Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - deebass

#1
Cita de: jim3cantos en Ayer a las 10:00:54 PM¿Has hablado con los operarios? Yo habría pensado que iban a arrancar en modo auto(in)suficiente. (...)

Afirmativo... y viendo tus fotos, no hemos coincidido por menos de 10min (de hecho puse el post estando allí)

Cita de: Dakota en Hoy a las 10:16:29 AMme gusta el diseño de estas electrolineras para los que llevamos caravanas y no hemos de desenganchar

En este caso, literalmente podrías pernoctar en la finca de al lado  :P , que es un camping para autocaravanas

#2
Zunder - Easycharger / Re:Hub Zunder Vallecas
Ayer a las 06:58:21 PM
Pues me volví a colar: nada de Kempower. Hoy llegaron ya los cargadores y estaban instalándolos: 8xHypercharger de Alpitronic de 360kW. Baterías de CATL para parar un carro. Apertura con solo 96kW de acometida inicialmente (solicitado mucho más a UFD). Pérgola de ¿40kW? pico y espacio en la parcela para duplicar este despliegue inicial
No puedes ver este adjunto.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
#3
Zunder - Easycharger / Re:Hub Zunder Vallecas
Abril 23, 2024, 09:49:33 PM
Cita de: deebass en Abril 18, 2024, 11:38:26 AMPues ayer pasando con luz (que suelo pasar más frecuentemente sin ella) por la Crta. Villaverde a Vallekas, en el polígono de Vallekas que más gasolineras por m2 existen (y el 70% abiertas en los últimos 6-8-10 años y ahora mismo dos en construcción/reciente apertura), a aprox 1km del aparcamiento CTM Madrid, me ha parecido ver una obra faraónica con una pérgola enorme al estilo Zunder... Si es de Zunder y son puntos de carga, va a ser un hub curioso



Me autocito para confirmar que efectivamente es así. El jueves pasado iba Vallekas -> Villaverde... hoy iba en sentido contrario, más cerca de la parcela y efectivamente he visto los logos de Zunder en armarios enormes (diría que de equipamiento Kempower). La pérgola está construida. El asfalto de las plazas de carga echado, las plazas delimitadas y diría que el "cableteo" para los "surtidores" Kempower preparado. Me han parecido como 16-20 plazas...

Y según he pasado a 50km/h (por la vía principal, no por la de servicio) creo que que justo casi no delimité bien la ubicación en el círculo... diría más bien que está en el trozo de parcela que queda entre mi círculo y el icono verde de Área las Cigüeñas  :-X 

Mañana si puedo me acerco expresamente y os saco alguna fotillo, que esto cae a menos de 2kms de mi casa  :)
#4
Zunder - Easycharger / Hub Zunder Vallecas
Abril 18, 2024, 11:38:26 AM
Pues ayer pasando con luz (que suelo pasar más frecuentemente sin ella) por la Crta. Villaverde a Vallekas, en el polígono de Vallekas que más gasolineras por m2 existen (y el 70% abiertas en los últimos 6-8-10 años y ahora mismo dos en construcción/reciente apertura), a aprox 1km del aparcamiento CTM Madrid, me ha parecido ver una obra faraónica con una pérgola enorme al estilo Zunder... Si es de Zunder y son puntos de carga, va a ser un hub curioso

#5
Para los que tenéis placas la Octopus Solar también creo que es la mejor. Y para los que no las tenemos también es una gran tarifa (porque el precio de la energía es bueno y el precio de la potencia inmejorable), de hecho yo mismo me cambié en cuanto Ganaenergía me quitó lo del 50% de descuento en las recargas de red Repsol... pero en Ganaenergía me han contraofertado volviéndome a dar otros 12 meses de recargas al 50% (y la primera de cada mes gratis) y eso ahora mismo para mí son 40-80€/mes de ahorro en viajes  8) (de manera que me compensa pagar los 5-8€/mes más de termino de potencia con respecto a Octopus)

EDIT: Iba a añadir el enlace a la tarifa, pero veo que ya funciona... he debido ser de los últimos en (re-)contratarla a finales del mes pasado  :o


#6
Va a estar divertido Albacete... En 300m está la Plenoil (donde hay 2 tríos de Iberdrola), después la estación de tren donde pondrán estos de Repsol (tengo curiosidad por ver cómo reurbanizan para acceder) y a continuación la estación de autobuses donde están los de Acciona, que ya en tiempos de Cargacoches los movieron con las obras de dicha estación

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#7
Cita de: deebass en Septiembre 13, 2022, 09:29:53 AMMe autocito para decir que el HR Moya vuelve a 0,39€/kWh  :) :) :)

Y me vuelvo a autocitar (hoy que cargué allí debido a que el de Zafra de Záncara está kaput) indicando que sigue a 0,39€/kWh y que al parecer el dueño ha solicitado una ampliación de potencia de la instalación para poner más cargadores (con que ponga otro igual a mí ya me parecería que se volvería a sacar la piiiiii  ;D ).

De hecho, el domingo ni pude entrar porque vi en la APP que estaba a pleno rendimiento, así que diría que ya es muy conocido  ::)
#8
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 05, 2024, 09:48:53 PM
Cita de: CR123 en Marzo 05, 2024, 07:57:12 PMLa pergola lleva desde el minuto 0 montada, lo del otro cargador si que es novedad.

Debe ser que las otras dos veces fui a cargar en lo profundo de la noche y no la ví  ;D

PD: La pérgola no sé si está operativa aún... vi los dos inversores Hauwei en un "cubículo" con un tejadillo y no se les oía (y estos Huawei recuerdo que hacían notar su presencia)
#9
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Marzo 05, 2024, 05:37:06 PM
No sé si lo habéis comentado ya (me pierdo ya con tantos upgrades y aperturas), pero la de Albacete (pg Campollano) tiene un buen upgrade: pergolita y otro HPC que tiene pinta de ser de 300/360kW


Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#10
Cita de: jim3cantos en Febrero 08, 2024, 11:50:52 AMHe leído en algún grupo que de momento han puesto un precio de 0,20€/kWh en los puntos de 60 kW. A ver lo que dura...
(...)

He estado bicheando esta tarde el de la Plenoil de Camino de Hormigueras 177... efectivamente el PdR aguanta hasta 60kW total con límite de 150A y sube hasta 950V. Como tiene dos mangueras pues imagino que repartirá 30kW a cada una. Sin embargo la empleada de la ES me ha indicado como que no está enganchado a toda potencia (de hecho una de las mangueras estaba en color azul, así que diría que sólo está una operativa)... y también amablemente me ha explicado el procedimiento de uso: en caja central, con tarjeta, provisión fija de 28,6€ (143kWh) y a cargar.

En la Crta. de Villaverde a Vallekas (mi ES low-cost de referencia cuando toca como hoy aprovisionar el térmico con zumo de dinosaurio  ::) ) también está ya activo el PdR y el sistema de pago, pero el acceso está aún por acabar de rematar (pintura, protecciones, etc)

Por cierto, Endesa X Way replica a Ionity y se apunta también a las suscripciones baratitas y sin permanencia  :) :


#11
Cita de: CR123 en Febrero 19, 2024, 10:44:45 PMEsto algo tendrá que ver.


No puedes ver este adjunto.

Precisamente porque leí eso puse mi comentario... si ya en los PdRs que tienen heredados cobran lo que cobran, en estos cuando tengan que pagar un canon al Ayto. de 15k€ mensuales + 0,13€/kWh vas a ver qué divertido. Va a cargar allí Rita the Singer  :P
#12
A los precios que está poniendo Acciona las recargas, me dan que se van a comer los m*cos (y sí que les hacía gasto cuando eran Cargacoches  ::) )

Eso sí, compro lo de echar algún que otro vistazo a la "electrolinera" a medida que la construyan... al fin y al cabo me pilla a sólo 4kms de casa  :)
#13
Hasta 200.000KW anuales he leído

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#14
No sólo es sensible al SoC, que lógicamente también, sino también a la temperatura.

Ahora hace frío, y si la batería está fría y el SoC es alto, admite poca potencia de recarga y por tanto poca regeneración. Es cierto que permite una ráfaga mayor que la potencia que aceptaría en ese momento en un cargador rápido, pero si por ej haces un descenso importante, incluso puedes ver como el tiempo de ráfaga se acaba (ya que son varios segundos únicamente) y recarga (regenera en este caso) al mismo ritmo que lo haría en un cargador.

En cualquier caso, la regeneración en nuestros coches tampoco es muy alta. Por lo que he visto, ya que  llevo a menudo el OBD con el BMS puesto, la regeneración máxima en B es 50kW (y en D es 12,5kW).
#15
Aunque sea 4 años más tarde, el punto de recogida de información nacional está por fin activo... oficialmente desde ayer. Ahora los CPOs tienen que ir mandando la info y las APPs podrán consultar la info e integrarla en los mapas. He consultado el fichero de hoy y hay muy pocos puntos por el momento.

https://www.dgt.es/comunicacion/notas-de-prensa/ya-esta-disponible-en-el-punto-de-acceso-nacional-la-informacion-de-los-puntos-de-recarga-electrica-para-vehiculos/

El formato es el estándar europeo y es el mismo que, por ej, se utiliza para la info de los combustibles en las EESS y de la que se valen las distintas APPs o Webs para mostrar datos agrupados, búsquedas, etc (por ej, yo uso www.dieselogasolina.com para ver dónde repostar más barato cuando toca quemar zumo de dinosaurio)

Las pegas, pues dos bien grandes para empezar:
- No informa del precio
- No informa del estado de los PdR en tiempo real

Pero es un primer paso...  ::)