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Mensajes - Soko

#31
Cita de: rroyo en Febrero 22, 2018, 12:53:34 PM
Cita de: elecTrooN en Febrero 22, 2018, 12:31:32 PM
Has usado el watchdog para saber el SOH de la batería que te marca?? Tiene pinta de que llevas un buen desgaste y creo que en taller te pueden hacer un rebalanceo de las celdas.... magia para recuperar autonomía... pregunta en el conce


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si, pregunta en el concesionario, a ver que te dicen de ese tema, el mio cumple 4 años después del verano, y cuando lo lleve también a ver que me dicen, a ver si en todos los concesionarios dicen lo mismo, pero yo lo del rebalanceo no creo que lo haga el conce, de hecho, estoy convencido que en los concesionarios, o por lo menos en el mio, de la parte de batería en las revisiones no comprueban nada de nada, y no tienen ni idea de mantenimiento.

En respuesta a todos comentar que no he usado el whatchdog, no funciona con el OBDII que tengo (Xtool II). Comentare lo del balanceo y a ver que tal, pero opino como rroyo, en mi concesionario la verdad es que no se ni como se atreven a revisar el coche porque no tienen ni idea de como funciona. Cada vez que les preguntas algo tecnico se quedan en blanco.

Saludos.
#32
Buenas, yo tambien llevo notando una perdida notable de autonomia en electrico, a la par que un aumento de consumo en gasolina. Mi PHEV es de 2016 y le tengo hechos ya 34.000 Km. Si cuando lo compré he llegado a hacer hasta 44 Km en electrico, llevo ya tiempo que no alcanzo esas cifras ni de coña. He visto reducir la autonomia del coche progresivamente ... 39 ... luego 37 ... 34 ...31 ..., ya no llego a los 30 si quiera, voy por 28-29 km como mucho. Asimismo en autovia he pasado de consumir 8,5 litros a velocidad constante de 120, a los 10 litros de ahora que no hay forma de bajar. Vivo en Sevilla, asi que aqui calefaccion poca. El coche duerme en garaje, asi que por ese lado tampoco. Este viernes lo llevo a la revision, asi que a ver que me dicen.
#33
Outlander PHEV / Re:Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV
Diciembre 08, 2017, 12:45:12 PM
A ver si es que lo he entendido mal. En el maletero del mío no hay enchufe para cargar el coche (he creído que te referías a eso), cosa que he echado en falta muchas veces para no tener la manguera enchufada por fuera. Si hay enchufe tipo "mechero" de 12 voltios.

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#34
Outlander PHEV / Re:Usuarios de Mitsubishi Outlander PHEV
Diciembre 07, 2017, 09:49:09 PM
Cita de: rroyo en Diciembre 07, 2017, 04:14:30 PM
una pregunta, a ver si alguien lo sabe:
Mi outlander es la version 2015, no tiene como el 2016 y 2017 la toma de corriente en el maletero, esta toma si que la llevaban en esa version en europa y japon, no se porque no en España, la pregunta es ¿ alguien sabe si se puede instalar, en Mitsubishi o en un taller externo?
Bueno, el mío es de 2016 y tampoco tiene toma de corriente en el maletero ...

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#35
Yo tengo el modelo de 2016 y también viene de serie. Me gusta mucho esta luz, la pega es que no puedo encenderla cuando quiero ya que solo se enciende al abrir la puerta del coche

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#36
Outlander PHEV / Re:Instalación techo cristal abatible
Octubre 09, 2017, 02:01:35 PM
Hola Mauron. Me parece una opcion muy interesante. El techo abatible es un accesorio que echo muy en falta, ya que permite mantener el coche ventilado sin aire acondicionado (cuando no es verano) y teniendo las ventanillas subidas por lo que no se pierde aerodinamica.

Lo unico es que el precio de esto no es ninguna tonteria y, por otro lado, el taller debe ser muy bueno porque con cualquier error te juegas la integridad del coche.

A mi me encantaria ponerlo, asi que creo que voy a jugar a la loteria ...

Saludos.
#37
Outlander PHEV / Re:Autonomia PHEV 2017
Septiembre 21, 2017, 10:52:52 PM
Pues no se como lo hacéis. Para mi en condiciones normales en carretera llana y sin cuestas no paso de los 450 km. El récord lo tengo en 485 intentando llegar a los 500km y no lo he conseguido.

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#38
Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
Septiembre 18, 2017, 09:16:29 PM
Cierto Grag, tienes toda la razón. Cuando uno compra tecnologia, máxime con la cantidad de electrónica que a dia de hoy llevan los coches, hay que aceptar que en muy poco tiempo todo avanza y salen novedades.

Muchas gracias por el consejo.
#39
Outlander PHEV / Re:Cambio de ruedas para nuestro phev
Septiembre 18, 2017, 08:08:03 PM
Yo llevo hechos 24500 Km con el coche y las ruedas estan nuevas. No se atisba desgaste alguno por ninguna parte ni en zonas concretas, Ya os digo, como nuevas. Lo que si me interesa y mucho es saber que ruedas ponerle el dia que toque cambiarlas, porque segun he leido las TOYO que trae de fabrica no van acorde con el silencio del coche, vamos, que las hay mejores en sentido de menos ruido y menor consumo. Lo malo es que no dicen cuales poner como ruedas ideales. A ver si alguien sabe algo mas concreto sobre esto.

Con respecto a los bajos ya habia leido la injustificada desproteccion que tienen. Es un rasgo de este coche: tiene cosas buenisimas y falla en detalles tontisimos que son de muy facil correccion ademas de barato.

Yo tambien he visto el protector de bajos que viene en amazon, pero no sabia si era recomendable o no y si podia afectar al coche en cuanto a ventilacion o similar. ¿Va bien entonces?

Saludos!!!
#40
Outlander PHEV / Re:Avisos acústicos
Septiembre 18, 2017, 07:56:49 PM
Una cosa, lo que comentais del angulo "muerto" ... será en el modelo 2017 ... no?, porque el mio es de 2016 y que yo sepa no lo tiene. Me estoy encontrando con que el modelo de 2017 trae una serie de accesorios extra muy utiles: desde el car play, angulo muerto, luces largas automaticas segun venga coche de frente, freno de mano electronico ... joer ... me tenia que haber esperado a comprarlo ...
#41
Outlander PHEV / Re:Bateria Auxiliar(foto)
Septiembre 18, 2017, 07:46:09 PM
Mi modelo es de 2016 y no trae esa especie de sudwoofer. Se escucha bastante bien, pero la falta un poquito de "fondo" que seguramente con eso seria estupendo. Me gusta la musica no demasiado alta pero con "alma". Supongo que se podrá instalar ....
#42
Outlander PHEV / Re:Consumo primer viaje
Septiembre 10, 2017, 05:37:21 PM
La verdad que cuando leo comentarios sobre el consumo, todo el que dice que no llega a los 8 litros me deja desconcertado. Os envío foto del consumo trayecto Sevilla-Cordoba-Sevilla, 285km, con velocidad de crucero programada a 125km/h según programador (119 Km/h reales según GPS). Dos personas, sin carga. El consumo 9,5 litros y muy difícilmente bajo de ahí. La foto está tomada un momento antes de pasar a modo eléctrico y agotar batería para llegar a casa, con lo que el consumo bajó a los 8,5 litros, pero claro, como alguien ha comentado, para viajes largos sin posibilidad de cargar el consumo se dispara. Eso si, como punto positivo por mi parte ( no se a que se debe), si conecto el chargue el consumo no sube, se mantiene en ese rango.

Me tiene un poco desconcertado.

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#43
Outlander PHEV / Re:Controlar el consumo
Septiembre 07, 2017, 04:08:00 PM
Muy buena pregunta. El mio de de 2016 y no tengo narices de saber lo que se ha recorrido en eléctrico y gasolina, ni tampoco que me registre las recargas. Me he visto el manual 20 veces y no doy con ello. A ver si alguien nos aclara el dilema. Por supuesto lo he preguntado en el concesionario: no tienen ni la más remota idea (ni intención de averiguarlo, que es lo peor)....

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#44
Outlander PHEV / Re:Ruido frenos
Agosto 27, 2017, 03:16:19 PM
Hola Lordrick. Efectivamente en mi coche me pasaba algo parecido a lo que dices, que es difícil de explicar. Me parecía localizar el ruido en las ruedas traseras, pero hace poco ha desaparecido. Eso si al coche le tengo hechos ya 23.000 km, y dichos ruidos desaparecieron después de la primera revisión con 19.000 km. Es un ruido que da coraje, pero realmente no he observado algún tipo de problema en la frenada que sigue siendo muy buena.

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#45
Pues no sabía que había que solicitar la bonificación del impuesto y a lo mejor estoy haciendo el tonto. Os puedo decir que vivo en Sevilla y creo que en su momento ya conté que en esta Ciudad el ayuntamiento a los PHEV no les da ningún privilegio ni para aparcar en zona azul ni para circular por carril bus, motivo por el cual ni siquiera he pensado que pueda existir un descuento en el impuesto de circulación, es más, con mi anterior vehículo (un Skoda Superb 1.9 TDI) venía pagando 115€/año. Con el PHEV me cobran 128€/año, es decir, más caro que un diesel. ¿Alguien sabe algo más aquí en Sevilla?.

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