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Mensajes - RamonB

#16
Hyundai Kona EV / Re:Actualización software y mapas.
Febrero 15, 2022, 08:14:06 AM
Hola Iolo
Yo no he tenido ese problema, la programación de la carga se me ha mantenido

Ramón
#17
La revista Autobild ha publicado un reportaje en la que varios fabricantes de coches eléctricos explican cuál es la mejor técnica para cargar la bateria: limites máximo y mínimo de carga, potencia de carga, influencia de la temperatura...

https://www.autobild.es/reportajes/bateria-coche-electrico-como-cargarla-correctamente-fabricantes-responden-1004191
#18
Gracias, _Jordi_, llamaré a  ver que me dicen...

Saludos

#19
Una pregunta...
Yo tengo la carta de Hyundai indicándome que tienen que cambiar la bateria. Se lo he comentado un par de veces al concesionario, y me han dicho que tienen un problmea de falta de baterias, y que por eso van con retraso. me han dicho que el procedimiento consiste en que los de Hyundai se pondrán en contacto conmigo cuando tengan la bateria, y que entonces pida cita con el concesionario. A vosotros os ha pasado igual?

Ramón
#20
LEAF 2.Zero / Re:Consulta velocidad de Carga en el 40kWh
Noviembre 24, 2021, 03:23:59 PM
jim3cantos, ¿que quieren decir los colores de las baterias en el dibujo que has subido?

#21
¿Tienes bien calibrado el ABRP con los consumos de tu coche? Por lo general es algo pesimista, parece ser que lo hacen para curarse en salud y evitar que las personas con poca experienci se puedan quedar tiradas. En mi caso, con un Kona, obtengo resultados bastante exactos si le introduzco un consumo de 0.159Wh/km, y poniendo un 5% de degradación.

He hecho una prueba desde Tiana (justo al norte de Barcelona) hasta Cartagena, fijando un máximo de 100 km/h, y partiendo de un 90% de bateria, que es lo que recomienda Hyundai hasta que me cambien la bateria. Lo que propone ABRP es lo siguiente:

  • Primera parada en Santa Magdalena de Pulpis (dos cargadores de Iberdrola); trayecto de 238 km y 2:28 horas. Llegaria con un 28% de bateria y propone cargar hasta el 63% (40 minutos)
  • Segunda parada en Xativa: 202 km, 2:03 horas. Llegada con un 15% de bateria, carga hasta el 63% (32 minutos). AUnque cuidado porque ese es un solo cargador y no pasa de 27 kW
  • Llegada a Cartagena (219 km, 2:08 horas) con un 5% de bateria

Para no ir tan justo puedes cargar cada vez al 80% o si quieres akgo as, aunque ten en cuenta que a partir del 80% la velocidad de carga suele bajar mucho.

Ten en cuenta que yo no he hecho este trajecto, solo he hecho la simulacion con ABRP
#22
Wenea / Re:Wenea Venta de Santa Lucía
Octubre 07, 2021, 10:47:34 PM
Segun la app de wenea estan operativos, pero CCS y Chademo solo dan 25 kW. En cambio, y siempre segun la app, en AC da 43 kW.
#23
Hyundai Kona EV / Re:Problema limitador velocidad
Septiembre 15, 2021, 01:14:16 AM
Puede ser el  control de carril? (LKAS).
#24
Yo creo que el consumo total ha sido de 25 kWh, es decir, la batería tiene 25 kWh menos que al empezar el viaje; a partir de aquí te sale 25 kWh / 157.9 km x 100 = 15.83 kWh/100 km. Pienso que lo de los 4 kWh regenerados lo pone a titulo de información, pero tal y como lo veo, lo que se han consumido han sido 25 kWh (y si no hubiera regenerado nada hubiera gastado 29).
#25
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Plug&Charge
Julio 31, 2021, 04:06:14 PM
Cita de: Tomàs M. en Julio 30, 2021, 05:17:32 PM
Creo que pulsando stop en la pantalla del cargador. Igual nos vemos allí :-)
Si estabas cargando un hyundai ioniq de color blanco si que nos hemos visto  :)
#26
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Plug&Charge
Julio 30, 2021, 09:06:36 AM
Mañana, si no hay ningún imprevisto, cargaré el coche en el cargador de Lleida (será la primera vez que cargo en Easycharger )
He visto el el video del podcast como se activa el Plug and charge, pero tengo una duda... ¿cómo se detiene la carga?
#27
gracias, @jim3cantos. Una propuesta de modificacion, al hablar de lo que se paga por las suscripciones a Ioniity, en algunos casos como Hyundai (es el que conozco) son por un mímimo de 12 meses; tal vez se podrá poner el precio por año en vez de por mes...
#28
General / Re:Manual de instrucciones y equipamiento
Julio 03, 2021, 01:05:51 PM
Hay un mensaje en estos foros que da una serie de enlaces para la documentación:

https://foroev.com/index.php?topic=1623.0
#29
Hola
Yo no he tenido ningún fallo pero me han enviado el mail y la carta de hyundai

#30
Cita de: ma4t en Junio 20, 2021, 12:39:24 PM
Los cargadores de 800 V (por lo menos los que yo conozco) pueden dar tensiones de 400 V sin problemas, pues trabajan en el rango 200-920 V, por lo que en ningún caso habría problemas para cargar para los VE actuales de 400 V.

Gracias por la información    :)