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Mensajes - deebass

#601
Iberdrola / Re:Red de recarga pública de Iberdrola
Septiembre 20, 2020, 07:03:35 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 20, 2020, 06:24:56 PM
por eso es fundamental tener también redundancia de redes. En Albacete, te mueves unos metros y listo.

Correctísimo!  ;)

Dejé puesta queja/reclamación, por lo menos que vayan viendo el deficiente soporte que tienen...  >:( incluso con la APP con los fallos de comunicación que tiene y con la inexistente atención telefónica (segunda vez que llamo que no sirve para nada... hace 3 semanas fue por el de Tarancon), esta incidencia ni me habría perjudicado con sólo que pusieran el temporizador de tiempo máximo de carga a 60min en CCS (como hace Repsol), en vez de los 150min que tienen (a los 150min la carga finalizó "automáticamente"  ::) )
#602
Iberdrola / Re:Red de recarga pública de Iberdrola
Septiembre 20, 2020, 12:34:13 PM
Q desastre de atención al cliente. Al parecer se ha quedado mi sesión bloqueada en Atalaya del Cañavate, pero eso lo he visto al llegar a Albacete. Llamo a Atención al Cliente, explico el problema, me ponen musiquita... 22 min después se corta la llamada. Vuelvo a llamar y una locución me dice q no pueden atenderme :( Ahora estoy cargando en el de Cargacoches

Enviado desde mi X19 mediante Tapatalk

#603
Opel Corsa-e / Re:E-Remote control KO
Septiembre 19, 2020, 12:11:38 AM
Cita de: ufo en Septiembre 18, 2020, 08:31:59 PM
Hola, yo estoy igual. Esta tarde he abierto la app para programar la carga de la noche, y me he encontrado con lo mismo  :-\
He optado por contactar con Opel por mail, sin muchas esperanzas de que respondan  ;D

Yo lo intenté así lo primero, pero me rebotaron los correos. Por eso llamé.

Esta noche ya me ha vuelto a funcionar  :)
#604
Opel Corsa-e / E-Remote control KO
Septiembre 18, 2020, 05:07:53 PM
A las buenas... este mediodía me desaparecieron de la APP las opciones de programación de carga y activación remota de la climatización.

Me sale el coche con 0l de carburante y consumo 0l a los 100 como si fuera un vulgar térmico y tampoco me muestra el nivel de batería. Me ha pedido un precio del carburante (pensando que ya estaban acordándose de los que tenemos el Corsa-e, he puesto 0,07 con la esperanza de poder cambiar las unidades a kWh/100kms como en Spritmonitor.de)

He llamado al SAT de Opel para estos temas. De acuerdo con el contrato de E-Remote Control, en un párrafo dice más o menos así: "telefónicamente,llamando al 91 754 70 94  (...) de  lunes  a  viernes  desde  las 9.00  hasta  las  18:30horas, indicandoque su llamada se refiere al Servicio E-Remote control"

Me han tomado nota y me han dicho que la plataforma Connect está dando problemas... ¿a vosotros os funciona?  ::)
#605
Wenea / Re:Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Septiembre 18, 2020, 12:57:47 PM
Genial!  :)

Se empieza evaluando el precio como una oferta y después, viendo que salen mejor los números, se queda...  ::)

Con las ofertas, DC a 50kW de Repsol a 0,24€, Wenea a 0,29€....venga, falta que se piquen Iberdrola, EasyCharger y que Endesa cumpla lo que ha dejado entrever recientemente (a Ionity ni se la espera  :P )

#606
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Meis (Pontevedra)
Septiembre 17, 2020, 01:52:06 PM
Cita de: juntik en Septiembre 17, 2020, 11:38:14 AM
Los Kona y e-Niro pueden cargar a un máximo de 77 o 78 kW. Por tanto, un cargador que de 200 Amperios a 400 Voltios sería suficiente para cargar al máximo de las posibilidades del coche, pues podría dar 80 kW..

De hecho es perfecto para ellos, pues al 10% están a 350V y hacen tope de carga en 200A  ;)
#607
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Meis (Pontevedra)
Septiembre 17, 2020, 10:42:00 AM
Cita de: Tristán en Septiembre 17, 2020, 12:03:56 AM
Menuda respuesta, gracias!!!

Aunque no me queda claro a qué potencia cargaría un Tesla, pues en otros de 800V para arriba, y de 150kW, muchos usuarios reportan cargas máximas de unos 75kW... así que no entiendo muy bien lo de hasta 100 o 120kW, ya que si el límite es por amperaje, con la mitad de voltaje, cargará la mitad, unos 90kW, que no están mal...

Claro... porque dentro de los sistemas de "400V" estamos los que tenemos realmente 400V (un PSA al 5% de batería tiene 399V y cargado unos 440V) y los que tienen "400V" (Un Tesla al 5% de batería tiene ~360V y peor aún un Zoe que al 10% de batería tiene ~340V)

Y un cargador de 150kW normalmente puede estar limitado a 200A (por manguera, ya que las mangueras estándar tienen ese límite o por diseño del cargador). Ahí tienes la foto del 150kW de Iberdrola en Oropesa en la que se ve que está limitado a 200A

Por tanto si EasyCharger pone la manguera opcional de 280A, un Tesla cargará vacío a 360 x 280 = 101kW... mientras que un 400V real grandecico podría hacer 420V x 280A = 118kW  :)
#608
Zunder - Easycharger / Re:Easycharger Meis (Pontevedra)
Septiembre 16, 2020, 08:39:51 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 16, 2020, 07:12:59 PM
Wow!! 180kW!!

Alguien sabe si esta porencia la da a 400V o a 800V??

Si no recuerdo mal sube hasta 920V (es decir es de los de 800V) y es el ABB Terra 184: https://search.abb.com/library/Download.aspx?DocumentID=9AKK107680A8808&LanguageCode=en&DocumentPartId=&Action=Launch

Llega hasta 280A, así que con la manguera de 300A (la de serie CCS es de 200A) puede meter 100-120kW a los que tenemos sistemas de 400V (da igual... los PSA hacen tope en 235-245A hasta el 20% y después bajan a 185A hasta el 50%).

Puede compartir la carga si dos coches se conectan a dos magueras DC a la vez. Se puede configurar con:
- 1 CCS
- 2 CCS
- 1 CCS y 1 Chademo
- 2 CCS y 1 AC de 22kW
- 1 CCS, 1 Chademo y 1 AC de 22kW

EasyCharger supongo que elegirá 1 CCS (con manguera de 300A) y 1 Chademo por el compromiso con Nissan y el AC lo va a poner con otro poste dual específico para AC (y no emplear estos equipos que son caros para cargar en AC)

Sería la leche que pusiera un poste de los dos con 2 CCS, al fin y al cabo el Chademo cada vez se usa menos y los que lo tienen que se atrevan a viajar con él sería más raro que usaran dos postes simultánamente que 3 con CCS (eso sí, no me olvido de que hay mucho Model S con adaptador Chademo  :P , pero aún así )
#609
Cita de: Dakota en Septiembre 14, 2020, 03:12:55 PM
Hola Tristan
Lo llevo mirando hace tiempo, y no, no es una opcion actualmente para mi
Ya vi hace tiempo un video de un Niro EV en Noruega y pleno invierno y sus 450 KM se bajaron a 350 por el "winter mode" para proteger la bateria,  y eso que era solo -2 grados, ahora sumale que has de subir puertos de montaña como Pas de la casa, Puymorens o la Bonaigua y... malo
la diferencia entre el Niro PHEV y el EV son mas de 6000-7000 euros, aunque estoy evaluando el  Kuga PHEV tambien, ahora mismo para mis necesidades son los que mejor estan, de aqui a 6-7 años que es cuando creo que lo tendre amortizado y ya la tecnologia este mas madura el EV posiblemente sera la opcion natural
Como todo hay que sopesar las necesidades y la economia, y en mi caso gana el PHEV, eso si, conozco gente que un EV les iria genial por sus necesidades, pero con los precios tan desorbitados que hay se acaban pillando un gasolina/diesel o hibridos normales

Si lo económico es lo principal para ti, entonces te diría: TCO TCO TCO!  :P

Y mira aquello tal que cumpla tus necesidades y su TCO sea el mínimo para dichas necesidades (por ej, a 8-10 años y los kms que estimes para esos años), que es una vida plausible (incluso corta) para la mayoría de usuarios

¿Cuánto te piden por quedarte el Niro HEV al acabar el flexiplan?

#610
Hola,

A la 1 ya te contestas tú mismo con lo que te hueles en la 4 (la regeneración es cargar la batería)   ::) (por cierto, sólo carga al máximo del 0 al 20%)  :-\

A la petición 2 también me sumo... pero bueno, ya me estoy acostumbrando  :-X

En cuanto a la 3, como han indicado en otro hilo, divide lo que marca la pantalla o la APP como velocidad de carga entre 6,6667 y ya tienes una estimación de la potencia (con bastante poco error). Por ej, para 334km por hora de carga, 334/6,6667= 50,1kW

#611
Peugeot e-208 / Re:Fallos de diseño e208
Septiembre 14, 2020, 12:26:41 PM
Cita de: tiomelenas en Septiembre 14, 2020, 12:16:16 PM
Tengo un e208 Gt line, y me estaís dando miedo, el mio me lo dieron en febrero 2020. He encontrado fallos de diseño como , el boton ( eco, normal, Sport) que se tapa con el brazo central. Tambien los botons de las ventanas estan muy atras no es ergonomico. Y este fin de semana he encontrado otro. Habeís intentado limpiar el cristal moviendo los limpiacristales? no se puede por que tocan la chapa, es decir que no puedes levantarlos. El mio tiene 6500 KM , he realizado varios viajes Madrid-Zamora por la A6 a 120 sin problemas.

Al menos en el Corsa hay una posición para sustitución (aparece en el manual  :P )
#612
Zunder - Easycharger / Re:Llavero EasyCharger
Septiembre 11, 2020, 09:58:56 AM
Ya explicó Daniel en otro video el tema de los llaveros, por temas de características técnicas de los propios equipos utilizados va a ser complicadete que haya más llaveros, y si los vuelve a haber, que sean muchos.

Aquí: https://www.youtube.com/watch?v=tCK_SxzoRpA

#613
Peugeot e-208 / Re:Control de carga
Septiembre 10, 2020, 11:32:20 PM
Cita de: javier.galan en Septiembre 10, 2020, 11:14:13 PM
Si, pero por mucho q calcules, si no bajas al coche a desenchufar, sigue cargando.
Modificar la intensidad de carga es posible, pero un coñ...zo q hay q hacer fisicamente delante del cargador.


Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

No hombre! Si no estás dormido puedes darle desde la APP a parar, activando de nuevo la carga programada... y ya irás varias horas después a recoger la manguera :P


Lo que no quita que lo que has hecho mole un web y parte del otro  ;D
#614
Peugeot e-2008 / Re:Carga del e2008
Septiembre 10, 2020, 06:59:36 PM
Depende de lo que elijas... de serie trae un cargador monofásico de 7kW (que hace tope en 6,6kW). Opcionalmente existe uno de 11kW trifasico.

Creo que en todos los PSA eCMP es así. Yo cogí la opción de 11kW  :)
#615
Peugeot e-208 / Re:Ampliación de garantía e-208
Septiembre 10, 2020, 06:57:29 PM
Cita de: jabitxu en Septiembre 10, 2020, 03:41:47 PM
Yo en dos años y pocos meses habré llegado a esos 100.000km. A mi me vendría bien una garantía de 250.000km o 5 años...pero seguro que no existe  ;)

En Opel existe hasta 5 años a razón de 45.000 kms/año... se acerca bastante a lo que quieres (sospecho que en Peugeot también existirá parecido).

Yo también ampliaré el Corsa a 5 años. Estoy dudando entre 25, 30 ó 35 mil kms/año (sabré el kilometraje que haré al coche en cuanto esto del COVID escampe un poco  :-\ ). Por suerte me lo puedo pensar hasta la primera revisión  :)