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Mensajes - deebass

#31
Respondo a este tema indicando que ya está en España...

Ha crecido de tamaño (4.29m de largo, ahora es prácticamente un segmento C), ha conseguido las 5* EuroNCAP y como promoción de lanzamiento hay 3000€ de descuento hasta fin de año de las versiones con batería grande (aquí la pequeña es la de 44,9kWh y la grande de 60,4kWh), de manera que sus precios son:

- Comfort: 31480€ (los 35690€ - 1210€ aportación de marca al MOVES - 3000€ adicionales)
- Design: 33480€ (análogamente a lo anterior)

(características comunes: 60,4kWh de batería, 204CV, 427kms homologación WLTP)

Aquí podéis ver la review de uno de los mejores periodistas de automoción de este país e ilustre miembro de la directiva de AUVE :) :

https://www.youtube.com/watch?v=cFgH4LuX5ks
#32
Basado en una variante "low-cost" de la plataforma eCMP, a la que han llamado "smart car", de inicio se presenta con un único "pack eléctrico" compuesto de una batería de 44kWh brutos de tipo LFP y un motor de 113CV (homologa 320kms WLTP) y dos acabados:
- You: 23.800€ que trae faros LED delanteros, suspensión Citroën Advanced Comfort®, Active Safety Brake (sistema de frenado de emergencia), nuevo sistema Citroën Head Up display, «My Citroën Play con Smartphone Station» para infoentretenimiento, retrovisores exteriores eléctricos, iluminación automática, radar de aparcamiento trasero, alerón trasero, control de crucero, aire acondicionado manual y 6 airbags

- Max: 28.300€ que añade llantas de acero de 17 pulgadas, pintura bicolor Citroën con techo en contraste, raíles decorativos en el techo, cubrecárter delanteros y traseros, pantalla táctil en color de 10,25 pulgadas con reflejo para smartphone, asientos Citroën Advanced Comfort®, limpiaparabrisas automático, retrovisores exteriores eléctricos plegables y térmicos, volante con efecto cuero, segunda fila de asientos abatible 60/40 y ajuste del asiento del conductor, faros traseros LED, cristal trasero de privacidad, asientos TEP/tela, aire acondicionado automático, navegación 3D, carga inalámbrica, cámara trasera, retrovisor electro cromático y elevalunas eléctricos traseros.

El coche mide 4,01m x 1,57m x 1,76m, tiene 310l de maletero y 163mm de distancia mínima al suelo. Carga en DC hasta a 100kW (Citroën anuncia 26minutos para cargar del 20 al 80%) y en AC parece que el OBC de 11kW es de serie.

Más adelante vendrá una versión aún más básica con sólo 200kms de autonomía WLTP por unos 20.500€.

Sin duda creo que es un paso en la dirección correcta de un fabricante europeo :)

Más info y multitud de fotos (y fuente de buena parte de mi post): https://www.media.stellantis.com/es-es/citroen/press/citroen-presenta-el-nuevo-e-c3-el-primer-coche-electrico-europeo-asequible

#33
Cita de: JoseBQ en Octubre 13, 2023, 10:55:18 AM(...)
La única pega es que en carretera, excepto casos concretos, los 50 kW de potencia de recarga se quedan cortos.

Con 100 kW sería suficiente para mis viajes.
(...)

Estaría genial que fueran de 100kW, o mejor aún de 120kW o más con dos tomas CCS (como el de Albatera, A7 pk535), pero de momento, dado el precio que están poniendo los demás CPOs, prefiero estos de 50kW que están saliendo en el mapa de Waylet como setas (y más hasta el 10 de Enero, que nos va a salir gratis)

De todos modos, en cuanto te tienes que salir de las autovías para buscar el ultrarrápido (aka HPC, High Power Charger) muchas veces pierdes parte de la ventaja de cargar más rápido especialmente si tienes un BEV "modesto", y algunos casi que perdemos toda (ya que por ej, mi Corsa-e y extensible a todos los eCMP, tiene un voltaje de batería alto y en los de 50kW prácticamente carga plano a 48-50kW desde SoC 9% a SoC 86%, pero si estuviera en uno de 100kW sólo carga a 93-96kW hasta SoC ~33% y a 72-74kW hasta SoC ~62%... después cae a 50kW, así que apenas ahorramos 6-8-10min por carga en un HPC).

Para quien viaje esporádicamente igual no le sale a cuenta ahorrar 20-30€, pero a poco que te mueves algo pues sí compensa. Yo desde este verano llevo:
- ~185kWh recargados en Julio (pagados ~18€)
- ~120kWh recargados en Agosto (pagados ~11€)
- ~135kWh recargados en Septiembre (pagados 0€)
- ~135kWh recargados en lo que va de Octubre (pagados 0€)
Total: ~575kWh por ~30€... con cualquier programa de bonos o suscripciones de los grandes CPOs que saliera a precio medio de 0,35-0,4€/kWh habrían sido 200-230€ más el coste de las suscripciones. A cambio habría ahorrado como mucho unas 3h en total en tiempo de recargas si hubiera tenido un ultrarrápido disponible cerca (que no es el caso la mitad de las veces...  ::)  Esos 575kWh han sido 23 actos de recarga, de los cuales 20 en puntos de 50kW y 3 de ellos en el HPC de Albatera y han servido para unos 3.000kms de los 7.200kms que le he hecho al Corsa-e en este tiempo)
#34
Cita de: isuriv en Octubre 10, 2023, 11:01:19 AMPrecios de Zunder, han bajado precios:
https://www.zunder.com/usuario-ve/#tarifas

No suscrito
0,42€/kWh en cargadores de hasta 50 kW de potencia

0,55€/kWh en cargadores de más de 50 kW de potencia

Suscripción

0,39€/kWh en cargadores de hasta 50 kW de potencia

0,45€/kWh en cargadores de más de 50 kW de potencia

Se han olvidado de actualizar el ejemplo  :P

#35
Cita de: isuriv en Octubre 10, 2023, 11:07:08 AM¿Dónde tiene los cargadores de DC > 100kW.. ? Es que como en la tabla nunca apareció esa potencia

En San Sebastián de los Reyes (pendientes de poner en marcha... de 350kW).

Por lo que he podido bichear, salvo uno de 75kW operativo en Gijón y otros dos de 60kW también próximos a poner en marcha al lado de Valencia, el resto son todos como mucho de 50kW  ::)
#36
Pues sí, enchufado al cargador de 12V debería funcionar bien.

(pero vaya, tu batería ya está durando más que la mía, que me dijeron que se fue al garete con 2 años y 1 mes, pero la cubrió la garantía  ::)  )

Y digo me dijeron, porque con 2 años y 1 mes se negó a cargar, ni en DC ni en AC... vamos ni encendía la luz de cortesía al abrir el puerto de carga... lo arreglaron y dijeron que habían sustituido la batería, pero vamos, que tengo puesto un multímetro y el voltaje encendido total (14v), encendido parcial (modo de servicio: 13,3-13,5v) y tirando de batería (11,9-12,2v) los voltajes eran correctos

#37
Por disparar al aire, ¿cuánto tiempo tiene la batería de 12V de tu coche?

(algunos "poltergeist" con el puerto de carga son por una batería de 12V próxima a morir)
#38
Me ha llegado notificación de EDP MoveOn de "bajada" de precios. En sus cargadores: AC -> 0,38€/kWh. DC < 100kW -> 0,48€/kWh y DC > 100kW -> 0,58€/kWh.

Creo que estaban los DC de 50kW a 0,45€/kWh, así que no veo la bajada

Por lo que he podido ver la interoperabilidad con Iberdrola sigue a 0,53€/kWh y la de Ionity a 0,80€/kWh...

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

#39
Cita de: deebass en Septiembre 05, 2023, 11:29:53 PMMe autocito para indicar que en Agosto también lo fue... y en Septiembre no sé si lo voy a poder comprobar pues va a ser "gratis" para todos lo que tenemos la luz con ellos  :)

He creado nuevo hilo en el subforo de Recarga Pública de Repsol: https://foroev.com/index.php?topic=17640.0

Pues sí, sí lo he podido comprobar. Creo que nos leen  ::)  :o En Septiembre no he tenido lo de la 1ª carga gratis de Repsol, pero me han abonado el 100% del coste en saldo por la promoción indicada.

Seguiremos informando en Octubre y Noviembre para confirmar o desmentir el cambio  :-X
#40
Opel Corsa-e / Re:Revisiones Corsa-e
Septiembre 12, 2023, 06:55:42 PM
Cita de: deebass en Agosto 29, 2022, 09:18:34 AMPues me ha pasado lo mismo, me acaba de saltar de hacer la revisión en 2900kms (tiene 38379kms), lo que da que se tiene que pasar con 41279kms y la 2ª revisión la pasó con 21324kms, es decir, ha saltado ~17.100kms recorridos dede la última revisión  :o

Originalmente sí salto con 12500kms (la 2ª no saltó, pero es que aproveché para pasarla pues estaba el coche en el SO por reparación de un golpe que me dieron)

Me autocito para decir que me acaba de pasar lo mismo... pasé la revisión esa con ~39.600kms y ahora al pasar de 56.600kms me ha vuelto a saltar diciendo que quedan 2.900kms. Hace 2 semanas comprobé que quedaban casi 9.000kms para la revisión. Es decir, que el muy cabr*n cuando cumple 17.000kms de la anterior revisión salta. A alguien de PSA le tenemos que enseñar a sumar y restar, se ve que se perdió esa clase cuando era niño  >:(
#41
Después de estar con la 096D más de 1 año, ahora está instalando la 0421D
#42
Cita de: rodenas en Septiembre 06, 2023, 12:06:54 AMMuy interesante. ¿Eso significa que pagas la primera recarga pero todas las demás las vas pagando con el propio saldo que vas acumulando (es decir, ya no pones ni un euro más de tu cuenta aparte de esa primera "fianza")?

Correcto (vamos, salvo que las cargas posteriores sean más grandes, es decir, por ej, la primera carga la haces de 12€. Pagas los 12€ y acabas con 12€ de saldo. Si la segunda es de 20€, pues al usar el saldo y ver que no es suficiente, te cogerá también 8€ de la tarjeta, pero acabarás con 20€ de saldo Waylet)
#43
Cita de: deebass en Agosto 10, 2023, 02:05:17 PMViendo las condiciones tienes razón...  :o  , así que es posible que la quiten más adelante, pero te aseguro que de momento sí dan la carga gratis ;)  ;) (al menos así ha sido en junio y julio, que es cuando lo he podido comprobar... en unos días comprobaré también en Agosto :) )

Me autocito para indicar que en Agosto también lo fue... y en Septiembre no sé si lo voy a poder comprobar pues va a ser "gratis" para todos lo que tenemos la luz con ellos  :)

He creado nuevo hilo en el subforo de Recarga Pública de Repsol: https://foroev.com/index.php?topic=17640.0
#44
...y eso implica que si tienes la luz con ellos, el descuento en recarga eléctrica pasa del 50% al 100%, es decir, más de un mes de "cargas gratis" (pagas el importe, pero lo acumulas en saldo que puedes usar para pagar otras recargas, repostajes de zumo de dinosaurio o compras en la tienda de la gasolinera)


Más info: https://www.repsol.com/es/sala-prensa/notas-prensa/2023/repsol-multiplica-por-dos-sus-descuentos-en-combustibles/index.cshtml

No puedes ver este adjunto.
#45
Zunder - Easycharger / Re:Red Zunder - EasyCharger
Septiembre 01, 2023, 01:53:28 PM
A nivel técnico no sé si estos "chiquitines" de Kempower tienen más granularidad, pero la de sus hermanos mayores (estaciones de recarga de 300-600kW, que son las más típicas en las que se usa Kempower) es de 25kW.

Como me temo que también será la de estas ubicaciones, a nivel de software se puede configurar el mínimo garantizado (que en estas está claro que es 25kW), pero lo que no me queda claro es si se garantizan 50kW si ya hay otro coche cargando. Creo que no y entonces, se podría dar un escenario como el siguiente (y mi coche no es un EV6 que pueda ir plano por encima de 100kW hasta el 85%):

Llego con mi coche el primero a esa estación "pelao" con un 6% de batería y me pongo a cargar. A día de hoy, mi coche carga entre 88 y 95kW hasta el 40% aprox, por lo que si no llega nadie así seguiré. Y si llega alguien, coge sus 25kW de mínimo y me quedo con 75kW. Sin embargo, a 72-75kW se está hasta el 63%, que baja a 60kW aprox... y es hasta el 74% que no baja a 48kW (este escalón no me ha sido fácilmente perceptible en un cargador de 50kW) y ahí es cuando liberaría un módulo para que el otro coche pudiera cargar a 50kW. Probablemente (dado el margencillo de inteligencia que tienen los Kempower, cuando mi coche se pusiera a cargar a 28kW, me bloqueara a 25kW para darle otro módulo de 25kW al otro coche)

Hay un video del tito Bjorn muy chulo con la gente de Kempower (y a partir de ese momento fue cuando empezaron a patrocinarle) explicando el backbone hardware y backend de la plataforma de sus cargadores