Hola,
Estoy intentando elegir un coche eléctrico para usar como vehículo único. Una de las cosas para lo que lo utilizaría, de vez en cuando, es para ir a un pueblo del Bajo Aragón donde tengo familia. El problema es que la instalación eléctrica es de 2 fases sin neutro, desde que se hizo el cambio de 125 a 220V.
No se si con algún modelo de coche es posible cargar en este tipo de instalaciones. He estado mirando en el foro, pero lo único que he encontrado es que con el Zoe no es posible, y parece que con el Fluence si. Pero no he encontrado información sobre otros modelos, como el Leaf 40, el Ioniq o el Kona.
¿Alguien ha podido cargarlo en estas instalaciones? ¿Puede ser perjudicial para el coche o para la instalación?
Si no es posible es un fastidio, porque el punto de carga más próximo está a 35 Km, en un concesionario de Alcañiz....
Saludos
Estoy intentando elegir un coche eléctrico para usar como vehículo único. Una de las cosas para lo que lo utilizaría, de vez en cuando, es para ir a un pueblo del Bajo Aragón donde tengo familia. El problema es que la instalación eléctrica es de 2 fases sin neutro, desde que se hizo el cambio de 125 a 220V.
No se si con algún modelo de coche es posible cargar en este tipo de instalaciones. He estado mirando en el foro, pero lo único que he encontrado es que con el Zoe no es posible, y parece que con el Fluence si. Pero no he encontrado información sobre otros modelos, como el Leaf 40, el Ioniq o el Kona.
¿Alguien ha podido cargarlo en estas instalaciones? ¿Puede ser perjudicial para el coche o para la instalación?
Si no es posible es un fastidio, porque el punto de carga más próximo está a 35 Km, en un concesionario de Alcañiz....
Saludos