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Mensajes - JoseBQ

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Más que la distribuidora, es el tipo de instalación y certificación del boletín que tenga la vivienda. Si la instalación es muy antigua y las secciones de la acometida no soportan más corriente por fase, la distribuidora puede activar (y sin duda lo habrá hecho) el limitador de corriente por fase dentro del contador para proteger la instalación. Lo importante es que vea los datos de su boletín  (CIE) para ver si soporta los 32/40A por fase. En caso contrario necesitará actualizar la instalación y obtener un nuevo boletín,  comunicárselo a la distribuidora y solicitar la reconfiguración del contador.

Adicionalmente si al final opta por un cargador monofásico, en el cuadro de la vivienda debe tratar de equilibrar las fases para no sobrecargarlas. El cargador no debería ir en la misma fase que otras cargas monofásicas  de potencia elevada.
Gracias, muy claro.

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2) Si tu idea es cargar el V.E de noche desde la red eléctrica entonces no te debes preocupar del balanceo de fases, los contadores inteligentes actuales ya no limitan la intensidad por fase sino la potencia total. El ICP antiguo que limitaba la intensidad de cada fase lo puedes quitar y la única condición es que la instalación (sección de la acometida +IGA) debe estar adaptada para la intensidad máxima por fase que desees (habitualmente 40A para poder llegar a 9.2 kW por fase). Solo deberías comprobar los datos actuales del boletín y en todo caso cambiar el cableado de la acometida y el IGA. En este caso puedes elegir un cargador monofásico o trifásico,  salvo que quieras cargar a más de 7,2 kW que en ese caso deberás irte a uno trifásico


Estas seguro de esto? Con qué distribuidora?

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Volvo / Re:Volvo XC40 Recharge a la venta en mediamarkt
« on: Julio 29, 2022, 04:28:38 pm »
Hola,
En el último folleto de MediaMarkt anuncian un volvo xc 40 recharge. La oferta está limitada a 40 unidades y creo que la oferta acaba el 1 de julio.
Si a alguien le interesa puede encontrar  más información en el siguiente enlace:

https://www.mediamarkt.es/es/specials/OM-volvo

Saludos
Esperemos al día sin IVA.

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BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
« on: Julio 28, 2022, 05:46:40 pm »
Si obviamos distancia y coste, esto va a ser una muy buena opción:

https://evsenhanced.com/aftermarket-battery/
Justo!

Aunque no esperaba que fuera necesario el sistema activo de gestión térmica.

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BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
« on: Julio 27, 2022, 10:57:39 am »
Ya sé que ahora mismo es inviable,... Pero veis posible que unas celdas LFP "de las nuevas" puedan acoplarse en un futuro al Leaf sin necesidad de refrigeración?

En algún sitio leí que aguantan muy bien las altas temperaturas (no tanto las bajas que propician perdidas de rendimiento, aunque no de degradación).

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Sólo hace falta que funcionen.

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Renault está haciendo un flaco favor a la movilidad eléctrica.

A mí los de Renault no creo que me vendan nunca nada.

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General / Re:Adios para siempre a mi Leaf y posiblemente al mundo Ev
« on: Abril 27, 2022, 08:28:29 pm »
Has intentado demandar a Nissan?

No entiendo cómo se pueden escapar de cambiarte la batería.

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Recomendaciones de compra / Re:Re:Acabo de comprarme un kia ev6
« on: Marzo 26, 2022, 01:36:24 am »
Lo que te ahorras en intereses con el model 3 lo pagaras luego en averías y problemas. Tesla no sabe construir coches. Son tabletas con ruedas y tienen los problemas de una marca de coches mala y los problemas de un ordenador. Los model s han demostrado que envejecen mal y los model 3 cuando empiecen a envejecer junto a que no hay talleres suficientes para todo lo que venden se va a producir una tormenta perfecta. Kia tiene talleres en todas la provincias y te da 7 años de garantía. Elon Musk dijo ayer que todos los súper cargadores estarían abiertos para todas las marcas antes de final de año, por lo que la ventaja de tesla desaparece y se tiene que enfrentar de tú a tú a las demás marcas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si es así no tardaremos en verlo,... Los Model 3 están creciendo como setas en las flotas de taxis, y no son usuarios ligeros,... Hasta 100.000 km/año y cientos de personas subiendo y abriendo y cerrando puertas.

Interesante ver cómo estarán esos coches con varios años. En teoría los podrían aguantar más de 10 en algunas ciudades, por lo que podrían llegar al millón de km si no los jubilan antes.

Se supone que el drivetrain (motor+inversor) es el mismo que los que pongan en el semi, que está diseñado para aguantar kilometradas,... Veremos.

Lo que es seguro es que esos taxistas se van a ahorrar un dineral en gasoil, veremos si no lo pagan en reparaciones.

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Muy interesante,... Algunas dudas:

Un schuko se considera punto de recarga?

A qué sanciones se enfrenta un establecimiento si no cumple con el cupo de puntos de recarga? Y si no funcionan?

Qué se necesita para poder cobrar por el servicio? (Si es gratis habra malos usos de gente que no necesita cargar y poco interés en el mantenimiento de los mismos.

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Kia e-Niro / Re:Propietarios NIRO EV
« on: Enero 06, 2022, 12:47:55 pm »
Hola buenas noches , quería presentarme en el foro , acabo de adquirir un e-Niro 64 kwh modelo Drive color blanco , llevo con el desde el 3 de diciembre 2021.
A parte llevo 5 años con un Peugeot ion, y la experiencia ha sido y es tan buena que el final he decidido vender mi Qashqai y comprar otro eléctrico pero con más autonomía ya que , trabajo a 90 km de mi casa , total 180 ida y vuelta aquí en Málaga , y el ion como sabeis no tiene tanta autonomía , a parte que es un coche 100% urbano para mi , aún así en 5 años le he hecho 70.000 kms, no notando absolutamente nada incremento en gasto de luz , y muy muy muy contento con el , de hecho no lo he vendido ni lo vendo porque cumple su función urbana a la perfección.

Al tema  e-Niro , no era una opción que contemplase de primera , ya que siempre me había fijado en el leaf 40 kWh  como mi siguiente coche , pero después de leer mucho mucho , tema de batería refrigerada con líquido , autonomía , espacio , ya que tengo dos niños , empezé a ojear el mercado a ver qué me interesaba, viendo siempre el bolsillo claro , y empezé a ver el e-niro como una buena opción , y tras ver y leer mucho sobre el, empecé a llamar a todos los concesionarios de Andalucía para preguntar por el modelo que finalmente he adquirido para comparar precios y ofertas .

Al principio se me iba un poco de precio pero llegué a un buen acuerdo sobre un demo que utilizaba unicamente el gerente  aquí en Málaga y lo compre , tenía 10 meses y 12.000 kms, no pude meter el plan moves3 por qué ya tenía más de 9 meses , aunque eso me valió para ajustar el precio.

Nada más cogerlo al día siguiente le hicimos la primera prueba de fuego , Málaga - granada para visitar la ciudad de las ciencias en familia , y aún sin saber muy bien como funcionaba todo , me pareció que habíamos acertado 100% con la elección de coche , muy cómodo y amplio, fino en carretera , conducción  suave y reconozco que aunque sabía que llegaba y volvía de sobra con la autonomía , acostumbrado al triliizo iba un poco asustado , pero rápido me di cuenta que haciendo una conducción normal como cualquier coche iba perfecto .

Tengo una casa adosada , y los dos eléctricos en el interior de mi vivienda , el pequeño ( ion ) siempre lo he cargado en un enchufe schuko durante la noche y con el pequeño gasto diario en pocas horas estaba full .

Ahora con el e-niro me voy a pillar un wallbox para poder cargarlo a más kW para no alargar tanto los tiempos de carga ,tengo contratado en casa 4,6 y se que aunque el wallbox me da hasta 7,2 no podré llegar a esa cantidad sin subir la potencia contratada, aún así voy a intentar ir cargándolo en la noche que no hay casi aparatos conectados y con qué me cargué a 4 ya tengo casi el doble que un enchufe lento , si voy bien así lo mantendré , de lo contrario pensaré el subir la potencia , la cual be preguntado ya en mi compañía , iberdrola y no sale tan caro .
La suerte que tengo es que al hacer los 90 kms al llegar a mi trabajo , tengo opción de cargarlo en schuko a 2,5 las 8 horas que trabajo , y según he comprobado me carga en ese tiempo más que lo que he gastado en llegar , osea que la vuelta me sale gratis .

Ha sido y es una odisea para mí entender las cargas del vehículo , a cuanto puedo cargar y demás , como ejemplo hace dos días cargue en una estación iberdrola pública que segun la app era a 22 kW y al conectarlo estaba cargando a 11 kW, no sé si por la propia estación o por la CA o CC  que por más que leo no me entero jajajajaja., Seguiré leyendo más hasta entenderlo bien.

En un mes desde la compra y a falta de darle más uso de momento estoy muy contento con el , cuando le.haga más kilómetros y trastee más el coche iré aumentando información para otros usuarios y posibles compradores ..
Un saludo desde Málaga
Enhorabuena, puedes subir la potencia valle que es más barata.

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Estudios, informes y estadísticas / Re:Ventas VE Europa 2021
« on: Enero 05, 2022, 11:50:48 am »
Muy buen hilo, y muy buen consejo...

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Tesla / Re:Supercargadores Tesla en España
« on: Enero 04, 2022, 01:14:08 pm »
Viendo el mapa llego a algunas conclusiones iniciales:

- El mapa no está actualizado todavia porque no especifican en que trimestre tienen pensado abrir los cargadores de 2022 (p.e. Bilbao y Oviedo) y el de Cambrils sigue poniendo Q4 2021 (creo que no está ni empezado todavía).

- Hay un agujero negro en varias zonas, pero pensando en cubrir las principales vías que salen de Madrid deberían, en mi opinión, poner supercargadores en Somosierra (A-1), Almadrones/Sigúenza (A-2), Tarancón (A-3, A-40), Ocaña (A-4, R-4, AP-36, A-40), Maqueda (A-5, A-40) y Villacastín (A-6, AP-51).

- Siguiendo el mismo agujero, pero ahora entre Valencia y Zaragoza (A-23) es un desierto de cargadores Tesla... Deberían poner uno en Teruel o Monreal del Campo/Calamocha.

- Otro agujero a llenar, además de los del asfalto la carretera que une Valladolid con Santander (A-67), que son muchos, es un punto entre el cargador de Tordesillas (Valladolid) y de Reocín (Cantabria), por ejemplo en Osorno (A-67, A-231)

- El supercargador de Salamanca (A-50, A-62, A-66), que se pidió el permiso hace mas de un año, sigue sin aparecer y para los usuarios de la Ruta de la Plata (A-66) y de la carretera que une Valladolid con Portugal (A-62 -> A-25) se antoja fundamental, sobre todo si subes a la meseta norte... Otro por Plasencia no estaría de más.

Un saludo
Que buenas ideas, podrías sugerirselas a Tesla: https://www.tesla.com/es_es/host-a-supercharger

Yo sugerí una una vez (me imagino que no sería el único en sugerirla) y terminó haciéndose...

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Instalaciones vinculadas / Re:Instalación doméstica con V2L
« on: Noviembre 05, 2021, 12:10:14 pm »
Gracias Carlos, entonces solo queda el tema del enchufe cerca del coche.
Dudas pendientes,...

1) Alguien sabe si en garajes comunitarios y comunidades de vecinos la normativa permite el esquema desde el cuadro de protecciones de la vivienda? (No desde el contador)

2) En caso negativo, que se necesita para sacar un cable con enchufe desde casa al garaje?

3) O si es posible realizar la instalación desde el contador, para lo cual habría que implementar alguna solución para separar la red doméstica de la del enchufe y resto de la vivienda.

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Tesla / Re:Tesla podría abrir su red de supercargadores a otras marcas
« on: Noviembre 03, 2021, 11:21:38 am »
Así ya superamos definitivamente la preocupación por el apocalipsis de los SuC.
Jejeje, gran hilo ese.

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