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Mensajes - JoseBQ

#31
Mercedes EQB / Re:Mercedes EQB
Septiembre 26, 2022, 11:16:59 PM
A los 44.999 € (+IVA), el concesionario no le debe descontar 1.000 € (+IVA)?
#32
Mercedes EQB / Re:Mercedes EQB
Septiembre 26, 2022, 04:40:22 PM
Por favor, a medida que vayas recabando experiencias compártelas en el foro, es un coche muy chulo y práctico,  y si has podido meterlo en MOVES, a un precio muy interesante (financiado?).

Que versión has pedido? 7 asientos? Tiene mantenimiento de carril y control de velocidad adaptativo?

Cuenta un poco más.

Lo de los segmentos es un misterio, el Volvo XC60 y el Audi Q5 miden igual y se consideran D-SUV, yo no entiendo nada.
#33
Mercedes EQB / Re:Mercedes EQB
Septiembre 24, 2022, 03:14:10 PM
No te lo tomes a mal, el coche me encanta es muy amplio, con hasta 7 pasajeros, bien acabado y con unas dimensiones exteriores contenidas, dada su habitabilidad.

Si tuviera 100 km más de autonomía a 120 (respecto a la versión 2WD) y entrara en MOVES, me lo compraría sin dudar

Si hago el comentario del consumo es porque no me parece correcto crear expectativas que luego no se puedan cumplir. Quizás cuesta abajo y con el viento a favor pueda hacer 400 km a 120...

Adjunto lo que dice EV Data base de la versión 2WD que es la más eficiente...

La comparación con los superdeportivos no tiene mucho sentido, tienen muy poco área frontal y están diseñados para generar carga aerodinámica para su paso por curvas y mejorar tracción.

Si no quieres compararlo con berlinas eficientes como el Model 3 o un Mercedes clase C, puedes hacerlo con un modelo Y o X,  que tienen 0,25 o 0,23.


Por último, no sabía que 4,68 m era segmento C, debemos tener otras fuentes...

https://www.carwow.es/blog/clasificacion-coches-tamano-carroceria-carwow#gref


#34
Mercedes EQB / Re:Mercedes EQB
Septiembre 23, 2022, 08:46:43 PM
Cita de: sergiord2022 en Septiembre 23, 2022, 09:51:56 AM
de momento me han dejado el de prueba y bien que lo he probado... me he hecho un viaje ida y vuelta a galicia en las 24 horas que me han dado jejeje.

El que me han dejado de prueba tiene algo menos de autonomía que el que me van a entregar a mi pero aun así he conseguido hacerle cerca de los 400km en autovía a 120. Bastante contento , la red de recarga tiene que ser mas abundante pero se puede hacer viajes largos con estas autonomías perfectamente.

Saludos.
Coche muy chulo, pero 400 km con 66 kWh hace un consumo de 16,5 kWh/100 km, me parece muy optimista a 120 km/h para un D-SUV con aerodinámica de ladrillo.
#35
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Septiembre 05, 2022, 11:03:50 AM
Desde luego el coche con los extras que trae por poco más de 24.000€ (*) y 7años de garantía de todo el coche, es algo más que interesante.

(*) Menos de 30.000 € - 1.200 descuento MOVES fabricante - 4.500 € MOVES


#36
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Septiembre 05, 2022, 10:52:02 AM
Cita de: Freddyncalm en Septiembre 04, 2022, 11:53:06 PM
Ah. Pues puede ser. Por las fotos, tiene pinta de que la puede tener ahí donde el retrovisor interior. Más cómodo a la hora de lavarlo.

Aunque personalmente tampoco me preocupaba mucho poder escuchar la radio generalista. Prefiero mis playlists de música online.

La batería la ha desarrollado SAIC para su sistema Nebula con el que harán todos los modelos de futuros coches eléctricos pequeños y grandes, con el mismo sistema Cell To Pack.

El fabricante de la batería contenida en el módulo de batería para los modelos actuales del MG4 actuales es Ningde E-CON Power System, que es en parte propiedad de SAIC.

En esta web hay cantidad de detalles al respecto del MG4: https://topelectricsuv.com/news/mg/mg4-ev-cybere-details/#One_Pack_battery

¿Esa diferencia es una suposición? Aunque hay precios oficiales en UK y así, en España todavía no se sabe con total certeza.

En mi opinión la batería es lo más importante de los coches eléctricos actuales; y aunque la LFP pesa más (por kwH entregado) y tiene menos capacidad total, me parece más ventajosa en el uso diario.

Dado que si para evitar la degradación has de andar cargando entre el 20% y 80% en el modelo de batería long-range eso al final serían unos 270 Km. WLTP utilizables (con 90km. de margen para abajo y para arriba del porcentaje total de la batería).

Mientras que la LFP si no tenemos la preocupación del tope superior y mantenemos cargando entre el 20% y 100% eso nos da unos 281 Km. WLTP utilizables (con 70km. de margen para abajo del porcentaje total de la batería). Y además es más barato. Aunque a costa de sacrificar buenos extras del Luxury.

Con el uso, la batería LFP se va a degradar menos que la de ion-litio convencional y por tanto se depreciará un poco menos a los 50.000 Km. o tres años de uso. Es posible que no haya demasiada diferencia si se cuidan bien las cargas en cualquier modelo.

Hay ya algunas gráficas que han calculado la depreciación esperada del coche MG4 con batería standard-range (LFP) "SE" y con batería long-range y ronda a que conservará un 64,5% de su valor el standard-range LFP.

La versión Comfort conservaría a los tres años un 63,4% de su valor original. Y el Luxury un 61,7%.
Mientras que el Zoe, Corsa E, Peugeot E-208, o el ID3 Life Pro (performance 58kWh) están valorados que dentro de tres años o 50.000 km. tendrán un valor residual del 48,2%, 50%, 51% y 55,1% respectivamente. Siendo más caros que el MG4.


Muchas gracias por la extensa respuesta, mucha información en tu post.

Los 3.000 € aprox es una suposición sin más que convertir a €  la diferencia en UK (€ arriba o abajo).

Por eso mi duda con si valía la pena la diferencia.

Por una parte, es posible que tenga menor degradación?

Además, en el día a día no va a haber diferencias, ya que la LR se cargará al 80%.

Pero la posibilidad de tener esos 80-90 km extras cuando se necesite porque se haga un viaje o no se tenga acceso a cargador durante varios días,  es algo interesante, que no sé cuantificar.

Además está el tema de poder cargar más rápido en viaje, no necesitando llenar la batería que siempre cuesta mucho más tiempo.

Me imagino que dependerá del uso de cada uno.
#37
MG4 / Re:MG4 EV - Puntos destacables
Septiembre 04, 2022, 11:59:48 AM
Alguien sabe quiénes son los proveedores de las baterías?

La de 51 kWh LFP
La DE 64 KWH ???

Y una pregunta, por una diferencia de 3.000 €, qué opción de batería veis más interesante? (80-90 km de diferencia de autonomía)
#38
Cita de: lmj en Agosto 03, 2022, 09:52:40 AM
Más que la distribuidora, es el tipo de instalación y certificación del boletín que tenga la vivienda. Si la instalación es muy antigua y las secciones de la acometida no soportan más corriente por fase, la distribuidora puede activar (y sin duda lo habrá hecho) el limitador de corriente por fase dentro del contador para proteger la instalación. Lo importante es que vea los datos de su boletín  (CIE) para ver si soporta los 32/40A por fase. En caso contrario necesitará actualizar la instalación y obtener un nuevo boletín,  comunicárselo a la distribuidora y solicitar la reconfiguración del contador.

Adicionalmente si al final opta por un cargador monofásico, en el cuadro de la vivienda debe tratar de equilibrar las fases para no sobrecargarlas. El cargador no debería ir en la misma fase que otras cargas monofásicas  de potencia elevada.
Gracias, muy claro.
#39


Cita de: lmj en Agosto 01, 2022, 03:49:09 PM


2) Si tu idea es cargar el V.E de noche desde la red eléctrica entonces no te debes preocupar del balanceo de fases, los contadores inteligentes actuales ya no limitan la intensidad por fase sino la potencia total. El ICP antiguo que limitaba la intensidad de cada fase lo puedes quitar y la única condición es que la instalación (sección de la acometida +IGA) debe estar adaptada para la intensidad máxima por fase que desees (habitualmente 40A para poder llegar a 9.2 kW por fase). Solo deberías comprobar los datos actuales del boletín y en todo caso cambiar el cableado de la acometida y el IGA. En este caso puedes elegir un cargador monofásico o trifásico,  salvo que quieras cargar a más de 7,2 kW que en ese caso deberás irte a uno trifásico


Estas seguro de esto? Con qué distribuidora?
#40
Cita de: RamonB en Julio 29, 2022, 03:16:37 PM
Hola,
En el último folleto de MediaMarkt anuncian un volvo xc 40 recharge. La oferta está limitada a 40 unidades y creo que la oferta acaba el 1 de julio.
Si a alguien le interesa puede encontrar  más información en el siguiente enlace:

https://www.mediamarkt.es/es/specials/OM-volvo

Saludos
Esperemos al día sin IVA.
#41
BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
Julio 28, 2022, 05:46:40 PM
Cita de: rgx321 en Julio 28, 2022, 05:24:09 PM
Si obviamos distancia y coste, esto va a ser una muy buena opción:

https://evsenhanced.com/aftermarket-battery/
Justo!

Aunque no esperaba que fuera necesario el sistema activo de gestión térmica.
#42
BMW i3 / Re:Bmw i3 120ah 42kWh o Nissan Leaf 62kWh?
Julio 27, 2022, 10:57:39 AM
Ya sé que ahora mismo es inviable,... Pero veis posible que unas celdas LFP "de las nuevas" puedan acoplarse en un futuro al Leaf sin necesidad de refrigeración?

En algún sitio leí que aguantan muy bien las altas temperaturas (no tanto las bajas que propician perdidas de rendimiento, aunque no de degradación).
#43
Sólo hace falta que funcionen.
#44
Renault está haciendo un flaco favor a la movilidad eléctrica.

A mí los de Renault no creo que me vendan nunca nada.
#45
Has intentado demandar a Nissan?

No entiendo cómo se pueden escapar de cambiarte la batería.