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Mensajes - etemino

#31
Nuevamente, datos, por favor.

Conste que yo fui uno de los primeros en sufrir la falta de baterías del fluence (y Renault me recompro el coche...), Pero en los ZOE por ahora no es así.

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#32
Datos por favor

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#33
General / Re:Pensando en comprar un ZOE
Septiembre 28, 2021, 08:15:20 AM
Y ya respondiendo al tema original, yo tengo un ZOE Q210 con batería en alquiler, mi situación es la misma, segundo coche para Madrid (por tamaño) y me resuelve la papeleta de maravilla, la batería está a un 90-92 de SoH, sigo haciendo 145-155Km por carga en modo Eco con climatizador a 22 grados siempre, tengo tramos de M40 donde círculo a 90-95, y pago 59€ mensuales de alquiler de batería (ya con IVA) para un contrato de hasta 7500Km al año (suelo hacer más o menos eso), y 315€ de seguro en Mapfre con la batería asegurada como exige Overlease, he pensado varias veces comprar la batería, pero al final, por si algún día da guerra (por ahora todo ok y ya van 84500Km), sigo manteniendo el alquiler.
Todo es cuestión de uso y necesidad, que sería mejor uno de 40, por supuesto, y mejor uno de 52 o un Modelo 3 LR, pero para mí uso, para lo que quiero el coche, me llega de sobra con el Zoe Q210.

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#34
Que no haya baterías (en los twizzy o de las de 22kWh) no es una cuestión de Overlease, si no de Renault. En est caso la afirmación de Jorge de"Overleasing ya quebró", lamentablemente, no es acertada.

Overlease es una marca de RCI Banque (de Renault), no una filial ni una empresa externa https://rcibankandservices.es/productos-rci/productos-financieros/

Overlease acabará quedándose solo en el negocio de financiación a empresas, el hecho del cambio de política no vender más coches con la batería en alquiler (primero en UK, Noruega, y después resto de mercados) claramente indica que no quieren mantener esa línea, pero no ha quebrado ni tiene pinta.

Mientras tanto, quien tiene una batería en alquiler, por un lado los sufre, pero por otro lado tiene un contrato firmado que le permite reclamar. Solo como dato, cuando se compra una batería en alquiler de Overlease, la garantía de la misma (sale en el contrato de venta) es asumida por Renault, no por Overlease.

Y conste que ni les tengo ningún cariño, ni como ya dije, defiendo sus contratos enrevesados, pero eso no quita que siga siendo una opción comprar un Renault que tenga la batería en alquiler, con el tiempo y la amortización de la misma (eso es realmente el alquiler de Overlease) si no tiene degradación excesiva, la puedes comprar por un remanente mínimo y dejar de pagar el alquiler, y por contra, si se degrada, tienes derecho a reclamar con un contrato que te ampara.

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#35
Ni lo está, Overlease es la financiera de Renault (brazo ejecutor de RCI Banque) para financiaciones a empresas y autónomos (lo que para particulares es Renault financiación) y es parte de Renault Gruppe. Es decir, no es una empresa externa, es parte del propio grupo, y excepto que caiga RCI Banque (y por solvencia no parece que vaya a ser así...) Overlease seguirá vivo y cobrando cuotas.

Otra cosa es que guste más o menos el alquiler o las clausulas de los contratos de Overlease.

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Nota admin: hilo origen de este tema, aquí.

#36
General / Re:Consejo precio compra Zoe Q210
Septiembre 12, 2021, 03:47:00 PM
Los Q210 salieron con un defecto que se corrigió posteriormente, si tienes oportunidad, mirate la referencia de Continental tal como se comenta en este hilo: https://foroev.com/index.php?topic=10008.0 y así tienes más tranquilidad, yo llevo 84.000km y sin problemas. El tema de carga con el Camaleón, pues bueno, hace años había mucha chapuza de puntos de carga, y las tierras eran malas, ahora hace ya tiempo que nunca he tenido un problema.

Con respecto al precio, parece interesante, eso sí, pide copia de la factura de compra de la batería, ha habido algún caso (sobre todo de importados) vendido como propiedad que al cabo del tiempo bloqueaba Overlease por no estar pagando el alquiler, así que la factura de compra o verificación con Overlease (con el bastidor ellos sacan el ID de la batería) de que realmente está en propiedad.

Adicionalmente, deberías de ver el SoH de la batería (sobre todo si ya ha pasado más de un año de la compra de la batería y ya ha pasado la garantía de Overlease), el mío con 88.000 km y de Nov de 2014 está en un 92%, hay temporadas que oscila hacia abajo un poco y después se recupera. Ten en cuenta que la garantía de 8 años con batería en propiedad te cubre en el 70% si no recuerdo mal, y siendo de 2014 tendrías el margen de un año hasta que hayan pasado los 8 años.

Si el motor tiene la referencia nueva, la batería está bien de salud y te cuadra la autonomía (yo hago unos 150Km en modo Eco incluyendo bastante M40 a 90Km/h con la climatización a 22 grados) es una opción buena, claro está, por 4-5k€ más tienes unidades más modernas de la batería 40 y con más margen de garantía.

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#37
General / Re:En serio que...?
Agosto 22, 2021, 09:24:05 AM
Creo que sí, pero lo comprobaré cuando esté con el coche

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#38
General / Re:En serio que...?
Agosto 22, 2021, 09:13:50 AM
Nada, solo desenchufar y volver a enchufar

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#39
General / Re:En serio que...?
Agosto 22, 2021, 08:42:17 AM
Hola, si, si está en carga inmediata y el policharger no está activo, te va a dar error en el Zoe (conector en rojo y también en el cuadro). Yo lo descubrí en el Leroy Merlín, donde los puntos te los enchufaban a demanda, es decir, llegabas y el punto estaba off, enchufabas el coche y después avisabas en seguridad para que lo activasen, pues el Zoe al no recibir carga, pasado un minuto más o menos, se va a error y ya aunque pongas el punto en marcha, nada de nada, ya no carga. Es una de sus manías, o negocia nada más enchufarlo o ya se va a error.
Con el Zoe las programaciones dependen del coche, no del punto.

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#40
General / Re:En serio que...?
Agosto 21, 2021, 11:56:28 PM
Y un consejo, en el policharger no pongas horarios de carga, el Zoe es muy pijotero si se encuentra que cuando va a cargar el cargador no le da señal, no se queda esperando, simplemente da falló y no vuelve a intentar cargar en esa sesión. Yo el policharger lo tengo sin horarios y controlo todo desde el Zoe

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#41
General / Re:En serio que...?
Agosto 21, 2021, 11:54:32 PM
El Zoe en cuanto está enchufado, intenta climatizar la batería a base de meter chorro del A/A, a mí me pasa cuando llego a casa y lo meto en el garaje, aunque no vaya a cargar hasta 6 horas después, es la forma de mantener la temperatura de la batería óptima, y lo hace de forma independiente al hecho de cargar. Cuando carga, también lo hace si es necesario.

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#42
General / Re:En serio que...?
Agosto 21, 2021, 03:33:48 PM
Hay cierto retraso entre la app y el coche, está no habla directamente con el coche, lo hace con la plataforma de servicios de Renault y seguro que hay un retardo en los ajustes de programación.

No es la mejor app de gestión del coche, da para lo que da y tampoco ha evolucionado mucho

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#43
General / Re:En serio que...?
Agosto 21, 2021, 03:17:04 PM
La del clima no la he probado, yo es muy raro que use el preacondicionamiento, lo probaré y te comento

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#44
General / Re:En serio que...?
Agosto 21, 2021, 03:03:04 PM
Yo desde la app MyRenault si puedo modificar la programación de carga de calendario, acabo de modificar la hora de inicio de 00.30 a las 01.00 y se ha guardado, a través de la conectividad del Zoe se actualizará en el mismo.

Un detalle acerca de esto, ojo cuando sea el cambio de hora, no lo hace correctamente y simplemente resta o suma una hora en la programación.

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#45
General / Re:En serio que...?
Agosto 21, 2021, 12:13:11 PM
Si, es eso, hora de inicio y tiempo de carga, con eso tienes una hora final

Lo de los 5 minutos creo que es así, hace mucho que no lo uso, el garaje está templado, pero creo recordar que si

Y lo de usar la app en dos móviles sin problema aún siendo el mismo usuario, yo lo llevaba en un Android y un iPhone a la vez.

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