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Mensajes - neo_306

#16
Cita de: Leafyou en Marzo 12, 2021, 11:07:35 PM
Si a esos 120€ le sumas los 30-40€ de electricidad te pones en 160€.
Yo antes de comprar mi primer eléctrico allá por el año 2014 me dejaba ese dinero al mes haciendo 3000 km con un TDI, será por eso porque no le veo la ventaja.
No estás contando con que tener la batería en propiedad también tiene un coste.

No seré yo quien defienda el alquiler de baterías, pero las cuentas hay que hacerlas bien.

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#17
Cita de: Forner en Febrero 09, 2021, 12:47:21 PM
Mi Kangoo del 2016 empieza a bajar la autonomia (83kms con consumo medio del 17.9)
Fui a un taller amigo, le conectaron la diagnosis y en el apartado bms salia la tensión de cada celda 3.9V aproximadamente y el Soh marcaba el 74% he llamado a overlease y me dicen que la kangoo es el 60%(no sé si fiarme) y que la diagnosis la paga el menda. Tienes algo de alquiler y si va mal lo tienes que demostrar con sus condiciones. Creo que esto puede ser denunciable.
Las cifras que das cuadran:

La de 22 kWh tiene netos 20 kWh.
Si le haces 83 km con un consumo medio de 18 kWh/100 suponen redondeando unos 15 kWh de capacidad actual, lo que supone un 75% aprox.

Revisa tu contrato, porque a mí también me dijeron al principio que el límite era el 60% y resultó que mi contrato era de los antiguos y era el 75%.

Ahora bien, aunque así sea no vayas con más de un 70% porque te la trapichearan para subir esos pocos puntos y tendrás que pagar la factura.

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#18
Cita de: Ritxi en Febrero 09, 2021, 03:26:50 PM
Haces bien en no fiarte.

Aquí https://www.foroev.com/index.php?topic=70.0 tienes el contrato de alquiler de la batería de los Renault. En el punto 6.2.3. dice claramente un 75% de la capacidad inicial. Hasta donde yo sé el contrato es el mismo para el Fluence, kangoo y Zoe.

Si tienes por ahí el contrato firmado, no tienes más que pasárselo a Overlease. Y que digan lo que quieran. No se pueden escaquear.
Ojo!!!! Ese contrato era el antiguo, en los nuevos sí que marcan el 60% como umbral de degradación.

Yo siempre había pensado que se trataba solo de modelos con batería de 33kWh, porque en las de 22 kWh el 60%
no te deja mucho margen para nada.

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#19
Pregunta: ese precio de compra de la batería está actualizado? Me parece muchísimo para tener 6 años.

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#20
Instalaciones vinculadas / Re:Carga en schuko
Diciembre 23, 2020, 04:14:13 PM
Cita de: juntik en Diciembre 23, 2020, 03:33:38 PM
Como suelen indicar las marcas y los vendedores, la carga en Schuko es posible de forma ocasional. De hecho, a ese cable se le suele llamar "CRO" (y la "O" viene de Ocasional). Por ejemplo: si te vas a un hotel o casa rural y tienen un schuko, pues adelante, úsalo..

Pero no es la opción más recomendable para tus cargas habituales en casa. Y no porque le haga daño a la batería. Es más por la propia instalación eléctrica (el propio enchufe). Sin duda mejor pon un wallbox.

Es como lo de cargar hasta el 100%. Cuando lo necesites, adelante. Ni te lo pienses. Pero si no lo necesitas, procura evitarlo. Y casi nunca lo necesitas realmente.
Siento discrepar: si la instalación es medianamente buena y la velocidad de carga te es suficiente, echa las cuentas de cuántos kWh compras con lo que te cuesta un Wallbox

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#21
General / Re:Zoe siniestro total y calvario con la bateria
Noviembre 23, 2020, 08:03:41 PM
Este tema tiene mucha miga, porque lo seguros también se las traen: de los más de cuatro años que mi batería se pasó en mi furgoneta siendo propiedad de Overlease no fui capaz de confirmar que estuviera asegurada, porque aunque llamé para que expresamente se hiciera así, todas las veces hablé con gente que ni siquiera entendía la situación, y que creo que al final me acababan por dar boleto para que no les llamara más.
#22
Cita de: zeroE en Noviembre 11, 2020, 10:47:22 PM
Insistes con términos de uso despectivo disfraza", disfraz, ...
No voy a hacer lo mismo contigo.
Aprovecha esa lección de vida.

En cuanto al coste, al menos ya no comparas solo el coste inicial, y reconoces el coste total como dos partes compra+mantenimiento (te falta la venta). Luego, que salga más barato un coche que otro de otras características , pues vale. Es que la longitud, espacio interior, maletero, autonomía, fiabilidad, garantía, y precio financiado, son elementos a tener en cuenta. Así es que el taxista de la noticia ha elegido y ahorra en costes y va a amortizar antes de lo que pensaba su inversión. O sea, que gana más ahora que antes. Y a mi me parece estupendo.
Perdona, pero te recuerdo que mis términos despectivos, como tú los llamas, son hacia una cosa, no hacia una persona.
Por otra parte de matemáticas me vas a enseñar poco: ante dos vehículos con costes de mantenimiento equiparables (y es posible que sean algo mayores en el caso del Tesla, pero habría que informarse del precio de la mano de obra de unos y otros), siempre será mayor la cuota de amortización del vehículo con un coste de adquisición mayor. Y te vuelvo a insistir en que todos los factores que enumeras en su favor no hacen que el taxista pueda cobrar más por sus servicios.

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#23
Teniendo en cuenta como está el mercado de segunda mano de los VE creo que os sale casi mejor vender el vuestro y comprar uno de 40 kWh usado.

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#24
Cita de: DGM73 en Noviembre 05, 2020, 06:34:06 PM
Hoy, como otros muchos días, yendo al curro en mi Model S, me he cruzado con otro Model S. Este era uno de los 30 taxis Model S que hay en la capital de mi provincia a día de hoy... y qué rabia me ha dado, oye. Eso de que devalue a TODOS los demás taxis me cabrea sobremanera ¿Cuánto tardarán todos los demás en darse cuenta de cuál es la mejor opción para todos? Hombre ya!

Menos mal que reafirma que hice una muy buena compra.
Felicidades, eso te honra como persona. Ahora pregúntale a cualquiera que tenga un Porsche si pagaría lo mismo por uno si lo tiene todo el mundo.
O mejor, pregúntale a Porsche por qué no fabrica más unidades de sus modelos.

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#25
Cita de: zeroE en Noviembre 05, 2020, 10:50:30 AM
"Afear", "devaluar", "disfrazar" son términos que nos has regalado por ver un Tesla M3 como taxi. Por eso el tono irónico de "regalarle" ese derecho a comprarse lo que sea , que por supuesto nunca debe molestar a los demás. 
Luego, un par de conceptos equivocados que has expresado en tus mensajes demuestran que no sabes el objetivo en mente de Elon Musk y su equipo de diseño cuando sacó el M3 al mercado: hacer una flota de taxis autónomos!!  Y segundo, conoces el precio de compra del vehículo, muy bien, pero algún día sabras que eso es solo una parte del gasto, se debe tener en cuenta el gasto total del vehículo cuando compras, es decir: coste vehículo, combustible, mantenimientos, seguro, etc. Si sacases la cuenta seguramente estarías escribiendo de otra forma.

Pero lo más insólito es pensar que un coche se devalúa porque lo usen los taxistas. Suena ridículo.
Jo!!! Que bien me vienen tus lecciones de vida!!!

En cuanto a los costes de un taxi electrico te recuerdo que los ahorros serán los mismos en un eléctrico de 30k que en uno de 50k. Pero la amortización no.

Los primeros taxistas que compraban Mercedes aseguraban que aunque costaban más generaban más trabajo por ser un mejor coche. A día de hoy los Dacia son mayoría en Madrid. Alguien tampoco está de acuerdo contigo.

Asumo las críticas por mi opinión, y aunque repito que es sólo una opinión, insisto en que no puedes tener el mismo plan de marketing para Skoda que para Tesla. El objetivo será el cambio de paradigma en el transporte personal, pero vendiendo muchos coches de entre 50k y 130k euros, eso requiere mucha gente dispuesta a pagar un precio premium (te lo parezca o no) por un coche.
En cuanto a los taxis autónomos, que por cierto no forman parte del "Máster plan", solo es una oportunidad de diversificar el negocio, ya verás tú cómo Tesla no los disfraza.
Felicidades por tus grandes convicciones, aquí no hay respuestas exactas y yo no vengo a convencer a nadie: que cada uno se quede con su opinion.

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#26
No se el resto, pero la comunidad de Madrid también lo hace.

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#27
Cita de: zeroE en Octubre 29, 2020, 06:09:35 PM
Entonces el mismo derecho que tienes tú regálaselo a los y las taxistas, que elijan lo que elijan no desmerecen ningún coche.
Perdona, pero me das un poder que no tengo. Eso será la marca quien lo analice y vea cómo afecta a su plan de marketing, imagen de marca o a su política de precios.
Te recuerdo que estamos hablando de una marca con una horquilla de precios entre los casi 50k € y los 130k€.
Lo mío es solo la opinión de un simple admirador con un Redmi 3S.

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#28
Cita de: zeroE en Octubre 28, 2020, 08:26:53 AM
Y eso lo escribes desde un Redmi 3S...
Lo cual demuestra más aún mi argumento: se trata de una cuestión de marketing, no de que yo sea o no un "pijo" o un "snob" o llamalo como quieras.
Y por cierto, el 3S cumplirá 4 años en breve y mientras dure y me haga una buena función seguiré con el. Lo cual no significa que no me pueda comprar uno nuevo.

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#29
Cita de: Dakota en Octubre 27, 2020, 12:36:00 PM
¿?¿?
Quien ha dicho que cargue muebles ? Estaba cargando en el cargador iberdrola de IKEA, no que cargara muebles
y lo de que afeara lo decia por ser taxi. O yo me explique mal o entendiste al reves lo que queria explicar
Pues entonces es que lo he entendido muy mal...
Si lo que dices es que por que un coche como el Model S pueda hacer 600km ya es una inversión buena para un taxista te recuerdo que el precio de la carrera es el mismo se haga en el coche que se haga. Le veo difícil plan de amortización.

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#30
Cita de: Dakota en Octubre 27, 2020, 08:56:18 AM
Sabado vi un Tesla Model S taxi cargando en el IKEA de Badalona, no me parecio que lo "afeara" y cuando vino el dueño le pregunte y me dijo que le da para 600 km de autonomia, para un taxistas es mucho, y habiendocargadores en muchos sitios por Bcn no se va a quedar sin carga
eso si cuando mire lo que vale el Model S... ya ha de hacer muchas carreras para amortizarlo!!!
Yo no creo haber dicho que porque uses el coche para cargar muebles del Ikea lo estés devaluando, eso es un poco demagogia.

Tampoco me parece que usar Model S para Uber o Cabify los devalue, para mí es el "disfraz" del taxi lo que los devalua.

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