Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - willy68

#31
Cita de: Fer en Octubre 30, 2016, 06:40:27 PM
Como muy bien dice Marcos,  los cables tipo 2 llevan en su contacto PP o "proximity pilot" una resistencia que le dice al cargador cuánto es la corriente máxima que aguanta el cable.

Si con un polímetro mides la resistencia entre ese polo y la tierra en la toma y vas a la Wikipedia,  sabrás la intensidad para la que está preparado

Gracias a todos por vuestros comentarios .....

Ya he llevado el coche a 3 puntos que dicen que son 32a ejemplo el ultimo en roca village (la roca).
Y me carga a 16a con el 76% me indica casi 2 horas de carga ...

Esta claro que es de 16...

Miro de hablar con algún amíguete que tenga un tester para verificar lo que comentas FER así seguro que le podre decir al vendedor que el cable no es el correcto.

#32
Kia Soul EV / Re:VENTILADOR A TOPE- PROBLEMA GRAVE-?
Noviembre 05, 2016, 04:03:04 PM
Cita de: Esael en Noviembre 05, 2016, 02:41:21 PM
Ese papel no vale para nada. Me lo ha dicho mi amigo que es el mecanico y esa bateria a la que se refiere es a la pequeña de toda la vida. Asi que no te dan ningun tipo de informacion al respecto de la bateria que no interesa.

Pues no me parece bien ... cuando tu KIA tenga 6 años y baje el nivel de baterías .... tendrás que fiarte de lo que te diga el concesionario ... cuando lo normal seria que te dieran un certificado de estado de baterías con tu numero de bastidor etc ....
#33
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Noviembre 05, 2016, 09:39:15 AM
Ya he podido hacer una prueba en km al coche ... ANDORRA LA VELLA - MONTMELO de una tirada sin parar 210 km!!
Llego que solo tenia para 10km .... mas .....

Se que es complicada esta medición ya que de Andorra para esta zona es bastante bajada ..... la velocidad fue de 80-110 según el tramo y según el trafico ... pero tengo claro que el próximo día me lo meto del tirón otra vez .....

La ida la probaré en la próxima salida pero no creo que llegue .....

Seguro que tiene su explicación .. pero no entiendo la forma de calcular los km que puedes hacer según el consumo actual del vehículo ...en los convencionales ... tras repostar gasolina le das al ordenador de abordo al reste y te calcula los km que puedes hacer con el consumo actual .....

Por que no funciona así en este eléctrico ???????

#34
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Noviembre 05, 2016, 09:31:01 AM
Cita de: Esael en Noviembre 02, 2016, 10:55:26 AM
Lo tienes todo aqui http://foroev.com/index.php?topic=4815.0

Gracias ESAEL !!!

Me lo miro a ver si me aclaro ...
#35
Kia Soul EV / Re:Subforo kia para ver averias frequentes ?
Noviembre 05, 2016, 09:30:00 AM
Bueno compis, yo he mirado en el foro en el subforo y no encuentro nada de nada donde la gente pueda indicar las averías que se están encontrando en el KIA SOULEV.

Que os parece abrir un post sobre este tema?

Saludos
#36
Kia Soul EV / Re:VENTILADOR A TOPE- PROBLEMA GRAVE-?
Noviembre 05, 2016, 09:27:12 AM
Cita de: e-Josep en Octubre 18, 2016, 07:59:59 AM
Cita de: willy68 en Octubre 07, 2016, 08:15:20 PM
Gracias a todos ... ya me dejáis mas tranquilo ....

Por cierto una pregunta tonta :

Creo que la garantia de las baterias dice que si a los 7 años baja del 30% se cambian por unas nuevas ...
Supongo que quiere decir que estando en garantia(cualquier año de vida del coche),se cambiaran por unas nuevas ...no?

Hay alguna forma de verlel porcentaje/estado de las baterias  ?
Los de Kia .. parece que les he pedido la formula de la coca cola ....

Buenas Willy68,

hace 2 semanas pasé la primera revisión (la de los 15.000) en el Concesionario/Taller de Terrassa y sin pedirlo me pasaron ellos mismos un papel que el resultado del estado de la batería. Claro, tienes que confiar en ellos, pero de momento no me han demostrado no poderlo hacer :-)

Saludos

Gracias e-josep,

Y este papel que porcentaje de desgaste indica de baterias?

Gracias !

Saludos
#37
Kia Soul EV / Subforo kia para ver averias frequentes ?
Noviembre 02, 2016, 05:28:46 PM
Me imagino que no es necesario hacer un nuevo tema para esta pregunta,animo al moderador a eliminar este tema ...

Frk, comentas que hay un subforo para los temas de avetias del kia ....???
Que direccion es este subforo ?

Gracias
#38
Kia Soul EV / Re:Censo de Kia Soul EV
Noviembre 02, 2016, 10:10:36 AM
Cita de: Frk en Octubre 30, 2016, 06:57:21 PM
Propongo un censo de miembros del foro que tenemos un Soul EV .

Formato :


Mi Kia Soul EV
Año de compra :
Modelo (con o sin CHAdeMO) :
Color :
Km efectuados por semana :
Grado de satisfacción :
Comentario :



Ire editando este post haciendo un recapitulativo

Muy buena idea .... aprovechando el formato que te parece poener km totales actuales y averias/reparaciones ? así podríamos ver si falla de algo repetitivo en todos.
#39
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Noviembre 02, 2016, 10:07:44 AM
Cita de: Esael en Noviembre 01, 2016, 09:33:37 PM
Esta semana probé el tema del Torque. Y si el valor que he mirado es el porcentaje de degradación.... Ya va por el 11.5% cosa que me parece algo excesiva con un año de antigüedad y 22000km. .. a este paso antes de los 7 años me habría comido el 70% 😮

Buenos días,

Tienes la aplicación/cableado y tutorial de la aplicacion ? me gustaria ver el mio con 3000 km que porcentaje sale ... Gracias

Saludos
#40
Estoy ya en el lugar cargando ...
Y me sta dando solo 30kmhora

El cable que llevo de tipo1 -a tipo2 indica que es de 32 ... o no es cierto o este punto no es de 32.

El punto indica en web 22.000kw meenenkes es el de AVIA.

Uff la spera es eterna 😩
#41
Gracias a todos por vuestros comentarios ...

Pues tocara esperar bastante por que a esa carga para conseguir 100km extras me imagino que minimo seran 2 horas no ?

Mirare de hacer la prueba hoy en casa a ver cuanto carga en 1 hora.

Saludos.
#42
Cita de: Leafyou en Octubre 29, 2016, 09:17:46 AM


Cita de: willy68 en Octubre 29, 2016, 08:54:06 AM
Buenos dias, a ver si me podeis dar un poco de luz(nunca mejor dicho).

Kia Soult sin chademo.
En casa tenfo walbox a 32a7,4Kw
Para salir fuera de casa tengo el conector tipo1 a tipo2 menenkes (el pasar de coreano a Europeo vamos).


Este puente primera aventura ... me voy a 250km con el coche, evidentemente tengo que hacer una parada, y en mi parada prevista hay un sitio que indica tipo MENNEKES TYPE2 (ósea el cable que llevo) conexión 22KW , aunque alguna nota de usuario en electromaps dice trifasico 24kwh aunque algun otro dice 17kw ...

Esto quiere decir que carga mas rapido que el de 32a  7,4kw que tengo en casa ???
el Kia sin chademo cuanto es el maximo que admite de carga sin chademo ?

si tuviera contratada en casa trifasica me podria coger otro walwox mas rapido ?

Gracias por despejar las dudas ..

Un abrazo !!
Tú siempre vas a cargar como máximo a 32 A en monofásico. Si cargas en un punto trifásico el coche se alimentará de una fase únicamente. Es decir, de 22kW cogerá 7,4kW.
No te compensa en absoluto contratar trifásica, sólo aprovecharás una fase y pagarás por las tres, si quieres cargar rápido en casa, necesitas tener 6,9kW en monofásico.

Gracias Leafyou,

soy un legado con esto de los kw

resumiendo que el pueblo al que voy a cargar que tienen 22kw trifasica  me cargara mas lento que en casa que tengo el walwox de 32a ? o mas rapido ? o igual ? es para calcular el tiempo que estare esperando .. ya que llegare en reserva y todavia me faltaran 120 mas ....

Gracias
#43
Buenos dias, a ver si me podeis dar un poco de luz(nunca mejor dicho).

Kia Soult sin chademo.
En casa tenfo walbox a 32a7,4Kw
Para salir fuera de casa tengo el conector tipo1 a tipo2 menenkes (el pasar de coreano a Europeo vamos).


Este puente primera aventura ... me voy a 250km con el coche, evidentemente tengo que hacer una parada, y en mi parada prevista hay un sitio que indica tipo MENNEKES TYPE2 (ósea el cable que llevo) conexión 22KW , aunque alguna nota de usuario en electromaps dice trifasico 24kwh aunque algun otro dice 17kw ...

Esto quiere decir que carga mas rapido que el de 32a  7,4kw que tengo en casa ???
el Kia sin chademo cuanto es el maximo que admite de carga sin chademo ?

si tuviera contratada en casa trifasica me podria coger otro walwox mas rapido ?

Gracias por despejar las dudas ..

Un abrazo !!
#44
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Octubre 23, 2016, 05:25:43 PM
Cita de: Gerard1972 en Octubre 22, 2016, 11:55:52 AM
Creo recordar que el tuyo era de segunda mano o km0, puede que la batería haya sufrido degradación.  Que tanto por ciento te marca?

Hola Greard1972,

Como puedo mirar el porcentaje de bateria?
Me puedes indicar si necesito cable/aplicacion y pasos a seguir?
Si le tengo que decir al conce que me lo mire sera como pedirles un milagro ....
Todavia me tienen que dar respuesta del por que se enciende el ventilador cuando esta cargando a 32v


Es km0 pero por que ya lo tenian matriculado .. pero solo con 200-300km

Saludos
#45
Kia Soul EV / Re:POCOS KM REALES DE AUTONOMIA ....
Octubre 23, 2016, 05:22:00 PM
Gracias a todos por vuestros comentarios !!

Esta claro que con una media de 16 y pico es imposible tener vuestros km cuando comentais que estais en unos 13 y poco ....

MIrare de hacer un viaje "largo" y no pasar de esos 80-120 a ver que pasa ......