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Mensajes - deebass

#16
Iberdrola ha redefinido un poco los descuentos para los que somos clientes y tenemos el plan Urbanita. Ahora ha quitado el descuento de cliente (10%) en bastantes PdRs a pie de autovía si están concurridos, lo mantiene generalmente en los urbanos y añade también los de alta potencia (por ej de la red Porsche he visto HPC que se quedaban en 0,49€/kWh)

PD: Sobre los PdRs en EESS Plenoil... un par de EESS de las que tienen PdRs están en mis "rutas habituales" (y soy cliente ocasional de estas EESS cuando toca quemar zumo de dinosaurio, que afortunadamente es cada vez menos  :) ). Cuando coincida que pase por ellas, me acercaré a bichear y ver precios de las recargas  8)
#17
Cita de: deebass en Septiembre 09, 2023, 04:19:50 PMDespués de estar con la 096D más de 1 año, ahora está instalando la 0421D

0422D en proceso

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#18
Pues me encontré ayer tarde esto delante de mi centro de salud (Rafael Alberti)

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PD: EDIT: Son 2 Raption 100 y un trío de 50kW (Raption 50) :)
#19
FastNed / Re:Fastned España
Enero 22, 2024, 10:36:50 AM
Yo creo que si sueltan 400-500M€ se hacen con el 100% de Zunder (yo desde luego vendo mi 0,01% de Zunder por la parte proporcional :P ) y ya amplían su presencia radicalmente en Hispañistán y se evitan los dos años de espera en arrancar  ::)
#20
Van a salir escaldados de Hispañistán como tarden 18 meses en abrirla

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#21
Peugeot e-208 / Re:La primera ITV.
Enero 08, 2024, 10:59:36 AM
Mmm... No me imagino qué estaba haciendo el operario para que se activara automáticamente el freno de mano  ::)  (tal vez porque no sé en qué situación puede pasar eso  :-[ )

Pero lo de intentar la progresividad de dicho freno de mano eso sí que es raro  :o
#22
Cita de: jim3cantos en Diciembre 20, 2023, 01:31:28 PMParece que han añadido una condición nueva en la tarifa lo que la deja "inservible" como prácticamente el resto de tarifas que tienen en la web excepto la tarifa online:No puedes ver este adjunto.

Supongo que no se atreverán a aplicarlo a los que ya tenemos la tarifa desde hace tiempo (al menos hasta la siguiente renovación)... ahora mismo a mí, en el contrato que tengo el Plan VE, tras la última renovación hace un par de meses me cobran 4c€ de 1 a 7 y 15,5c€ el resto del tiempo y sí que hay 3-4 meses en el año que paso holgadamente del 60% del consumo en esas horas (el resto de meses ando entre el 45 y el 60%)
#23
Peugeot e-208 / Re:Ruido fuerte y raro en motor
Diciembre 12, 2023, 05:54:58 PM
Bueno, pues entonces lo tienes ya identificado.

(yo lo decía, porque a mí ese ruido me sucede a veces en el Corsa-e, pero siempre con el clima puesto... si el clima no está, ese ruido no sucede)
#24
Foro BYD Dolphin / Re:Novato con BYD Dolphin
Diciembre 04, 2023, 05:50:53 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 23, 2023, 08:26:32 AM(...)

Por cierto, para que no sea solo pedir. Creo que esta información sobre la curva de carga del Dolphin puede resultar interesante:

https://evkx.net/models/byd/dolphin/dolphin_60.4kwh/chargingcurve/

Mira que me sorprende esa curva cuando BYD publica 88kW máx y el datasheet indica 40min para llegar del 10 al 80%. A Bjorn le tardó 36min hacer ese 10 -> 80% en el Atto 3 (en teoría misma plataforma, pack y componentes):


#25
Peugeot e-208 / Re:Ruido fuerte y raro en motor
Diciembre 04, 2023, 05:45:37 PM
Si no lo identifico mal, creo que es el arranque del ventilador del HVAC. Yo lo considero normal.
#26
Foro BYD Dolphin / Re:Novato con BYD Dolphin
Diciembre 04, 2023, 05:17:11 PM
Cita de: ozonito en Noviembre 27, 2023, 09:41:13 PMGracias, interesante... la versión más alta (design), se diferencia de la comfort, además de las cosas estéticas, en que carga, en corriente continua, a 11 kW en vez de a 7,4; si tienes punto no es muy relevante, pero como yo no uso mucho el coche y vivo en isla, en principio no pondré punto y bueno, en los de 22 kW de mercadona supongo irá más rápido.

Desde el punto de vista de la seguridad en cuanto robo, algo que me preocupaba un tanto, el coche no arranca solo con el NFC de los retrovisores (solo abre el vehículo); es necesario la llave siempre para arrancar (por si entrando simplemente apretabas el botón y ya está).

La app se vincula desde China a tu cuenta de usuario y chasis.

El coche es que me parece completamente diferente al resto, en cuanto a conducción, tecnología y calidad de batería; espero que salga bueno...

Lo puesto en negrita: Te refieres a corriente alterna (en corriente continua es la carga rápida a 50-150kW)... sin embargo en el datasheet indica que las versiones de 60kWh tienen OBC de 11kW. Son las Active y Boost (que aún no han llegado) con batería de 44,9kWh las que cargan en corriente alterna a 7kW (según el datasheet)

Estuve bicheándolo el otro día y me gustó mucho... a excepción de los colores exteriores del Comfort, que bajo mi gusto son raros (y el comercial pensaba lo mismo) y sólo el Urban Grey se escapa:
- Cream White: sin comentarios con el nombre... ;D  parece viejo de lo oscuro que es (no es el blanco perlado típico, ya tiene bastante de amarillento). En muchas casas, ese amarillo claro apagado es la pintura de las paredes  :P
- Coral Pink: supongo que tendrá su éxito principalmente entre el público femenino...  ::)
- Amethyst Purple: Si tuviera un poco más de azul, entraría... pero casi recuerda a violeta tunero 2 fast 2 furious  :P

Así que con el Design te escapas... sus combinaciones de colores bi-tono son mucho más acertadas, bajo mi punto de vista
#27
Kia EV6 / Re:Coche eléctrico y calor
Noviembre 19, 2023, 12:49:53 PM
Por lo visto en los vídeos de Bjorn, tu coche a la hora de cargar hasta 45ºC lo considera óptimo. De ahí a 50ºC va bajando la velocidad poco a poco (y la entrega de potencia se limita) y entra el sistema de refrigeración de la batería. Hazte con un OBD para ver cómo se te queda en Armenia al sol. Bajo mi experiencia con el sol y el verano asfixiante de Murcia, incluso dejando el coche aparcado al sol varias horas a 40-45ºC, la temperatura de la batería a duras penas supera los 35-38ºC, que es una temperatura totalmente normal y óptima de funcionamiento

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#28
Respondo a este tema indicando que ya está en España...

Ha crecido de tamaño (4.29m de largo, ahora es prácticamente un segmento C), ha conseguido las 5* EuroNCAP y como promoción de lanzamiento hay 3000€ de descuento hasta fin de año de las versiones con batería grande (aquí la pequeña es la de 44,9kWh y la grande de 60,4kWh), de manera que sus precios son:

- Comfort: 31480€ (los 35690€ - 1210€ aportación de marca al MOVES - 3000€ adicionales)
- Design: 33480€ (análogamente a lo anterior)

(características comunes: 60,4kWh de batería, 204CV, 427kms homologación WLTP)

Aquí podéis ver la review de uno de los mejores periodistas de automoción de este país e ilustre miembro de la directiva de AUVE :) :

https://www.youtube.com/watch?v=cFgH4LuX5ks
#29
Basado en una variante "low-cost" de la plataforma eCMP, a la que han llamado "smart car", de inicio se presenta con un único "pack eléctrico" compuesto de una batería de 44kWh brutos de tipo LFP y un motor de 113CV (homologa 320kms WLTP) y dos acabados:
- You: 23.800€ que trae faros LED delanteros, suspensión Citroën Advanced Comfort®, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), nuevo sistema Citroën Head Up display, «My Citroën Play con Smartphone Station» para infoentretenimiento, retrovisores exteriores eléctricos, iluminación automática, radar de aparcamiento trasero, alerón trasero, control de crucero, aire acondicionado manual y 6 airbags

- Max: 28.300€ que añade llantas de acero de 17 pulgadas, pintura bicolor Citroën con techo en contraste, raíles decorativos en el techo, cubrecárter delanteros y traseros, pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con reflejo para smartphone, asientos Citroën Advanced Comfort®, limpiaparabrisas automático, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, volante con efecto cuero, segunda fila de asientos abatible 60/40 y ajuste del asiento del conductor, faros traseros LED, cristal trasero de privacidad, asientos TEP/tela, aire acondicionado automático, navegación 3D, carga inalámbrica, cámara trasera, retrovisor electro cromático y elevalunas eléctricos traseros.

El coche mide 4,01m x 1,57m x 1,76m, tiene 310l de maletero y 163mm de distancia mínima al suelo. Carga en DC hasta a 100kW (Citroën anuncia 26minutos para cargar del 20 al 80%) y en AC parece que el OBC de 11kW es de serie.

Más adelante vendrá una versión aún más básica con sólo 200kms de autonomía WLTP por unos 20.500€.

Sin duda creo que es un paso en la dirección correcta de un fabricante europeo :)

Más info y multitud de fotos (y fuente de buena parte de mi post): https://www.media.stellantis.com/es-es/citroen/press/citroen-presenta-el-nuevo-e-c3-el-primer-coche-electrico-europeo-asequible

#30
Cita de: JoseBQ en Octubre 13, 2023, 10:55:18 AM(...)
La única pega es que en carretera, excepto casos concretos, los 50 kW de potencia de recarga se quedan cortos.

Con 100 kW sería suficiente para mis viajes.
(...)

Estaría genial que fueran de 100kW, o mejor aún de 120kW o más con dos tomas CCS (como el de Albatera, A7 pk535), pero de momento, dado el precio que están poniendo los demás CPOs, prefiero estos de 50kW que están saliendo en el mapa de Waylet como setas (y más hasta el 10 de Enero, que nos va a salir gratis)

De todos modos, en cuanto te tienes que salir de las autovías para buscar el ultrarrápido (aka HPC, High Power Charger) muchas veces pierdes parte de la ventaja de cargar más rápido especialmente si tienes un BEV "modesto", y algunos casi que perdemos toda (ya que por ej, mi Corsa-e y extensible a todos los eCMP, tiene un voltaje de batería alto y en los de 50kW prácticamente carga plano a 48-50kW desde SoC 9% a SoC 86%, pero si estuviera en uno de 100kW sólo carga a 93-96kW hasta SoC ~33% y a 72-74kW hasta SoC ~62%... después cae a 50kW, así que apenas ahorramos 6-8-10min por carga en un HPC).

Para quien viaje esporádicamente igual no le sale a cuenta ahorrar 20-30€, pero a poco que te mueves algo pues sí compensa. Yo desde este verano llevo:
- ~185kWh recargados en Julio (pagados ~18€)
- ~120kWh recargados en Agosto (pagados ~11€)
- ~135kWh recargados en Septiembre (pagados 0€)
- ~135kWh recargados en lo que va de Octubre (pagados 0€)
Total: ~575kWh por ~30€... con cualquier programa de bonos o suscripciones de los grandes CPOs que saliera a precio medio de 0,35-0,4€/kWh habrían sido 200-230€ más el coste de las suscripciones. A cambio habría ahorrado como mucho unas 3h en total en tiempo de recargas si hubiera tenido un ultrarrápido disponible cerca (que no es el caso la mitad de las veces...  ::)  Esos 575kWh han sido 23 actos de recarga, de los cuales 20 en puntos de 50kW y 3 de ellos en el HPC de Albatera y han servido para unos 3.000kms de los 7.200kms que le he hecho al Corsa-e en este tiempo)