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Mensajes - luxurius

#46
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Abril 05, 2017, 11:25:57 PM
Cita de: jrl en Abril 05, 2017, 09:51:20 PM
Un ION por 8900€: http://www.vibbo.com/badajoz/peugeot-ion-5p/a102460351/?ca=0_s&st=a&c=4

Un C-Zero por 9290€: http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/citroen-c-zero-ocasion/c-zero-high-line-ref1544356

El ion bueno.... del 2011 con lo cual tiene los módulos de bateria antiguos...... pero vale...

Pero el C-Zero con 60.000km y la bateria antigua..... no se me parece bastante caro....
#47
Cita de: TFD en Marzo 28, 2017, 03:57:43 PM
Buenas chicos.

Buscando no logro encontrar un precio actual del alquiler de batería de los ZOE ¿Me podríais pasar la información? En cada sitio encuentro un precio diferente, supongo que los han ido cambiando con el tiempo.

Una duda también con respecto al alquiler, los kilómetros que haces ¿Como se cobran, haces un plan aproximado de km anuales y luego te cobran o devuelven si te has pasado o si no has llegado?

A ver si me podéis echar algo de luz, porque es un sistema algo extraño.

Gracias!

Pues los precios no los tengo claros, creo que eran 79€ al mes por 15000km al año o algo así, el tema de pasarse o quedarse corto, si te pasas tienes que pagar una cantidad por kilometro, y si no llegas te devuelven algo de dinero, pero no te puedo informar de cuanto, seguro que por el foro encuentras a alguien quwe te lo dice mas exacto.
#48
Cita de: Ekidistante en Febrero 26, 2017, 05:00:26 PM
Tengo una pregunta para ingenieros. Para no hacer sufrir un motor de combustión todos sabemos lo que no hay que hacer, a saber, forzarlo cuando aún está frio, subirlo de vueltas en marchas cortas, hacerle un mal mantenimiento, acelerarlo en vacio y alguna cosiila más.

Ahora con los motores eléctricos da la impresión de que son inmunes al mal uso, como si fueran máquinas que no sufren desgaste y son indestructibles. Y yo me pregunto, como se puede hacer sufrir el motor eléctrico de un coche?

Saludos.

Pues hombre en mi experiencia el hacer "sufrir" a un motor eléctrico es mucho mas complicado que a uno de combustión..... no necesitan una temperatura especifica para su funcionamiento optimo, con lo cual su rendimiento es mucho mayor....

En general lo único que se puede "romper" de un motor eléctrico son las bobinas, y los rodamientos (alguna cosa rara puede haber, como partir el eje, pero es muy raro).... y su rotura, en el caso de las bobinas depende de si se han producido sobrecalentamientos del motor (que en el caso de un coche entiendo dificiles, ya que no van al máximo de su potencia todo el rato y van bien refrigerados) y en el caso de los rodamientos por el uso (cada X horas los rodamientos se gastan y hay que cambiarlos).

Pero de la teoría a la práctica hay un mundo (yo hablo desde la experiencia de motores de trenes que son mucho mas grandes...) ya que por lo que tengo entendido el motor del fluence (por poner un ejemplo de renault) casca cada 40 o 50.000km (lo cual no entiendo) y tampoco se si realmente la averia es que el motor ha cascado, o es el convertidor (el aparatejo que controla velocidad y regeneración del motor)...... se me antoja que en los fluences es posible que por un fallo de diseño, se derive alguna bobina y ahí esté el fallo, pero tampoco puedo asegurarlo.... no soy ingeniero de renault....


Perdon por el post anterior me he equivocado al citar......
#49
Cita de: Ekidistante en Febrero 28, 2017, 08:56:44 PM
Cargador Simon.



Tengo un problema con el. Programo el coche para cargar cada dia de una hora determinada a otra, enchufo el cable y el cargador Simon se activa, pero a los dos minutos mas o menos el cargador se apaga y el coche no empieza a cargar a la hora prevista.

Pues hombre en mi experiencia el hacer "sufrir" a un motor eléctrico es mucho mas complicado que a uno de combustión..... no necesitan una temperatura especifica para su funcionamiento optimo, con lo cual su rendimiento es mucho mayor....

En general lo único que se puede "romper" de un motor eléctrico son las bobinas, y los rodamientos (alguna cosa rara puede haber, como partir el eje, pero es muy raro).... y su rotura, en el caso de las bobinas depende de si se han producido sobrecalentamientos del motor (que en el caso de un coche entiendo dificiles, ya que no van al máximo de su potencia todo el rato y van bien refrigerados) y en el caso de los rodamientos por el uso (cada X horas los rodamientos se gastan y hay que cambiarlos).

Pero de la teoría a la práctica hay un mundo (yo hablo desde la experiencia de motores de trenes que son mucho mas grandes...) ya que por lo que tengo entendido el motor del fluence (por poner un ejemplo de renault) casca cada 40 o 50.000km (lo cual no entiendo) y tampoco se si realmente la averia es que el motor ha cascado, o es el convertidor (el aparatejo que controla velocidad y regeneración del motor)...... se me antoja que en los fluences es posible que por un fallo de diseño, se derive alguna bobina y ahí esté el fallo, pero tampoco puedo asegurarlo.... no soy ingeniero de renault....
#50
Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes.... y de la longitud del sector de tracción). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria (hilo del que se alimentan los trenes), porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo que sucede, es que como en ese sector de tracción hay varios trenes, normalmente unos están frenando y otros acelerando, los que acelerán, por su propio consumo, bajan el voltaje del sector, y así los que frenan pueden "devolver" energía a la catenaria.

Cuando da la casualidad de que varios trenes aceleran y uno frena... este tren puede llegar a regenerar hasta 1500 kw en ese instante, pero eso es en un determinado instante y cuando los otros trenes aceleran.....

Para que esto pudiera suceder " de verdad", los cargadores en la calle tendrían que estar consumiendo energía de la catenaria, y esto sucedería cuando algún tren frenara, porque ya hay un consumo dentro de ese sector de tracción...... y durante el tiempo que durara el frenado.....

Si es cierto que se ha vendido por parte de los políticos esas electrolineras que consiguen la energía del frenado de los trenes..... pero se me hace un poco dificil de creer.....
#51
Perdon pero no puedo citar:

(Y si el origen de la energía fuera la cinética resultante de la frenada de los vagones, sería ya la leche, tendríamos una energía limpia, renovable e infinita.)


Disculpa que te corrija pero el tema de utilizar la energía del freno regenerativo de los trenes para cargar coches..... lo veo ciertamente......

Actualmente metro de madrid en lo que a electricidad se refiere.... está dividido en "sectores de tracción", de los que normalmente se están alimentando entre 4 y 6 trenes a la vez (dependiendo del intervalo ofertado... a menos intervalo..... mas trenes....). Cuando un tren frena, si el voltaje de la catenaria es un 15% superior al voltaje "estandar" de 1500 voltios de CC (o 600 Vcc depende de la linea) el tren no envía la energía a la catenaria, porque la regeneración podría causar una subida de voltaje excesiva, rompiendo algún equipo de otro tren..... lo
#52
i-Miev / Re:Marcha atras
Enero 11, 2017, 10:20:13 PM
Cita de: ttsherpa en Enero 11, 2017, 02:46:00 PM
Cita de: marcelg en Enero 11, 2017, 10:03:01 AM
En los trenes la marcha atras antiguamente se usaba para frenar o contralar la marcha en bajadas largas, es de imaginar que en VE si vas a mas de X de velocidad simplemente no deberia hacer nada, pero leyendo los del kia ya no se que pensar.
En los Leaf si pones la R a más de 10 km/h se pone en punto muerto (N).
Si es a menos de 10 entonces cambias de sentido (frenazo y marcha atras).


Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Es cierto lo que comentas....... pppeeeeeeerrrooo lo que no te han dicho es que conectando la marcha atras en bajadas.... fundias motores como si no hubiera un mañana....

Pd: trabajo en metro... y en los trenes viejos eso se llamaba contramarcha..... y estaba prohibido porque te cargabas el motor....
#53
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 10, 2017, 09:11:08 PM
Cita de: Polimetro9 en Enero 10, 2017, 11:46:28 AM
Enhorabuena Leafyou!
Si que has cuidado la batería! :o
La mía cuando llegó a los 100.000 rondaba el 67%  :'(, pero claro, era de primera generación y tenía más de 3 años.

Da gusto ver casos como el tuyo ;D
A seguir disfrutando del coche!

Gracias por la información... .cuando tenga mi electrico... lo publicitaré a bombo y platillo en el foro....
#54
General / Re:Balance de los 100.000 km
Enero 10, 2017, 12:06:36 AM
buenas... se que no llevo mucho en el foro... pero claro estoy resolviendo dudas porque mi proximo coche sera electrico (lo tengo clarisimo) y estoy barajando varias opciones...

Lo que mas me preocupa personalmente es la degradación de la bateria, ya que un cambio de la misma supone un dinero, y las opciones de alquiler que veo no son del todo de mi agrado.....

Al grano... Has cambiado la bateria desde que tienes el coche????... o es la batería de serie la que llevas... porque con una degradación del 14% con 100.000km si es la bateria de serie esta muy pero que muy bien... gratamente sorprendido.

Si es la bateria de serie..... podrías recomendar algun cuidado especial que hayas tenido a la hora de cargar, descargar o consejos de uso para poder llegar a los 100.000km con ese SOH (o parecido)...

Gracias por todo... y que disfrutes el coche muchos años....

Pd: si que le das caña al coche 100.000km en menos de 3 años.... es ahí donde veo que los electricos son el futuro....
#55
Cita de: salvagm en Enero 02, 2017, 08:21:38 PM
Cita de: Jose Luis Garcia en Enero 02, 2017, 10:32:33 AM
Vaya miedito lo del cambio de batería estaban ofreciéndome un Renault Fluence bueno lo he visto en internet y mi duda es si antes de que expire la garantia hacerle una prueba con el cable famoso y que me cambien la batería pero en ese caso alguien sabría decirme si la batería que te reemplazarán sigue estando en garantía o esá ya no te la volverían a cambiar en caso de avería... estoy muy pez pero a ver si me atrevo a comprar algo muchas gracias

Pero la batería sería en propiedad o el Alquiler? Porque siendo en alquiler siempre estaria en garantía.

Pues si la bateria es en alquiler como te han dicho... tienes garantia mientras estés al corriente de pago de las cuotas de alquiler.

Si es en propiedad, la garantía no se extiende si te tienen que cambiar la bateria, es decir que si tienes 4 años de garantía (por ejemplo) y a los 3 te cambian la bateria porque el SOH está por debajo del 66%, la nueva batería tendría 1 año de garantia..... Si no es así que me corrijan, pero eso es lo que marca la legislación vigente.... o eso tengo entendido..
#56
Outlander PHEV / Re:Baterías y precio luz
Enero 01, 2017, 04:30:19 AM
Cita de: blaska en Enero 01, 2017, 12:50:40 AM
Yo tampoco lo he probado, pero entiendo que si tiene 203cv no debería preocuparte.
La aceleración es de 0 a 100 en 11 sg. que no está mal para un bicho pesado.

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

Es cierto que en papeles el outlander PHEV tiene 203 cavallos... Peeeerroooo solo cuando tienes la bateria cargada....el motor termico si no me equivoco es un 2.0 gasolina con 150cv y en un puerto subiendo despues de 200km por autovía...pues es posible que tengas la bateria completamente descargada y solo tengas los 150cv del motor termico.

Eso si... .desconozco si tiene algún modo de seleccion de conservar bateria o algo parecido (que me imagino que si) lo cual si te permitiria utilizar los 203 cv reales del vehiculo, ya que si lo seleccionas solo tiraras de bateria cuando apretes el pedal a fondo, combinando los 2 motores....

Te digo que yo tengo caravana.... (la que va detras del coche...) y conozco a un par de caravaneros que lo tienen y están contentos con el tirando de caravana, con lo cual no creo que tengas problemas de potencia cuando va el coche solo...
#57
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Diciembre 27, 2016, 11:00:58 PM
y este trillizo que os parece?????:

https://www.milanuncios.com/mitsubishi-de-segunda-mano/mitsubishi-imiev-electrico-218934125.htm

Tiene kilometros (50.000)  no se que tal irá la bateria con esos kilometros pero el precio no está mal....
#58
Cita de: Raforo en Diciembre 18, 2016, 10:26:27 AM
Cita de: ttsherpa en Diciembre 17, 2016, 10:54:29 PM
Esa es mi eterna duda ahora que puedo cargar a 32A. Que es mejor para la durabilidad de la batería?

- cargar @32A 1 hora cada día
- cargar @32A 3 horas cada 3 días (lo que hago desde hace 2 semanas y que al menos es más eficiente )

O

Cargar @10A 3 horas cada dia (que era lo que hacia hasta ahora)



Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Si tienes contador o el walbox te da la carga que le has metido, puedes calcular tu mismo como es más eficiente la carga. Sólo tienes que dividir lo que tienes que cargar, (23.3 x porcentaje de Batería SOC) que te quedaba al iniciar la carga, entre lo que has cargado. Con esto te dará el porcentaje de pérdida de cada carga.

En mi experiencia, en cargas lentas, en el R240  cuanto más potencia menor perdida, y a mi juicio la degradación de la batería es similar, por que el calentamiento también es similar, si hace falta el BMS enciende la refrigeracion, aunque eso te aumenta mucho las pérdidas.

También hay que tener en cuenta que  donde se produce más pérdidas es en el equilibrado y en los últimos 10%  de carga, por que el BMS lo hace a baja potencia, por ello es más económico, no iniciar cargas a menos que el SOC esté por debajo del 70%, pero siempre es buena idea tener el vehículo completamente cargado por si salen imprevistos.

Conclusión: Disfruta del coche y no te preocupes de mas, pero si haces cálculos de tus pérdidas, ponlas aquí y nos enteramos todos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues es bueno saberlo..... fijate que creia que los ciclos habian de ser completos, pero es muy posible que haya aprendido algo nuevo.... pues lo tendré en cuenta a la hora de realizar las cargas, ya que hasta ahora le hacía ciclos completos....

Gracias por todo...
#59
no estoy de acuerdo con esa apreciación mmezo, (si me lo permites). es cierto que con una bateria mas grande recorres mas kilometros, pero tambien haces menos recargas para hacer los mismos kilometros, y ahí esta el ahorro en bateria.

Si cargas la bateria todos los dias y haces 50km diarios, en el caso del Zoe, te da lo mismo tener la bateria de 21, la de 24 o la de 40kw, ya que haces las mismas cargas y descargas... Lo suyo es hacer las cargas completas, (tampoco hace falta apurar mucho... aunque como has dicho los BMS protegen la bateria) asi si haces 50km diarios con la bateria de 21 kw cargas una vez cada 2 dias con la de 24 cada 3  (mas o menos)y con la de 40 cada 6, con lo cual al hacer menos ciclos de carga con la de 40kw, la bateria dura mas, y no nos tenemos que dejar la pasta en una bateria nueva a los 4 años (o los que sean) sino que la bateria durara el doble o el triple.... teniendo en cuenta que la vida util de una de estas baterias sin mucha degradación son unos 1000 o 1500 ciclos de carga.... pues eso... nos dura mas....

De ahí que creo que lo suyo es hacer ciclos completos... asi la bateria dura mas kilometros, que al final es lo interesante.
#60
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Diciembre 08, 2016, 10:48:12 PM
Buenas noches.... me presento todavía sin electrico.... pero estoy en ello... a ver que sale... gracias a todos los foreros por vuestra sabiduria que me está sirviendo mucho para conocer el mercado y saber que es lo rentable y que no....

Cuando tenga mi EV ya lo iré posteando.... y como me gustan los bricos (me encantaría hacer una bateria para un EV) pues ya iré colgando lo que se me vaya ocurriendo....