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Mensajes - mrai321

#16
Felicidades por el coche, me parece muy bonito y sobre todo gracias por la información. Hace tiempo me estuve planteando cambiar mi petrolero por este modelo pero finalmente no lo hice ya que el modo eléctrico se me hacía escaso para el tipo de recorridos que realizaría durante la semana.

A disfrutarlo.
#17
Yo estuve valorando hacerlo con Lugenergy pero al final opté por Endesa.

https://www.solucionesintegralesendesa.com/solucion-integral-recarga-vehiculo-electrico

Tfno: 800 007 955

Quedé bastante contento con la instalación que hicieron y se puede pagar a plazos sin intereses.


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#18
A mí los de Lugenergy por temas como los que comentáis no me dieron demasiada confianza (entre otras) y al final lo acabé haciendo por otro lado.

Me salió más caro pero tratándose de un garaje comunitario con vecinos que son para darles de comer aparte mi tranquilidad no tenía precio. El instalador me envió tanto el MTD como el CIE (que aparecía desglosado en el presupuesto como concepto a pagar aparte) y esto es lo que le hice llegar a la comunidad.

La instalación quedó muy bien y después de enviar los papeles no he tenido ningún problema. Hace ya un año de esto.


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#19
Mi experiencia es muy positiva. Tengo un i3 al que en un año le hemos hecho 16.000 km y se ha convertido en nuestro vehículo principal para el 90% de los desplazamientos por múltiples motivos: ahorro en combustible, la frenada regenerativa en este coche me encanta ya que apenas uso el freno, ahorro en combustible, emisiones 0 a la atmósfera (vale sí de algún lado viene la electricidad pero comparado con mi petrolero), respuesta del motor instantánea, gran aceleración... en definitiva, no me di cuenta de lo obsoleto que es mi SUV diesel de cambio manual hasta que empecé a conducir el eléctrico.

La única pega pues la que se ha comentado, es un vehículo limitado al uso urbano por su autonomía limitada y la ausencia de una mejor infraestructura de recarga en carretera pero no me queda ninguna duda de que ya no es que sean el futuro, es que son el presente.

Como digo, para mí, que no hago apenas viajes interurbanos se ha convertido en mi vehículo principal y de mi familia para desplazarnos a cualquier sitio en el día a día y fines de semana.


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#20
Buena iniciativa. Ojalá sirva también para fomentar el desarrollo de una infraestructura de carga apropiada en territorio nacional.
#21
Cita de: Fer en Marzo 19, 2017, 08:23:57 PM
Es un fallo habitual por no haber considerado en diseño el gran peso de la manguera, su rigidez y las solicitaciones que ejerce en el prensaestopas.

Yo no tengo el eHome sino el LugEnergy WallBoxOk y le pasa exactamente lo mismo, y lo he visto en los de mas compañeros de este foro. La tuerca interna del prensaestopas es de plástico y no soporta las exigencia de uso y el cable se suelta,

Error de diseño, si, yo lo he cambiado a metálico. Claro que tu tienes tu garantía y deber exigirla.

Gracias Fer, me quedo algo más tranquilo sabiendo que es algo que pasa en algunos cargadores domésticos.

Hoy precisamente en un centro comercial, he usado el de Tesla para coches Tipo 2 y el conector da sensación de gran fiabilidad y de que no se va a desarmar fácilmente.

Ya he contactado a la empresa, a ver qué solución me dan. Con lo que sea os voy comentando por si alguien más está en mi situación y le puede servir.

Saludos
#22
Hola a todos,

Os quería comentar un problema que estoy teniendo con este modelo de punto de recarga. Vinieron a hacerme la instalación y de las opciones que había, pedí que me instalasen en mis 2 plazas de garaje el Circutor eHome Tipo 2, allá por agosto del pasado año. Este en concreto:
http://circutor.es/es/productos/recarga-inteligente-para-vehiculos-electricos/recarga-interior-de-vehiculos-electricos/serie-ehome-detail

La instalación quedó bastante bien pero al cabo de 2 meses (en octubre) me fijé que el cable prensaestopas de la manguera del cargador estaba suelto, tal como muestro en la siguiente foto:


Pensé que igual había sido un despiste de los instaladores, que no lo habían dejado bien apretado y se había soltado al hacer uso de la manguera. Dado que tanto la instalación como los cargadores estaban en garantía, contacté al instalador y vinieron rápidamente a solucionarlo, dejándolo nuevamente bien apretado y así lo pude verificar.

En cualquier caso, si ya era cuidadoso antes al desplegar la manguera y dejarla recogida en el soporte, a partir de entonces tomé todavía más precauciones para que el cable quedase siempre bien colocada, sin torsiones.

La cuestión es que han pasado apenas 5 meses y nuevamente se ha aflojado (no como la primera vez, que se soltó del todo). Pero no sólo eso, el problema es que, desde hoy, el coche (BMW i3) da un error de carga por baja tensión, por lo que me da la impresión de que se ha podido soltar algo por dentro del mecanismo al haberse aflojado nuevamente.

He podido comprobar que no es un problema del coche, dado que lo he puesto a cargar en la otra plaza con el mismo modelo de cargador (y que todavía no había dado uso, por lo que el cable prensaestopas está completamente firme en este cargador) y el coche carga perfectamente.

Seguramente vuelva el instalador y deje todo debidamente conectado como la primera vez pero es que es un fastidio y no me quiero estar teniendo que llamar cada 4-5 meses ya que según parece, por el uso de la manguera y el sistema (malo) de fijación del cable prensaestopas, veo que con el tiempo es algo que vuelve a ocurrir sí o sí.

¿Alguien más tiene este modelo y le ha pasado? Estoy considerando pedir que me quiten este modelo de punto de recarga y poner uno distinto durante el tiempo que lo tenga en garantía, ya que me dejé una pasta entre la instalación y los cargadores. Y ya digo, con la instalación muy contento pero el cargador me tiene hablando solo, cómo es posible que falle en lo más básico... :(

Gracias a todos.
#23
Pues es algo que siempre me había planteado. Que de primeras te calzan la multa es seguro pero, ¿no sería posible recurrir la multa y alegar que es un coche 0 emisiones y por tanto no debiera estar sujeto a las restricciones?
#24
BMW i3 / Re:Retención en curva del BMW i3
Enero 07, 2017, 10:53:22 PM
A mí que recuerde es verdad que me ocurrió en una ocasión, seguramente como decís en curva donde iba confiado de que entrase la frenada regenerativa y al final tuve que hacer uso un poco del freno para reducir velocidad.

He leído gente que dice que le resulta raro el "one pedal" driving o lo considera un aspecto negativo. Para mí, hoy por hoy, no concibo un eléctrico sin el comportamiento de frenada regenerativa del i3. Y ya si hablamos de cada vez que tengo que coger el petrolero ni os cuento. :D
#25
Cita de: Antonio B en Noviembre 29, 2016, 02:05:57 PM
GM ya ha dicho que de momenro España no!!!. No me extraña, pues chevrolet salio escaldada de España.
La cara de tonto de alguno que se compro a principios de año un i3 60Ah o hace nada un 93Ah debe ser un poema, hablando con propiedad (de batería ).

Bueno, supongo que relativamente. Al fin y al cabo con ninguno de esos 3 modelos es posible hacer viajes a cualquier punto de la geografía española con la tranquilidad necesaria como para saber que no tendrás problemas con la autonomía, por lo que a efectos prácticos son similares.

Por el momento para uso urbano y desplazamientos de alcance limitado.

Y eso por no mencionar que precisamente por la salida del modelo con mayor autonomía, seguramente habrá quien pudiese sacar algún descuento adicional.
#26
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 18, 2016, 11:41:59 AM

La reducción del IVA sería la mejor opción, pero solo Noruega la usa. MIra esta imagen y compáranos con otros países:


Sin embargo las cantidades dedicadas a la infraestructura de recarga pública no se han utilizado. Algo lógico, por que no se usan. Eso sin entrar en la farragosidad del plan para lograr la subvención

Y no hablemos de costes de mantenimiento de esas infraestructruras.... que es otro cantar

La verdad es que es desoladora esa comparativa. Mucho tiene que cambiar todo para que nos pongamos al nivel de los otros países.

O llega una directiva europea o no veremos los números de esos otros países hasta dentro de 10 años, dando tiempo a amortizar los actuales híbridos enchufables.
#27
Cita de: Esparza en Noviembre 06, 2016, 12:17:41 PM
Un apunte, el Outlander lleva Chademo para carga rápida (ahora mismo hay mucho más Chademo) pero el BMW no lleva CCS Combo por lo que en ese aspecto sale ganando el Outlander.
Pero si es verdad que es mucho más grande y seguro que el BMW es más divertido.

Totalmente de acuerdo. Hablaba en general pero, en particular, creo que cualquier híbrido enchufable debería venir ya con CCS Combo como garantía de futuro para cuando la red de recarga rápida se amplíe por el territorio. En el caso concreto del 225xe, es una pena que no lo lleve y evidentemente una desventaja frente al Outlander, pese a que en ambos casos el modo EV está limitado por una autonomía real de entre 25-35 km y, a priori, puede parecer no tener mucho sentido la recarga rápida.

Personalmente creo que en España todavía tardaremos en ver redes de recarga rápida por todo el territorio de forma generalizada en un plazo de 5-10 años (salvo Tesla que claramente llegará antes) por lo que considero que los híbridos enchufables tendrán su espacio por ese período de años.

¿Creéis que sacarán alguna revisión del 225xe/outlander con autonomía real de entre 60-90 km? Me echa un poco para atrás el hecho de que ambos por autopista tirando sólo de combustión se van ya a los 7,5 l/100km.

#28
Veo que está un poco parado el foro así que iré comentando mis "reflexiones" al respecto. xD

Sigo interesado en el 225XE. De hecho, la semana pasada estuve por el concesionario y me encaja bastante el ajuste que me hicieron para que entrase el plan MOVEA, aunque todavía por encontrarse en borrador el plan de 2017 no me confirmaron si entraría ni si se mantendrían los 3.700€ de descuento del plan.

Seguramente no lo haga ni con Select ni con financiación tradicional ya que los descuentos de bmw que aplican son sin financiación y prefiero no regalarles intereses. Además el valor futuro creo que está por debajo de lo que podrías sacar vendiéndolo por tu cuenta.

Después de tener un petrolero SUV, la verdad es que si bien el concepto es interesante no me termina de llenar y el diseño del Active Tourer me gusta mucho y me parece bastante equilibrado, sin ser perfecto.

El Outlander parece una gran opción pero la descarto por varios motivos. Uno de ellos ya lo he comentado y es que vengo de un SUV y prefiero otro concepto, luego que venga con Chademo tampoco me convence cuando en Europa la tendencia es ir a cargadores CCS Combo y paso de andar con adaptadores, para mi gusto es excesivamente grande y si bien va muy bien equipado me quedo con el precio ajustado del 225xe, que ya de por sí no va nada mal equipado tampoco.

Pero bueno, esto ya es una opinión muy personal y lógicamente cada uno tendrá la suya junto con sus necesidades y circunstancias personales.

Saludos


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#29
Cita de: Random en Agosto 23, 2016, 03:27:10 AM
Me hace gracia porque yo he estado en una situación similar y, finalmente, me compré los dos; el i3 hace dos años y nos encantó. Es una pasada de coche y ya no hemos querido volver a coger el petrolero de casa (clase A). Ahora necesitamos un 5 plazas y hemos optado por el 225XE con un plan select. Para cuando lo devolvamos ya debería estar disponible el i5 o el Tesla 3. No os puedo contar cómo va porque aún no lo he recogido del concesionario.
En cuanto al i3, no creo que se vaya a desfasar, de hecho puedes hacerle un upgrade de batería en un futuro y tienes coche nuevo otra vez. Ese coche lo usaré muchos años y luego lo guardaré. Seguro que será una reliquia para nuestros hijos.
Los híbridos enchufables están muy bien, pero tienen un sobrecoste que conviene analizar si es imprescindible. Si puedes apañarte con 4 plazas yo me iría a por el i3 REX.
Saludos.

Hola Random,

Actualmente dispongo de un i3 100% en renting durante 24 meses y estoy pensando en cambiar mi petrolero supercontaminante (Q3 con el motor afectado) por el 225XE. ¿Puedes decirme si estás satisfecho con él y cuál fue la modalidad de Select que cogiste cuya opción financieramente hablando fuese la más adecuada?

Muchas gracias!
#30
Qué tal, ¿ya tienes el punto de recarga? En mi caso, opté por el mismo modelo de wallbox que tú y lo llevo usando desde que me dieron el i3, desde agosto.

He de decir que al principio estaba acojonado con el tema de la instalación por si liaban alguna los instaladores en el garaje comunitario. La presidenta me pidió hacer un diagrama de en qué iba a consistir la instalación. En mi caso era llevarlo desde el contador de la sala de contadores en la planta de calle a un sótano -2, por lo que tuvieron que perforar forjado para poder meter los tubos. En un principio me pidió evitar esa opción pero después de ver alternativas, me dijeron que no quedaba otra ya que no era posible aprovechar las canalizaciones por falta de espacio o por motivos de seguridad (para ellos de hecho era más jaleo tener que andar perforando forjado).

Al final la instalación creo que quedó realmente bien, muy profesionales las personas que vinieron y no he tenido problema por el momento (que sepa) de algún vecino que se haya quejado. Eso sí, pedí también el boletín de instalación (aunque no sea obligatorio) y se lo hice llegar a la administradora para acreditar la instalación por si alguien preguntaba por ello... Espero que en la próxima junta no le de a nadie por meter jaleo con el tema (de forma gratuita).

Todo esto en Madrid donde, visto lo visto, parece que hay menos problemas que en Cataluña, aunque al final dependerá sobre todo del administrador/a y la comunidad.

Así que mucho ánimo, que una vez que pasas el trago y lo dejas instalado es una maravilla la comodidad del coche eléctrico.