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Temas - pandarojo

#1
Hola, después de mucho tiempo me he decidido a publicar un vídeo de la reparación del filtro que va instalado en el cargador interno de nuestros vehículos y que hace que dispare el diferencial al intentar cargar.

Perdonad la calidad de la imagen y de la edición  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=ivGppCCLS4U

Un saludo.
#2
Hola a todos. Como muchos ya sabreis se están fusionando los sistemas de Opel dentro del sistema de PSA, concretamente dentro de Servicebox. Actualmente para reprogramar un Opel Ampera fuera de los servicios oficiales, es necesario tener una cuenta en Servicebox y contratar el servicio SPS como se hacía anteriormente en Infotech de Opel. La novedad para mí, es que a través de Servicebox tambien podemos reprogramar nuestros Chevrolet Volt, esta tarde hemos reprogramado uno con el conocido error del sistema de carga.

Para contratar el servicio SPS para un Volt, abriríamos una cuenta en Servicebox y en la página de inicio iríamos a la pestaña "CESTA DE LA COMPRA" y seleccionamos el apartado "Acheter un abonnement Opel/Vauxhall Legacy & Chevrolet" dentro de este apartado seleccionamos la marca Chevrolet en "Marca de la suscripción", luego marcamos la opción "Logiciel de programmation de véhicules (SPS)"  y luego pinchar en "+ Añadir a la cesta" y luego en "Voir le panier d'achat" y ya nos aparecerá nuestra suscripción, aceptamos las condiciones generales de venta y pichamos el "Etape suivante" y salen nuestros datos de registro por si hay que modificar algo, pinchamos de nuevo en "Etape suivante", ahora aparece un resumen de los que se va a contratar, pinchamos de nuevo en "Etape suivante" y por fin llegamos a la página donde pagar, seleccionamos la tarjeta que corresponda y realizamos el pago.

Despues ya con la suscripción realizada, solo queda acceder al servicio SPS pinchando en ella, dentro del apartado "Documentación", a partir de aquí es exactamente igual que en la página de Acdelcotds, para los Chevrolet Volt, pero con los textos en francés, no hay mucho problema. Recordar que para acceder a reprogramar los Volt europeos dentro del SPS hay que seleccionar "Chevrolet", no "Chevrolet(Europe)".

He puesto los pasos porque aún teniendo seleccionado el idioma español, hay muchas partes de las páginas por las que hay que navegar que están en francés.

Yo he probado esta tarde porque no me iba la página Acdelcotds.com y todo correcto, el precio 35€ + iva.

Un saludo.
#3
Hola. A la espera de que se libere la nueva app para el reset del fallo de carga, os dejo una app del mismo autor para ver el estado de la batería de nuestro coche.

https://mega.nz/#!WgAwFYpK!tknMcMqPnqsoyyFQw0qRa4pUwNyKKicYVut9LDW_5Pc

Solo se necesita un odb normal, a falta de vuestras pruebas.

El autor es Brian Batista, autor de otras apps para este coche.

Saludos.

Nota admin: subo el fichero apk a la entrada por si algún día desaparece del enlace puesto arriba.
#4
Muy buenas. Pues el amigo Brian Batista nos trae muy buenas noticias, una app para resetear el problema más pijotero que tienen nuestros coches.
Una grandísima noticia desde luego.
Os dejo unas imagenes:


Saludos.
#5
Hola a todos. Esta activa una campaña que evita un problema de bajo voltaje en algunas celdas de la batería de tracción y que puede provocar que el coche deje de funcionar al detectar un voltaje demasiado bajo.
La campaña es la N172130462 y esán afectados muchos vehículos de 2012 y 2013, podeis comprobar si teneis que hacerla en esta página:
https://my.chevrolet.com/recalls

A mí no me la hicieron en la pasada revisión del mes de Julio, a pesar de estar activa desde el mes de Marzo. Así que habrá que llamar a ver que ocurre con este tema.
A mi entender es una actualización muy importante ya que hace que los bms vuelvan a equilibrar correctamente las celdas de la batería.
Al parecer se actualiza la HPCM2, pero no he visto nada acerca de la BECM, que es la que controla los BMS. Lo suyo sería actualizar las dos con las últimas calibraciones.

Un saludo.
#6
Este fallo salta cuando fallan varios sensores de temperatura repartidos por la batería de alto voltaje. Habría que ver que error da con el obd, porque hay algunos sensores de temperatura que se podrían reparar............desmontando la batería, pues están accesibles. También es importante tener la BECM y la HPCM2 actualizadas, porque mejoran la gestión de estos sensores, pudiendo funcionar con algunos de ellos averiados.

Voy a matizar, lo que está accesible es el foco del problema, la conexión del sensor que va dentro de la batería con el cableado. Se hace mediante contacto por resorte y falla como una escopeta de feria, hay algunos de los contactos que están accesibles sin desmontar las celdas de la batería y se podrían reparar, desmontando la batería del coche. Os adjunto una foto donde se ve el sensor y más al fondo se ve en un lateral de la batería, en este caso sería reparable.



Un saludo.
#7
Me gustaría saber qué refrigerante están usando en los talleres para hacer el cambio que es preceptivo a los 5 años, o cuando hay una fuga. Hay muchos coches que les toca en estos meses y no tengo muy claro que les estén poniendo el recomendado ya que me dicen que no está disponible en Europa. ¿Es esto cierto?

He preguntado a Chevrolet y después de esperar un mes la respuesta me dicen que ya no se vende, pero entonces ¿que están poniendo?

En USA está disponible tanto el recomendado Dexcool 50/50 (12378390), como el concentrado (12346290) al que hay que añadir agua desionizada.

GM no da una solución, ¿alguna idea?

Un saludo.
#8
Hola a todos. Os dejo información de lo que ya están haciendo en Canadá en los Volt de los años 2014-15. Se trata de un módulo que reemplazan en el coche que hace que se incremente la capacidad usable de la batería un 20%.
En principio lo único que se pierde es la capacidad de usar el freno regenerativo mientras no se gaste batería para evitar que las celdas alcancen tensiones demasiado altas. Prometen una mejora de 15 kms, para los que hacen normalmente unos 75 kms.
Al final dejan más o menos el mismo margen en la batería que los de segunda generación (años 2016 en adelante).
El coste, unos 500$.

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/36709404_10214716763846514_7614781590501064704_n.jpg?_nc_cat=0&oh=855e88f88e2db9e7a9981d47c1d028f4&oe=5BD9C070

Un saludo.
#9
Wallbox y cables / Funcionamiento de cargador
Noviembre 06, 2017, 04:36:30 PM
Hola a todos. Tengo algunas dudas de cómo debería funcionar un cargador en la interacción con el coche y también con el usuario.
Una de las dudas que tengo es si una vez realizada la carga, el cargador debería cortar la alimentación al vehículo o si es mejor mantenerla. En mi caso prefiero que la corte, pero el cargador ocasional original la mantiene y, de este modo, el coche se queda indicando que está cargado, mediante el led verde parpadeando. En cambio si le quitamos la alimentación se apaga el led, aunque esté enchufado.
Personalmente prefiero que corte la alimentación, así se evita tener el coche con tensión innecesariamente, por ejemplo, un día de tormenta. Quizás en algún caso en que el coche permita precalentar el habitáculo, fuese mejor que lo mantuviese alimentado. Aunque si el coche vuelve a pedir carga al estar enchufado, el cargador volvería a alimentarlo.

¿qué os parece?

Un saludo.
#10
Hola. Estoy pensando en hacerme un adaptador para los Cargadores del tipo de los TeslaDC "universales", que usan un cargador con cable y conector hembra de Tipo 2 para conectar en un coche con tipo 1. He oido que los conectores hembra que son para manguera no llegan a hacer contacto algunos pines, para evitar que se hagan alargaderas, pero con algo así:
 
y un conector tipo 1 hembra en el otro lado debería funcionar ¿no?

Un saludo
#11
Hol. Estaba haciendo un recuento de usuarios que poseemos este vehículo, para ver de organizar algo para juntarnos un día e intercambiar experiencias, no sé que os parece....

De momento los que tengo como gallegos son:

EVerto          Volt                 (A Coruña)
chis              Ampera           (Vigo - ¿Laxe? )
Pandarojo     Volt                 (Vigo)


Un saludo.
#12
Bueno, como nuevo propietario de este gran coche me he estado informando un poco acerca de los problemas conocidos del vehículo. Hay un par de ellos que son una chorrada pero, en realidad, te pueden amargar el día y es bueno saber de que va el tema.

1.-Aviso de Servicio del sistema de carga de alto voltaje.
Este fallo se debe, salvo pérdida de refrigerante, a un fallo del sensor de nivel del refrigerante de la batería de tracción. Resulta que el sensor se averia y salta el aviso, el coche ya no dejará cargar y no hay manera de resetearlo salvo en el taller. Esto es, en realidad, una cagada en la programación del sensor ya que presuponen que siempre que falta esta señal es porque hay una fuga de refrigerante. Aún así, con el refrigerante bajo debería dejar cargar, aunque fuese a intensidades bajas, pues hay multitud de sensores que miden la temperatura de la batería. Hay quien con el sensor anulado, ha quitado todo el refrigerante y ha probado a cargar y circular sin problemas. Tendría que saltar un aviso y si hubiera un aumento de temperaturas pues ya no dejar cargar.
Parece que se ha aumentado el nivel recomendado de refrigerante, para evitar el problema, pero realmente el problema es del sensor.

La solución pasa por colocar un "anulador" del sensor y revisar con más frecuencia el nivel de refrigerante.

2.-Aviso de fallo del bloqueo de la columna de dirección.
Este fallo se ha producido esporádicamente en algunos vehículos sin un fallo evidente. En algún caso se ha documentado la tensión de la batería por debajo de 12v, pero se ha producido el fallo tambien con la tensión correcta. Hay documentado un caso en que se ha reprogramado la unidad y ha vuelto a salir, cambiado el módulo de bloqueo y tambien ha vuelto a salir....
El problema es que no puedes mover al coche, ni siquiera apagarlo o encenderlo, se queda encendido, una gracia cuando estás en el interior de un garage de un centro comercial. Dicen que para apagarlo hay que hacerlo sin pisar el pedal del freno¿? No se quita el fallo deconectando la batería.

La solución pasa por apagar el coche, (pulsar el botón sin pisar el freno), si no se apaga con el pulsador, desconectar la bateria y volver a conectarla (polo negativo mejor), retirar el fusible F8 del panel de fusibles del interior del habítáculo (F2 para los de volante a la derecha), encender el coche, apagar el coche, colocar el fusible y volver a encender, el problema se habrá resuelto.




Un saludo
#13
https://es.carcarekiosk.com/videos/Chevrolet/Volt/2013

En esta web teneis bastantes vídeos para realizar algunos aspectos del mantenimiento básico del coche, como reemplazar bombillas o cambiar filtros.

Espero os sea de ayuda. Un saludo.
#14
Volt / Ampera / Nuevo Volt por Galicia
Junio 24, 2017, 11:34:26 AM
Hola a todos. Después de muchos contratiempos ya tengo mi Volt matriculado y en la calle.
Es un Volt de agosto de 2013, lo cogí con 43.500 kms en Alemania, es negro, es el modelo base, con cámara trasera y PDC trasero, con el interior negro y blanco. Fuí a por él y me lo bajé dando un rodeo para hacer una visita a unos amigos en Suiza, luego atravesamos Francia y finalmente España, 3000kms y una buena toma de contacto con el coche ;) ;).



Agradecer a Pacoev su inestimable ayuda para aclarar algunos detalles.

Por cierto, en una semana he visto dos Amperas negros por Vigo, uno en la zona de Orillamar y otro entrando en la Zona Fanca de Balaidos, creo que no eran el mismo, a ver si se hacen ver por el foro y un día hacemos una quedada por esta zona.

Un saludo
#15
Compra-Venta de VE / ¿Locura o no?
Febrero 28, 2017, 08:43:56 PM
Os parece una locura comprar un vehículo como este (6000€ + gastos): https://www.leboncoin.fr/voitures/1090730777.htm?ca=12_s , traerlo, pedir el cambio de batería a la de 40kwh, y tenerlo operativo por unos 11.500€ + el alquiler de la bateria.
Yo lo veo como una ventaja a la hora de traer un vehículo del extranjero, ya que si el motor/cargador tiene algún problema, estará en garantía hasta que cumpla los 5 años de edad, el estado de la batería al ser de alquiler no es relevante y menos si se va a cambiar, el resto del coche no debería dar problemas mas allá de la mala suerte. Los motores tampoco deberían dar problemas pero, como digo, tiene 5 años de garantía.

¿Qué os parece?
#16
Hola a todos. Estoy valorando las distintas opciones que hay para pasarme a la movilidad eléctrica, y una de las opciones es uno de estos vehículos. El coche en sí me encanta, y la autonomía eléctrica es ideal para mí, ya que hago 40 kms al trabajo (ida + vuelta). El precio de los que se venden en Holanda me puede encajar, parece que todo más o menos encaja pero, el principal problema que veo, es el tema de las revisiones y reparaciones. Tengo taller habilitado para reparar a 80 kms de casa, por autopista, no es demasiado lejos, pero si tengo que ir y dejar el coche ya es un inconveniente... ¿Las revisiones normales tampoco se pueden hacer en un conce Opel/Chevy?

¿Cómo veis la compra con estos condicionantes?
¿Como andan de averías estos coches?, por lo que he leido por ahí no tienen problemas reseñables y las baterías parece que aguantan bastante.

Un coche de estos con 70K kms del 2013 por 16800 ¿es un buen precio?

El coche me encanta, espero vuestros consejos


Un saludo
#17
Precios, alquiler batería, revisiones / Precio Zoe
Enero 26, 2017, 09:01:50 PM
Hola a todos. Me estoy empezando a interesar por un Zoe y pienso probarlo en breve.
¿Cual sería un buen precio a pagar, ya con todas las ayudas, de un Zoe 40 Nuevo o KM0 de verdad, en un acabado Life por ejemplo? Batería en alquiler...

Saludos