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Mensajes - neo_306

#421
Instalaciones vinculadas / Re:Mi Nuevo Punto de Carga
Diciembre 14, 2017, 11:23:54 AM
¿Precio?

¿Ciudad?

Gracias de antemano.
#422
Cita de: EVerto en Diciembre 12, 2017, 12:43:53 PM
Las autoridades pueden hacer lo que quieran para regular el mercado ya sabéis todos como funciona esto, ahora les interesa que la gente compre EV y fuerzan el sistema para que eso suceda. la gente que usa PHEV o REEV como en mi caso, tiene la mejor voluntad en circular la mayor parte en modo EV porque es más barato con diferencia, es una razón de peso bastante importante creo yo, mas hoy en día que todo se mueve por el capital, el dinero o los bitcoins.

Vamos a hablar claro, aquí la mayor parte de los que estamos (y me incluyo) es por ahorrar pasta y como efecto colateral ser más eficiente a la hora de consumir los recursos energéticos. Si circular en eléctrico puro fuese un 50% más caro que ir en gasolina o gasoil... me juego la gaita a que en este foro me sobraban los dedos de la mano para contar a los que se quedaban con su EV.
¿Por qué no se vendieron Amperas ni Volts en los años 2012 y 2013? por el precio, era imposible amortizar el coste del coche circulando en modo eléctrico ni en 10 años. Se vende ahora que cuestan un 60% menos y si que suponen un ahorro considerable.

Discrepo con tu forma de pensar en estos asuntos, pero eso es bueno, que haya muchos puntos de vista.

Las autoridades pueden y deben regular aquellos aspectos del mercado que por sus propias leyes no puedan corregirse por si solas. En el caso que nos ocupa, en términos puramente económicos, nunca será interesante dejar de quemar combustibles fósiles pues la tecnología que los sustituye se encontrará siempre en desigualdad para conseguir las inversiones en investigación y las economías de escala necesarias para eliminar ése desequilibrio. Y eso es algo que nuestras ciudades y nuestros pulmones (y por añadidura los sistemas de seguridad social que soportan los costes sanitarios asociados) no se pueden permitir.

Y aquí es cuando entra el factor más importante de toda esta historia: las restricciones a la circulación. Como llevamos años de retraso en la sustitución de los motores de combustión llegará el momento en que se tenga que prohibir la circulación en según que sitios y en según que circunstancias (lo de ahora sólo es el principio), no habrá más opción que los vehículos ecológicos, y entonces será el momento en que habrá que replantearse los privilegios de cada una de las tecnologías.

En mi caso, y en el de muchos otros, tenía una solución de motor de combustión (moto) más barata que la actual, y sin embargo hice el cambio.
#423
Cita de: Esparza en Diciembre 08, 2017, 12:03:05 AM
Cita de: neo_306 en Diciembre 07, 2017, 09:41:02 PM
Entonces también podrás meter el triple en la batería de un EV...

No nos quitamos de encima el miedo a dejar la combustión, eso tardará más que la propia tecnología.

En cuanto al tema de tener dos coches, en mi caso, y en el de muchos miles de personas que ya se podrían pasar al eléctrico, en mi casa SIEMPRE habrá dos coches, pues mi mujer también tiene el suyo, con lo que mis 20k km al año en "full electric" es mi pequeña contribución a que los que viven y/o trabajamos en Madrid no nos muramos asfixiados.

Todos los PHEV habláis siempre de que hacéis el máximo posible de km en modo eléctrico, y me encantaría creerlo, pero si a mí ya me cuesta llegar y volver del trabajo con mi batería de 22 kWh (con 15 disponibles realmente) dudo mucho que vosotros lo hagáis con vuestros consumos.

En su día también nos vendieron la moto de que los híbridos eran coches ecológicos, cuando realmente son coches más eficientes. Lo vuestro no deja de ser una vuelta de tuerca más.

Ahora bien, bienvenidas todas las medidas que cada uno pueda tomar en estas cuestiones.

Mi PHEV hace al día entre 70 y 90 km en eléctrico puro con una o dos cargas parciales, eso son mínimo mínimo 350km EV puros a la semana. El consumo medio del mio es de unos 16-17kWh/100km. Sin ir más lejos hace poco salió un estudio que los Volt hacían más km EV al año que los Leaf (entre otras cosas porque exprimen más la batería al saber que no te quedarás tirado). Te puede costar creerlo pero son datos reales. Por supuesto no digo que todos los PHEV tengan un uso correcto, pero si una gran parte (Yo también voy sin calefacción para llegar al destino como si tuviera un EV puro por ejemplo).

Yo te puedo creer, pero el problema es que las autoridades no pueden confiar en la buena voluntad de los compradores de los PHEV y darles los mismos beneficios que a un EV, eso deberíais entenderlo. Al fin y al cabo vosotros ya os ahorrais el segundo coche como bien decís, porque de otra forma, y dado que tú mismo dices que puedes hacer (y haces) cargas parciales a lo largo del día (en mi caso no me es posible) te cuadraría perfectamente un EV.

¿Si no te es mucha molestia me podrías indicar donde encontraste ése estudio? No es que porque no me fíe, es que busco toda la información que pueda tener para un canal de Youtube que estoy preparando. Gracias de antemano.
#424
Cita de: EVerto en Diciembre 07, 2017, 02:25:46 PM
pues yo apuesto al 100% por los PHEV y REEV. Una vez que se optimicen los consumos y la capacidad de las baterías. Dentro de 10-15 años se podrá meter en la batería de mi Volt el triple de energía de lo que es capaz de almacenar ahora.
Actualmente mi Volt consume 16kW a los 100 en ciudad, bajando el consumo a 14kW y triplicando la bateria ya nos ponemos en mas de 200kms de autonomia reales.

Entonces también podrás meter el triple en la batería de un EV...

No nos quitamos de encima el miedo a dejar la combustión, eso tardará más que la propia tecnología.

En cuanto al tema de tener dos coches, en mi caso, y en el de muchos miles de personas que ya se podrían pasar al eléctrico, en mi casa SIEMPRE habrá dos coches, pues mi mujer también tiene el suyo, con lo que mis 20k km al año en "full electric" es mi pequeña contribución a que los que viven y/o trabajamos en Madrid no nos muramos asfixiados.

Todos los PHEV habláis siempre de que hacéis el máximo posible de km en modo eléctrico, y me encantaría creerlo, pero si a mí ya me cuesta llegar y volver del trabajo con mi batería de 22 kWh (con 15 disponibles realmente) dudo mucho que vosotros lo hagáis con vuestros consumos.

En su día también nos vendieron la moto de que los híbridos eran coches ecológicos, cuando realmente son coches más eficientes. Lo vuestro no deja de ser una vuelta de tuerca más.

Ahora bien, bienvenidas todas las medidas que cada uno pueda tomar en estas cuestiones.
#425
El sensor de presión de mi Scenic funcionaba como el culo. Solución de Renault: "Dales el máximo de carga y así no saltará el aviso"

Sin palabras.
#426
Cita de: osfedetone en Diciembre 01, 2017, 10:00:37 PM
Mi 210 es de mayo de 2013, así que ya tiene 4 y medio y me piden 4.660 más IVA. Pero entiendo que las tablas eran aproximadas.  También me pidieron los kilómetros. Pensaba que si tienes más kilómetros te cobrarían menos, porque ya te lo han cobrado en la mensualidad y porque estará más degradada. No debe ser así,  ya que mi 210 tiene 70.000 km., y si tienen en cuenta el kilómetraje, no se lo que cobrarían a uno de eso ZOES que no se han usado mucho y tienen 15.000km.

Entiendo que te lo piden para cerrar el contrato de alquiler de la batería y cobrarte los kilómetros que hayas hecho de más. Si no recuerdo mal creo que había una cantidad a tu favor en caso de que sean menos.
#427
Compra-Venta de VE / Re:Bluecar de Bollore
Noviembre 29, 2017, 10:09:45 AM
¿Y quién alquila y cambia esas baterías?

Me refiero a que con Overlease al final es Renault con la que te tienes que pegar, ¿pero ésta gente?
#428
Madrid / Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
Noviembre 28, 2017, 11:11:00 AM
Cita de: Javier en Noviembre 28, 2017, 09:49:41 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AM
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.

Las previsiones de jueves para el Viernes y fin de semana era que entraba viento del norte y así fue. El fin de semana estaba la atmósfera limpia en Madrid de un color azul intenso, así que de curiosidad nada. Solo ciencia.

Como puedes ver el viento en Retiro llego el viernes a 13 km/h con Rachas de 35 km/h. En Barajas el viento el Viernes fue de 21 km/h y las rachas de 45 km/h. Como es lógico en altura el viento fue mas intenso. Hubiera sido absurdo mantener restricciones con la atmósfera limpia.






En mi opinión las medidas deberían ser mas basadas en las predicciones que en los datos de las estaciones, no habría que esperar a que la situación fuera mala para empezar a tomar medidas y luego los saltos de nivel son muy lentos. Ya se sabe que en el momento que se instauran las altas presiones en invierno no va a haber ventilación y así como la lluvia es más compleja de predecir, la fiabilidad de las predicciones del movimiento del anticiclón y del viento es muy muy alta.

Las compañias electricas tienen que comunicar a REE las predicciones de producción eólica a tres días y a 24 h con unos baremos de exigencia muy altos.

Yo con la ciencia no me meto, que la tengo en alta estima, pero azul intenso en Madrid hace años que no veo. Acabo de llegar y viniendo de móstoles daba penita...
#429
Madrid / Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
Noviembre 27, 2017, 02:26:19 PM
Cita de: miguel1974 en Noviembre 27, 2017, 10:58:28 AM
Tienes razón neo, pero es que las soluciones a aplciar son distitnas: a los que vamos a Madrid desde fuera se nos debería facilitar dejar el coche en parqkings disuasorios, o pagar una tasa por entrar en Madrid, como ya sucede en otros sitios. Pero eso no quita para que los residentes de la ciudad, donde el 30% tiene garaje, pudiese instalar un punto de recarga.

Como han dicho mas arriba, solo con que la mitad lo hiciese el cambio ya sería espectacular

Aquí uno de los de periferia que cambió a eléctrico.

Cualquier cambio sería bueno, pero los cambios realmente efectivos son los que hay que perseguir. Recuerda que en cuestiones de cambio climático llevamos años de retraso con las medidas a tomar.
#430
Madrid / Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
Noviembre 27, 2017, 02:20:56 PM
Cita de: Fer en Noviembre 27, 2017, 10:49:44 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AM
Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.
...
Yo creo que si se dan las condiciones de concentración de NO2 (que no de PM y O3) se activará el protocolo sin miedo a la impopularidad. Lo que creo es que la contaminación sube de lunes a viernes y si toca un fin de semana cuando hay que ponerse mas duro, baja, y que en tantos días las condiciones metereologicas cambien es mas que que probable. Y también creo en las casualidades.

También creo que se debería haber pasado a escenario 3 o 4 y no haberse quedado tantos días en el 2.
Citar
los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.
Dime en qué municipios de los mas de ochomil de España, hoy o al menos desde enero de 2018 prohíben comprar taxis diesel o gasolina puros y solo dejan eléctricos, gas o híbridos (estos dos últimos a mi pesar)

O que en los episodios de contaminación no puedan circular los taxis dando vueltas si están libres y deban estar en sus paradas apagados.

Empecemos:
-1 Madrid
-2
-3
-4
-5
-6
... ... ...
-8124

Todo muy bonito, pero lo creeré cuando lo vea aplicar, porque hasta ahora...
#431
Madrid / Re:Protocolo contaminacion Ayuntamiento de Madrid
Noviembre 27, 2017, 10:20:06 AM
Cita de: Fer en Noviembre 27, 2017, 08:34:29 AM
Cita de: Fernando M en Noviembre 26, 2017, 02:54:02 PM
Yo las casas donde vivía-vivo-viviré tienen garaje, se puede poner un enchufe. Pero la mayoría del parque automovilístico estaciona en vía pública y para mucha gente es directamente inviable un VE. Quizá cuando la recarga rápida sea buena, bonita y barata esa gente se lo pueda plantear.
Según me contó el jefe de la oficina de Cambio Climático del Ayuntamiento de Madrid el viernes, la disminución de las restricciones no fue por las compras sino por los cambios metereologicos previstos.

Más que por la ridícula lluvia que hubo, por la bajada de la presión atmosférica y el aumento del viento.

Y que el 40 % de los coches de Madrid tienen garaje. Sólo con que la mitad de ellos fueran eléctricos estaríamos como en Oslo.

Todo lo que quiera decir el jefe de lo que sea: van tres o cuatro veces que curiosamente han hecho coincidir puentes, festivos o fines de semana para no tener que pasar a las medidas duras, que no las quiere poner nadie porque son muy impopulares.

En cuanto a los coches que tienen garaje o no en Madrid, así a ojo de buen cubero (no dispongo de estadísticas ni nada) la mayor parte de la contaminación en Madrid la provocan los coches que llegan desde la periferia (no hay más que ver las carreteras de acceso cada mañana) y los taxis que se pasan el día dando vueltas, vacíos la mayor parte del tiempo, que de eso no habla nadie pues ya se sabe que son intocables.
#432
Cita de: Leafyou en Noviembre 22, 2017, 12:18:52 PM
Cita de: neo_306 en Noviembre 22, 2017, 09:57:04 AM
Me pregunto si esta gente se cree que todos los coches que se fabrican en España se venden aquí: ¿qué más da que en España no se vendan eléctricos si fuera se hace mayoritariamente? Pues que dejaremos de fabricar igualmente y perderemos puestos de trabajo.

Que diferente es la mentalidad española, mientras tanto los sindicatos alemanes pidiendo inversiones en las fábricas de allí para hacer coches eléctricos y que no acabe la producción en China, como parece que acabará pasando en todas las marcas.

Que país!!!
Y mientras tanto, Madrid con restricciones por contaminación desde hace una semana.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Restricciones que van a conseguir que mi empresa se tenga que trasladar, porque los clientes no puede aparcar en la zona. Pero el eléctrico es la ruina para el país.
#433
Me pregunto si esta gente se cree que todos los coches que se fabrican en España se venden aquí: ¿qué más da que en España no se vendan eléctricos si fuera se hace mayoritariamente? Pues que dejaremos de fabricar igualmente y perderemos puestos de trabajo.

Que diferente es la mentalidad española, mientras tanto los sindicatos alemanes pidiendo inversiones en las fábricas de allí para hacer coches eléctricos y que no acabe la producción en China, como parece que acabará pasando en todas las marcas.

Que país!!!
#434
iON / C-zero / Pensando en cambiar
Noviembre 22, 2017, 09:53:15 AM
Hola:

Tengo una Kangoo ZE, pero como últimamente la uso poco como furgona y estoy un poco cansado del tema del alquiler de la batería (aunque ya me la han cambiado una vez sin pegas y deduzco que pronto caerá la segunda) estoy pensando en comprar un trillizo y vender la Kangoo.

El tema es que yo le hago unos 20k kilómetros al año, y no he visto nadie que le esté haciendo esas cantidades para poder comprobar el desgaste de la batería a largo plazo, ¿cómo lo véis? Para mi día a día si me baja de 70-80 km por carga ya no me serviría, ¿me arriesgo a quedarme sin batería a los pocos años de comprarlo?

Gracias de antemano.
#435
Noticias y asuntos generales / Re:Record personal cosumo
Noviembre 21, 2017, 01:09:39 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 21, 2017, 12:17:38 PM
La idea es buena, pero creo que para ser mas "justos" por decirlo de alguna forma habrá que insertar a mi entender un dato muy importante, ya que no es lo mismo gastar 12,9kWh en ciudad que en autovia a 120km/h, por lo que yo pondria tambien, ya no donde se ha echo, sino a que velocidad media, asi se tiene una idea mas real de como ha sido realizado ese consumo.

Tienes razón, pero como es algo muy informal no quería entrar en muchos requisitos. También está claro que el parcial de km te da una pequeña idea del recorrido, pues 300-400 km de ciudad tardarías meses en hacerlo.

En cualquier caso podemos calificar nuestro recorrido tal que así:

Vehículo: Kangoo ZE Maxi
Consumo medio: 12,9 kWh
Parcial km: 989 km.
Tipo de via: 2/3 autovía de entrada a gran ciudad (tráfico lento), resto ciudad.