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Mensajes - nestor

#1
e-Golf / Re:Temperatura batería en verano
Agosto 25, 2021, 06:53:56 PM
La batería tiene mucha inercia térmica, si por ejemplo duerme en un garaje a 20 grados y lo coges un día que hace 40 grados en la calle, aunque lo tengas aparcado al sol durante 5 horas la batería no va a alcanzar los 30 grados.
El problema viene con las cargas rápidas, al igual que la batería tarda en calentarse cuando esta fría, también tarda en enfriarse cuando se calienta y durante una carga rápida la temperatura sí que sube deprisa, por lo que si encadenas varias cargas rápidas seguidas la batería no tiene forma de enfriarse y termina sobrecalentada.
El primer problema es que las cargas rápidas dejan de serlo, porque el coche limita la potencia para proteger la batería y que no se caliente más. El otro problema no se aprecia en el momento, pero mientras la batería esta caliente puede degradarse a mayor velocidad.
#2
Cita de: jap1968 en Febrero 05, 2020, 04:32:37 PM
¿Qué año empezó a venderse el eGolf-2? Lo digo porque parece una opción interesante para mirar de segunda mano, pero no sé cuáles son de un tipo y de otro.

Los de batería de 35.8 kWh empezaron a venderse en 2017, llevan el cockpit digital, el sistema multimedia 100% táctil y son de 100kW (136 CV)
Los anteriores llevan el cockpit analógico, el sistema multimedia con ruletas y son de 85 kW (115 CV)
#3
La verdad es que esos datos no dicen nada respecto al estado de salud de la batería, como mucho se puede interpretar un desbalanceo de 0,006v entre las celdas, que es algo normal. Por el voltaje, deduzco que la batería está cargada al 90% aproximadamente.

Sobre lo que te han dicho en el concesionario, no te creas nada. Una celda dañada puede tener un voltaje de 4v, el problema es que al haber perdido capacidad lastrará al resto de la batería. Además, los voltajes que te han dado no son de cada celda, sino de cada grupo de 3 celdas conectadas en paralelo (la batería tiene una organización 88s3p, que vienen a ser 88 grupos conectados en serie, de 3 celdas en paralelo cada uno). Ante una avería tampoco te van a cambiar una celda individual, ni siquiera un grupo de tres... como mínimo cambiarán un módulo de los que forman batería, eso si se atreven a desmontarla porque con lo verdes que están en los talleres no sería el primer e-Golf que se pega 6 meses en el taller esperando a que llegue el técnico especialista o "la pieza" desde alemania... (las excusas de siempre)
#4
e-Golf / Re:Neumáticos E-Golf
Mayo 12, 2021, 07:27:59 PM
Hoy he cambiado las 4, por unas Michelin e·primacy. A ver qué tal resultado dan, iré informando.
#5
e-Golf / Re:Recarga en Tesla Destination Charger
Agosto 02, 2020, 12:40:14 PM
Los destination charger son puntos trifásicos de hasta 22 kW, pero pueden estar capados a 20A o incluso 16A. Como el e-Golf puede utilizar dos fases, aunque el punto esté limitado a 11 kW cargaría a 7,2 kW
#6
e-Golf / Re:Discover Media vs Discover Pro?
Marzo 06, 2020, 03:55:37 PM
Cita de: nicostcugat en Marzo 06, 2020, 02:19:51 PM
Sistema de cierre y encendido sin llave "Keyless Access"

Esto en cambio no viene de serie en los de la península...
#7
e-Golf / Re:Discover Media vs Discover Pro?
Marzo 05, 2020, 02:08:01 PM
Primera noticia de un e-Golf con ese sistema... el mío de 2017 lleva el Discover Pro y el reconocimiento de voz (que jamás he utilizado)
#8
El e-Golf permite añadir listas de POI (Puntos de interés) personalizados en el navegador. Aprovechando esta característica, he añadido los puntos de carga CCS y tipo 2 de España, obtenidos a través de la página openchargemap.org.




Estos son los pasos a seguir:

Descargar este fichero ZIP con los ficheros CSV de coordenadas e iconos y descomprimirlo:
https://www.dropbox.com/s/ktsoqthsxpty987/carga_egolf.zip?dl=0

Acceder a la versión web de We Connect e introducir usuario y contraseña:
https://www.portal.volkswagen-we.com/portal/es_ES/web/guest/home?a=1

En la pestaña Servicios de Car-Net, buscar la sección de "Mis destinos de interés" y pulsar en "Administrar listas"

En la página que se abre, pulsar "Añadir nueva lista" y seleccionar uno de los ficheros CSV (por ejemplo el CCS), el nombre que queráis para la lista (por ejemplo Puntos de carga CCS) y una imagen. Si queréis utilizar los iconos que incluyo en el fichero zip, pulsad sobre "Subir imagen propia" y seleccionad uno de los iconos (para seguir con el ejemplo, el de CCS). Una vez estén todos los datos, pulsad "Guardar y enviar"

Repetir el paso para añadir otra lista con el otro fichero CSV

Ahora nos vamos al coche, conectamos a un punto WIFI y accedemos al menu Car Net. En la sección Actualizaciones, seleccionar Listas de puntos de interés y descargad la última versión que aparece.

Por último, vamos a las opciones de visualización del mapa y seleccionamos en las categorías de Puntos de Interés las dos nuevas que hemos añadido, para que aparezcan en el mapa.
#9
e-Golf / Re:Circutor - Fallo en carga
Febrero 09, 2020, 01:15:34 PM
Cita de: NachoL en Febrero 06, 2020, 01:22:22 AM
Guay, pues igual quedar y probar con tu cargador ;). Lo q me jodería es que con el tuyo funcionara :))...
Entonces sería mi problema y no del punto de carga.

Te he mandado un privado  ;)
#10
e-Golf / Re:Circutor - Fallo en carga
Febrero 05, 2020, 08:37:09 PM
Cita de: NachoL en Febrero 04, 2020, 01:41:52 PM
Como he comentado al principio, hay un Ampera y un Ioniq q cargan sin problemas :(.  Vivo en Zaragoza.

Yo también soy de Zaragoza, por si quieres que hagamos alguna prueba.
#11
e-Golf / Re:Circutor - Fallo en carga
Febrero 02, 2020, 12:00:58 PM
Qué extraño, yo he cargado en enchufes sin toma de tierra y no me ha dado problemas, aunque también es cierto que el cable que venía con mi e-Golf no es igual...
#12
e-Golf / Re:ODBEleven
Enero 28, 2020, 05:19:34 PM
Yo lo tengo. Lo utilizo básicamente para ver los voltajes y temperatura de las celdas, nivel de carga de la batería y potencia de carga. Tiene opciones para modificar valores de la centralita y activar funciones que no tenga tu coche de serie (como el Lane Assist) siempre y cuando tenga el equipamiento necesario (en el caso del Lane Assist, la cámara frontal) pero no lo he probado porque paso de desconfigurar algo y tener que ir al taller.

No muestra ningún dato sobre la salud de la batería (SoH), sólo una estimación de la energía que contiene.
#13
e-Golf / Re:Potencia de carga
Enero 17, 2020, 06:54:38 PM
No hay indicadores, sólo el tiempo de carga restante. A ojímetro, en el eGolf de 35 kWh un punto de carga de 7.2 kW carga un 20% a la hora. Por tanto, si por ejemplo tienes la batería al 20% y al enchufarlo dice que va a tardar alrededor de 4 horas, está cargando a 7.2 kW. Si dice que va a tardar alrededor de 8 horas, es de 3.6 kW.

Para saberlo seguro necesitas un interfaz OBD2 como OBDEleven y buscar en el apartado del cargador.
#14
e-Golf / Re:Mirrorlink con Android
Enero 16, 2020, 09:18:02 AM
Yo lo probé con mi anterior móvil, un LG G4, y al igual que Android Auto la aplicación tiene que soportar específicamente Mirrorlink. Creo que sólo 1 lo hacía y no funcionaba bien del todo, así que no me sirvió para nada.

Sin embargo, hay un método para utilizar mirrorlink a través de Android Auto para ver el contenido de la pantalla del movil en el coche, pero requiere tener root en el movil y hacer alguna que otra triquiñuela. No lo he probado, aquí un ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=H0_CnI6bprY

#15
e-Golf / Re:e-Golf sonido baja velocidad
Noviembre 09, 2019, 01:11:59 PM
Supongo que será obligatorio para homologar nuevos modelos, pero no para los ya existentes, así que no creo que venga de serie. Instalarse se tiene que poder instalar, porque en alemania lo traen de serie...