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Mensajes - Soko

#91
Gracias Fer por el enlace de la Excel. Con tantos temas abiertos a veces es complicado llevar un seguimiento de todo. Creo que la excel es una idea magnifica. Ahora en cuento complete los tramites relleno lo que corresponde a Sevilla, que ya veo que no hay nada puesto.

Un saludo.
#92
Buenas, he visto este hilo y os cuento mi experiencia. Estrene el coche el 1 de abril y con él me entregaron el permiso de circulación provisional valido para 15 días. Posteriormente, el pasado día 13 me llamaron del concesionario para darme el permiso de circulación definitiva que venia con la pegatina "0 emisiones", así que el papeleo es rápido. Si a alguien no le ha llegado con el permiso definitivo esta claro que debe reclamar a tráfico.

Pero realmente el problema viene ahora en referencia a aparcamientos en zona azul (o verde o del color que sea), circulación por carriles bus, etc... Uno mas o menos puede controla la ciudad donde vive ... y tampoco es fácil. Hay mucha desinformación en la propia empresa que controla la zona azul, entre los municipales para permitir la circulación por carriles bus, etc,. No lo tienen claro. Hay que gestionar mucha burocracia por lo que, cuando cambias de ciudad esto se hace mas complicado todavía. Es imposible conocerse las normativas de todos los municipios con lo que uno se expone a ser multado sin tener intencion alguna de cometer alguna infracción.

Yo vivo en Sevilla. Ahora mismo estoy gestionando el permiso de aparcamiento en zona azul, con el cual te dan una pegatina que te autoriza aparcar, es decir, que la pegatina de la DGT de cero emisiones no es suficiente. Por otro lado estoy intentando informarme de la circulación por carriles bus. Ya he preguntado a algún municipal al respecto y son mas los casos de quien no sabe nada o peor aún, te dice que no se puede circular que uno solo que me ha dicho que sin problema. Todavía no se si hace falta otra "pegatina" para eliminar dudas. Nadie sabe nada. En fin, poco a poco os iré contando las pesquisas.

Lo que si seria interesante es poder realizar un resumen de lo que se necesita en cada ciudad para poder acogerse a los beneficios de circulación de los vehículos eléctricos. Trabajo de monos....

Saludos!!!!!
#93
Outlander PHEV / Re:Candado para el enchufe-cargador
Abril 09, 2016, 12:19:56 PM
Pues si, la verdad que el tema del cable me parece que es el punto flaco de los coches electricos, por lo que saliendo de casa hay que mirar muy mucho donde te pones a cargar y desde luego, dado que el cable tipo schuko vale una pasta resulta llamativo con el modulo intermedio, ademas de tardar tiempo en cargar el tema seguridad es delicado.

Al hilo de esto os pregunto si alguno dispone o ha comprado una cable del tipo Yazaki-Mennekes para cargas algo mas rapidas en parkings o puntos disponibles por la ciudad. Me extrañó bastante que el coche no viniera tambien con este tipo de cable y, sobre todo, lo que mas me sorprendió es el coste del mismo como accesorio de la marca: mas de 500€. Este cable no tiene nada especial salvo los conectores de los extremos, es decir, no es como el cable Schuko-Yazaki con el "walbox" intermedio ... ¿puede costar esto mas de 500€?.

He visto algun hilo por ahi hablando de sitios web de compra de cables mas baratos. Os paso una pequeña relacion de lo que he visto y aprovecho para preguntar si alguno ha comprado un cable de estos por ahi y, tambien, si merece la pena comprarlo:
http://www.evchargingcables.com/iec621962-male-to-female-32a-3phase-ev-charging-cable-5meters-p-42.html
http://www.besen-group.com/type1-to-type2-32a-ev-charging-cable-j1772-to-iec-62196-2_p30.html
http://www.ev-istore.com/index.php?route=product/product&path=7936&product_id=35505

Saludos!!
#94
Mitsuw, después del comentario me he asegurado de las paginas de los manuales y, efectivamente, me he equivocado .... no son 600 paginas ... SON 734!!!!!!!!!. Dos tomos: uno general del vehiculo con 490 paginas y otro del sistema de info/entretenimiento de 244. Evidentemente hay partes que son meramente informativas o de consulta, pero desde luego la parte de funcionamiento y configuracion del sistema de info/entretenimiento hay que leersela. Acostumbrado al TomTom me esta costando un poco familiarizarme con el GPS, sobre todo en el aspecto visual .... y la parte de control y gestión de consumos, configuración de costes de recargas, seguimiento del gasto, tiempos de mantenimiento y demas sistemas de avisos tienen su tiempo. Al final, como en casi todo, se aprende con el uso. Por cierto, no he conseguido todavia que el coche me importe la agenda de contactos del telefono. Esta vinculado y funciona perfectamente, pero da error con la dichosa agenda ..., en fin, a insistir en ello.....

Saludos!!
#95
Muchas gracias Helyos. Iremos observando y aprendiendo a la vez sobre los consumos globales.

Saludos!!!!!
#96
Buenas a todos de nuevo. El viernes pasado ya por fin me dieron el coche y este fin de semana lo he estado probando y las primeras impresiones no pueden ser mas satisfactorias. El coche es una pasada y la respuesta de potencia es infinitamente superior a lo que en un principio podía esperar para un vehículo de semejante tamaño y peso. De momento solo una pega: el consumo en carretera. De lo dicho en este foro me paso con mucho llegando de los consumos comentados por algunos llegando a los 9 litros a los 100. Para probar el coche he hecho el trayecto Sevilla-Cordoba-Sevilla. En el viaje de ida con la bateria al 80% pulsé SAVE y el gasto en gasolina ascendió a 9 litros. Despues recorrido de unos 15 Km por ciudad en electrico. Consumo cero. A la vuelta probé a dejar rodar en electrico (unos 30 Km) lo que el coche considerara y que gestionara el modo de funcionamiento, siendo el consumo en este caso de 8,3 litros. Como sabeis la distancia recorrida son unos 140 Km en cada sentido. Por supuesto a velocidad sostenida con el programador de velocidad y respetando los limites legales.

Ahora me estoy estudiando a fondo los manuales de instrucciones (600 páginas ... :P) a ver que secretos que mevelan sobre el funcionamiento general.

Saludos!!!
#97
Bueno, después de todos los aportes me quedo mas tranquilo en el sentido de que en general hay potencia mas o menos suficiente, si bien por si acaso intentare ser previsor con respecto a la reserva de batería.

Una vez solventados las dudas sobre el rendimiento del coche me gustaría "tocar" otro tema algo mas. posiblemente, "burocrático" y es el tema de las recargas gratuitas (de momento) en ciudad. Como ya indique en mensajes anteriores resido en Sevilla. Por aquí existen alrededor de unos 75 puntos de recarga repartidos por la ciudad, la mitad mas o menos situados en la calle y por tanto de acceso totalmente gratuito. Lo único que hace falta es gestionar con el ayuntamiento una tarjetita que te permite acceder a dicho punto. Por lo que he leído por ahí en casi todas las ciudades sucede mas o menos lo mismo. Si vas por ahi de turismo me parece utilisimo poder disponer en diferentes ciudades de puntos de recarga pero lo que no resulta operativo es gestionar tarjetas de acceso a los mismos con cada Ayuntamiento. ¿Alguien sabe si existe algun tipo de tarjeta "universal" que te permita acceder allá donde vayas?.

Saludos!!
#98
Buenas de nuevo. Me quedo anonadado. No tengo palabras. Claro, claro clarísimo. Muchas gracias a Greybeard, Esparza y Helyos fundamentalmente. En serio, no se porque no echáis el curriculum en Mitsubishi, porque en el concesionario no saben explicar esto. Todo aclarado, incluso mi confusion entre funcionamiento serie y paralelo.

Después de todo lo dicho lo que esta claro es que no se puede ir alegremente por ahi esperando que el coche decida en cada momento de donde "tira". Visto lo visto no encuentro especiales problemas en ir a "decision del coche" el como gestionar recursos eléctricos y térmicos como mejor crea conveniente, incluso agotando la bateria. El funcionamiento en serie me parece que garantiza un buen rendimiento con un gasto razonable.

Pero otro tema es el de salir a carretera. Segun lo aqui comenado me parece una temeridad salir a carretera y dejar que se gaste la bateria. Considero que esto es un fallo de gestión del coche. Creo que nada mas salir hay que jugar convenientemente entre el "charge" y el "save" para grantizar tener potencia de reserva en cualquier circunstancia. Quizas Mitsubishi, mas que un boton "charge" y otro "save" tenia que haber puesto un boton "Ciudad" y otro "Carretera", asi todo el mundo sabria un poco donde debe pulsar en cada momento.

Hablando del tema de la quedada veo que muchos usuarios sois de Madrid. Bueno, yo soy de Sevilla asi que en principio no creo que pueda ir, aunque bien es cierto que voy bastantes veces a Madrid, asi que quizas en alguna ocasión pueda adecuarlo.

Bueno, en principio a ver que opinais sobre la salidas a carretera y el uso de "charge" y "save".

Saludos a todos y muchas gracias.
#99
Buenos dias y un cordial saludo a todos. Acabo de darme de alta en el foro, el cual me ha parecido muy interesante, y me he visto de arriba abajo practicamente todas las conversaciones e hilos aunque a pesar de ello me siguen quedando bastantes dudas relativas al funcionamiento del PHEV. Comentar que he adquirido el coche hace pocos meses y seguramente entre esta semana y la que viene me lo entregarán, asi que estoy impaciente. Os voy a comentar los temas del coche que me inquietan por falta de información suficiente. Muchos temas ya se han tratado en algunos foros pero o yo soy muy torpe o no se ha profundizado sobre ellos lo suficiente.

Para empezar me inquieta un poco la respuesta del coche en situaciones no predecibles, carreteras desconocidas y demás que no permiten gestionar con anticipación el modo de conducción. Segun ello me planteo:
    Según ficha del vehiculo, tenemos 203 CV disponibles, pero ... ¿por cuanto tiempo?

    Cuando las baterías se agotan entiendo que el coche funciona en modo híbrido paralelo. Entiendo que este modo es el mismo que disponen otros vehículos eléctricos como el Chevrolet Volt y que en ese caso lo llaman "autonomía extendida" y que consiste que el motor de gasolina suministra energia a los motores electricos y la traccion del coche sigue siendo electrica. Supongo que en estas circunstancia disponemos de unos 164 CV de los motores electricos, si es que la potencia global se puede calcular por la suma de ambas potencias de los dos motores. Si esto es así, con 164 CV posiblemente tengamos potencia suficiente para andar sin problemas por autopista, carreteras, puertos de montaña, etc. ¿Es correcta esta apreciacion?

    Si nos hiciera falta mas potencia de manera puntual supongo que el motor gasolina puede entrar en tracción a la ayuda de los eléctricos (modo híbrido serie), en cuyo caso quizás pudiéramos tener un aporte extra de hasta 39 CV más que completen la potencia de los eléctricos (sumando los 203 CV máximos disponibles), reservando los 81 CV restantes del gasolina para alimentar electricamente el generador que de energía a los motores eléctricos.

Si este razonamiento es correcto, esta claro que uno materialmente puede desentenderse de prever reservas de potencia para subir puertos u otras situaciones de fuerte demanda de potencia, porque siempre tendremos materialmente toda la potencia del vehículo disponible aunque sea a costa de quemar gasolina. Si el razonamiento no es correcto pienso que nos podemos encontrar con un problema de potencia a lo largo de un viaje, pues si cuando las baterías están agotadas no se accionan los motores eléctricos a través del "modo paralelo", dejar el coche a expensas únicamente de los 120 CV del motor de gasolina se me antoja que con toda seguridad nos quedamos cortos.

Sobre este tema he encontrado opiniones de todo tipo. Ninguna explica con exactitud la respuesta del coche en este sentido y ni siquiera el concesionario de Mitsubishi sabe exactamente como el coche gestiona esto. De entre las opiniones que se han dicho por ahi hay una que me inquieta, y es la que se refiere a que en caso de agotamiento total de las baterías subiendo un puerto nos podemos encontrar con que el coche no puede pasar de 80 Km/h y a duras penas. NO entiendo que esta situación pueda producirse, porque entiendo que la situación mas desfavorable de potencia seria trabajar en modo paralelo utilizando toda la potencia de los dos motores electricos (¿164 CV?)

Bueno, para empezar esta es una de mis mayores dudas. No se si alguien puede comentar este tema con la experiencia adquirida con el coche.

Nuevamente un cordial saludo a todos y muchas gracias por adelantado.