se invierte tu dinero. Hay otras opciones como Esfera  Luz en el que  te dan la opcíon de decir a quien quieres comprar la energía, por lo tanto, aunque nuestro mayor consumo sea por la noche tenemos la opción, por ejemplo, de pagar por energía solar.
Hay una tema importante que creo que no se a mencionado en el hilo y es el del sistema de subasta de la electricidad.La energia nuclear y la gran hidraúlica son las primeras tecnologías que entran en el mercado eléctrico diario y ofertan a cero por tener sus inversión prácticamente amortizada. Después entran las renovables, que también ofertan a cero por no tener gastos de combustibles. El sistema de primas a las renovables se ideó precisamente con el objetivo de compensar los gastos de desarrollo e instalación de estas tecnologías. A continuación, entran el resto de centrales, especialmente las de gas y carbón . Son estas últimas centrales las que marcan el precio para todas las demás. Esto, hoy en día, es un sistema sumamente rentable para las eléctricas, ya que venden electricidad de coste cero al precio de la mas cara (lo ideal sería discriminar precios según su origen y su coste de producción o como mínimo la elección de una PVPC de origen renovable). Al cambiar a la movilidad eléctrica aumentamos la demanda en estas subastas si nuestro contrato de electricidad es de energías renovables, fomentaremos las energias limpias y de coste cero por lo que los precios se mantendrán e incluso, en un futuro tenderán a bajar. Si por el contrario, nuestro contrato no discrimina la luz por su origen, ademas de seguir contaminando, el exceso de demanda se cogerá de las energías mas caras.
#33
Me suena haber leído algo sobre que cierta version del Zoe no carga si lo pones así.
Mirate es subforo del Zoe.
Un saludo
#34
Compra-Venta de VE / Re:Anuncio estafa Leaf Tekna
Enero 16, 2017, 01:32:37 AM
Cita de: hvfour en Enero 16, 2017, 01:12:22 AM
Yo alguna vez he reenviado ese tipo de anuncio a la policía, es fácil y no te compromete a nada.

https://www.policia.es/colabora.php
Ya lo hice antes de escribir el post, también está denunciado en las páginas donde se anuncia, y le doy difusión por el foro para que ninguno se ciegue con el precio y caiga en la estafa.
Gracias por el consejo.
#35
Compra-Venta de VE / Anuncio estafa Leaf Tekna
Enero 15, 2017, 10:50:28 PM
Parece que estos hijos de ... que se dedican a la estafa por internet, ya se han fijado el el sector de VE.
Anuncian un Nissan Leaf Tekna de 2015, con 40.000 km, por 8.600 euros. Para aquellos que no esten puestos en precios, un vehiculo de estas características, suele rondar los 20.000 euros.
Un anuncio lo ubica en Segovia:
http://aldealengua-de-santa-maria.anundos.com/2015-nissan-leaf-tekna-109-364738/
Y varios en Cadiz:
http://cadiz.locanto.es/ID_1170683450/Nissan-Leaf-Tekna.html?utm_medium=referral&utm_source=autouncle_web

http://www.cochedeocasion.org/detalle.php?id=299914

http://www.sevende.es/coches-segunda-mano/nissan-leaf-tekna-19ba84

Las fotos están tomadas de un anuncio de Austria:
https://www.autoscout24.at/angebote/nissan-leaf-ohne-batterie-tekna-24-kwh-elektro-schwarz-6077e23e-b11b-700e-e053-e350040ab66f

Al contactar con el, te cuenta la típica historia de este tipo de estafas: "El coche está todavia en venta, es en perfecto estado interior, la carrocería y el motor, es exactamente como se muestra en las fotos.
El control se realizó en un taller mecanico local autorizado.
Ahora estoy en Escocia con el coche, tenía una casa de vacaciones en Espańa y me compré el coche desde Espańa.
Vendí mi casa de vacaciones y ahora quiero vender también el coche.
Yo traté de venderlo, aquí en Escocia, pero aquí los coches tiene el volante en la derecha y es muy difícil de venderlo.
No puedo ir en Espańa para vender el coche porque soy muy ocupado con el trabajo y para un eventual acuerdo prefiero utilizar una compańía de transporte autorizada.
El precio incluye los gastos de entrega a su dirección.
Si desea cualquier otra información sobre la transacción o información sobre el coche estoy estoy feliz de ayudar.
Espero tener noticias suyas.
Un saludo!"
Supongo que el segundo mensaje, si ve que sigues interesado, es cuando te pide la pasta.
#36
Otro prototipo de esta marca basado en el Model S de Tesla.
http://www.youtube.com/watch?v=Kxvcm4BtUYo
#37
Bienvenido Fenicio.
Desde que acabaron las ayudas los coches EV de segunda mano han subido el precio, por lo que te aconsejaría, que si no te corre prisa, tengas paciencia. Según se comenta para marzo seguramente salgan las ayudas para este año. Además, con la las nuevas baterías y modelos que se venderán este año, supongo que ayudará a que bajen el precio de los vehículos de primera generación.
Aún así, sigue mirando periódicamente las ofertas ya que a veces hay alguna. Hace unos días se vendía un Imiev en Málaga por 8200 euros.
Para ver las páginas donde suelen venir las ofertas puedes mirar el hilo de "siguen las ofertas" donde ponemos enlaces si vemos algo interesante.
Un saludo y suerte.
#38
FOTO Denuncia / Re:Supercharger Murcia
Enero 09, 2017, 06:11:02 AM
Aunque me entristece e indigna estas cosas, ya no me sorprenden. Es lo "normal" también por mi zona, pero, si aparcan en pasos de peatones, en reservados para minusvalidos, ocupando 2 plazas (para que no se lo rayen), ¿como no vamos a esperar que lo hagan en las plazas de recarga de VE?
Está claro que en Españistan civismo y conciencia hay muy poca y la única solución es darles donde de verdad les duele, en el bolsillo.

#39
i-Miev / Re:Velocidad Max. de los trillizos
Enero 07, 2017, 10:18:58 AM

https://s27.postimg.org/gicnwn4wz/IMG_20160706_064706.jpg




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#40
Outlander PHEV / Re:Regenerando a 4.12V por celda
Enero 04, 2017, 10:37:11 PM
Confirma lo que dice Alexka2004, cuando has cargado a tope la regeneración no funciona lo que me parece que son fallo ya que puede llevar Asus todos aquellos que estamos acostumbrados a conducir con un pie. Seguramente la teoría de Jap sea correcta. Pero podrían desviar la energía regenerada a la batería auxiliar o que se perdiera por el camino y no que te encuentres de buenas a primeras sin freno regenerativo al final de una bajada cuando empiezo una curva, por ejemplo.

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#41
No acabo de encontrar bien la lógica de la distribución de los puntos.
Espero que haya una segunda fase, porque de momento lo único que veo son "reinos de taifas"
#42
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Diciembre 25, 2016, 09:20:17 PM
Cita de: EnriqueM en Diciembre 24, 2016, 05:49:07 PM
No sé si alguien lo ha posteado antes pero acabo de ver en el Paseo de La Habana en Madrid un Leaf de la Guardia Civil,no sabia que también la benemérita apostase por la movilidad sostenible


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http://www.guardiacivil.es/es/prensa/noticias/5995.html
#43
Cita de: Fer en Diciembre 20, 2016, 11:02:11 AM
Está claro que los actuales centros comerciales no tienen ningún interés, a mas de 20 me he dirigido pidiendo y pudiendo hablar con los responsables, y sólo en Nueva Condomina conseguí (tras mucho rebatir sus argumentos de que no era rentable) que pusieran dos tipo 2  de 7,4 kW junto a los SuC de Tesla, del resto, buenas palabras y cero hechos.

Creo que el esfuerzo hay que dirigirlo en que los nuevos centros con proyecto presentado a la administración tras el 1 de julio de 2015 cumplan la ITC BT 52 y monten un punto de carga por cada 40 plazas. Porque muchos (Mercadona los primeros) hacen a la ley oídos sordos, así que a denunciarles.
Totalmente de acuerdo.
Referente a que no les sale rentable, creo que ahí también debemos actuar nosotros. Yo por ejemplo todas las compras las hago en el único centro comercial que tiene un punto de recarga en mi zona. Además, para que conste el gasto que realizo, pago siempre con la tarjeta de fidelización. El gasto promedio  ronda entre 400 y 500 euros al mes y las cargas que hago unos 20 o 30 KWh como mucho. No creo que puedan decir que no les sale rentable ofrecer un enchufe a los clientes.
#44
Nacional / Re:Real Decreto 639/2016
Diciembre 14, 2016, 12:19:30 AM
Cita de: Fer en Diciembre 13, 2016, 11:13:13 PM
Ese punto define lo que es un punto público. Si no se cumple no es público. Y no puede estar en dominio o espacio público.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
El Reglamento de Bienes de las Entidades Locales, en su art. 75, punto 2 dice:
"Uso privativo, el constituido por la ocupación de una porción del dominio público, de
modo que limite o excluya la utilización por los demás interesados"
La Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas, en su art 85, punto 3 viene la misma definición y desarrola la forma de ocupación en el art. 86 cuyo punto 3 dice "3. El uso privativo de los bienes de dominio público que determine su ocupación con obras o instalaciones fijas deberá estar amparado por la correspondiente concesión administrativa"
#45
Nacional / Re:Real Decreto 639/2016
Diciembre 13, 2016, 11:11:56 PM
DEFINICIONES:
"3. Punto de recarga: Un interfaz para la recarga de un solo vehículo a la vez o para
el intercambio de una batería de un solo vehículo eléctrico a la vez.

5. Punto de recarga o de repostaje accesible al público: Punto de recarga o de
repostaje para suministrar un combustible alternativo que permite el acceso no
discriminatorio a los usuarios. El acceso no discriminatorio puede incluir diferentes
condiciones de autenticación, utilización y pago"
A mi forma de entender, este R.D. no dice nada, simplemente hace las deficiones pertinentes y sienta las bases para una futura legislación en base a los estudios sobre el tema que han de hacerse.
Creo que es muy correcto especificar lo que es "un punto de recarga de acceso público", por ejemplo, en mi zona existen, según Electromaps, 7 puntos de recarga, sin embargo solo existen 2 de acceso público (uno de Ibil y uno en Carrefour) los demás son de concesionarios exclusivos para sus clientes (y a veces ni eso).
Espero, que ya que con esta ley se diferencia como deben ser los de uso público, las próximas ayudas para infraestructura sean para estos.
Los supercargadores de Tesla está claro que no entran en la definicion de uso público, ya que, por lo menos hasta ahora, dentro del precio del coche estaba incluido el derecho a usarlos, por lo que se puede decir que los supercargadores son de los usuarios de Tesla.(privados)