Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - RamonB

#121
Hola,
Se dice que en Gran Bretaña también se podrá empezar a pedir en marzo y que los coches llegarán a finales del verano ("in late summer").
De momento aqui creo que no se saben nada, pero no se si habrá mucha diferencia con Francia y Gran Bretaña


Saludos
#122
Con los modelos S y X Tesla no garantizaba la degradación.
Con el modelo 3 garantiza un mínimo del 70% de capacidad pero limita el kilometraje: 100000 millas (160000 Km) para la bateria estamdard, y 120000 millas (192000 Km) para la versión long range

Ver, p. ej. https://electrek.co/2017/12/20/tesla-model-3-warranty-new-battery-capacity-retention-guarantee/ ; https://www.greencarreports.com/news/1096801_tesla-model-s-battery-life-how-much-range-loss-for-electric-car-over-time

Saludos
#123
Hola radar68
En este mismo foro hay una discusion bastante larga sobre los problemas para aparcar con la tarjeta live de Barcelona:
http://foroev.com/index.php?topic=6305.msg55070#msg55070

Aunque los primeros mensajes tratan sobre la concesión de la tarjeta, después se comentan los problemas para usarla en las zonas azul y verde.

Saludos
#124
LEAF 2.Zero / Ya se puede reservar el nuevo Leaf
Octubre 09, 2017, 03:53:41 PM
Parece ser que ya se puede reservar el nuevo Nissan Leaf, en la edición de lanzamiento llamada Nissan Leaf 2.ZERO.
La noticia ha sido publicada en algunos medios, y aparece también en la web de Nissan, aunque al presionar sobre el icono "consiguelo" lleva a la página para buscar concesionarios.
De momento la web de nissan no da precios, según otros medios saldría por 34360 euros, incluyendo e-pedal y propilot, con las primeras entregas previstas para los meses de enero y febrero.
Más información:
; incluye la lista de equipamiento
[/list]
#125
LEAF 2.Zero / Analisis del Leaf por la revista Autopista
Septiembre 23, 2017, 11:49:42 AM
La revista autopista, en su número 3021 (12 a 18 de septiembre de 2017) ha analizado el nuevo Leaf, en base a unas pruebas que hcieron en Japón.
Como punto a destacar, mencionan que el sistema de refrigeración de las baterías es nuevo.
Podéis ver el análisis en la web de la revista:
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/nissan-leaf-2018-electrico-opiniones

Saludos
#126
Si... yo creo que los de Hyundai tomaron como referencia el Leaf y se propusieron mejorarlo. Si haces la comparación con varios modelos, el ioniq da resultados parecidos al i3 y al gold (poniendole la bateria de 35.8 Kwh). Yo estoy haciendo u na estimacion del Leaf II a partir del leaf v1 y poniendo una bateria de 38.5 Kwh...
#127
Akenaton
El Cx del Ioniq si que es 0.24, pero en el programa hay que poner el SCx, que si no recuerdo mal es el producto del Cx por la superficie frontal del coche... yo creo que para hacer la comparación lo mejor es dejar los valores que da el programa...
#128
Hola Akenaton
El Zoe, si no lo has modificado tu, tiene la bateria de 22 Kwh. Para arreglarlo pulsa en el boton "Details" y donde pone "Battery energy (kWh)" ponle 40,por ejemplo... Acuerdate de pulsar en el botón Save de la parte inferior (en algunas pantallas pequeñas queda fuera y no se ve)

Saludos
#129
General / Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."

En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"
#130
En la web de Hyundai,  Ioniq electrico versión Klass por 29400 euros, entregando coche usado y haciendo la financiación con ellos:

http://www.hyundai.com/es/es/Showroom/Cars/ioniqelectrico/PIP/index.html

#131
Hola Kalvin,
Aqui tienes el enlace, con la información y los trámites que hay que hacer

http://www.ecoviat.com/es-es/inicio.aspx

Saludos

#132
Hola a todos

Durante estos días está teniendo lugar el Barcelona Automobile, el antiguo Salón del Automóvil de Barcelona. Entre el 13 y el 21 de mayo puede ser visitado por el público en general. Podéis encontrar más información en la web, http://www.automobilebarcelona.com/

Ayer fuimos a visitarlo, para ver que coches eléctricos tenían las diferentes marcas, y para ver si podíamos probar algunos: muchas casas hacían pruebas de media hora de duración por la zona de Montjuïc, y había además un pequeño circuito en el interior del recinto, pero este sólo era para dar una vuelta a paso "de persona".

Realmente había bastantes coches eléctricos en exposición, prácticamente todos los que están en el mercado. Las ausencias fueron las de Volkswagen / Audi (solo estaba presente Seat), las de Citroen / Peugeot y la de Opel... o como mínimo, no fui capaz de verlas. Tampoco vi al grupo PSA y los de Mitsubishi no tenían el i-Miev. Por tanto no pudimos ver ni los trillizos, ni el e-Golf ni el Ampera-e.  Con respecto a las demás marcas, estos son los eléctricos que tenían de muestra:

  • BMW: en el expositor tenían un i8 (que es el único en el que no dejaban entrar) y en la zona de pruebas tenían dos BMW i3.
  • Hyundai: Tenían el ioniq eléctrico, y en la zona de pruebas tenían algunos, aunque no se si eran el eléctrico o el híbrido. EN el circuito pequeño sí que tenían uno eléctrico.
  • Kia: Tenían el Soul ev, aunque por los colores (azul y uno blanco) es posible que fueran los del año 2016. No les vi en la zona de pruebas pero sí que tenían uno en el circuito pequeño.
  • Mercedes: En la zona de pruebas tenían un Mercedes B250e. Es el primero que he visto...
  • Nissan: tenían en exposición un Nissan Leaf. No se si tenían alguno en la zona de pruebas (era bastante grande y no la pude ver toda).
  • Renault: En la exposición tenían un Zoe, y una especie de maqueta a tamaño natural donde mostraban la batería, el motor y el cargador. EN la zona de pruebas tenían dos Zoes, que estaban bastante solicitados. Nosotros pudimos probar uno...
  • Smart: Tenían varios (fortwo, forfour, un descapotable...). Había uno en la zona de pruebas, en el stand de Mercedes.
  • Tesla: Uno de los stands más visitados de toda la exposición. Tenían dos model X y un model S, los primeros que veo (bueno, más o menos, porque estaban rodeados de gente).
Creo que no me dejo ninguno... De los que he visto por la calle, además del Golf, e-up y trillizos, tampoco vi a los de Byd. Había también vehículos comerciales, como la Nissan e-NV200 y puede ser que alguno de Renault (los del RACC tenían una Kangoo eléctrica, creo).

Pudimos probar un coche eléctrico por primera vez.. un Zoe. Realmente es muy silencioso, suave y sencillo de conducir... sobre todo cuando dejas de buscar el pedal de embrague al llegar a un paso de peatones, encuentras el del freno y frenas bruscamente 😉 Los de BMW también nos ofrecieron hacer alguna prueba con el I3 pero ya se nos hacía tarde... a ver si nos podemos pasar otro día.

Para finalizar, y si estáis interesados... durante las ferias es habitual que las fábricas ofrezcan descuentos en el precio de los coches, y esta no es una excepción. Así, y según me comentaron, los de Nissan hacen un descuento de 6100 euros sobre el precio de tarifa (Movea y unos 100 euros más, creo), así un Acenta saldría por unos 29200 euros; el descuento del Movea aparece en la web de Nissan. Los de Renault siguen descontando el Movea y hacen unos 1000 más euros de descuento. Los de Hyundai también hacen descuento, sin financiación el ioniq eléctrico podría salir por unos 32000 euros sin financiación. Y los de Kia volvían a descontar los 8300 euros de promoción, con lo que la versión sin chademo salía por 240 euros y la que tiene chademo por 27000.  En todo caso si os interesa hablad con los comerciales.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente es el interés que despertaban los coches eléctricos; no solo los de Tesla, sino en general.

Espero que el resumen os haya sido útil, si estáis interesados en el coche eléctrico os lo pasaréis bien si vais por allí.

Saludos
#133
Kia Soul EV / Re:Kia Soul a la venta en MediaMarkt
Mayo 03, 2017, 06:10:10 PM
Le pregunté al vendedor por el precio y me habló de 28000 sin financiacion y 26000 con financiacion. Igual el precio que decis de 22000 se corresponde a la versión sin chademo.
#134
Kia Soul EV / Re:Kia Soul a la venta en MediaMarkt
Mayo 03, 2017, 03:04:38 PM
Ayer pasé por un mediamarkt en Barcelona y hablé con una persona del concesionario de kia (supongo que del que está al lado). me comentó que se trata del modelo de 2017 (uno de los primeros que habían llegado), no el de 2016, y que era el que tiene Chademo. El que tenían expuesto era de un color gris - marrón.
#135
Kia Soul EV / Re:Kia Soul a la venta en MediaMarkt
Abril 28, 2017, 03:12:50 PM
En la página web de Kia ya ha desaparecido la promoción que descontaban 8000 euros... los precios que aparecen son de 33000 euros sin chademo o de 36115 con chademo...
Tal vez vayan a sacar ya el modelo de 2017... y entonces lo de mediamarkt igual si que es que quieren sacarse de encima el stock...