Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Chichoterremoto

#16
Repsol / Re:Poste de carga IBIL Alfonso XII
Abril 26, 2017, 10:36:43 AM
Depende un poco, pero con la tarifa prepago sale a 3.5€ cargar el coche. Con contrato sale como por ~2.5-3€ cargar. Sale muy caro, pero hasta que me lo instalen en el garaje... tampoco tengo más opciones.

Por otro lado si tienes que poner contador adicional en tu garaje (cosa que en Madrid pasa mucho) o tirar más de 60 metros de cable desde tu contador y wallbox, el coste no es tan disparatado. Porque serian 11-14€ de luz+instalación y en algún caso 18€ de contador +impuestos con lo cual el KWh te sale a eso cerca de 0.20-0,30€/KWh dependiendo de cada caso. Realmente los que ahorran mucho son los que viven en chalets, pero el problema es que no siempre pueden hacer la ida y la vuelta en eletrico, 24KWh de bateria ya!!!! ;D 
#17
Outlander PHEV / Re:Candado para el enchufe-cargador
Abril 25, 2017, 05:07:10 PM
Coche comprado! (sí me compre el equipo de carga una semana antes que el coche) primera carga completada.

Aqui teneis como queda el candado, auqnue me confirman desde IBIL que en la calle no es necesario pues has de pasar la tarjeta para que suelte la manguera. Aún así útil para cuando uses el shuko o cargues en parking tipo ECI (donde no se debe cargar).



#18
Repsol / Poste de carga IBIL Alfonso XII
Abril 25, 2017, 03:29:26 PM
Hola

Me preguntaba si alguno de vosotros usais este poste (Poste de carga IBIL Alfonso XII), ya que pretendo usarlo y por el tema de evitar tener que reservarlo y estar coordinados como usuarios nosotros mismo reparttiendono las horas de carga.
#19
Outlander PHEV / Re:Candado para el enchufe-cargador
Abril 19, 2017, 12:53:33 PM
Hola

Retomando el tema de la seguridad en la carga en la calle he comprado este candado que se puede ajustar en longitud. Lo puedes meter en la llanta como un cable y ajustas hasta que el cable quede completamente pegadoa la llanta, pero sin apretarlo. De este modo no podrán sacar ninguno de los enganches y el cable no sufrirá la presión de la rueda, ni hay que doblarlo o retocerlo.

Por cierto este mes tienen un 20% de descuento por lo que se queda en 14€.

https://www.amazon.es/Masterlock-8418EURD-Cable-Python-Cierre/dp/B000V3K5JW/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1492597631&sr=8-2&keywords=master+lock+python

#20
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 15, 2017, 11:10:56 PM
Yo después de mirar alternativas, y disfrutar de lo lindo leyendo a Esparza, creo q os obsesionáis con consumos en viajes largos, al final siempre volvéis al punto de  7-9 litros. Son cifras de  gran berlina o de suv 4*2 gasolina. Pero después de mirar todas las alternativas no hay ningún todoterreno ( no suv) q consuma menos tan siquiera diésel. El outlander 4*4 diésel tampoco es comparable, por q la potencia es muy inferior, lo habéis conducido, me lo dejaron probar en el concepto de Alcobendas para comparar con el phev y es un vaca gorda. Lo único parecido es el nx 4*4 y si lo sacáis a la carretera tendréis esos consumos o mayores. No hay una alternativa q consuma menos, ni tan siquiera tdi, que  por cierto en ciudad será como mover un buey.
#21
Outlander PHEV / Re:Presentación
Abril 15, 2017, 10:12:28 PM
Mi granito de arena. Ni se te ocurra ir a selitrac. Te van a engañar si o si, por y o por b. Y a sea en la tasación de tu vehículo en el precio o en cualquier cosa q puedan timarte hasta 30 misetos euros

Yo he mirado como alternativas el optima y es peor opción y él ioniq tampoco me ha convencido, hay q esperar para el enchufarle. Por ahora lo q más se acerca es el lexus nx, ya que el rav4 me decepciono un poco. El Priscila plus si saliese finalmente phev..., pero el outlander sigue estando a otro nivel. Sino encuentro un nx de km0 q me cuadre volveré a por el outlander en septiembre con movea
#22
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Abril 10, 2017, 10:59:56 AM
Bueno, que sepais que lo de que te devuelvan los mil euros al menos en Selitrac no es tna facil. De heco yo ya he llevado el contratro a un abogado de confianza porque no quieren devolverme el dinero.

Reconozco que este tema me tiene muy cansado, porque me siento muy engañado con el trato recibido en Selitrac. Entiendo que otros concesionarios pueden ser más serios, peor la verdad que lo de Selitrac.

Estos tipos quieren que asumamos el 100% del riesgo nosotros, y no dejo de ser un acuerdo mutuo, ellos tenian que comprar coches a la marca para cumplir cupos y ahora ellos quieren que asummos el 100% del coste. Es una vergüenza.

Yo como os digo al menos nuevo no lo voy a comprar a esos precios. Si encuentro un buen KM0, lo comprare por ahora lo mejor que he encontrado son 2016 a ~36500€, pero me gustaria 2017 por el iphone. Si alguien le interesa los de 2016 que me comente por privaod y le mando el contacto. Sino croe que tal vez me decanta por el Rav4 que luego tiene valor de reventa alto y lo cambiaria en un par de años cuando salga un movea realmente fuerte por el PHEV de dentor de 2-3 años que espero tenga 60-70 KM de bateria. Pero estoy enbobado aún haciendo mil xls par aver cual es la mejor opción.


#23

La distribuidora no tiene que autorizar nada, pues del contador para adentro es tu red, no la suya. Y en casa según hablemos de la iluminación, el horno o un enchufe normal los cables tienen un grosor y circuito distinto precisamente para adecuarse al uso que se les da, exactamente lo mismo que el coche, por lo que nada tiene que ver el resto de la instalación de la casa con el coche.
[/quote]

La dristribuidora si haces la nstalación en fgaraje comunitairo, si que tiene que aprobarlo. O al menos eso dicen los IBIL, Endesa e Iberdrola. Además de mi amigo Javier.

Dentro de tu casa necesitas un nuevo boletin, por un electricista titulado, porque necesitas modificar tu instalación. Osea si haces tú la instalaicón y no va un electricista con carnet de instalador a visarla es ilegal, ergo el seguro no te cubre. Y el seguro del hogar sino haces una instalación adecuada para el coche puede no cubrite en caso de problemas.

Al menos es lo que a mi me han explicado que esta muy lejos de lo que se comenta en varios foros y en  los concesionarios de la marca, es lo único que digoq ue hagas bien los números que los ahorros no son tales.



#24
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Abril 10, 2017, 08:57:51 AM


Tú estás en este foro para evitar que se vendan estos coches verdad? Porque no sé si por ignorancia o por interés pero no paras de soltar barbaridades técnicas de la parte eléctrica que me da ha hasta pereza discutirte.
[/quote]

No, no a mi q se vendan miles, creo q es el futuro y el coche está de pelotas, de hecho cual fue mi sorpresa cuando la mutua me dijo que el seguro a todo riesgo plus ( te darían los 40k€ los 2 primeros años en caso de accidente) y con dos años gratis de detector ( por si te roban) costaba lo mismo q mi megane de 11 años, este sin ser todo riesgo plus, sino todo riesgo normal. Esto se debe a q es coche muy seguro y por tanto el riesgo es muy bajo.

Pero el otro día cuando estuve apunto de comprarlo por 39.900€ y mi mujer me dijo q eso no era lo que le había vendido y máxime después de ver el coste de la instalación y rehice cálculos y dije joder pues es verdad he pasado de 35000 a 40000€ y de 45€ al mes a 80€ al mes ( yo me fiaba de lo que me dijeron en el concesionario) Creo que la gente se está viniendo arriba por haber esperado tanto y no están haciendo bien los números, quien lo quiera pagar que lo pague, pero q sea consciente. Pero vamos llamar a los instaladores y gestores de carga y a ver q os dicen a ver si es cierto q solo digo tonterías a y llamar a vuestra aseguradora a ver si es la mutua la única q pone problemas y así cambio de seguro de hogar
#25
Cita de: helyos en Abril 10, 2017, 12:48:52 AM


Cita de: Chichoterremoto en Abril 10, 2017, 12:00:26 AM
Los cables domésticos no aguantan esa intensidad de carga todos los días.

10 A del cargador que lleva el coche no lo aguantan????

Cualquier vivienda en regla hoy en día está preparada para 10 A en cualquier enchufe de la casa (hasta los auxiliares), y si son de cocina o de los aires acondicionados (más de 20 metros en muchos casos), ya pasan de los 10 A con mucho...

Y 50 metros de cable libre de halógenos 6 mm (por ir sobrado para 50 y más metros, y con calidad) lo tienes por poco más de 100 € (si es de 4 mm que cumple normativa para 20 A es todavía más barato). Y el tubo pvc en caso de ser intemperie y querer dejarlo bien bien serán unos 50 € los 50 metros. Y 50 metros son muchos metros!!! Que no sé yo cuántos necesitarán tanto....

Lo de subir potencia contratada depende de cuando se cargue, por las noches la gente que tiene lo básico 3,4 kW no tiene problemas, así que estando en un chalet tendrá la de 4,6 o 5,7 así que todavía menos problemas.

Y un Boletín teniendo el trabajo hecho a sólo conexión al contador no deberían cobrar más de 300-500 €, algún forero por aquí lo hizo, él podrá decir mejor.

Un schuko bueno para el cargador del coche con buen cableado para poder enchufar el coche en un chalet no creo que salga por más de 500-600 € con Boletín, que me corrija alguien que lo haya hecho.

Considerando que cada 100 kms se ahorran unos 9 €, en los primeros 10 mil kilómetros ya uno se ahorra 900 €, y si se ha cogido el descuento del concesionario pues a seguir...


Yo llamé a un amigo electricista y me dijo tal cual "yo en mí chalet, he hecho toda la instalación en paralelo nueva q es lo que marca la normativa". Me explicó que los circuitos de La Cocina se hacen de pensando que ahí va una cocina. Mira el enchufe de tu horno o vitro igualito q el resto verdad? Por otro lado esos enchufes en ningún caso están funcionando 8 a plena potencia, porque lo de las 6 horas en cargar a 10A es a una temperatura y una humedad.  En cualquier caso un aire de un solitario son 4 A de dos unos 8A y normalmente aquí ya te menten otro diferencial si lo haces con alguien serio.

Dicho lo cual al final yo llamé a varias empresas y los presupuestos es cierto q variaban, pero todos estaban cerca de los 800-1000 en el chalet de Segovia  y cerca de los 2500-3000 aquí en Madrid en un garaje comunitario en un plaza q aparentemente estaba a 40 metros de contadores y cuando se pusieron a mirar necesitan dar una vuelta por la estructura del garaje y por cómo va hecha la instalació. O evitas forjados: total 80 metros de cable.... o 1000€ de albañilería  y ya te digo q mi plaza es de las cercanas al portal. Hay solo 4 coches más cerca.

Además de mi sorpresa al llamar al seguro, como me recomendó mi amigo Javi, y que te digan eso q el seguro si lo cargas en la pared no te cubre y que necesitas una instalación con boletín. Ahora si encuentras un electricista q te haga un boletín sin hacer el la instalación adelante. 

Como me dijo mi amigo luego pasa como con las preferentes, los comerciales te dicen q todo es súper seguro y luego a ver a quién reclanmas, pero bueno cada cual q valore los riesgos que quiere tomar por ahorrase 1000€ en la instalación y regalar luego 5000€ a Mitsubishi ... yo no lo veo y lo desaconsejó. Porque con Excel en mano y sin movea tardas un rato en rentabilizar
#26
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Abril 10, 2017, 12:07:13 AM
Y una cosa más el descuento es mentira, q lo han mantenido quitando el navegador y otras cosas. Y el punto de recarga es mucho más caro de lo que dicen ... y no te dicen q la aseguradora de tu casa como la instalación no esté visida por un electricista titulado no te cubre en caso de siniestro. Y que la comunidad de vecinos te va a pedir la certificación de la instalación. Los instaladores certificados cuando te explican los costes ves que de 2000€ eso no baja, y tienes q disparar la potencia contratada o poner otro contador en fin que de 40€ mes no bajas ... se empiezan a reducir los ahorros y te quieren hacer creer que 700€ es un esfuerzo, están flipando.

#27
Tienes chalet supongo, no? Sino estás haciendo bien las cuentas del punto de carga?

Si tienes chalet has hablado con tu seguro? Te obligaran a q la instalación la haga un instalador y quede visada por el distribuidor, sino puedes perder tu corbertura por modificar la instalación o hacer mal uso de la misma al enchufar el coche. Los cables domésticos no aguantan esa intensidad de carga todos los días.

Con esa instalación te siguen saliendo los números tan bien ? Yo lo dudo, si el gobierno con el movea da 1000€ para la instalación del punto de carga es por algo ... porque viene costando el doble si lo quieres hacer con seguridad. Eso te lo han contado ? Y que cada 20 metros de cable necesitas más sección de cable y se dispara el coste?

Pero Mitsubishi eso   :-X, no? Solo te dicen q renuncies al punto q te hacen un favor porque te hacen descuento ....

#28
Outlander PHEV / Re:Outlander Phev si, o no?
Abril 09, 2017, 11:44:43 PM
Espérate a que salga el movea. Sin movea hay otras opciones, ten e cuenta q poner el punto de carga serán mínimo 1500-2000€ si quieres algo decente y homologado y que la distribuidora no te ponga problemas. Necesitas q sea híbrido enchufarle? Vas ahorrarte tanta pasta con el  uso eléctrico? Con movea es otra cosa porque si es competitivo ya que te paga el punto de carga ten en cuenta q no es solo el consumo eléctrico sino el aumento de capacidad contratada y el mantenimiento del wallbox... tanto lío te merece la pena sin movea? Yo ya no lo veo
#29
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Abril 09, 2017, 11:38:57 PM
Cita de: e-Joan en Abril 02, 2017, 08:58:41 PM

Hola chicos,

Va por delante mis disculpas si soy reiterativo en el tema, pero le estoy dando vueltas al precio del PHEV con movea o sin movea, y no lo tengo claro,
Habláis de los siguientes conceptos: Precio PHEV 32.000€ + IVA + (matriculación y pre-entrega de 600€ a 1.XXX depende de la zona) - el movea (2.600€)
La pintura que ahora nos la desglosan en un concepto y que vale 409€+iva, donde para? Estaría incluida con los 32.000€ FF??
Hay algún concepto más a sumar?

Aprovechando que fui a probar un PHEV hace unos días, intenté aclarar estos conceptos con el comercial, pero se cierran en banda y no hay manera.

Si sólo nos ahorramos 2.600€ sobre 40.000€ (un 6,5%) pues la verdad es para pensárselo. Si se puede pagar 37.400, también se podrá 40.000.. ( y que conste que no me sobra la pasta....), además teniendo en cuenta que luego se devolverán de 800€ a 1200€ (o más) según las rentas de cada uno.

Un saludo y gracias...

El tema es que hasta noviembre 2016 lo anunciaban por 34.000+ matriculación. Y prácticamente te aseguraban q reservases y que en 2017 esto se repetiría, y ahora te quieren hacer creer q 39900 es un súper precio. Yo paso de esto pero así. Y tal vez esta semana sino me delvueven los 1000€ me pondré a contar cosas y guarradas que están haciendo y que si supieras fliparias, yo no veo serio lo que está haciendo Mitsubishi. Sino iban a devolver los 1000€ no deberían haber promovido las reservas para obligarte a comprar a 39900€, lo normal sería asumir la pérdida del movea al 50%, pero eso no lo ofrecen. Yo por 36.500€ me lo llevo nuevo pero nada de medias tintas y encimas vas a tasar tu coche y te dan la mitad de compramostucoche o de lo que te dan en Toyota. Ósea te bajo 700€ y te taso el coche por 1000€ menos, venga copo o eso o te aprietan con la financiación. Son unos piratas.

Mucha suerte a todos con vuestra búsqueda, pero esto apesta, pensarlo pagar 40k€ por algo q llevan vendiendo por 35 dos años. Nos están exprimiendo!!!!!!

#30
Outlander PHEV / Re:Consejo de compra 2
Abril 04, 2017, 03:24:38 PM
Pues yo chicos me bajo del carro el PHEV, añl menos por el momento quiero mirar otras opciones y si sae mientras un KM 0 pues igual me animo, sino en principio creo que explirare otras opciones tipo RAV4 o inlcuso Kia NIRO

En otro foro comentan que hasta septiembre no habrá movea puesot que los presupuestos se aprobaran en Mayo, y el IDAE luego necisatara tiempo para poner todo en marcha

Mucha suerte al resto y a ver si consigo que me devuelvan los 1000€