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Mensajes - Ramontx

#31
"No obstante, aunque intento usar el charge por debajo de los 70 km/h , he visto que cuando das gas en modo charge, las revoluciones o al menos la sonoridad del termico tambien aumenta, por lo tanto seguro que el consumo es variable, de ahí mis dudas."


El consumo aumenta por qué al pisar le pides más potencia al motor eléctrico, que consume más electricidad de la bateria, y por tanto el generador intenta entregar más, pero eso no depende de la velocidad, que era tu pregunta,  si no de la potencia que le pidas. (En este sentido, es igual si le pisas al pedal yendo a 20 que a 50) No sé si me explico o te he liado más 😂

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#32
A menos de 70 km/h el motor de gasolina funciona como generador así que de 0 a 70 no creo que importe la velocidad a la que vayas para el consumo de gasolina en charge.
A partir de 70 cuando el motor de gasolina tracciona es cuando podría variar el consumo en función de la velocidad. No se si alguien tiene ese dato.

En cualquier caso las recomendaciones para reducir el consumo los tienes en la cabecera de este hilo.
#33
Outlander PHEV / Re:Pantalla navegador por defecto
Julio 06, 2017, 02:15:20 PM
Creo que no se puede Pep, pero puedes poner la pantalla dividida y en el lado izquierdo la información del trayecto, donde tienes nivel de regeneración, autonomía en eléctrico, en gasolina, etc.. que sería lo más parecido.

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#34
Outlander PHEV / Re:PHEV FUERA DE ASFALTO
Junio 15, 2017, 09:40:01 AM
Yo lo he probado por nieve sin cadenas ni neumáticos de invierno y el sistema de tracción es cojonudo.
En pistas con bastante subida y piedrecitas sueltas el coche sube bien, y el hecho de poder ir a puntinta de acelerador, aunque no es una reductora, va muy bien para pasar obstáculos.
Eso sí, voy sufriendo por los bajos, y por los roces de las ramas con la pintura.

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#35
Outlander PHEV / Re:Freno regenerativo
Junio 07, 2017, 09:59:10 PM
Si no recuerdo mal, leí que por ley las luces de freno deben encenderse cuando el coche reduce su velocidad más de X m/s. Por tanto la respuesta es que depende.
Por otro lado cuando en un coche tradicional reduces usando el freno motor tampoco se encienden.

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#36
Outlander PHEV / Re:Freno regenerativo
Junio 05, 2017, 11:31:37 AM
Cita de: lordrick en Junio 05, 2017, 01:59:20 AM
Hola! Yo soy muy novato en esto. Pero hoy me he dado cuenta al salir de casa con la batería cargada que aunque le ponga el b5 no retenía nada. Me imagino que era debido a que estaban las baterías al 100% pero un poco mas y me paso de largo en la bajada, por que hacía bastante pendiente. Me he dado un sustillo.

En estos casos, solo puedo tirar de freno hidráulico, verdad?

Por que entiendo que aquí lo de freno motor no existe.
Alguien puede confirmarlo?

Muchas gracias!


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Correcto, con la batería cargada no retiene nada.
El primer día yo también me llevé un susto

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#37
Outlander PHEV / Re:Leer datos del outlander
Junio 04, 2017, 01:57:46 AM
Yo tengo este y la app evbatmon, funciona correctamente.

https://www.amazon.es/dp/B00LE58L9W/ref=cm_sw_r_cp_apa_uV0mzbW9PM7ZS

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#38
Outlander PHEV / Re:Cargar lloviendo
Mayo 23, 2017, 01:07:54 PM
Yo he cargado algunas veces con alargo sin problemas, eso sí un buen alargo y que el cable esté totalmente desenrollado.

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#39
Cita de: Soko en Mayo 17, 2017, 08:49:16 PM
Cita de: pacomc en Abril 30, 2017, 02:56:40 PM
Cita de: Jordipa en Abril 30, 2017, 11:47:51 AM
Buenos dias

Veo que el phev hace un reset en las medias cuando esta parada mas de 4 horas. Pero entonces como puedo ver el consumo acumulado de los kilometros acumulados?

Muchas gracias.

Tambien saber si alguien por definicion cuando sube al coche apreta el boton eco para aumentar la autonomia!

Saludos




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Hola.
No se como será en el de 2017, pero en el de 2016 tiene dos medias, la automática que se reinicia a las 4 horas como dices, y la manual, que la reinicias tu cuando quieres. Yo la tengo casi desde el principio y me da una media de consumo de 2,7 litros tras 14000 km y 13 meses.
Lo del botón eco lo aprieto siempre por costumbre, pero creo que no afecta a la autonomía, sino al funcionamiento del acelerador, que en modo eco ayuda a que no se dispare el motor térmico ,en los acelerones.
Por cierto, alguien sabe si se puede cambiar el sistema del MMCS de 2016, a 2017? De usar los mapas de google a los de here hay mucha diferencia. En mi concesionario me dijeron que no, pero no se hasta que punto están informados...

Un saludo

Me parece una pregunta muy interesante la de poder cambiar o actualizar el sistema MMCS de 2016 a 2017. Yo tambien he hecho esta consulta en el concesionario de Sevilla, donde resido, a la cual no me han sabido responder de entrada, pero si me han dicho que se van a informar y me diran en consecuencia. Yo pienso que de entrada no deberia haber el mas minimo problema a bote pronto. El modulo MMCS es un bloque de hardware perfectamente sustituible y el software que lleve tambien se podria cambiar o actualizar sin mas problemas. El conjunto del coche no ha cambiado en absoluto: es el mismo coche con un modulo MMCS diferente, ya sea en hardware o en software. No debe haber mas problema que el hecho de que en el concesionario se quieran "molestar" en hacerlo.

Os invito a hacer esta consulta en vuestras ciudades, pues yo creo que todo esto puede depender de la buena voluntad y competencia profesional del concesinario correspondiente. Si alguno encuentra alguien que lo haga, por favor que lo diga porque no descartaria incluso hacer una excusión a la ciudad que corresponda.

Saludos
Sin duda seria interesante, pero no quiero ni imaginarme que te pueden cobrar por el cambio si el hardware es distinto.

Incluso si sólo fuera un cambio de software, viendo los precios a los que suelen cobrar las marcas las actualizaciones solo de los mapas...

Por probar que no quede, voy a mandar un mail a mi concesionario a ver cómo respiran.

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#40
Outlander PHEV / Re:Autonomía máxima conseguida
Mayo 12, 2017, 10:48:08 AM
Cita de: MITSUW en Mayo 12, 2017, 09:55:50 AM
A ver ya se que este no es el lugar pero como veo mucho catalán por aquí, una pregunta voy mañana a la fira del automóvil yo con el PHEV tengo algún privilegio digo: lo de las autopistas mal porque ahí que darse de alta aunque yo tengo TAG,  pero que mas cosas puedo hacer carril bus si o ¿que mas?.
Moltes gracies!
Pues sin tener tiempo de darte de alta con la tarjeta live (se puede hacer por internet, pero tardan unas 3 semanas) la verdad que poca cosa: los puntos de carga gratuitos, pero te hace falta la tarjeta, la zona azul tambien es con la tarjeta (y además solo para coches 100% eléctricos, tiene coj...) y los peajes también hay que darse de alta en Eco Via T así que ...

La verdad es que hay mucho trabajo por hacer para unificar ventajas y facilitar la movilidad entre ciudades.

P.D- Ojo que puedes circular por el carril BUS-VAO, no el BUS. BUS-VAO solo hay el de la C-58.
#41
Cómo dice Paco en el 2016 en la pantalla del MMCS con los consumos tienes un botón que pone manual / automático. Apretándolo te sale el consumo desde que lo reiniciases manualmente la última vez.
El Eco además de la sensibilidad del pedal también influye algo en la potencia de la climatización para ahorrar.

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#42
Outlander PHEV / Re:Wallbox Mitsubishi
Abril 27, 2017, 11:36:07 PM
Yo tengo simplemente una caja con un enchufe shucko, (con su magnetotérmico y  diferencial). Entre que el coche ya tiene el programador para la tarifa nocturna, (más el condicional en función de la ubicación), y para lo que tarda en cargar de momento para el Phev me basta así.

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#43
Outlander PHEV / Re:Carga solo 30 km
Abril 09, 2017, 10:35:39 PM
Hola Jordi, tienes mucha información sobre esto en el foro. La autonomía en km es una estimación que te la da en función del consumo de los últimos km que has recorrido. Si antes de llegar a casa tienes recorrido ascendente, el consumo de los últimos km es alto, por lo que el calculo que hace es que con la batería a tope puedes hacer esos 35 km. Si llegaras a casa tras una pendiente descendente te diría que puedes hacer 70 o 80 km. La cuestión es que pongas el contador de km a cero cuando salgas y mires cuantos km recorres realmente.
Sobre la autonomía tienes trescientos posts aquí, lee un poco, depende si llevas el aire o no, de la velocidad, de la forma de conducir, de si llevas el eco puesto o no, si conduces con B0 o b5, etc, etc, etc... Además verás que a medida que lleves más tiempo irás mejorando esas cifras.

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#44
Outlander PHEV / Re:Ventanilla conductor Phev y piel
Abril 08, 2017, 04:02:58 PM
Lo de la ventanilla el mío también lo hace, sorprende la primera vez que te das cuenta que se mueve al cerrarla del todo pero no creo que sea ningún fallo. Sobre la piel no te puedo decir, el mío tiene 8 meses y está impecable.

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#45
Cita de: MITSUW en Marzo 20, 2017, 10:41:12 AM
¿cuantos han visto el modo tortuga ese???. Una apreciación tranquilidad chicos, que este un foro que todos nos llevamos muy bien, no discutimos sino que compartimos cosas y podemos opinar diferente eso si, ademas las explicaciones técnicas de tod@s, por experiencia o sabiduría es un placer. Sino para muestra mirar en en otros foros dan autentica vergüenza. Animo chicos a compartir....
Un abrazo a tod@s seguid así, es de los pocos foros que aporta enseñanzas reales.
Yo 20.000 km, 6 meses y ni rastro de tortugas (y he hecho unos cuantos viajes de más de 500 km y desniveles importantes: , bcn - mad, bcn - Toscana, bcn - Burgos, ... )

Ahora hablando en serio, creo que los conceptos son tan distintos, que es muy difícil hacer comparaciones con las unidades de medida tradicionales.
Para mí la tabla comparativa que ha puesto Esparza es la forma más clara de ver que el coche tiene un rendimiento y una potencia inmejorables, en la media de su segmento.
Si el punto dulce de uno, es mejor que una potencia menor y constante del otro, creo que son discursiones que no llevan a nada.

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