Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pacoev

#16
Gracias por el piropo, jeje. Yo lo que pasa es que dejo siempre el cargador ocasional en el garaje. En el día a día no lo necesito, si agoto la batería, tiro de gasolina.

Si el coche fuera sólo eléctrico, entonces sí que tendría dos cargadores, uno en el garaje y otro en el coche.

Por último, una ventaja de montarte un cargador o comprarlo, es que puedes cargar a 16A, porque del coche sólo va a 10A. Yo no lo necesito tampoco.

Saludos!


Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#17
Hola, bienvenido al club. :)

El coche casi con seguridad te venga con dos "cables". Uno que viene siempre es en realidad el cargador "ocasional". Mide unos 5 metros y tiene conector schuko. Además suele venir un cable adaptador de tipo 2 a tipo 1 o "mennekes" le suelen llamar, que se usa para cargadores públicos.

Para que no te roben el cable hay diferentes métodos. Los más comunes son el candado, o pillar el cable con la puerta del maletero, tal que así:







Nota: Aunque el color coincide, ninguna imagen es de mi coche, son todas sacadas de Internet.  ;D
#18
A mí también me pusieron 10.74 en Marzo cuando matriculé el mío. Lo comenté en el hilo "mi Ampera holandés" y todo el mundo pensaba que había sido un error.

Me parece a mí que han actualizado la información en Hacienda y que todos los propietarios de Amperas a los que les cobren otra cosa, deberían reclamar que se lo actualicen.

En Madrid, el impuesto de circulación se me queda en 14.75 euros gracias a la bonificación del 75%.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#19
Jejeje, menuda lluvia de respuestas al ¿troll?

Por aportar al debate, diré que con mi Ampera, que tiene similitudes con el PHEV, llevo casi 5.000 km y un consumo de gasolina de 0.3 litros a los 100. Y esa gasolina se ha gastado en excursiones domingueras. Así que si no es cero emisiones, se le parece mucho así que no veo por qué no deberían incentivarse los coches phev.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#20
Volt / Ampera / Re:Nuevo Volt por Galicia
Junio 24, 2017, 01:17:12 PM
Enhorabuena. Imagino que lo estás cargando en un enchufe corriente de casa no? Qué suerte ahorrarse el punto de carga.

Es un brillo en la foto o es que tienes el piloto trasero roto?

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#21
Yo rara vez agoto la batería, pero me dura unos 65km y casi todo mi tráfico es autovía a 110km/h aproximadamente. El climatizador lo tengo en modo ECO todo en Auto a 22.5 o 23 grados.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#22
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Junio 22, 2017, 05:40:43 PM
Esta mañana a eso de las 10:10, en la carretera de Colmenar llegando a Madrid, tenía en el carril de al lado un Ampera blanco. Me he emocionado y me he puesto a dar luces y saludar, como si hubiera visto a un famoso o algo, jejeje. No sé si el conductor me ha visto, yo creo que sí porque le he medio cortado el paso. :-P

Es el primero que veo aparte del mío. :)
#23
Volt / Ampera / Re:Música en el Ampera
Junio 20, 2017, 03:40:53 PM
Para guardar una emisora pulsa en la pantalla en el hueco donde quieras guardarla, durante unos 3 segundos o así.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#24
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 31, 2017, 10:55:24 AM
Enhorabuena! Espero que lo disfrutes. Yo quiero mirar la opción de la baca para las bicis.  Alguien del foro le ha puesto baca al Ampera?

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#25
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 25, 2017, 01:52:43 PM
Donde fui yo, bastaba con una señal y el resto en metálico. Me aseguraron que no habría problema en recuperar el dinero si una vez allí me echaba atrás. Yo hice la tontería de pagar todo por transferencia por no llevar dinero encima. Debería haberme quedado 1.000 o 2.000 euros sin pagar, por si acaso.

En Holanda no tienen problemas con los pagos en efectivo, pero si viajas con más de 10.000€ en efectivo, lo tienes que declarar en la aduana o puedes tener problemas. A mí me paró un control de la policía francesa poco antes de llegar a la frontera española y me pidieron los papeles del coche, la factura, me preguntaron cómo lo había pagado, y el billete de avión. Yo por casualidad llevaba conmigo impreso el justificante de la transferencia. Más vale tener todo correcto para que no te hagan perder tiempo o algo peor.
#26
Y si tienes ganas, mírate BlaBlaCar y lo mismo te bajas un par de holandeses/as o franceses/as que te ayuden a pagar la gasolina y los peajes, jejeje.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#27
Yo vine con el gps del coche. No me gustó nada lo que me hizo en París, creo que me llevó por una ruta demasiado céntrica, una especie de M40 a tope de coches. Lo pasé mal. El Waze y Google Maps vi que me llevaban por otro sitio. Al pasar a España por el País Vasco también le faltaba alguna autopista.

Ahora creo que ya no se paga roaming en Europa no? Yo si volviera a hacerlo,  usaría el Waze.

Llévate cargador del móvil para coche y una memoria usb con música. :)



Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#28
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 23, 2017, 07:01:18 PM
Mi transferencia a Holanda fueron 24 horas, de EVO Banco a Rabobank. Supongo que con los demás bancos será similar.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

#29
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 19, 2017, 06:21:03 PM
No me hagas mucho caso, pero lo del BPM es algo similar al impuesto de matriculación. Se paga en Holanda al comprar (o importar) un coche, y es en función de las emisiones de CO2.

Mi sensación, por lo que he leído, pero sólo estoy suponiendo así que tomalo con pinzas, es que cuando un coche se vende de segunda mano, el vendedor recupera una parte del BPM, y el comprador ha de pagar esa parte de BPM (y la verdad es que suena bastante razonable como para que lo hiciéramos en España, no?). Y que en el caso de coche para exportar, pues el comprador no ha de pagar ningún BPM. Y para que quede claro, el concesionario antes de venderte el coche, ha de hacer unos trámites indicando que el coche se va a exportar.

Lo de BPM free supongo que significa que por alguna razón el comprador no tendrá que pagar BPM. Quizás es que los eléctricos no pagan BPM? Ni idea.

Me parece que a nosotros no nos afecta mucho lo del BPM. A la hora de buscar coche yo creo que lo que hay que hacer es fijarse si incluye BWT o no, y si el precio es para exportación o no. Si no es para exportación, habría que hablar con el vendedor, porque yo creo que el precio export debe ser por lo menos 1.000 euros más barato.

Aquí más información del BPM. A ver si entendéis lo mismo que yo, porque no estoy nada seguro de lo que estoy diciendo. :-)  :

https://www.belastingdienst.nl/wps/wcm/connect/bldcontenten/belastingdienst/individuals/cars/bpm/refund_of_bpm/refund_if_the_vehicle_is_exported

#30
Los km que te marque dependerán de tu consumo medio. No sé si hay una forma mejor de ver el estado de la batería, yo lo que hago es mirar en la consola central, en la pantalla donde ves los consumos, que cuando el coche pasa de eléctrico a gasolina, haya gastado 10 kWh.

En esta pantalla, donde pone 4.0, que ponga un número cercano al 10:



El coche se supone que cambia a gasolina cuando queda un 23% de batería o algo parecido, así que imagino que si algún día el coche empieza a cambiar a gasolina antes de tiempo, será por desgaste de la batería.

Pero esto es sólo mi suposición! No tengo ni idea de si estoy en lo correcto o no, pero no he encontrado otra forma, ni por OBDII ni nada.