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Mensajes - nestor

#31
e-Golf / Re:ruiditos curiosos
Febrero 18, 2019, 05:56:24 PM
El mio lleva acceso sin llave y encendido con botón y hace unos ruiditos suaves antes de arrancar... pero al arrancar hace más ruidos aún (creo que son los faros direccionales)
#32
Adjunto foto del menú del e-Golf de 2017
#33
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Febrero 05, 2019, 12:02:36 AM
Alarma, cámara trasera, arranque sin llave, lane assist, full led con dynamic light assist y reconocimiento de señales.
#34
e-Golf / Re:futuro usuario eGolf (sino falla nada)
Febrero 04, 2019, 08:39:27 PM
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:24:13 PM
A los que tenéis un eGolf de este foro qué tal os va?

Yo de momento encantado, 26.000 km en 18 meses y ningún problema. ¿Qué extras tiene el tuyo? El mío también era un km0 y tenía más extras de los que quería, pero una vez te acostumbras a ellos no los perdonaría por nada :D
#35
Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM
- Han actualizado el software del Digital Cockpit y no hay manera de ver el % de batería restante por ningún sitio. Sospechoso...  ::) Solo se puede ver a través de la app Carnet y desde el ordenador. Una movida vaya. Donde antes salía la autonomía en la esfera de la velocidad y un circulo indicando de forma aproximada el % de batería ahora solo salen las inútiles bandas azules del Think Blue. Adjunto capturas de pantalla de ambas versiones para que lo veáis. Se diferencian en seguida con la inscripción del reloj izquierdo donde está el indicador del punto máximo de regeneración de carga. En la primera versión sale un 1 y en la nueva la inscripción MAX. Tampoco en la pantalla de la radio aparece la información.
Creo que es un dato crucial ya que una cosa es la autonomía estimada y la otra el % real de kWh restantes de batería, así puedes hacerte tus cálculos mentales.
¿Has buscado bien en el menú? El mío es de 2017 (de los del 1) y tiene varias configuraciones del digital cockpit, entre ellas las dos que muestras en las fotos. Para cambiarlo hay que usar los botones plateados de la parte derecha del volante hasta que sale una lista de opciones.

Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM
- Comportamiento a bajas temperaturas. Reducción autonomía. Qué tal SIN bomba de calor? Os apañáis sin ella?
Lo primero, la "bomba de calor" es un sistema que aprovecha el calor del motor/inversor para ayudar a calentar el habitáculo, no tiene nada que ver con un inverter. La calefacción del e-Golf es por resistencias tanto si tiene bomba de calor como si no. Por tanto la bomba de calor sólo ayuda en trayectos donde el sistema de propulsión genera calor, no en parado. El mío no tiene bomba de calor y si precalientas el habitaculo antes de salir de casa no se nota mucho consumo. En cambio si lo calientas sin estar enchufado, puedes perder un 5% de carga fácilmente.

Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM
- Cambio de neumáticos? Llevan runflat los de sere? Neumáticos de contacto para hinvierno? Qué tal se comporta con nieve/hielo en la carretera? El hecho de tener siempre disponible todo el PAR motor desde velocidad cero tiene que ser una ventaja no?
No te puedo decir porque por aquí no nieva ni casi hiela. El mío venía con unos Turanza y agarran bien, aunque he notado que pierden presión con mayor rapidez que otros coches que he tenido.

Cita de: Electric Sea en Enero 27, 2019, 02:46:33 PM
- Compatibilidad con cargas semirápidas (trifásicas en alterna) y CSS Combo corriente continua. Es bueno siempre tirar de cargas rápidas? Casca mucho la batería?
La carga rápida sólo cuando la necesites, para viajes básicamente.
#36
e-Golf / Re:Opciones de carga en eGolf
Febrero 04, 2019, 08:22:26 PM
Cita de: JLeno en Enero 31, 2019, 10:21:09 AM
De trifásica nada. Es decir puede conectarlo a un punto trifásico pero cargará en mono.

Esto no es del todo cierto. El e-Golf tiene un cargador de 2 fases y permite cargar a 7,2 kW en monofásica (32A) o a 7,2 kW en "bifasica" (16A x 2) en puntos de carga trifásicos de 11 kW. Parece una tontería, pero los EV que sólo cargan en monofásico en estos puntos de 11 kW sólo cargan a 3,7 kW (16A), que es la mitad.

Por otro lado está el cable de carga que viene con el coche, que es un cable Tipo 2 trifásico de 20A. Si lo utilizas en un punto de carga monofásico de 7,2 kW sólo funciona a 4,6 kW (20A) porque lo limita el cable, pero si lo utilizas en uno trifásico de 11 kW carga a 7,2 kW (16A x 2)

En cuanto a las opciones de carga del menú, al menos en el mío (de 2017) se puede seleccionar Máximo, 13A, 10A o 5A. Y es un límite por fase, por lo que quiere decir que en un punto monofásico la potencia de carga se aplica tal cual (si seleccionas 10A carga a a 2,3 kW) pero en un punto de carga trifásico carga al doble (seleccionando 10A carga a 4,6 kW, 2x10A)
#37
Cita de: campeon1982 Pero me ha venido de perlas lo que me has dicho, la verdad que la sensación no me gusta.../quote]

Se puede desactivar desde la pantalla multimedia, en opciones del vehículo (no recuerdo exactamente el nombre pero es algo así como asistente o ayuda para conducción eco)
#39
e-Golf / Re:Dudas e-Golf 2017
Enero 26, 2018, 01:08:15 PM
Sigo con las dudas y el climatizador: cada vez que enciendo el coche, se pone a 22º y no respeta la temperatura que había puesto la vez anterior (como hacen todos los coches que he tenido) ¿Hay alguna forma de que memorice la temperatura por defecto o que guarde la última puesta?
#40
e-Golf / Re:Autonomia del e-golf
Diciembre 09, 2017, 04:12:45 PM
Cita de: Emilio Ch en Diciembre 09, 2017, 11:36:31 AMGeneralmente en los 30 km del trabajo a casa consume más de 100 km de autonomía.

Es un descenso bastante acusado, pero puede ser normal en función de las condiciones. A mi con una carga completa me indica 297 km y en cuanto pongo la calefacción y entro en la autovía desciende bastante rápido. Me fío más de la barra que indica el nivel de batería que de la autonomía estimada, de manera que se que para hacer un trayecto frecuente gasto un 10% o un 15% aproximadamente.


Cita de: loocky_anubis en Diciembre 09, 2017, 03:40:22 PM
Entonces mi pregunta es: Emilio Ch, sabes si tú e-golf trae bomba de calor? Pq si no la tres al poner la calefacción los consumos son disparados, vídeos de Daniel u otras reviews lo advierten, de que sin la opción de bomba de calor en invierno los consumos son altos.

En efecto, la calefacción sube mucho el consumo, pero aparece reflejado. Mi e-Golf no tiene bomba de calor y el otro día por ejemplo hice un recorrido de 30 km por autovía a 120 km/h en pendiente ascendente, a -3 grados y con la calefacción puesta: el consumo medio fue de 25 kWh/100.
#41
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Diciembre 06, 2017, 01:49:12 PM
Cita de: campeon1982 en Noviembre 14, 2017, 09:45:18 PM
Aunque tengas puesto el relojito se escucha el relé?

Y se queda parpadeando en verde, no?

Con el relojito se escucha el relé sí, incluso varias veces cada cierto tiempo. Supongo que hace algún tipo de comprobación.

Cita de: miguel1974 en Diciembre 06, 2017, 08:32:05 AM
Perdonar la pregunta,q ue puede ser absurda, pero ¿por qué programáis un % determinado? ¿no es preferible que siempre intente cargar lo máximo posible? Yo al menos con mi i3 cuando lo aparco en casa dejo la hora de salida programada y las horas de tarifa favorables y así em garantizo que todas las mañanas tengo mis 130-150 kms a mi disposición para el día. Y si voy a un punto de carga público intento que cargue todo lo posible.

Esto ya depende de las necesidades de cada uno y de la estrategia que sigue para "cuidar" la batería. Yo suelo cargar al 70% - 80% cada día y vuelvo a enchufarlo con un 20% - 30% disponible. De esta manera se hacen ciclos de carga más cortos y en la zona de trabajo central de las celdas, ya que en teoría sufren más cuando están muy descargadas o muy cargadas.
#42
e-Golf / Re:Programar carga e-golf
Noviembre 14, 2017, 03:40:55 PM
En mi caso, con un Policharger V6.1 no aprecio diferencia de tiempo al iniciar la carga respecto al cable de carga que viene con el coche. Es enchufar la manguera, hacer un ruido de relés y empezar a cargar.

Si alguna vez me olvido de activar la PIA del wallbox, al enchufar la manguera se queda el led encendido en amarillo hasta que enciendo el wallbox.
#43
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Octubre 18, 2017, 01:03:01 PM
Cada vez que os retrasan la fecha de fabricación soy más consciente de la suerte que tuve al encontrar uno disponible en el concesionario, pese a tener extras que no quería en un principio. Lo que habría gastado en combustible durante la espera habría superado con creces el sobrecoste de los extras...
#44
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Octubre 01, 2017, 07:23:41 PM
Ayer volví a cargar el coche al 100% y me fijé en otro detalle que me había pasado desapercibido: La potencia de regeneración estaba limitada al 40%. En la primera imagen adjunta se puede apreciar: la línea verde sobre la esfera CHARGE tiene la flecha en la cuarta marca.

Conforme baja la carga de la batería, la marca se va desplazando indicando que hay más potencia de regeneración. En la segunda imagen, con un 90% de carga, la flecha de la línea verde está en la octava marca (80%)
#45
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Septiembre 28, 2017, 06:05:01 PM
Cita de: campeon1982 en Septiembre 27, 2017, 01:15:16 PM
Gracias por las respuestas, al final mi primer viaje nada más cogerlo van a ser 150 km de autovía pero pendiente negativa, de unos 1100m de altitud a 50m, espero que llegue jeje.
Si te lo dan completamente cargado, salvo que en el primer viaje te pongas a probarlo a 150 km/h llegas sin problemas  ;D

Cita de: campeon1982 en Septiembre 27, 2017, 01:15:16 PM
PD: tan importante es no cargarlo al 100x100?
No hay unas recomendaciones exactas al respecto, hay quien prefiere cargarlo siempre al 100% para tener disponible toda la autonomía y otros preferimos no llegar a ese punto si no es necesario. En teoría las baterías de litio sufren menos cuando se encuentran en valores intermedios de carga que cuando están completamente cargadas o vacías...