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Mensajes - pandarojo

#16
El problema no es la sonda, es la conexión de ésta con la BMS a través de unas láminas que trabajan por presión.

Échale un ojo a este post: https://www.gm-volt.com/threads/got-p0c36-code-dealership-says-i-have-to-replace-a-battery-4400-00-help.330381/

El sensor que te falla está entre los "reparables", vamos a decirlo así.

Un saludo.
#17
Comprueba el módulo que carga la batería. Está en el mismo compartimento de la batería auxiliar, tendrás que quitar la tapa del maletero y medir si con el coche encendido sube la tensión de la batería.

Tienes algo más de información del módulo aquí: https://openinverter.org/wiki/Chevrolet_Volt_DC/DC_Converter


Un saludo.
#18
Volt / Ampera / Re:Volt con fallo P01 FFF
Noviembre 14, 2022, 09:12:27 PM
Cita de: Paxaro en Noviembre 13, 2022, 05:30:27 PM
.....
El DTC que da ahora es P1E00 ( fallo de aislamiento)
......

P1E00 no es fallo de aislamiento, simplemente quiere decir que la HPCM2 solicita a la ECM que encienda la luz de fallo, nada más. Asociado a ese DTC tiene que haber otros, como por ejemplo P1FFF y/o P0AA6, que sí hacen referencia al fallo de aislamiento.

Hay modo de borrar el fallo sin reprogramar, no es invención mìa ni mucho menos, pero nunca lo he probado, hasta que tenga un conejillo de indias adecuado me quedaré sin saber si funciona, así que de momento toca reprogramar.

Un saludo.
#19
Volt / Ampera / Re:Volt con fallo P01 FFF
Noviembre 13, 2022, 12:27:19 PM
Haría falta saber que errores exactamente da la HMCM2. El hecho de que te desconecten el cable mientras carga puede dar un fallo, pero no tiene trascendencia, debería resetearse el solo al cabo de unos ciclos de encendido, tiene que ser otra cosa y sin los DTC´s no podemos aventurar que puede ser.

Un saludo
#20
Volt / Ampera / Re:Volt con fallo P01 FFF
Noviembre 12, 2022, 04:27:52 PM
Hola, P01FFF? te refieres al P1FFF supongo, pero este DTC suele ir acompañado de P0AA6 y P1E00.

P0AA6 la HPCM2 detecta un fallo de aislamiento de la parte de la batería híbrida.

P1FFF quiere decir que la HPCM2 ha deshabilitado el sistema de carga de la batería híbrida. (Debido al fallo de aislamiento)

P1E00 quiere decir que la ECM demanda el encendido el testigo de fallo a petición de la HPCM2.

Borras DTC, se queda el P1FFF el coche no carga y más tarde suele volver a salir el P0AA6.

La solución pasar por reprogramar y puede perder algo de capacidad, porque entre otras mejoras las nuevas calibraciones protegen aún más la batería. No ocurre siempre pero es frecuente.

¿Hay otras formas de borrar el fallo? las hay, pero no por estos lares que yo sepa, de momento.

Un saludo.
#21
La pregunta tiene trampa, pero bueno...... . ¿Puede averiar el cargador interno? puede desde luego, por que posible es, pero tambien es altamente improbable.

Otra cosa es que por un mal funcionamiento del cargador el vehículo marque algún tipo de error, pero debería irse solo. En algunos casos hacen falta algunos ciclos de encendido para que el DTC se borre.

Un saludo.
#22
Hyundai Ioniq EV / Re:Duda:velocidad de carga...
Octubre 09, 2022, 08:45:21 AM
Yo no aumentaría la potencia contratada por 600-700w, simplemente aumenta la potencia máxima permitida de consumo total en la configuración de la potencia contratada, es decir si tienes contratado 7.2kw pon que tienes 8kw, el contador digital no debería disparar con un consumo menor del 10% por encima de su límite configurado.

Un saludo.
#23
Cita de: manutri en Octubre 05, 2022, 10:51:51 AM
Había pensado probar con carga rápida pero, por lo que se, CCS es una carga combinada de alterna y continua por lo que me temo que va seguir ocurriendo.........................

Pues estás equivocado, la carga CCS es en DC, el conector ni siquiera tiene los pines para alterna.

Yo tambien probaría a cargar en DC para ver por donde van los tiros.

Un saludo.
#24
Hyundai Ioniq EV / Re:Duda:velocidad de carga...
Octubre 03, 2022, 08:21:10 PM
Yo diría que tienes todo dentro de los márgenes "normales", a falta de saber cual es la intensidad de carga y la tensión en tu vivienda durante el proceso de carga.
Iberdrola ahí poco te va a decir, salvo que el suministro esté fuera de los márgenes reglamentarios de 230V +- 10% en el contador y eso normalmente tiene que reclamarlo el usuario.

Un saludo
#25
Hyundai Ioniq EV / Re:Duda:velocidad de carga...
Septiembre 29, 2022, 09:41:18 PM
El video es del 2018 y los Ioniq 28 kWh que se vendían en esa época cargan a 6.6 kW.
Para salir de dudas mide con una pinza amperimétrica la intensidad a ver si es 32 A o menos.

Un saludo.
#26
Hyundai Ioniq EV / Re:Duda:velocidad de carga...
Septiembre 29, 2022, 07:16:59 PM
Ojo que a la hora de calcular la potencia que demanda el coche hay que tener en cuenta que damos por hecho que la tensión tiene que ser de 230v, y puede haber cierta caída de tensión y en algunos casos puede ser significativa, del orden de 10-15 Voltios sobre todo si estamos hablando de cargar a 32A.

Si has visto entre 6.6 y 6.9 kW es compatible con una tensión de 210 a 220V aproximadamente.

Un saludo.
#27
Cita de: Davidvg en Septiembre 25, 2022, 09:47:25 PM

¿Carjumotor me lo solucionaría? Está en Griñon

Pues desconozco si siguen dando soporte a estos coches, no soy de la zona, pero es llamarles y ver si aún lo hacen. Es un tema muy conocido y no tiene mayor complicación.

Un saludo.
#28
Pues se resuelve igual que siempre. Hay varios errores que pueden dar este aviso, pero el más común necesita reprogramar la HPCM2, habría que tener los códigos de avería para asegurarse, pero toca reprogramar casi seguro.

Por Madrid tienes un varias opciones, por ejemplo, 80 eléctrico.

Un saludo.
#30
Hola, después de mucho tiempo me he decidido a publicar un vídeo de la reparación del filtro que va instalado en el cargador interno de nuestros vehículos y que hace que dispare el diferencial al intentar cargar.

Perdonad la calidad de la imagen y de la edición  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=ivGppCCLS4U

Un saludo.