Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - nestor

#16
No en todos los casos... el Kia Soul EV tiene refrigeración por aire forzada y se están dando bastantes casos de fallo en la batería al cuarto año (aparentemente por muerte de una o varias celdas) incluso en la variante sin carga rápida.
#17
e-Golf / Re:Grupo de WhatsApp e-golf
Septiembre 05, 2019, 09:25:55 AM
Añadido  ;)
#18
e-Golf / Re:Grupo de WhatsApp e-golf
Julio 30, 2019, 12:03:12 PM
Cita de: Ja4013 en Julio 29, 2019, 11:56:31 PM
Buenas compañeros! Me gustaría saber si hay un grupo de WhatsApp de usuarios del e-golf. Si es así me gustaría formar parte. Me podéis ayudar? Muchas gracias y un saludo!

Yo estoy junto a unos cuantos usuarios más en el grupo que creó Cándido de mqe.es. Te paso el enlace por privado por si quieres entrar.
#19
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Julio 04, 2019, 11:56:04 PM
Cita de: Leafyou en Junio 28, 2019, 08:59:41 AM
Por menos te llevas un Ioniq que no tiene nada que ver.

En eso te doy la razón, no tienen nada que ver. Ni de lejos cambio el e-Golf por un Ioniq.
#20
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Junio 17, 2019, 08:12:45 PM
Cita de: guzur en Junio 16, 2019, 09:28:58 PM
Buenas gente,

Queria preguntaros, que os parece este presupuesto? El coche es nuevo


No se que precios habeis conseguido vosotros.

El mío de 2017 salió un poco más barato, pero era de km 0 y con más equipamiento. A día de hoy no tendría tan claro si comprar el e-Golf o un Kia eNiro, supongo que dependerá de los plazos de entrega porque de precio no se llevan mucho.
#21
Yo he cargado varias veces con el cable de carga original en enchufes sin toma de tierra y sin problemas...
#22
Lo de limitar la potencia de carga aunque es mejorable, es bastante más avanzada que en otros vehículos. Yo personalmente no lo utilizo ya que es el wallbox el que limita la potencia de carga.

Lo del porcentaje está hecho así a propósito y a estas alturas es imposible que lo cambien, tengo mucha curiosidad por ver si con el ID hacen lo mismo.
#23
e-Golf / Re:El Climatizador se conecta solo
Mayo 07, 2019, 10:02:32 AM
Pues en este no es así. Sólo recuerda el estado en el que estaba si lo apagas y enciendes en un periodo de tiempo muy corto, pero como aparques y cierres el coche, cuando vuelves a encenderlo se activa a 22 grados.
#24
e-Golf / Re:El Climatizador se conecta solo
Mayo 05, 2019, 01:15:21 PM
Como configuración de usuario no, siempre se activa a 22 grados. Creo que mediante el interfaz de diagnostico se puede reprogramar la centralita para que guarde el estado en el que estaba al apagar el coche, pero no se si eso puede afectar a la garantía.
#25
En el de 2017 los contadores son "desde la salida", "desde la carga" y "desde el inicio" y después de casi dos años aún no he entendido cuándo o por qué se resetean.
- "Desde la salida" suele resetearse cuando el coche lleva parado un tiempo, pero no se cuánto. A veces aguanta todo el día sin resetearse, otras veces se resetea cuando lleva aparcado más de una hora...
- "Desde la carga" debería resetearse cada vez que enchufas el coche. Pero últimamente que sólo lo enchufo una vez cada una o dos semanas, sigue reseteandose cuando quiere.
- "Desde el inicio" no debería resetearse automáticamente. Pero lo hace cuando el contador de tiempo supera las 99 horas.

Muy mal trabajado este aspecto en el e-Golf, el Kia Soul EV le da mil vueltas... registra los trayectos individuales, tiene dos registros de viaje independientes, etc.
#26
e-Golf / Re:Limitar el % de carga inmediata
Marzo 29, 2019, 07:45:25 PM
Cita de: DavidForoEV en Marzo 29, 2019, 04:41:46 PM
Hola
He configurado la carga temporizada limitando que cargue como máximo al 90% de la capacidad. Sin embargo no encuentro en ningún sitio como limitar el porcentaje de carga cuando hago una carga inmediata en un punto de carga público. ¿Alguien sabe cómo limitar al 90% cuando cargas de manera inmediata en un punto de carga público? Muchas gracias

No tiene esa opción, sólo puedes limitarla en una carga temporizada.
#27
Cita de: JLeno en Marzo 23, 2019, 10:29:49 AMIntenta que te den un cable de carga de 32A trifásico. El que dan normalmente es de 20A trífasico.

Es complicado que te den otro cable, en Alemania por regulación no se puede cargar a más de 20A por fase y por eso el e-Golf trae este cable.

Respecto al precio, me parece muy bueno.
#28
e-Golf / Re:Opciones de carga en eGolf
Febrero 22, 2019, 08:07:11 PM
Cita de: Electric Sea en Febrero 15, 2019, 01:00:31 AM
Gracias! Está claro pués que tendré que hacerme con un wallbox que venga con manguera ya preparada para 32A (7,2kW) para aprovechar al máximo la intensidad. No creo que lo utilice muchas veces en el parquing de casa y con menos intensidad me sobre pero tener la posibilidad de una carga más rápida en caso de emergencia algun día no está de más. SIendo autónomo y teniendo un trabajo más imprevisible que la mayoría... no me la quiero jugar tanto  ::). Ya me considero bastante aventurero de hecho habiendo pillado un eléctrico, pero me gusta el riesgo!  8)

También depende de cuánta potencia tengas contratada, en la casa unifamiliar donde vivía antes había 5,75 kW (25A) y como mucho lo ponía a cargar a 4,6 kW (20A). Cuanta mayor potencia contratada, más fijo pagas en la factura de la luz.
#29
Cita de: Electric Sea en Febrero 05, 2019, 07:59:36 AM
Si si, lo miré a fondo en el coche en el concesionario y no hubo manera. En la primera versión del cockpit de 2017 en Eficiencia a la esfera de la derecha sale la autonomía en Km al centro y en un circulo concéntrico una representación del % de batería con diez rallitas a razón de un 10% cada ralla.

No es la pantalla "Eficiencia" sino "Consumo y autonomía". Entiendo entonces que han quitado esa pantalla...
#30
4.5ºC sin climatización... yo eso lo aguanto en un trayecto corto de ciudad en el que no da tiempo a calentar el habitáculo, pero en un viaje de 200 km ni loco  ;)