Cita de: jim3cantos en Enero 30, 2020, 08:28:34 AM
Mas arriba se comentaba que el problema del "rapidgate" del nuevo Ioniq era por la (baja) tensión de la batería. Eso puede explicar que la curva de carga esté por debajo del modelo antiguo, pero viendo los vídeos (uno mas arriba y el que ha enlazado Liviu en el otro hilo), realmente aguanta por encima de 40 kW hasta el 50%, que es cuando pega el "bajón" con el que ya la "cagan" definitivamente. ¿Alguien puede explicar el porqué de ese bajón? ¿simplemente para proteger la batería?
Bjorn Nylan, el Youtuber noruego, ha hecho varias pruebas en cargadores de Ionity a 150Kw y el nuevo Ioniq nunca pasa de 43Kw, y cómo dices, a partir del 50% empieza a caer de manera brutal.
El mismo recomienda comprar el de 28Kwh si aún quedan unidades o incluso de segunda mano.
En su último vídeo, precisamente habla de que con una buen red de carga, es más importante la velocidad de carga para parar , cargar rápidamente y continuar viaje que la capacidad de carga.