Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pandarojo

#241
Wallbox y cables / Funcionamiento de cargador
Noviembre 06, 2017, 04:36:30 PM
Hola a todos. Tengo algunas dudas de cómo debería funcionar un cargador en la interacción con el coche y también con el usuario.
Una de las dudas que tengo es si una vez realizada la carga, el cargador debería cortar la alimentación al vehículo o si es mejor mantenerla. En mi caso prefiero que la corte, pero el cargador ocasional original la mantiene y, de este modo, el coche se queda indicando que está cargado, mediante el led verde parpadeando. En cambio si le quitamos la alimentación se apaga el led, aunque esté enchufado.
Personalmente prefiero que corte la alimentación, así se evita tener el coche con tensión innecesariamente, por ejemplo, un día de tormenta. Quizás en algún caso en que el coche permita precalentar el habitáculo, fuese mejor que lo mantuviese alimentado. Aunque si el coche vuelve a pedir carga al estar enchufado, el cargador volvería a alimentarlo.

¿qué os parece?

Un saludo.
#242
Pues da gusto ver gente que ayuda a los demás. Por otra parte ¿podrías poner el enlace por aquí para que se le pueda echar un vistazo?, yo tambien busco algo así para mi perro.
Si no lo quieres poner por aquí puedes enviarme el enlace por privado.

Un saludo.
#243
Cita de: Raforo en Octubre 19, 2017, 10:57:57 AM
Yo quisiera recordar que las normas y la lógica, prohíben los alargadores y las modificaciones y lo hacen por cuestiones de seguridad propia y hacia terceros.

Sobre todo cuando lo hacemos en lugares públicos,

Así mismo, los puntos de recarga acelerados y rápidos están pensados para vehículos que tenga dicha capacidad.

Si queréis haceros adaptadores y sabiendo que seréis responsables de cualquier daño producido. Ruego que solo lo utilicéis para casos de emergencia y no bloqueis cargas rápidas cargando a 16A y estando presentes durante la carga.

Creo que es más fácil buscar un shucko y ya está, la carga va a ser igual de lenta para vosotros, pero estaréis físicamente y legalmente más seguros.

En cualquier caso este es un país libre, aunque no anarquico. ☺

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pues permíteme discrepar radicalmente de tu razonamiento. Un centro comercial no pone un cargador de 22kw para un tipo de usuario determinado. Simplemente pone uno de 22kw porque es más barato que poner uno de 22kw y otro de 7,2kw y un Schuko, simplemente ponen un cargador para que lo utilicen los clientes que lo necesiten. Y tanto lo pueden necesitar los que cargan en monofásico a 16A, como en trifásico en 32A, o tengan tipo 1 o tipo 2. Para un cliente puede ser importante cargar 4kw y para otro 15kw.

Las cargas rápidas tienen más sentido en autopistas, electrolineras o lugares más específicos, pero en un centro comercial....., simplemente ponen un servicio para que les sirva y lo utilicen la mayor cantidad de clientes que puedan.

Yo, en mi casa, tengo todos los enchufes de 16A y te aseguro que nunca los utilizo a 16A, más bien a 1, 2, 3, 4A......

Y puede estar prohibido, pero te aseguro que el hecho de que haya una conexión más, por poner un conversor de tipo 2 a tipo 1 no es ningún peligro, trabajo con conectores a diario, y lo más importante es que estén bien construidos, bien dimensionados, y bien insertados.

Si te ponen un cargador con conector tipo 2 en base panel (untethered) y pones una alargadera de 5m tipo 2 a tipo 1, parece que todo el mundo lo ve normal. En cambio si te ponen un cargador con alargadera tipo 2 (tethered) y le pones un adaptador de 1m de tipo 2 a tipo 1 ya parece que está mal...., pues ambas modalidades tienen el mismo número de conexiones (2), una hembra-macho tipo 2 y otra hembra-macho tipo 1.

Un saludo.
#244
Si os fijais los chinos no se cortan un pelo, usan una toma macho "base panel" de las que se instalan en los coches y la conectan con un tipo 1 en el otro lado.
El que ha puesto Leafyou está bién, pero es muy caro. El Volt sólo carga a 16A, así que entiendo que con el conector de 16A sería suficiente.

Mi idea es hacer un adaptador lo más pequeño posible, de hecho estaba pensando en intentar meterlo todo en una misma carcasa. Algo similar a este adaptador de Cetac a schuko:


Aunque quizás es muy aparatoso una vez conectado el tipo 2 al adaptador y el adaptador al coche. Creo que es mejor con el cable colgando y el otro conector en el extremo...

Un saludo
#245
Hola. Estoy pensando en hacerme un adaptador para los Cargadores del tipo de los TeslaDC "universales", que usan un cargador con cable y conector hembra de Tipo 2 para conectar en un coche con tipo 1. He oido que los conectores hembra que son para manguera no llegan a hacer contacto algunos pines, para evitar que se hagan alargaderas, pero con algo así:
 
y un conector tipo 1 hembra en el otro lado debería funcionar ¿no?

Un saludo
#246
Yo te recomendaría poner si el precio incluye la transferencia, transporte a algún punto de la península, etc.

Es que aquí en Galicia el cambio de nombre de un vehículo es el 8%, una broma....al final saldría casi en 23.000€.

Un saludo
#247
Depende también de la distancia a la que esté el cargador. Yo pondría 10mm2 para 7,2Kw, incluso si el cargador está a menos de 15m del cuadro general de protección.

Un saludo.
#248
Me extraña mucho que el Nissan Leaf no cumpla con el protocolo J1772, creo que te han contado una milonga o no saben de lo que hablan.... el vehículo tiene 5 seg. para hacer el cambio de potencia de carga desde que el cargador modifica el dutycycle.

Este párrafo está extraido del protocolo que regula la carga de los VE, el J1772

"11. The EVSE may modify the pilot signal duty cycle at any time, commanding the EV/PHEV to increase or decrease the maximum AC current draw.  The vehicle must adhere to the maximum response time in order guarantee universal compatibility with the external controlling equipment.  (See Table 8, Transition 10) "


Un saludo.
#249
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Septiembre 11, 2017, 07:32:47 PM
Aquí es donde está el fusible, sacado del manual:




Un saludo
#250
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Septiembre 09, 2017, 10:16:15 AM
Acabo de darme cuenta de que había puesto mal el fusible que que hay que quitar momentáneamente, es el F8 en los coches con volante a la izquierda y el F2 en los que lo tienen a la derecha. Ahora lo corrijo.

Saludos
#251
Volt / Ampera / Re:Correa de distribución
Septiembre 09, 2017, 10:11:44 AM
Pues si sigues con dudas, nada, puedes cambiar la correa de distribución, por mi parte ya no puedo decirte nada más.
La correa que lleva este coche es la que mueve la bomba de agua, cuesta menos de 10€ y es bastante sencillo de cambiar.

Un saludo
#252
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Septiembre 09, 2017, 09:43:33 AM
Si te fijas en mi post, indico "La solución pasa por apagar el coche, SI NO SE APAGA CON EL PULSADOR, desconectar la bateria y volver a conectarla (polo negativo mejor)........". Sólo hay que desconectar la batería si no eres capaz de apagar el coche por otros medios y lo puse porque hay quien no se acuerda de apagarlo sin pisar el freno y no encuentra la forma de apagarlo.
Para apagar el coche hay que tener en cuenta:
Cuando falla el bloqueo de la columna de dirección, el procedimiento habitual para apagar el coche, presionando el pedal de freno y presionando el botón azul de encendido / apagado, no funciona. Debes apagar el coche presionando el botón de encender/apagar, sin tener el pedal del freno presionado.

Un saludo.
#253
Volt / Ampera / Re:Correa de distribución
Septiembre 08, 2017, 10:48:05 PM
A ver, que no te líen. NO tiene correa de distribución. Te adjunto un enlace de la CADENA de distribución, que no se cambia (salvo avería): https://www.oscaro.es/cadena-de-distribucion-dayco-tch1004-6165836-1123-p

Un saludo
#254
Volt / Ampera / Re:Menu nivel de carga amperios
Septiembre 08, 2017, 10:42:18 PM
Cuando conectes el cargador a la red y antes de conectarlo al coche, pulsa el botón y verás que cambia de 2 luces verdes a 4 luces verdes alternativamente cada vez que pulsas. Cuando lo pones con 2 luces verdes está para 6A. y cuando lo pones con las 4 lo pones a 10A. Una vez seleccionada la intensidad de carga ya puedes conectarlo al coche.
El cargador recuerda la última configuración.

Un saludo
#255
Volt / Ampera / Re:Fallo columna de la dirección
Septiembre 08, 2017, 10:34:47 PM
Lo primero, si te vuelve a pasar, es que para apagar el coche parece ser que NO hay que tener el pedal de freno pisado.
Hay un post mío dónde explico cómo resolver el fallo sin desconectar la batería (no es cosecha mía).
Mira si tu coche ha pasado la campaña para la columna de dirección.
El fallo suele darse en condiciones de batería baja (la auxiliar), aunque no siempre. Que te revisen la batería.

Un saludo.