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Mensajes - pandarojo

#271
Después de más de un mes de uso diario para ir a trabajar y demás, me da una autonomía de unos 80kms por carga. Lo más habitual es que haga 41 kms de ida+vuelta al trabajo y me indique 40kms de autonomía restante. Lo que observo es que nunca me marca más de 80kms de autonomía después de cargar.
Siempre me marca 80kms salvo alguna vez que me marca 79 o 78 según cómo se ha dado el trayecto anterior a la carga.

Un saludo.
#272
Volt / Ampera / Re:Mi ampera
Agosto 03, 2017, 10:28:23 PM
Cita de: EVerto en Agosto 03, 2017, 12:35:42 AM
A 130kmh de marcador en mi Volt desde Holanda a Coruña en modo normal y con 0% bateria, consume 6,1 litros de media en un viaje de 2500 kms. El coche aunque te marque 0% bateria en los atascos va casi siempre en electrico porque tira del buffer de reserva oculto que son unos 6kw creo...en Amberes nos comimos un atasco de varios kms y no senti encenderse el motor aunque fuera sin bateria.

A mí me hizo la misma media que a ti cuando lo traje de Alemania, una media más que correcta para el peso del coche (1700kg) y esa velocidad. En cuanto al tema de la batería, lo que sucede es que una vez agotas la batería y se enciende el motor térmico, ya no te vuelve a marcar la autonomía en modo eléctrico, aunque regeneres bastante en una bajada. A mí me pasó lo mismo, al salir de Düseldorf me pillé un atasco del copón y el coche, ya "sin batería", iba en eléctrico todo el rato.
Lo del cambio del idioma me ha pasado más de una vez, no sé si dos o tres, al encender y en marcha también, y sólo en la pantalla central..¿? pero se cambia en 5 segundos.

Un saludo
#273
Pues no sé porqué di por hecho que tenias uno ¿?. Pues nada, edito el post y sólo quedamos tres....¡¡¡tiene que haber más por Galicia!!!. Por supuesto me perece estupendo que se sumen simpatizantes o fans de estos coches.

A ver si chis aparece por aquí y se anima.

Un saludo
#274
Hol. Estaba haciendo un recuento de usuarios que poseemos este vehículo, para ver de organizar algo para juntarnos un día e intercambiar experiencias, no sé que os parece....

De momento los que tengo como gallegos son:

EVerto          Volt                 (A Coruña)
chis              Ampera           (Vigo - ¿Laxe? )
Pandarojo     Volt                 (Vigo)


Un saludo.
#275
Las mías tienen los mismos bollos y no parecen repintadas y el coche aún no tiene cuatro años. La pintura perfecta pero el bollo está por debajo.

Un saludo.
#276
Para lo del bloqueo de la columna de dirección también hay una campaña por parte de Chevrolet. Es una actualización de software, me la han hecho hoy al hacer la revisión de los 4 años.
Tambien tengo otra campaña pendiente menos importante, se trata de los amortiguadores del portón trasero. A mí no me han fallado, pero los cambian por precaución, cuando pase por allí ya me lo hacen, que los tienen que pedir.

Saludos.
#277
Bueno, como nuevo propietario de este gran coche me he estado informando un poco acerca de los problemas conocidos del vehículo. Hay un par de ellos que son una chorrada pero, en realidad, te pueden amargar el día y es bueno saber de que va el tema.

1.-Aviso de Servicio del sistema de carga de alto voltaje.
Este fallo se debe, salvo pérdida de refrigerante, a un fallo del sensor de nivel del refrigerante de la batería de tracción. Resulta que el sensor se averia y salta el aviso, el coche ya no dejará cargar y no hay manera de resetearlo salvo en el taller. Esto es, en realidad, una cagada en la programación del sensor ya que presuponen que siempre que falta esta señal es porque hay una fuga de refrigerante. Aún así, con el refrigerante bajo debería dejar cargar, aunque fuese a intensidades bajas, pues hay multitud de sensores que miden la temperatura de la batería. Hay quien con el sensor anulado, ha quitado todo el refrigerante y ha probado a cargar y circular sin problemas. Tendría que saltar un aviso y si hubiera un aumento de temperaturas pues ya no dejar cargar.
Parece que se ha aumentado el nivel recomendado de refrigerante, para evitar el problema, pero realmente el problema es del sensor.

La solución pasa por colocar un "anulador" del sensor y revisar con más frecuencia el nivel de refrigerante.

2.-Aviso de fallo del bloqueo de la columna de dirección.
Este fallo se ha producido esporádicamente en algunos vehículos sin un fallo evidente. En algún caso se ha documentado la tensión de la batería por debajo de 12v, pero se ha producido el fallo tambien con la tensión correcta. Hay documentado un caso en que se ha reprogramado la unidad y ha vuelto a salir, cambiado el módulo de bloqueo y tambien ha vuelto a salir....
El problema es que no puedes mover al coche, ni siquiera apagarlo o encenderlo, se queda encendido, una gracia cuando estás en el interior de un garage de un centro comercial. Dicen que para apagarlo hay que hacerlo sin pisar el pedal del freno¿? No se quita el fallo deconectando la batería.

La solución pasa por apagar el coche, (pulsar el botón sin pisar el freno), si no se apaga con el pulsador, desconectar la bateria y volver a conectarla (polo negativo mejor), retirar el fusible F8 del panel de fusibles del interior del habítáculo (F2 para los de volante a la derecha), encender el coche, apagar el coche, colocar el fusible y volver a encender, el problema se habrá resuelto.




Un saludo
#278
https://es.carcarekiosk.com/videos/Chevrolet/Volt/2013

En esta web teneis bastantes vídeos para realizar algunos aspectos del mantenimiento básico del coche, como reemplazar bombillas o cambiar filtros.

Espero os sea de ayuda. Un saludo.
#280
Volt / Ampera / Re:Nuevo Volt por Galicia
Junio 27, 2017, 04:31:00 PM
No olvides comprobar que funciona el cargador ocasional que trae el coche.
Durante la prueba haz que funcione un rato con el motor de combustión, bien agotando la batería o poniendo el modo "retener". Tambien puedes poner "Neutral" y abrir el capó, se encenderá el motor y puedes escuchar a ver como suena.
Si tienes ocasión, haz una salida desde parado o casi parado y aprietale sin piedad, tienes que notar que te pega al asiento, de todos modos avisa al copi de que lo vas a hacer  ;) ;).

Un saludo.
#281
En la Ficha Técnica la potencia es 21.54, pero se paga por las tablas de hacienda, según lo visto.

Un saludo.
#282
Tampoco tiene sentido que a mí, en el Volt, me cobren por 10,75 CVF  ;) ;), que es la potencia fiscal que aparece en las tablas de hacienda, cuando los Ampera pagan por el doble.

Saludos.
#283
No creo que sirva para comparar si se usa el modo retener para ciertos trayectos, porque entonces creo que podría conseguir la distancia que me diese la gana 500kms, 1000.... usando el modo eléctrico sólo para bajadas, y usando el térmico en subidas o llaneando.......... ;D ;D

Deberíamos poner la autonomía con el modo normal todo el tiempo activado, y de modo opcional el tipo de trayecto, condiciones, etc


Un saludo
#284
Volt / Ampera / Re:Nuevo Volt por Galicia
Junio 26, 2017, 06:36:11 PM
Hombre, siempre tienes la opción de hacer una Ficha Reducida por unos 80€, pero si el conce te hace el CoC espera, si ves que es un problema, diles que te rebajen los 100€ de la FR y a por él.

Un saludo
#285
Volt / Ampera / Re:Nuevo Volt por Galicia
Junio 25, 2017, 04:37:35 PM
Cita de: airiartes en Junio 24, 2017, 04:56:07 PM
Enhorabuena!

Ahora a disfrutarlo a tope. Ya irás contando experiencias.

Yo también estoy buscando un Ampera, o un Zoe, todavía no lo he decidido 100%: el primero que aparezca y que me encaje.
Por cierto, he estado a punto de contactar contigo por privado para charlar un rato, pero no me ha dado tiempo al final, demasiado ajetreo. Aunque vivo en Granada, soy de Vigo y he estado por ahí de visita hasta este jueves 22.
Todavía no he visto ningún Ampera/Volt en vivo y la verdad es que le tengo muchas ganas. Y por el sur es casi imposible verlos

Un saludo.

Pues cuando quieras, ya sabes. Para Andalucía el Ampera/Volt debe ir bien en cuanto a que la batería va refrigerada y los calores no les van muy bien a las baterías, que se lo digan a los usuarios de Leaf por esa zona.
El problema del Ampera/Volt es dónde tengas el taller más cercano a Granada que pueda o sepa meterle mano, creo que es en Madrid.....

Un saludo.