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Mensajes - Ramontx

#16
Cita de: lordrick en Septiembre 05, 2017, 09:23:38 PM
Acabo de hacer otra reclamación al ayuntamiento, he  presentado la ordenanza 3.12,
El boe de la dgt, y la modificación del decreto de la generalitat donde incluyen el phev en vehículos de emisiones 0.

Y si esto no va, seguiremos.

Periodicos, abogados, lo que haga falta.
Simplemente por que es injusto.
Por que esta ordenanza no tiene otra interpretación.




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Yo hace unos meses (antes de la ordenanza) hice solicitud al ayuntamiento y nada. Entiendo que lo tienen que solucionar porque ahora la ordenanza está clara y en todas partes pone "vehicles classificats com "Cero emisiones" per la Dirección General de Tráfico" y nuestro coche lo es.
Ya nos irás informando si consigues algo, y si necesitas que hagamos algo más de presión yo me apunto. De hecho voy a intentar hacer de nuevo la solicitud.
#17
Outlander PHEV / Re:4WD
Septiembre 04, 2017, 03:39:23 PM
Hola Oso, creo que el sawc distribuye la tracción a cada eje en función de las necesidades usando los dos motores eléctricos (aunque no estés en modo 4wd), y el control entre el lado derecho y izquierdo mediante frenado de las ruedas.

Aquí tienes la comparativa de Mitsubishi con sus otros modelos.
http://www.mitsubishi-motors.com/en/innovation/technology/library/s-awc.html

Cuando tienes pulsado el 4wd creo recordar que se distribuye al 50% entre los 2 ejes, hasta que haya pérdida de tracción que entra en juego el s-awc.

Los que tienen operativo la app watch dog lo podrían corroborar.

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#18
Outlander PHEV / Re:carga 8A outlander PHEV
Septiembre 01, 2017, 09:41:19 AM
Bueno, ya sabemos que Nionic (eras Antonio no?) es un "phev hater".  El phev es rentable según con que lo compares y según tus trayectos. Si lo comparas con un Dacia Logan gasoil no lo amortizaras nunca. (Ni el phev ni ningún eléctrico de 5 plazas del mercado) Si lo comparas con otro traccion 4x4 con el mismo equipamiento (ejemplo el mismo Outlander diesel) seguramente SI y en poco tiempo.
Cómo comentaban por aquí la amortización que pedía era de un segundo cable para cargar a 8A. El de serie nos sirve al 99% de los mortales. Y cómo mucho puedes necesitar un tipo 1 a tipo 2 para cargar gratis en algunos cargadores públicos gratuitos mennekes. En este caso el cable vale unos 150 € y si lo usas a diario lo amortizas en medio año.
Perdón por seguir con el off-topic pero creo que valía la pena aclararlo.
Volviendo a la pregunta original , ¿no habrá alguna solución más económica para limitar la carga a 8A?

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#19
Yo tengo el phev 2016 que lleva el navegador con los mapas de Here.
No lo uso nunca.

Google maps está infinitamente más actualizado, tienes información en tiempo real del tráfico, calcula mejor las rutas, y encima es infinitamente mejor buscando (negocios, restaurantes,etc..). Además puedes haberte guardado las ubicaciones antes de salir.
Y si te preocupa el consumo de datos puedes descargar los mapas offline cuando tienes WiFi. Pagaría por cambiar el mío a Android auto....

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#20
Outlander PHEV / Re:AYUDA DE LOS EXPERTOS!!!
Agosto 21, 2017, 12:59:17 AM
En el grupo de fb internacional hay un usuario con 170.000 km y un 85% de capacidad de batería.
Mírate el post, (y de paso el grupo), hay más gente con bastantes km hechos.
https://www.facebook.com/groups/outlanderphev/permalink/2143931382503290/

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#21
Nacional / Re:Noticias supuestas nuevas ayudas
Agosto 11, 2017, 11:25:31 AM
Se les tendría que caer la cara de vergüenza...: "última edición plan pive 225 M€ VS total en 3 ediciones MOVEA-movele 40 M€"

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#22
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Agosto 01, 2017, 10:21:21 PM
Cita de: PataGris en Agosto 01, 2017, 10:17:23 PM
Bien, presentación aquí:

http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=3166&start=10

Próximo jueves la app está disponible ;)

Saludos.
Obrigado Patagris, el Jueves lo pruebo.
¿Funciona con los ODB WiFi, o solo con los Bluetooth?

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#23
Hay otro hilo donde le explicábamos varios a este personaje que el motor térmico NO se enciende solo "girar la llave" (que no tiene).
Supongo que no ha tenido tiempo de leer las respuestas por qué está atareado llenando otros hilos con informaciones tan veraces cómo que un híbrido no enchufable "se carga solo" (por acción divina supongo) ... En fin

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#24
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Julio 28, 2017, 04:05:52 PM
Tiene muuuuy buena pinta, ya tengo ganas de probarlo. Junto con la información del GPS se podrá sacar un montón de información util, y ver consumos y recuperaciones en función del perfil y desnivel de la ruta, etc...

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#25
Yo también me encontré en Bcn con la misma respuesta. Parece que vamos tan sobrados en temas de contaminación que solo pueden aparcar los 100% eléctricos y los PHEV con 50 km de autonomía no merecen esas ventajas (aunque yo hago el 100% de mi ruta diaria en Barcelona en electrico)

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#26
9,5 en autopista a 140 km/h. No puedes compararlo con un tiguan hombre (que te aseguro que tampoco gasta 6l. a 130/140), por peso y aerodinámica tendrías que compararlo con un tourareg, un x5 un q7, XC90... Yo vengo de un XC90 que consumía entre 10 y 11l en las mismas condiciones.
Si es cierto que para viajes largos paras un poco antes de lo habitual, y un depósito algo más grande se agradecería, pero tampoco es un drama parar cada 4 horas a repostar...



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#27
Cita de: lordrick en Julio 25, 2017, 04:02:29 PM
Bueno, por fin he conseguido reducir el consumo del trayecto bcn-girona de 6l a 4,9l.
Finalmente he seguido vuestros consejos y he gastado toda la bateria( me quedaban 4km de autonomía en ev) y luego en autovía a 100/120 kmh con e motor en paralelo en charge. El dibujito del motor en naranja para los novatos como yo.
Cuando recuperaba carga la volvía a gastar y así hasta llegar.
A la vuelta intente hacer lo mismo pero como había mucha cola no lo pude poner en práctica y se jodió en invento
Total que acabé con un consumo de 7,9 litros.
Lo quan me hace pensar en como gestionar el consumo en un trayecto de 800km.
Por que esto es muy bonito para trayectos cortos en los que la autonomía ev es el 40% o más del recorrido.
Alguna experiencia o consejo para largos recorridos?

Saludos !


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Los consejos son los mismos (gasta hasta la mitad de batería luego juega con save y charge para ir manteniendo la batería y gasta en bajadas, ciudad, ... y al final lo que te quede de batería).
Lo que pasa es que a medida que subes la cantidad de km el % qué haces en Ev es despreciable, por lo que el consumo será puramente el de un motor de gasolina 2.0 atmosférico traccionando las ruedas.
Yo he hecho viajes desde bcn a Italia, Francia, Burgos, Madrid,... Y el consumo iba desde alrededor de 8l. cuando por la autopista me movía alrededor de los 110 km/h y subía hasta los 9,5 l. circulando a 130 -140 km/h. (Hablamos de viajes de 600 - 800 -1000 km)

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#28
Outlander PHEV / Re:dudas con el cable
Julio 20, 2017, 02:14:05 PM
Si los cargadores son mennekes necesitarás un cable de tipo 2 a tipo 1. El coche por ese conector carga a un máximo de 16a, por lo que, a no ser que quieras aprovecharlo para otro coche que sí pueda cargar a 32a, con el de 16a tienes suficiente.

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#29
pensad que estamos hilando muy fino, nunca vas conduciendo exactamente igual, y hablamos, a estos niveles, de mejorar 3 o 4 km la autonomía, o bajar 1 l/100km (o lo que es lo mismo gastar medio litro del gasolina en un viaje de 50 km)
Esparza nos ha dado la explicación mecánica de por qué es así, pero si en tu caso no aciertas exactamente el mejor momento para usar el charge y el mejor para EV puro pues te salen mejores números con el Save.
Piensa que yo llevo casi 30.000 km. Los primeros 5.000 conducia de una forma, a los 15.000 de otra, y ahora de otra. (Entre las levas / el Save / charge y la variedad de posibles trayectos entre distancias y desniveles tienes un montón de combinaciones posibles)
Yo al menos me lo tomo como un juego/reto y me mantiene entretenido.
P.D. eso sí, creo que ahora he llegado a la perfección en mi trayecto diario (dentro de 5.000 km más ya se verá  )

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#30
Yo también creo que sí puedes hacerlos. Yo hago 30 km con 200m de desnivel en bajada (15 de ellos por autopista) hasta el trabajo, y luego 30 km de subida. Llego al trabajo con un 30-40% de batería tras haber hecho esos primeros 30 km de bajada. Luego la vuelta si no he podido cargar se me enciende el motor térmico y me queda un consumo  de entre 2 y 3 litros. (por suerte la mayoría de días puedo cargar). Si he podido cargar en el trabajo hago el 100% del recorrido en eléctrico.

De todas formas la gracia de este coche es que siempre que puedas irás en eléctrico pero que si no puedes tienes el motor, así que no tienes que ir sufriendo por si te quedas a 3 o 4 km de llegar. (aunque siempre apuras para intentar que no se encienda el térmico ;))

Para mi es el coche ideal si:
- necesitas un coche grande
- puedes cargarlo en casa
- haces trayectos diarios de hasta 60 - 80 km
- Necesitas hacer trayectos largos de vez en cuando y no tienes/quieres ningún otro coche de motor térmico para hacerlos.

P.D. - Por cierto lo que se enciende el motor solo arrancar es "de traca"... el motor térmico NO se enciende si hay batería. Había algunos modelos (creo que anteriores al 2015) el los que la calefacción usaba el motor térmico así que se encendía en invierno si encendías la calefacción pero solo en era el modelo base, y solo en modelos antiguos. En los nuevos solo se enciende cuando hay alta demanda de potencia, cuando no hay batería, o cuando con la calefacción puesta hay una diferencia térmica muy grande entre el interior y exterior del vehículo y en ese caso es más rápido y eficiente calentar el coche con el motor térmico unos minutos en lugar de gastar batería. Viva la información contrastada....