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Mensajes - Timmy

#16
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Noviembre 11, 2020, 11:07:44 PM
Gracias! La gestoría que tiene el concesionario ya nos tramita la ayuda... Si es que hay suerte. Ya os contaremos.

Ah, el coche es el Mini Countryman híbrido enchufable.
#17
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Noviembre 09, 2020, 08:00:21 PM
Hola, estamos valorando la compra de un híbrido enchufable. ¿Sabéis si solicitando a estas alturas la ayuda del plan MOVES hay opciones? El comercial nos dijo que todas las solicitudes que hicieron desde el 1 de octubre por ahora no habían recibido respuesta.
#18
Mini / Re:MINI Cooper S E Countryman ALL4 (PHEV)
Septiembre 30, 2020, 01:52:49 PM
Hola a todos,

Estamos mirando el Countryman y el híbrido es una opción. Resulta que el modelo nuevo que acaba de salir tiene una batería mínimamente menor (pasa de 10 a 9,6 kWh) pero en WLTP homologa más kilómetros (de 46 pasa a 55). ¿Sabéis por qué puede ser?

Edito el mensaje porque en blogs extranjeros leo que la batería pasa de 7.6 kWh a 10 kWh. Buscando por la web de Mini creo que algunos blogs españoles están equivocados, efectivamente la batería del nuevo modelo es de 10kWh.

¿Qué tal el resultado del coche los que lo tengáis en este tiempo? ¿Vale la pena o todavía no compensa y es mejor tirar por gasolina/diésel?

Gracias!
#19
Hyundai Kona EV / Re:Dudando en el cambio a eléctrico
Agosto 30, 2018, 09:58:48 AM
Jejeje, como mínimo voy a ir a pedir precios. No había pensado en el Zoe, creyendo que era bastante más pequeño que el Kona. Pero es que he entrado en el enlace que habéis puesto de km77 y resulta que están ahí ahí. Será cosa del diseño de uno y otro, que los SUV aparentan un tamaño superior.

Efectivamente, vivo en una chalet. El garaje no lo uso porque tiene otra función, por lo que dejaría el coche aparcado en la calle, pero el punto de carga pegado al coche sin ningún problema. Por esta parte no hay problema.

Por el coche que tengo actualmente sí me darían los 8000€ sin problema. Eso sí, en unos 15.000 kilómetros le toca cambio de correa de distribución, ya empezamos con mantenimientos.
#20
Hyundai Kona EV / Dudando en el cambio a eléctrico
Agosto 29, 2018, 12:44:31 PM
Hola a todos,

Estoy en una de tantas veces que me he planteado el cambio a coche eléctrico. Tengo actualmente un coche diésel, que consumirá unos 6-6,5 litros en el trayecto que hago a diario para ir al trabajo, que son 150 kilómetros entre ida y vuelta siempre por autopista.

Haciendo 21 días laborales al mes (por poner una media), a 1,3€ ahora mismo el litro de diésel y poniendo que gasto 6,5 litros, me sale un gasto mensual de combustible de 266,175€.

Con un coche eléctrico como el Kona 150kW podría ir y venir al trabajo sin problema. Y el gasto en electricidad posiblemente andaría por la quinta parte.

Para reducir el gasto de la compra, entregaría un coche que por las tasaciones que he mirado por internet estaría valorado en unos 8000€. Luego estaría el tema de las ayudas del gobierno... si es que hay suerte y las coges. Unos 5500€ si son como el MOVEA. Ya llevamos 13500€. Faltaría presupuestar el propio Kona y ver qué oferta y descuento hacen en Hyundai. Entiendo que el precio de 36.300€ que me sale por el Tecno con pintura de serie y descuento de 5200€ de la web va a ser diferente si me acerco a un concesionario. Así se me quedaría en 22.800€ a falta de sumar los intereses de la financiación. Ahorrando entre 150€ y 200€ al mes de combustible, con ese dinero tardaría casi 10 años en pagarlo. Obviamente no tengo en cuenta el coste de las revisiones del coche actual, que son bastante caras (no baja de 150-175€ ni llevándolo a un Feuvert). Y que tiene como 140.000 kilómetros y a saber qué averías me puedo encontrar (por no hablar de que no tengo seguro ahora mismo si lleva correa o cadena de distribución, como lleve correa ya me puedo ir preparando).

¿Qué otros cálculos, ahorros o precios que estáis consiguiendo en concesionario me podríais comentar para ver si me vale la pena el cambio?

Gracias!!
#21
General / Re:Leaf Visia ahora 30kwh!
Octubre 29, 2016, 07:30:44 PM
Nissan Leaf 3kWh Acenta - 28.699,55€
Color pintura - 367,77€
Oferta cliente (sin punto de carga) -   -1.309,92€
Recompra coche -   -578,51€
Financiación -   -578,51€
Transporte - 255€

Base Imponible - 26.855,37€
IVA - 5.639,63€
Subtotal - 32.495€
Gastos Matriculación y Pre-Entrega - 500€

Total: 32.995€

#22
General / Re:Leaf Visia ahora 30kwh!
Octubre 29, 2016, 04:46:28 PM
Efectivamente, he ido a probarlo y ya no existe opción de alquiler. Tampoco hay por ahora ayudas del estado.
#23
General / Re:Leaf Visia ahora 30kwh!
Octubre 29, 2016, 09:43:54 AM
Voy a ir hoy a mirar el Leaf. Aunque ya me lo comentarán allí, ¿el Visia que en la web pone que cuesta 29.000€ y lo dejan por 19.000€ es con batería de alquiler como creo que es el Zoe o no tengo que volver a pagar un euro por ella?

Porque si es ese precio, me viene perfecto para lo que estamos buscando estos días.
#24
Hola a todos!

Yo también vivo en Miño. Tengo dos coches y mi mujer hace todos los días el trayecto Miño-Ferrol, unos 50 kilometros, con un consumo medio diésel de 5,5 l/100km. Al año está haciendo, porque el fin de semana también podemos usarlo para ir a Coruña, unos 25.000 kilómetros anuales. Eso con un coche.

El otro coche ya es otra historia, porque lo llevo de vez en cuando hasta Santiago. El día que voy hago el trayecto Miño-O Burgo-Santiago y vuelta. 90 kilómetros ida más otros tantos de vuelta, por autopista. Y sin posibilidad de recargar en Santiago, una pena.

¿Creéis que un coche eléctrico es viable y rentable para trayectos Miño-Ferrol? Se me olvidaba, y con dos enanos en silla isofix.

¡¡Saludos!!