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Mensajes - Soko

#16
Outlander PHEV / Re:PRUEBA COMPLETA OUTLANDER PHEV 2019
Febrero 01, 2019, 01:31:06 PM
Cita de: vmonre en Febrero 01, 2019, 07:43:54 AM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 11:01:18 PM
Cita de: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pienso que efectivamente algo está mal. Con el coche nuevo hacia 44 km en eléctrico y el gasto de gasolina (en autopista) no pasaba de 8,5 litros. El problema es que el consumo ha ido aumentando progresivamente y en el concesionario no tienen ni puñetera idea de este coche ni de cómo optimizarlo. Es que no se esfuerzan en investigar y/o preguntar dónde deben (¿Japón?). En este plan es muy complicado presionar en base a la garantía del vehículo, porque tú reclamas lo que pasa y ellos te dicen que todo está correcto...

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Buenos días,

Para saber si algo está mal, deberías decir en que circunstancias haces esos Kilómetros en eléctrico, y con el ICE.
Para el eléctrico esos Kilómetros son perfectamente factibles con frío, por autovía a 120 y con la calefacción puesta, si a eso sumas desnivel, ya es seguro que no haces mas de 30km en eléctrico.
Si es por ciudad o carreteras secundarias a 80 y algo de autovía a 100 o 110, y con temperaturas suaves, si que es un consumo muy alto.

Lo mismo para el ICE, si vas por autovía a 130, adelantantamientos pisando a fondo o con puertos de montaña es un consumo normal.
Si es a 120, constantes y sin desnivel, si que es un consumo alto.

Una pregunta, sobre todo para el eléctrico, ¿Que consumo medio te da en el trayecto eléctrico?
Lo normal sería sobre 20kwh a los 100.

Por ultimo comprueba las presiones de neumáticos, que pueden aumentar el consumo mucho.

Un saludo

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Gracias VMONRE. Miraré el consumo eléctrico para ver que pone. Mientras tanto sirvan estos datos: la ruta que suelo hacer normalmente por motivos familiares es Sevilla-Cordoba-Sevilla, de ahí los 300 km. Es todo autovía sin apenas desniveles. Frío poco comparado con otros lugares de España. La calefacción literalmente ni la uso. El aire acondicionado si, evidentemente: prácticamente de abril a noviembre, pero ahora mismo no es el caso. Uso el programador de velocidad a 120 y para adelantar ni siquiera piso el acelerador. La presión de los neumáticos siempre correcta, soy un maniático en eso.  Miraré el consumo eléctrico y os digo.
Un saludo

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#17
Cita de: Esparza en Enero 30, 2019, 10:45:14 PM
Algo está mal. Yo por mucho que lo intente en 23km (sin desnivel total) no agoto la batería. Y en viajes largos mi padre a 130kmh de control de crucero sin tocar nada nada tampoco hace 9.5l/100km ni de casualidad. 23km es un consumo de unos 34kWh y eso no tiene ni pies ni cabeza.
Yo pienso que efectivamente algo está mal. Con el coche nuevo hacia 44 km en eléctrico y el gasto de gasolina (en autopista) no pasaba de 8,5 litros. El problema es que el consumo ha ido aumentando progresivamente y en el concesionario no tienen ni puñetera idea de este coche ni de cómo optimizarlo. Es que no se esfuerzan en investigar y/o preguntar dónde deben (¿Japón?). En este plan es muy complicado presionar en base a la garantía del vehículo, porque tú reclamas lo que pasa y ellos te dicen que todo está correcto...

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#18
Cita de: jap1968 en Enero 30, 2019, 05:37:58 PM
Cita de: Soko en Enero 30, 2019, 05:12:10 PM
...Sirva como detalle que mi hijo (26 años) no hace en eléctrico más de 23 km y en autopista...
Yo creo que ahí está la clave ("en autopista"). Ahora ponte en una carretera nacional o comarcal con velocidades medias de entre 70 y 90 km/h, y verás como sin hacer nada especial consigues llega a los 40 km de autonomía en modo EV.
Si, eso también lo he probado. Lo he probado todo. En carretera normal no pasando de 80 estamos más o menos igual: unos 28 km. Eso sí, si voy en gasolina (con save) el consumo baja hasta marcar unos 7,5 litros. 2 litros menos que en autopista.

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#19
No te preocupes Álvaro, no me ofendo en absoluto. Tu comentario es lo mismo que me dicen en el concesionario, pero yo soy muy tranquilo y suave conduciendo. Sirva como detalle que mi hijo (26 años) no hace en eléctrico más de 23 km y en autopista, cómo va también con el programador de velocidad, hace exactamente el mismo consumo que yo, incluso un poquito más (9,7).
Es evidente que este coche es muy sensible a pisarle el acelerador, pero me sigue pareciendo anormal el consumo.
Yo vengo de un Skoda SuperB diesel al que hacía un consumo de 5,1 litros en carretera y 7,5 en ciudad, por si sirve de orientación sobre la forma de conducir.

Un saludo.

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#20
Muchisimas gracias Carlos, magnifico video. Completisimo. Sin embargo coincido contigo en que sobre algunas cuestiones no estoy muy de acuerdo. Por ejemplo el tema de las levas, a mi me parece que es algo fundamental para controlar la recarga de bateria y alargar autonomia y lejos de ser complicado hace la conduccion mas divertida, sobre todo en carretera de montaña. Por otro lado dejar el coche siempre en modo "normal" hasta agotar bateria me parece que es desperdiciar tontamente las posibilidades del coche y su filosofia. A la hora de hacer un viaje de, pongamos 300 Km, consumir bateria del tirón cuando nos quedan muchos Km para llegar es absurdo.

Si estoy de acuerdo en que la estetica interior y ergonomica del coche, con muy poco, podria haberse mejorado muchisimo. Basta casi con poner un salpicadero e interior similar al Eclipse Cross por irnos a la misma marca, aunque para mi gusto el interior "perfecto" en cuanto a diseño es el del Peugeot 3008.

Otra cuestion en la que no estoy de acuerdo es en el consumo. Bueno, este tema parece ser que solo me pasa a mi ya que el consumo de mi coche no coincide para nada con el que teneis la mayoria. Mi autonomia electrica no pasa de los 30 Km haciendo birguerias y el consumo de gasolina en autopista, a velocidad constantede 120, sin desniveles y descargado no baja de los 9,5 litros. Me duele la boca de decirselo al concesionario pero me dicen que todo esta "normal".

Un saludo.

Cita de: crdleon en Enero 25, 2019, 11:34:36 AM
Hola!

No sé si conocéis este video:

https://www.youtube.com/watch?v=CH2kKFSJBpM.

Es una prueba muy completa del coche (las más completa que he visto), aunque no estoy de acuerdo con algunos de los comentarios que hace sobre él.

Que lo disfrutéis !!

Saludos!!
Carlos.
#21
Outlander PHEV / Re:Grupo de whatsapp/Telegram
Diciembre 22, 2018, 07:28:54 PM
Cita de: jim3cantos en Diciembre 22, 2018, 08:37:27 AM
¿Quizás porque los que crean esos grupos no han vuelto a aparecer por el foro? Esto es un país libre pero lo que no vamos a permitir son caballos de Troya (enlaces) puestos alegremente por gente que luego desaparece del foro. Que al menos muevan un poco el culo y se preocupen de mirar este hilo.

Solamente imaginaros si toda la información que ha compartido por ejemplo Esparza en este foro, hubiese sido en su lugar en un grupo de WhatsApp. ¿Donde estaría ahora esa información? Pero claro es muy fácil llegar a un grupo y preguntar y que me contesten rápido y no tener que preocuparse de utilizar un buscador en un foro.

Sinceramente creo que los grupos de WhatsApp/Telegram son una rémora para la movilidad eléctrica. Eso sí están muy bien para los vagos e impacientes. Son los que obtienen el mayor beneficio de ellos.
Bueno, ciertamente yo ni me he planteado esto siquiera. He presupuesto que viniendo de este foro era a buen seguro un tema con la debida seriedad que esto requiere. He presupuesto buena fe en ello y una vía más de información. Todo en esta vida se puede usar de manera positiva o negativa igualmente, ahora, eso sí yo no lo he pedido ni por vagancia ni por ahorrarme mirar el foro, sino por estar informado.

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#22
Outlander PHEV / Re:Grupo de whatsapp/Telegram
Diciembre 22, 2018, 12:55:53 AM
Cita de: er_nixo en Diciembre 21, 2018, 12:24:25 PM
Hola a todos,

¿Existe entonces el Grupo de Telegram?. Es que veo a compañeros solicitando el que se les envíe el enlace y supongo que se les está enviando MP. ¿Es así?. Por favor en ese caso si pudieseis remitirme a mí también el enlace.

Gracias.
Saludos.
Pues no sé qué decirte. Yo lo he pedido pero no me ha respondido nadie, así que ...

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#23
Outlander PHEV / Re:Grupo de whatsapp/Telegram
Diciembre 17, 2018, 09:46:31 PM
Buenas. Yo tambien estoy interesado en un irme al grupo. ¿Me podeis pasar el enlace?

Gracias!!!
#24
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 05, 2018, 05:00:07 PM
Gracias Esparza. Yo vivo en Sevilla, por lo que me pilla un poco a traspiés, pero se acerca y mucho al presupuesto que me dio Norauto, los cuales aseguran que montan el mismo enganche de Mitsubishi.

Saludos!!!!

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#25
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Noviembre 03, 2018, 07:24:45 PM
Esparza, si no es mucho preguntar ... ¿Dónde has puesto el enganche y cuánto te ha costado?. Yo quiero ponerlo pero en su momento pregunte en el concesionario y me presupuestaron 1100€. Pregunte en Norauto y me comentaron 550€, con accesorio original y módulo de electrónica para regular la cámara trasera y sensores de aparcamiento. Les insistí en que el accesorio fuera original y me comentaron que el enganche no puede decirse que sea exactamente original porque Mitsubishi no lo fábrica. Ellos montan el mismo que el que instala Mitsubishi cuando lo pides.

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#26
Hola Mitsubishi, efectivamente yo pasé la revisión en marzo y me hicieron la actualización de software con dos diferencias respecto a ti: la primera es el precio, 356€ por lo mismo y lo segundo que después de la actualización de software no conecto con la wifi del coche. Lo he comentado con el concesionario y juran por sus niños que el password es el mismo y no ha cambiado. Evidentemente no es cierto, pero bueno, uso tan poco la wifi y tiene tan poca utilidad que tampoco es algo esencial.

Saludos

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#27
Hola a todos. 2 años de garantía? ... Mi coche en abril cumplio también 2 años, pero tiene 5 de garantía mecánica general y 8 en baterías. Por otro lado, respecto de la revisiones pienso igual que tú: va en función de tiempo, no en relación con los Km hechos sobre todo térmicos. Esta información he tratado de que me la digan en las revisiones: Cuántos km he hecho en eléctrico y cuántos en térmico, pero o no saben cómo mirar esto, o no se puede o no quieren decirlo y si, ellos siguen la pauta de revisión marcada y no se preocupan de más.
Por otro lado y pese a que el concesionario a mi juicio desconoce mucho el coche, miedo me da llevar esto a cualquier otro taller donde se quedan mirando el coche como si hubieran visto una aparición. ¿Hay talleres de fiar que conozcan la.mecenica y electrónica de este coche de manera fiable?

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#28
Outlander PHEV / Re:37000 km neumaticos k.o
Junio 14, 2018, 06:40:39 PM
Yo tengo ahora 40.000 km hechos y los neumáticos están en bastante buen estado. Creo que puedo llegar a 50.000 como mínimo sin problema ....

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#29
Bueno, ya he llevado al coche a la revisión y varias cosas que comentar. La primera, en palabras coloquiales: ni puto caso sobre el consumo y la bateria. Ellos van a lo suyo, la revision de turno y no se salen de su "hoja de ruta". Yo creo que es que no tienen ni idea, pero bueno. Del resultado de la revision me dicen que "todo normal" y por mas explicaciones que busques, nada. Muy amables pero no indagan. Por cierto, en esta segunda revision en la que todo era "normal" me han soplado 350 €. Menos mal que estaba todo corecto. No obstrante y para ser honestos despues de la revision he notado un poquito mas de autonomia electrica: estaba en 29 km y ahora hago 35, bueno, algo es algo. El consumo de gasolina tambien se ha reducido: de 10 l/100 ahora hago 9. Supongo que algo habran ajustado, pero no te dicen qué. Como punto favorable el coche sigue funcionando como un tiro, pero creo que es gracias a los japoneses que lo fabricaron, no al servicio de mantenimiento.

Asi esta la cosa y asi la emos contado

Cita de: Esparza en Febrero 22, 2018, 03:30:43 PM
Olvidaros de lo del balanceo. El BMS balancea en cada una de las cargas completas que hacemos, si la batería está degradada está degradada, los milagros no existen. La autonomía que comentas es ridícula, muy raro, mantennos informados.
#30
Outlander PHEV / Re:Modo tortugax
Marzo 13, 2018, 09:50:55 AM
Yo cuando salgo de viaje comienzo en electrico en ciudad hasta salir a carretera, momento en el que pongo el SAVE. Dependiendo del recorrido y orografia combino charge (en subida a puertos), save (llaneando) o electrico puro (en bajadas). Si en el destino final del viaje puedo cargar, calculio los Km de llegada al punto final y la autonomia electrica y llego en electrico agotando bateria. Si en el destino final no tengo garantias de recarga continuo en SAVE hasta el final. Desde luego de momento nunca he llegado al modo tortuga, ni siquiera subiendo puertos de montaña pronunciados por autovia a toda pastilla (120 Km/h) con potencia de sobra incluso para acelerar mas en algun momento puntual. Antes de comprarme el coche mi gran preocupacion era que en un principio la potencia del motor de gasolina me parecia muy ajustada, pero a la hora de la verdad, no se como gestiona el coche la potencia pero tiene de sobra. La unica pega el gasto de combustible, para mi gusto y para el tipo de coche de que se trata ("ecologico") creo que consume demasiado (ando por los 9 litros/100 en autovia y 6,5 en carretera, donde la velocidad maxima no pasa de 100) y dicho consumo no coincide para nada con el homologado. No se si el nuevo motor 2.4 de ciclo Atkinson será mas eficiente en este sentido.

Saludos.