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Mensajes - neo_306

#31
Cita de: valver156 en Octubre 25, 2020, 04:01:57 PM
Yo creo que si el coche es premium y caro, no se va a devaluar por homologarlo para taxi, porque no habrá muchos. Es el ejemplo de taxis Mercedes en Madrid.

Si el vehículo no es premium, puede ser que se devalúe aún más homologado para taxi, pues se venderán muchos. Ejemplo e Škoda Octavia. Se homologó en sus dos primeras generaciones, y se vendió tanto como taxi que Škoda actualizó su política y dejó de homologarlos, habló de Madrid.
Esto no creo ocurra con Tesla por precio. El S está homologado y debe haber un par de ellos.

Ahora bien, yo prefiero ver buenos taxis en mi ciudad. Buenos como en Suiza, y no Dacia Logy como en estambul. Y desafortunadamente tal y como está el sector y el país, lo que hay de taxi en Madrid es mucho Dacia.
Pues desde el punto de vista del marketing tiene más sentido que Skoda dejara de homologarlo cuando ha querido subir su caché (y sus precios).



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#32
Cita de: Tristán en Octubre 21, 2020, 12:32:34 AM
Por aportar algo al tema, los Mercedes deben ser coches de pueblo, pueblo... porque taxis Mercedes he visto unos cuantos. Por otro lado, que uno deje de comprar un coche porque se usa como taxi dice poco de la inteligencia de las personas... los taxis son coches que se usan mucho y que deben salir a cuenta a los taxistas, por lo que en general deben ser coches duros, rentables y eficientes...
La inteligencia también es algo subjetivo
Me vas a comparar el marketing de una marca ya establecida como Mercedes, con una startup de reciente creación.

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#33
Cita de: KIKE_VFR en Octubre 17, 2020, 08:36:45 AM
No entiendo porqué se quiere acabar con los plugin, ya que son la puerta de entrada a la movilidad electrica para los que no podemos pagar 40000 euros minimo por un EV que dignamente te permita hacer unos 400 km reales para una familia, y que pueda cargar rapido en casi cada 100 km, cosa que no pasa ahora en españa, y la muestra que ionity ademas de cara es ineficiente, si el plugin se utiliza en EV todo lo posible es tan valido o mas que un EV, luego está el caso de los ricachones que se compran el cochazo para la etiqueta y no lo enchufan nunca, pero esto es este pais de jodder al projimo si tienes dinero
Pues los PHEV baratos tampoco son...

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#34
Cita de: jap1968 en Octubre 17, 2020, 12:24:30 PM
Dos puntualizaciones:
1.- Como ya se ha comentado, es muy discutible considerar premium al Model 3. Podemos decir que es caro, o que cuesta bastante más que muchos otros modelos de taxi, como Prius, Octavia, Dacia, pero el concepto de premium no se refiere tanto al precio sino a detalles de acabados (ajustes, insonorización, uso de materiales nobles como madera, cuero, ...)

2.- Por otra parte, en Zaragoza he tenido ocasión de ver varios Lexus GS utilizados como taxi. Para mí eso sí es un coche premium, y en concreto es un modelo en el que nunca he tenido ocasión de subir. Cuando he necesitado coger un taxi, he echado un vistazo a ver si me tocaba uno de esos. Si me van a cobrar exactamente lo mismo, pues prefiero ir en un Lexus GS antes que en Dacia Lodgy. Y el hecho de que sea utilizado como taxi para mí no le resta "glamour", sino que más bien me lleva a pensar que hay quien lo consideran un coche muy fiable, tanto como para elegirlo para taxi.
De nuevo todo es subjetivo.

Y que conste que yo no considero a ninguna marca como premium, ni si quiera he probado un Tesla como para decirlo (más allá de lo que todos podemos leer en internet), pero cuando pretendes vender coches por 50k € por ahí debe ir tú marketing.

Yo, para mí desconsuelo, soy de tirar de renoles...

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#35
Cita de: zeroE en Octubre 17, 2020, 10:47:53 AM
Decir que porque un coche lo tenga un taxista lo "desmerece" demuestra que hay un complejo.
En mi opinión no cambia nada que otra persona decida tener un coche, lo que importa es que el coche me guste a mí.

En cualquier caso, para una persona que trabaja todo el día con un coche, que todos los días aparca en un parking propio y hace menos de 400km, le compensa el VE eso esta  claro. Incluso el M3 le compensa como dice el de esa noticia. Por lo que se extenderá a otros taxistas con seguridad.
Si eso hace que te "desmerezca" ...
Quizás no hayas visto el objetivo de Elon Musk con el M3, que es que pueda ser usado como flota de taxis autónomos, de hecho quería tenerlo implementado para el año que viene (en los países donde se pueda). O sea, que si te "desmerece" el M3, que estaba diseñado teniendo en cuenta eso...
Buscas polémica, eh??

No me importa que un taxista tenga un M3, me parece que pierde parte de su apariencia premium (que como bien dicen por aquí es más que discutible que lo sea) si para usarse como TP hay que disfrazarlo.

Por cierto, tengo varios amigos taxistas que no usan su coche de taxi en sus días libres. Y otros que tienen como coche particular coches mucho mejores que los míos. No me busques por ahí.

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#36
Cita de: DGM73 en Octubre 17, 2020, 09:55:26 AM
Ah, sí, así es el postureo, sí.

Yo, que me considero pragmático y racional, lo veo de forma bien diferente: si un coche es apto para los profesionales del sector, que dependen de él como herramienta de trabajo, eso implica cosas como una excelente relación calidad/precio, bajos costes de mantenimiento, alta resistencia al uso, etc, etc. Esos son factores que considero muy importantes y que no son fáciles de dar por hechos o calcular por uno mismo, a diferencia de otros datos más objetivos (prestaciones, dimensiones, etc) donde no necesitó la opinión de nadie para interpretarlos. Es decir, para mí que un vehículo sea apto para un uso profesional intensivo es un mérito para dicho coche, no un demérito. Sin duda ninguna.

Sinceramente, no podría importarme menos lo que opinen al respecto los "estudiosos del glamour". Que sí, que indudablemente existe (incluso sus funciones de oferta y demanda son diferentes) pero no por eso voy a darle la razón a una sinrazón. No todas las creencias y estructuras mentales (adquiridas o no) son ok solo por el hecho de existir o poderse manipular.

Y ojo que también comparto cierta animadversión respecto a algunos comportamientos de una parte del sector del taxi, pero esa es otra historia y no empaña en nada el hecho de que un vehículo que sea apto y escogido para este tipo de servicios sea un plus en mi mente, no un contra.

Aprovecho para aconsejar darse una vuelta por Múnich y coger un taxi... Alguno, con cierto mindset, alucinaría con lo que conducen por ahí.
Eso siempre se ha dicho: coche de taxi, buena fiabilidad.

Pero teniendo en cuenta lo que cuesta a nivel de marketing conseguir que una marca sea considerada premium por el cliente, cualquier estudio de mercado tiene mucho peso.

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#37
Cita de: zeroE en Octubre 17, 2020, 09:19:14 AM
Imagino que pesa más el complejo de inferioridad que cualquier otra excusa cuando no quieres que un taxista tenga tu mismo coche.

Pero para cualquier persona sensata, sería motivo de orgullo tener una ciudad con taxis eléctricos, todos, y si son M3 mejor aún , quizás más gente usaría ese transporte solo por disfrutar del viaje.


Complejo de inferioridad!!!



No tengo un Tesla, que más quisiera, y si para que en las ciudades haya más taxis VE tienen que ser todos premium nos moriremos antes todos ahogados en los humos del diésel.

Como ya he explicado es una cuestión de imagen. Imagen por la que repito la gente que paga un extra por un coche premium, valora mucho.

Y por añadir algo más diré que olé!! Por el taxista que lo haya hecho: si tienes que trabajar tantas horas en un coche mejor este que un Lodgy

Además hace años entre los taxistas había una controversia porque los que empezaron a llevar Mercedes decían que les compensaba la mayor inversión porque trabajaban más, y los otros no se lo creían. Si eso es así este entre los ahorros y el reclamo lo amortizara pronto.

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#38
Cita de: DGM73 en Octubre 12, 2020, 11:01:18 AM
Qué es lo que desmerece?
Pues es un factor meramente subjetivo y personal, pero cualquier coche premium dedicado a servicio público "disfrazado" pierde parte de su encanto, de su halo de premium, llamalo como quieras. Y es por cosas como esas que la gente paga más dinero por ellos.
Y no lo digo sólo yo, hay estudios de mercado que en su día lo dijeron. Es mas, algunas marcas directamente no lo permiten por lo mismo.

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#39
Es el mismo que ponen en los DC? Sólo es curiosidad, no tengo un Tesla, pero pensaba que los DC tenían hardware especial.

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#40
Lo siento pero verlo así lo desmerece...

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#41
Te gano!! La mía tenía unos días

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#42
iON / C-zero / Re:Iniciación al Czero
Octubre 02, 2020, 11:08:50 PM
Cita de: xei en Octubre 01, 2020, 12:44:04 PM
Por fin, tras varios correos y llamadas, el comercial me ha dado el libro de mantenimiento del coche. Lo peor...es muy genérico...

Conocéis algún taller en Madrid un poco más especializado en coches eléctricos?

Muchas gracias!!! ;D

Has pensado que quizás estás buscando más de lo que hay? Ten en cuenta que un eléctrico precisamente lo que tiene es muy poco mantenimiento.
#43
Yo lo que no he visto en ningún sitio es si mejoran la relación peso/capacidad.

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#44
Pues caro o barato dependerá de lo que pague cada uno al mes para amortizar ése precio. En mi Kangoo la acabo de comprar y la amortizo en poco más de un año.
Eso sí, mi contrato es de 2012.
#45
Toyota-Lexus / Re:Toyota Rav4 Prime (PHEV)
Septiembre 05, 2020, 12:40:47 PM
Pues te explico: soy anti-Phev, disfrutan de unos derechos que no se merecen, pero siempre habrá gente que los pueda utilizar correctamente y hacer muchos kms en eléctrico. Ahora bien, sin un Pdr vinculado (en tu casa, para todos los días) no tiene sentido comprar un Phev. Por mucho que yo mismo te agradezca el esfuerzo por la salud de todos no tiene ningún sentido. Ni con una infraestructura de carga mejor, pues son coches que necesitan cargarse todos los días varias horas y eso hasta que no haya tantos puntos como farolas en la calle no podrá ser.
Tendría algo de sentido tener un BEV de gran autonomía y que pudieras hacer los kms de toda una semana con una carga, pero un Phev sin punto vinculado funcionará casi siempre en el modo en el que es menos eficiente, pues hasta su versión solo híbrida será mejor opción.
Otra cosa son los precios, cómo están los trabajos y esas cosas, pero es que un Phev cuesta lo mismo que su versión BEV.
No es que quiera iniciar el eterno debate, es que considero que en tu caso, sin punto de recarga, con una necesidad de kms alta o con un solo vehículo en la casa, estás exento de la "obligación" de dejar de quemar petróleo, porque no te sale a cuenta. Por mucho que, repito, todos te agradezcamos el esfuerzo.

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