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Mensajes - pacoev

#31
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 16, 2017, 01:35:11 PM
El espacio para las piernas no es problema. En esas fotos tuyas, el asiento del copiloto está atrás a tope. Lo que más problemas podrías tener atrás es con la altura de techo, que es algo bajo. Yo creo que personas de 1.85 no deben ir cómodas. Los niños, al menos mis hijas, de maravilla, con su asiento exclusivo, y sitio para dejar juguetes y demás. Van en primera clase. :)
#32
Vaya tela, jeje. Ese enchufe lo han sacado tus suegros en el trastero, no? Tiene permiso de la comunidad? Normalmente está prohibido por la comunidad, porque eso va al contador común.

¿Qué coche y/o cargador tienes?  Todos o casi todos los cargadores te van a pedir una toma de tierra de buena calidad. Si arriba, donde esté el casquillo de la bombilla, tienes cable de tierra, tendrías que llevarlo a donde esté ese enchufe, y el enchufe por una toma schuko de superficie con toma de tierra.

Aparte de eso, tu coche o cargador deberían soportar carga lenta. En mi Ampera por ejemplo puedo elegir 10A o 6A, así que suponiendo que la toma de tierra es buena, yo podría cargar a 6A en tu enchufe.

Eso sería para gastarte lo menos posible, y me juego algo a que tendrías problemas con los vecinos, suponiendo que funciona el invento. Si no funciona, al menos habrás mejorado un poquito el enchufe ese precario.
#33
Yo tengo este armario, quizás te valga:

http://es.farnell.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=15001&langId=-5&urlRequestType=Base&partNumber=2533407&storeId=10176

También hay que comprar el backplane:

http://es.farnell.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=15001&langId=-5&urlRequestType=Base&partNumber=2533432&storeId=10176

95 euros las dos cosas, con gastos de envío incluído.

La compré tan grande, de 60x40, porque el cargador del Ampera es muy grande, y de paso me deja bastante hueco para futuras ampliaciones. Tienes más fotos en el hilo que creé:

http://foroev.com/index.php?topic=7078.0

Saludos
#34
En mi ficha del vehículo no se menciona ninguna posibilidad de remolque. He mirado el CoC por si acaso, y también sale 0.

Es un coche de 1732 Kg con carga máxima de 2000. Mete a 4 pasajeros y llena el maletero, y te pasas de peso.
#35
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 12, 2017, 02:50:53 PM
Ya lo ha explicado muy bien Mario. Si el coche lo compras a un compraventa, y va con factura, entonces no pagas ITP. Si el coche lo compras a un particular, osea, no hay factura sino contrato de compraventa, entonces pagas ITP.

A tener en cuenta, que en la factura el compraventa te tiene que poner una observación en plan "Este coche no lleva IVA porque procede de un particular" o algo así. Si no, en España podrían pensar que te lo vendieron sin IVA y te lo querrán hacer pagar.

Aparte de eso, en la DGT, si no lo ven claro, puede que te pidan una traducción de la factura. Yo había leído por internet que hacía falta traducción jurada, pero no es verdad. Puedes traducirlo tú mismo y firmar la traducción responsabilizándote de la veracidad. En Madrid, ni me pidieron la traducción porque en la factura original en holandés se entendían bien los datos del vendedor, su nº de IVA y el importe total del IVA.
#36
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 10, 2017, 11:32:26 PM
No, para nada, por? :-)
#37
Uf, pues la itc-bt-52 obliga a tener protecciones de sobretensiones permanentes y transitorias. A ver qué le dice su seguro...

Yo para transitorias, harto de esperar a que hubiera stock en la tienda donde compré lo demás, he comprado éste:

https://es.aliexpress.com/item/SPD-1P-N-20KA-40KA-385VAC-House-Surge-Protector-Protective-Low-voltage-Arrester-Device/32691843988.html?spm=2114.13010608.0.0.oqgDV1

Es muy parecido al que has puesto tú. El mío es clase "B" en la web, que creo que equivale a clase II de aquí. A ver si lo monto, que ahora mismo están cayendo rayos que no veas.
#38
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 10, 2017, 10:36:11 PM
Cita de: pandarojo en Mayo 10, 2017, 08:18:20 PM

Si viene en transporte ya no se necesitan las placas provisionales para traerlo pero, ¿cómo se llevaría a la itv para poder luego matricularlo?. Supongo que en otra grúa al no poder circular ¿no?


Si te lo traen no necesitas las matrículas temporales. Le puedes decir al transportista que te lo deje en la puerta de la ITV, y pasar la inspección. Y luego tendrías que con una grúa, llevártelo a tu garaje, pues está prohibido dejar coches en la vía pública sin matrícula. Creo haber leído en algún sitio, que si eres del RACE, la grúa te sale gratis. 

Si quieres circular antes de matricularlo, podrías sacarte aquí las matrículas temporales, alguien del foro lo ha hecho, pero no sé si te sale incluso más caro que las temporales holandesas, la verdad, ni idea. Yo no le veo mucho sentido, porque en un día o dos tienes el coche matriculado.
#39
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 10, 2017, 06:02:14 PM
Bueno, va por gustos. A mí ya has visto que me salió por unos 1000 euros todo, y tuve que gastar 2 días en el viaje, que es una paliza, y varias mañanas en itv, y matriculación. Yo es que estaba impaciente, y que soy muy de hacerme yo mismo todo.

En su momento contacté con una empresa de transporte que me traían el coche (a Madrid) por 660 euros. Si te interesa, te mando los datos por privado.
#40
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 10, 2017, 05:48:53 PM
Eso del iva es uno de los jaleos que tuve yo. No tienes que pagar ITP, tranquilo. Sólo se paga ITP cuando es compraventa entre particulares, osea, cuando no existe factura. Cuando compras a un compraventa, te dan factura.

Lo que pasa es que si el coche proviene de particular, como el particular no le hizo factura al compraventa, no hay iva que se pueda deducir.

Técnicamente, la factura sí llevará IVA pero sólo sobre la plusvalía del vendedor, y no vendrá desglosado. Se llama REBU, "régimen especial de bienes usados" y creo que es igual en toda Europa. Así no sabes cuánto se está ganando el  compraventa. El lo mismo si compras un cuadro o algo en un anticuario.

Yo no tenía ni idea de esto, me tuve que pegar la empollada padre cuando compré mi coche, asustado pensando en ese 8%, que es un buen pico.

#41
Volt / Ampera / Re:Buscando un Ampera
Mayo 09, 2017, 09:38:14 PM
Donde compré el mío tienen uno negro con 49.000km por 13.990. El anuncio es nuevo y no tiene fotos aún. Si quieres te paso el correo electrónico y les escribes...aunque lo mejor es llamar.

http://exportmeure.de/de/Car/Opel/ampera-1-4-automaat-btw-vrij-1e-eigenaar-a-s-zondag-open-/2012/NTkyNg==/MTY5Nzk4NQ==/

OJO: Si te quieres deducir el IVA, habla con ellos. En mi coche ponían también que era IVA no deducible, y luego sí lo era. Resulta que ellos por prisas, dan de alta el coche en la web, así, sin fotos, y sin comprobar lo del IVA. Más adelante actualizan y ponen el valor correcto, así que a lo mejor el IVA sí es deducible. Si eres particular, te da exactamente igual.
#42
Efectivamente, el BTW es el equivalente al IVA. En los anuncios te ponen el precio ex BTW o inc BTW. Si te pone que el IVA no es deducible, es que el coche proviene de un particular y por tanto va sin IVA.  En algunas webs, no sé si alemanas, hablan de precio bruto y neto, que es lo mismo.

Lo que no tienes es la garantía que te tiene que dar el reventa, igual que en España, que por ley están obligados a darte garantía. En algunas webs verás que en el precio pone "for export" o cosas parecidas. Si estás viendo webs con precios para holandeses, entonces creo que sí que tendrás margen para negociar un descuento.

La garantía directa de la Opel no se pierde. Son 8 años o 160.000km para "la batería y sus componentes" . También tienes 12 años de garantía de corrosión. Yo pregunté en el concesionario aquí y me dijeron que sí, que la garantía Opel se mantenía. Eso sí, el coche ha tenido que estar correctamente mantenido.

Lo de las claves del coche quizás te refieres al Car Pass. Es conveniente tenerlo, porque es la clave con la que está emparejado tu navegador/radio al coche y hace falta en algunas reparaciones, pero si no la tienes, son 20-30 euros en cualquier concesionario. Vamos, que es para sacar el dinero a los despistados.
#43
Supongo que ya estás al tanto, pero los coches que son para exportación no tienen garantía, por eso los venden 1000 euros más baratos (o más) que si se lo venden a un holandés.

Sobre los kilómetros, en algunas webs verás que junto al kilometraje aparece un logotipo de "NAP" (Nationale Auto Pas), que por lo que he visto, es un certificado del kilometraje. Lo que no sé es si es de fiar o no, jejeje. Sirve al menos para evitar los coches que no lo tengan, que por algo será.

Sobre precios, hace un par de meses era fácil encontrar Amperas con menos de 100.000km por 14.000 euros. Ahora no sé.

Si quieres saber cuántos km ha hecho el coche en modo eléctrico puro o con gasolina, lo puedes saber con el contador parcial, si no lo han borrado. El contador parcial sólo cuenta hasta 99.999km. En mi caso el coche tenía 96.000, y el contador parcial tenía la misma cifra porque no lo habían reiniciado nunca. En el contador parcial sale el número de litros de gasolina utilizados, y sabes que el coche hace un consumo de entre 6 y 7 litros a los 100km, por lo que puedes hacer el cálculo. (por ejemplo, 1000 litros,  * 100/7 ==> 14285km en gasolina). También en la consola central, en la pantalla de consumo, te sale la media histórica de consumo, que en mi coche era de 2,9l.

Mis gastos totales fueron casi 1000 euros, aunque yo compré el billete de avión 2 días antes:


Concepto   Importe
Coche   13990 €
   
GWK dar de baja +
GWK certificado exportación +
Matrícula provisional +
Seguro provisional   180 €
   
Vuelo a Holanda        185 €
transporte en Holanda   12.7 €
Hotel F1 Poitiers   29.7 €
Gasolina   181.85 €
Peajes   75.23 €
   
ITV   175.80 €
Impuesto matriculación España   0
Tasa tráfico   95.80 €
placas de matrícula   20.00 €
   
TOTAL   14946.08 €


A eso hay que sumar el punto de recarga si lo necesitas, y lógicamente el impuesto de circulación y seguro. La comida no la cuento como gasto, que en España también como. :-P
#44
Presentaciones y fotos / Re:Nuevo Ampera de Madrid
Mayo 09, 2017, 10:27:26 AM
Cita de: belrose en Mayo 08, 2017, 12:26:32 AM
Ya lo tengo y me ha gustado incluso mas de lo que me pensaba, es color gris antracita y está como muevo a excepción de un pequeño detalle que detecté tras un viaje, al parecer uno de los pilotos traseros tiene un poro y entra humedad.

Enhorabuena. Tienes ya el punto de recarga? Para mí, ha sido lo más costoso en tiempo, mucho más que traérmelo o las gestiones de matricularlo.

En estos coches es conocido que entra humedad en los pilotos traseros. A mí cuando me dieron el coche, estaban todos empañados del túnel de lavado. En unos días se le fue, y aquí en Madrid lo he lavado con pistola (no con túnel) y no se me han vuelto a empañar.

Cita de: belrose en Mayo 08, 2017, 12:26:32 AM
Las ruedas veo que las traseras aunque bien de dibujo estan cuarteadas por los laterales y las de adelante un poco escasas de dibujo así que las llevaré a cambiar.

Yo igual. En la ITV no me pusieron pegas, aunque me recomendaron cambiarlas cuando pudiera. También me dijeron que tenía algo de óxido en el tubo de escape (y también tengo en los frenos, eso sí lo vi en las fotos), pero me dijo el técnico que era muy normal en los coches holandeses por la humedad que hay allí, y que aquí (en Madrid  :P ) no iría a más.

Cita de: belrose en Mayo 08, 2017, 12:26:32 AM
Me puse contento cuando vi que me traía un cable tipo 1 a tipo 2 a parte del cargador del coche, deberia ser del anterior dueño, pues 150euros menos que me gastaré.

Ese cable es un extra pero creo que en la práctica lo daban siempre con el coche porque todos los que estuve mirando lo tenían. Yo, lamentablemente aún no he tenido la oportunidad de estrenarlo.

#45
En mi caso nada, pero yo soy muy malo regateando.

Yo le pedí fotos detalle de los desperfectos para no llevarme sorpresas, y vi que los neumáticos estaban  cuarteados. Al tratar de negociar, me dijo que lo tenía hacía una semana y que tenían más de 20 llamadas de gente interesada, por lo que no pensaba bajar nada.

Yo la verdad es que viendo que estaba en muy buen estado, que rojos hay poquitos, y que me encajaba el precio y los kilómetros, no me lo pensé.  Podría haber estado tres meses buscando para acabar comprando cualquier cosa a la desesperada, que me conozco.

Lo que sí dejé claro es que quería el CoC y no me pusieron ningún problema a eso.