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Mensajes - deebass

#706
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Julio 21, 2019, 11:28:11 AM
Ya empieza a aparecer por los sitios online que ofrecen configuraciones de concesionarios:

He solicitado info por el más económico (selection-e):
- 21,3k financiando
- 22,6k sin financiar

Sigo adelante... si estos precios son correctos/reales, acabará en mi garaje  8)
#707
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Julio 10, 2019, 08:32:52 PM
Cita de: hvfour en Julio 06, 2019, 07:39:59 PM
Casi el doble que el de gasolina

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk

...de adquisición

10 veces menos de operación  ;)

#708
Opel Corsa-e / Re:Opel Corsa-e
Julio 06, 2019, 01:59:00 PM
Cita de: Akenaton en Junio 05, 2019, 03:29:53 PM
Datos al respecto de la parte electrica:


  • Bateria de 50kWh.
  • Cargador tipo 2 trifascio de 11kW (en los 2 acabados superiores) y cargador monofasico de 7,4kW en la version mas baja y CCS en todos (no especifica a cuanto)
  • Motor electrico de 136cv, con una velocidad maxima de 150km/h, y una salida de 0-100Km/h en 8,1 segundos con un consumo medio ciclo WLTP de *17kWh/100

Según el tamaño de la batería y el consumo daría una autonomía de menos de 300km

*estimado ya que todavía no está homologado por la CE.


Vamos sabiendo más cosas... el CCS combo llega hasta 100kW de carga. Precio de tarifa desde 29.900€ (ya tiene una campaña de 1200€, por tanto parte de 28700€ y ya se puede encargar) para el acabado Selection

La versión intermedia (Edition, que ya añade carga trifásica a 11kW, faros LED y alguna cosa más) sólo sube unos 1000€

De serie en todos los acabados Android Auto/Apple CarPlay, lane-assist, frenada de emergencia con detección de peatones, etc

Y fabricado en España... esto se empieza a animar (viendo el mercado, parece una opción muy equilibrada...en Renault van a tener que ser agresivos con los descuentos del Zoe Neo ;) )
#709
Bueno, como pone presentarse, pues me presento. Pero creo que a esta tirada de compra no me apunto  ;)

Mi idea a priori es pillar un e-Niro 64kWh en acabado intermedio, o un Model 3 MR sin PUP, pero encargarlo para finales de este año o principios del que viene. De aquí a final de año espero que se estabilicen precios, se aumente la competencia  ;), se pulan fallos de juventud  ::) y sobretodo que por mi parte vaya ahorrando para poder asumir la compra  :P

Esas son mis opciones iniciales para un eléctrico para todo, incluidos bastantes viajes largos... pero si sale alguna oferta irresistible (precio muy inferior a los de las opciones indicadas) de otro modelo que me permitiera hacer los 100kms de autovía que hago diariamente a 120km/h sin quedarme seco de batería, también lo consideraría  :-X
#710
Este video se ha hecho viral... el abuelo es adorable, y nos permite tomar mejor la perspectiva de este gran cambio que está pasando ya en la automoción  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=t6Nw6xp0NfM

PD: Y en este video le explican que el anterior video se ha vuelto viral: https://www.youtube.com/watch?v=Rs3eIZEGa2I
#711
Cita de: GonzaloGM en Noviembre 18, 2016, 11:41:59 AM
Hola @deebas
En mi opinión estás bastante equivocado. Sí se plantean alternativas: un plan continuado en el tiempo... y no un plan confuso que dura 6 meses con una dotación económica incongruente con los objetivos que se plantean.

¿'Suena despectivo'? No era la intención, pero es que es más de lo mismo. Seguimos con un plan casi igual, que incluso reduce la cantidad total dedicada. Repito el problema es menos de la dotación económica y más de la continuidad, aunque sobre las dos cosas habría que trabajar.

La reducción del IVA sería la mejor opción, pero solo Noruega la usa. MIra esta imagen y compáranos con otros países:


Sin embargo las cantidades dedicadas a la infraestructura de recarga pública no se han utilizado. Algo lógico, por que no se usan. Eso sin entrar en la farragosidad del plan para lograr la subvención

Y no hablemos de costes de mantenimiento de esas infraestructuras.... que es otro cantar

Bien... pero en ese artículo eso que dices en tu post no se menciona por ningún lado...  ???

Y me reitero... si el plan estuviera exactamente igual de redactado y en vez de la miserable cantidad de dinero que tiene, tuviera 10 veces más, ¿hubieras redactado el artículo igual? No, en absoluto, ¿verdad? Porque la propia cantidad aseguraría la continuidad del plan. Pues no hay más preguntas, señoría  ;)
#712
Me sorprende que nadie comente este noticia  :(

Creo que las críticas del artículo equivocan el tiro, además de que el tono "Mas de lo mismo" suena despectivo, pero no se plantean alternativas.

Y es que más de lo mismo efectivamente no es algo positivo, pero menos es nada, que es lo que tenemos ahora mismo.

En 2016 las ayudas a turismos eléctricos, PHEV y EREV (motor central de este foro) se agotaron a mediados de Marzo. Un plan modesto y poco realista, pero al mismo tiempo consecuente con el cambio en el paradigma de la movilidad privada debería aportar al menos 50 M€ para turismos y furgonetas, es decir, unas 6 veces más que los 8 y pico M€ del 2016.

Y 3/4 de lo mismo para incentivar la puesta en marcha de puntos de recarga...  ::)

Al fin y al cabo el planteamiento general y redacción del plan creo que es bastante correcto... sólo que le falta muuuuuuuucha dotación económica  :(

Ningún gobierno hasta ahora ha dotado de suficiente dinero para impulsar la movilidad eléctrica...  >:( y creo que para particulares sería super-sencillo y sin necesidad de proponer un plan de subvenciones, tal y como hacen otros países de la UE: reducir el IVA del vehículo eléctrico en un 50-66-75 o incluso el 100% (y el del PHEV un 25-33-50%)
#713
Presentaciones y fotos / Re:Otro nuevo por aquí...
Noviembre 10, 2016, 10:57:45 PM
Jejejeje... Neodimio... no tengo duda de que un trillizo me cambiaría la vida... y la forma de conducir, que esos 60kms ahora son a la vmax de la pelotilla  ;D

Así que de momento a todo gas... no sé por qué no está bien visto  :-\ A corto/medio plazo es de las soluciones más ecológicas para grandes viajes y si puedo, después de pillar el eléctrico, cambiaría también la berlina diesel por otra a GLP para los desplazamientos largos (350-450kms de ida y otros tantos de vuelta), ya que aunque estoy convencido de que la 2ª generación trae el sacar el coche eléctrico de la ciudad y permitir ya ciertos viajes interurbanos, todavía tardará la generalización de estos con eléctricos. Y además no estoy viendo mucho avance en los plug-in con una "gran" batería o de los REx... casi que Volt II e i3-REx están de solitarios representantes de ambos.

Por último sí, Greybeard tienes "la culpa" de que esté por aquí, por indicarme la existencia de este maravilloso rinconcito de Internet...   :) pero Neodimio, la "pedrada eléctrica" ya la traía yo de serie  ;D
#714
Presentaciones y fotos / Otro nuevo por aquí...
Noviembre 10, 2016, 09:10:27 PM
A las buenas noches...

Otro que se registra por aquí... pero os llevo leyendo aprox 1 año, desde que el sr. Greybeard me indicó la existencia de este foro en Forocoches  :)

Incluso a algún forero de por aquí puede que haya sido yo el que le haya indicado que este foro existía  :P

En fin, conozco bastante bien la oferta de vehículos eléctricos y plug-in, pues soy un entusiasta del motor y en general de todo lo que yo mal llamo "automoción alternativa" (que debería ser la más extendida, pero la masa aborregada no sale del diesel o gasolina, el resto le parece brujería  >:( ), es decir, todo aquello que no sólo se impulsa con diesel o gasolina, desde que allá por 2010-2011 empezaron a salir más cosas interesantes (las primeras subvenciones a eléctricos, la primera popularización del GLP, etc)

De momento, por necesidades del guión y económicas he seguido el camino fácil... he adaptado mi "viejo" Xsara a GLP. Llevo 4 años y medio largos con él adaptado (unos 95.000kms recorridos a GLP) y tengo claro que para su uso actual (para viajes largos tengo una berlina para mi desgracia  :'( diesel), su sustituto puede ser eléctrico y va a ser eléctrico. Así que voy allanandole el camino, el año pasado compré una plaza de garaje (comunitaria) para así poder poner un wall-box  :)

Actualmente hago 30-50kms diarios con el Xsarita de ciudad y rondas... algo asequible para cualquier eléctrico de 1ª generación, pero aprox 1 vez por semana me recorro media Madrid y ese día me planto en 90-100kms, 60 kms de los cuales por autovía a ritmo moderadamente alto, algo a priori fuera del alcance los trillizos (que son los más baratitos de 2ª mano ;) ).

Y como ir despacio por autovía sería darle la razón a Homer Simpson en aquel capítulo del coche eléctrico, creo que le dije a Gerard1972 en un hilo de FC que me vendiera el Leaf dentro de un par de años  cuando él se pillara algo de 2ª generación ;D que con 24kWh yo creo que ya llegaría holgado (no me importa pasar algo de frío en invierno 8) y lógicamente como todavía no tengo ningún eléctrico todavía tengo range-anxiety  :P )

En fin, espero que el Xsarita me aguante 18-24 meses más para que vaya proliferando oferta de coches de 2ª generación, se abarate más la 1ª gen. y así pueda llega a pillar algo asequible de 2ª mano de la 1ª gen  ;)

En cuanto a mi experiencia directa con el mundillo, como procuro estar al tanto de estas cosas, en el último año y algo he probado en los típicos eventos de promoción de las marcas y las revistas del motor tanto el Zoe R240 como el Leaf de 30kWh (y este domingo, Dios mediante, probaré un Outlander PHEV en Las Rozas). Ambos me gustaron mucho, pero la pisada y comodidad del Leaf me cautivó :) Hace ya 4 años también probé brevemente un Chevrolet Volt

Así que por aquí nos iremos leyendo... Gracias al sr Administrador por admitirme! :) Tengo ganas de enterarme de una vez de los modos de carga, conectores, distintos tipos de wall-box, CROs, empresas instaladoras, red pública de carga (de mis inicios con el GLP sé lo que es estar desabastecido  :-\ , pero al menos entonces podía tirar a gasolina), etc