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Mensajes - Juan G.

#16
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Opel Ampera
Diciembre 30, 2017, 10:22:52 AM
Cita de: miguel1974 en Diciembre 30, 2017, 08:48:17 AM
Muy bonitos los dos e interesantes.

¿Las fotos están hechas en el Palacio de la Moncloa? ME parece que es lo que se ve de fondo.

Mariano deja de vender los coches del parque móvil!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es en la Quinta de El Pardo... jajaj  ;D ;D ;D
#17
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Opel Ampera
Diciembre 29, 2017, 09:09:17 PM
Cita de: pinger en Diciembre 29, 2017, 02:33:59 PM
Tienen buena pinta, pero he estado investigando y el hecho de no tener carga rápida ... de cualquier forma suerte con la venta.

Cargan en algo menos de 4 horas en un enchufe... El hecho de que no tengan carga rápida, es uno de los motivos entre otros, de que sus baterias no se degraden nunca.

Gracias, un saludo!
#18
Compra-Venta de VE / Re:Vendo Opel Ampera
Diciembre 29, 2017, 01:54:38 PM
Cita de: pinger en Diciembre 29, 2017, 09:48:06 AM
¿Hay alguna forma de saber cuantos km se ha hecho con el motor de gasolina?

Hola Pinger!
Pues no hay una manera exacta, lo único es en el menú energía, mirar la vida útil... Que es la media de litros de combustible que el coche ha consumido a lo largo de su vida. Esto nos da una idea de si se ha usado mas en eléctrico, o mas en combustión...
Luego hago fotos y las subo.

Gracias por tu interés  ;)
#19
Compra-Venta de VE / Vendo Opel Ampera
Diciembre 28, 2017, 08:06:34 PM
#20
Ahí va una de mis descargas...



Saludos.
#21
Compra-Venta de VE / Re:Ampera TRUCADO a la Venta
Junio 15, 2017, 08:31:33 AM
Cita de: acarvmed en Junio 07, 2017, 10:36:47 AM

Para los que busquéis Amperas no os fiéis de nadie que no sean

http://www.electricvehicles.es/ y http://www.evanmotors.com/

Se sabe que hay importadores de la vieja escuela que llevan años trayendo coches de fuera trucando km, no os fiéis.

Si no os atrevéis a ir a buscar uno, acudir a Borja o Sergio, no os fiéis del resto.

Es mas ellos os pueden mirar mas coches eléctricos, Tesla, mitsubishi Outlander, BMW i3 etc..

Hola acarvmed soy juan del grupo de whatsapp y decirte que yo me dedico de forma particular y esporádica a bajar Amperas.

Creo que ese comentario es un poco injusto, ya que yo solo bajo Amperas totalmente certificados, con libro y que he revisado personalmente. Aparte, que normalmente los adquiero en concesionarios oficiales Opel de ocasión, con la tranquilidad y garantía que eso aporta.
Pregúntale a Marc del grupo al que yo le baje su flamante Ampera...

También hay sitios profesionales en los que certificar el historial y propietarios del vehículo como la misma Opel o CARFAX.

De todas formas apuntar que a Lerele se lo quisieron vender sin libro, poniéndole de excusa que estaba de camino y que se lo entregaban al día siguiente!! Es una estafa...  Nunca os fiéis si os dicen eso del libro!!! Es MENTIRA!!!
No hay absolutamente ningún motivo por el cual el libro de revisiones se tenga que separar del coche!!!
Nunca aceptéis Amperas sin libro!!!

Un cordial saludo.
#22
Volt / Ampera / Re:Arrastrar una caravana
Junio 15, 2017, 08:12:37 AM
Muchos Amperas traen bola de remolque, como el mio. Pero solo esta homologada para poner portabicis. Es de la marca thule y especifica bien claro que no se puede remolcar.
Alguno de los que he importado también traían bola thule, es desmontable... Tener en cuenta que Holanda es un país con gran tradición ciclista.
Pero como dijo el compañero, no están homologados para remolcar.

Te pongo una foto de mi ampera con el portabicis:



Un saludo.
#23
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Diciembre 09, 2016, 09:05:58 PM
Cita de: jap1968 en Diciembre 09, 2016, 08:56:14 PM
¿Qué sección tienen los cables que van al conector exterior?
Quizás no sea más que un efecto visual, pero dan la sensación de ser un poco finos.

Depende de la intensidad a la que quieras cargar, tendras que poner mas o menos seccion... eso esta estipulado...
Yo he usado cables de 6mm de grosor en toda la instalacion (cada cable: fase, neutro y tierra, de 6 mm) y aguantan entre 20A y 25A.
Mi coche carga máximo a 16A... así que de sobra.. jeje

Un saludo
#24
Instalaciones vinculadas / Re:Mi punto de carga
Diciembre 09, 2016, 07:28:58 PM
Cita de: Leafyou en Diciembre 09, 2016, 07:21:22 PM
¡Enhorabuena!
Te has ahorrado una pasta y además tienes la satisfacción hacerlo tu mismo.
¿Cómo seleccionas el amperaje de carga?

Muchas gracias ;)
Poniendo en el viridian una resistencia entre la conexion 0v (masa) y la conexion IC... Dependiendo del valor de la resistencia, el coche cargara a una intensidad u otra...
Te dejo el enlace del video tutorial de Mac voltio en el que puedes ver una tabla con los valores de cada resistencia segun el amperaje que quieras....

https://www.youtube.com/watch?v=jSt33ZlES_A&t=1198s

Tambien puedes poner un selector con distintas resistencias para seleccionar la intensidad que prefieras en cada momento...

Saludos.


#25
Instalaciones vinculadas / Mi punto de carga
Diciembre 09, 2016, 06:20:50 PM
Os presento mi punto de carga, hecho por mi y gracias a las impagables indicaciones y vídeos tutoriales de Fernando (Mac Voltio) https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw

Esta en un aparcamiento comunitario al aire libre... Instalado en un poste al efecto, el cable viene por arriba y va por dentro del poste. El cable sale desde el cuarto de contadores, va por el trastero y sale al exterior por un conducto de ventilacion del trastero. Cuando sale de la rejilla de ventilación al exterior, va por dentro de un tubo de pvc hasta los tres metros de altura... y de la fachada al poste, va volado por un cable de acero (se ve el tubo al fondo, entre las ventanas, en una de las fotos)...









El diferencial y el magneto térmico, van en un cuadro de superficie en el cuarto de contadores... también instalare en este cuadro un protector de sobretension, y un contactor (para activarlo desde casa y así poder cortar la tensión en el punto de carga cuando quiera) que he comprado por Aliexpress, pero aun no me ha llegado...  ::)





Datos:

Cargador viridian que costo unos 86€ puesto en casa (puede gargar al amperaje que quieras 6A, 10A, 16A, 32A... ect) https://ecoharmony.co.uk/collections/evse-protocol-controller/products/viridianev-tethered-epc?variant=11247831942

Enchufe tipo 2 Mennekes 82€ en evcables puesto en casa... Aunque tambien lo hay en Aliexpress por unos 70€, pero no me apetecia esperar un mes... jeje..  http://evcables-eu.ipagesonline.co.uk/77/Type-2-EVSE-Socket

Cable de 3 x 6mm (1'10€ el metro suministrado por un amiguete electricista, normalmente sale a mas de 2€ el metro)

Diferencial, magnetotermico y un contactor para el viridian unos 40€ (los contactores son caros, de 20€ a 30€... recomiendo pedirlos en Aliexpress que estan entre 6€ y 8€ dependiendo el amperaje)

Un saludo!
#26
Presentaciones y fotos / Mi Ampera
Diciembre 09, 2016, 05:35:55 PM
Buenas compañeros,

Soy Jose desde Madrid y os enseño mi Ampera importado... Espero que os guste... Yo cada dia estoy mas contento...





Un saludo!
#27
Hola Falitel!

Tengo un Ampera desde hace un mes... le he cambiado yo mismo aceite y filtros y pastillas de freno traseras.
Es como cualquier otro coche, te lo pueden hacer en cualquier taller multimarca...
Las revisiones del motor de combustión son cada 30.000 km o cada año, por revisiones normales, me refiero a aceite y filtros...
Los encuentras fácilmente en webs de recambios como Oscaro.

No creo que cambiar el aceite en un taller multimarca anule la garantía de las baterias...
Una cosa es el motor de combustión, y otra las baterias, que te las garantizan por 8 años o 160.000 Km... Del motor de combustión no hacen referencia en la garantía...

De hecho hace tiempo que salio una ley que te permite pasar las revisiones en un taller no oficial sin perder la garantía... Cito textualmente:

La Comisión Europea ha aprobado una normativa de obligado cumplimiento que refuerza los mecanismos de protección ante quienes quieran restringir los derechos de los usuarios o de los propios servicios de reparación. Todo queda recogido en el nuevo Reglamento 461/2010.

Lo puedes leer en este enlace:
http://www.autobild.es/reportajes/nuevo-reglamento-talleres

Lo del aviso del liquido refrigerante de baterias es muy improbable, por no decirte imposible que baje... Solo por fuga del circuito o rotura de algun manguito en algun choque... Ademas el nivel se ve a simple vista, por lo que revisándolo de vez en cuando no tendrás nunca problemas...
Y si te salta el aviso, en cualquier taller multimarca que se precie, tienen el software necesario para quitarlo, igual que resetean el intervalo de servicio cuando te cambian el aceite.
Como te digo no te agobies por eso.

He importado varios Ampera para la venta, y tengo dos contactos de confianza, vendedores profesionales...
Los coches que he importado suelen tener entre 100.000 Km y 150.000 Km, un único propietario, libro de mantenimiento sellado con todas las revisiones en concesionario oficial y están excelentemente bien cuidados...
Los interiores están completamente nuevos... hay mucha diferencia en como cuidan los coches en el norte de Europa.

Con toda confianza... Si te animas a pasar por Madrid te enseño el mio y lo pruebas cuando quieras.
Y si quisiera algún comprador, hasta podías ver alguno que he vendido... jeje
Te puedo mandar fotos con detalle para veas.

Te dejo un privado  ;)

Un cordial saludo!